Jaca

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nostramo
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 799
    • MADRID

    #31
    Originalmente publicado por Manuel V
    Enlace al pleno donde trataron el tema.

    https://video.ibm.com/channel/Ww86Sae9ssy
    Me lo he visto un despropósito.

    Pongo horario diurno para que gasten y cuando cierre el comercio que se larguen, entiendo perfectamente que en una ciudad como Jaca ya de por si dificil para cualquier vehículo sea complicado no solo el estacionamiento si no la circulación, como pasa ya en Europa en cualquier ciudad mediana con las peatonalización de los centros y nuestros voluminosos vehículos, pero que en las afueras no puedan hacer una campa con un grifo y un desagüe.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14576
      • BILBAO

      #32
      Originalmente publicado por nostramo
      Me lo he visto un despropósito.

      Pongo horario diurno para que gasten y cuando cierre el comercio que se larguen, entiendo perfectamente que en una ciudad como Jaca ya de por si dificil para cualquier vehículo sea complicado no solo el estacionamiento si no la circulación, como pasa ya en Europa en cualquier ciudad mediana con las peatonalización de los centros y nuestros voluminosos vehículos, pero que en las afueras no puedan hacer una campa con un grifo y un desagüe.

      Es que, cuando hagan la parte mala, y no paremos ni Dios, alguno nos echará en falta,,,,,,,,,,,,,, un buen área, no hace la competencia a un camping,,,,,,,,,, el creo sr. alcalde, no se entera, seguramente no tenga autocaravana, y no sabe.
      El que quiere entrar en un camping, va a un camping, pero el que no quiere ir, no va, es tan sencillo de entender. Me pones horarios a tu conveniencia, pues te quedas con ellos,,,,,,,,,,,, se borra el pueblo del listado , y ya está, queda como sitio en ruta, y que luego le pidan las explicaciones al alcalde y al del camping, de por que, antes paraban X autocaravanas, con su pertinente gasto ( poco o mucho ),,,,,,,,,,, y ahora, pues han diezmado la cantidad.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10679
        • Cambrils

        #33
        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        Es que, cuando hagan la parte mala, y no paremos ni Dios, alguno nos echará en falta,,,,,,,,,,,,,, un buen área, no hace la competencia a un camping,,,,,,,,,, el creo sr. alcalde, no se entera, seguramente no tenga autocaravana, y no sabe.
        El que quiere entrar en un camping, va a un camping, pero el que no quiere ir, no va, es tan sencillo de entender. Me pones horarios a tu conveniencia, pues te quedas con ellos,,,,,,,,,,,, se borra el pueblo del listado , y ya está, queda como sitio en ruta, y que luego le pidan las explicaciones al alcalde y al del camping, de por que, antes paraban X autocaravanas, con su pertinente gasto ( poco o mucho ),,,,,,,,,,, y ahora, pues han diezmado la cantidad.
        +++ 10
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #34
          Cuando he pernoctado con la ac en Jaca ha sido aparcando en la zona de Mercadona, quedar con amigos para comer, cervezas, pinchos o cenas y después las copas. La vuelta a la ac es un paseito para despejar y lo he pasado bien, aparcaba conforme a la normativa y sin molestar a nadie. El área sólo para carga y descarga. Ahora vienen con esas pero que me expliquen el daño o problema real.
          Será el momento de dar a crecer a otros pueblos de alrededor, lo mismo que hacíamos quedando en Jaca lo haremos en Sabiñanigo, Biescas y demás pueblos más cercanos a las verdaderas zonas de ocio de la zona (a mi es lo que me llama).
          Como ya han apuntado, que hagan pronto la circunvalación para ni pisar por allí. No vamos a engañarnos, no nos echarán en falta y yo tampoco los echaré de menos

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3636
            • Navarra

            #35
            Razón tenéis, pero no deja de ser un desproposito y una pena, que en un sitio como Jaca vayamos hacia abajo en vez de hacia arriba, que no lo tienen tan complicado hay espacios.
            Y cuándo acaben la autovía (la obra del Pilar ya he perdido la cuenta de años que llevan haciéndola) que sea un punto negro o no dependerá de esas cabezas pensantes del vídeo o de las siguientes.....
            A mi me cae cerca y me fastidia, pero bueno si es para un finde cargo todo de casa y si es parada técnica pues Sabiñanigo como bien comentáis, no duermo nunca en Jaca hay otros lugares más tranquilos.
            Ya veremos que hacen, saludos
            Editado por última vez por Damaker; 26/09/2021, 11:39:19.

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #36
              Originalmente publicado por Damaker
              Razón tenéis, pero no deja de ser un desproposito y una pena, que en un sitio como Jaca vayamos hacia abajo en vez de hacia arriba, que no lo tienen tan complicado hay espacios.
              Y cuándo acaben la autovía (la obra del Pilar ya he perdido la cuenta de años que llevan haciéndola) que sea un punto negro o no dependerá de esas cabezas pensantes del vídeo o de las siguientes.....
              A mi me cae cerca y me fastidia, pero bueno si es para un finde cargo todo de casa y si es parada técnica pues Sabiñanigo como bien comentáis, no duermo nunca en Jaca hay otros lugares más tranquilos.
              Ya veremos que hacen, saludos
              En invierno voy mucho a aramón, el resto del año también vuelo desde Arangoiti y lo normal es volar hacia Sabiñanigo, Jaca solía ser parada a la vuelta del vuelo o esquí... quedará en pasado

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10679
                • Cambrils

                #37
                Originalmente publicado por 63petete
                En invierno voy mucho a aramón, el resto del año también vuelo desde Arangoiti y lo normal es volar hacia Sabiñanigo, Jaca solía ser parada a la vuelta del vuelo o esquí... quedará en pasado
                Tú también tienes autogiro, o haces parapente?

                Saludos.
                Editado por última vez por Kitu; 26/09/2021, 12:53:56.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3636
                  • Navarra

                  #38
                  Originalmente publicado por Kitu
                  Tú también tienes autogiro, o haces parapente?

                  Saludos.
                  Años llevo yo detrás de que me den una vuelta por encima de Pirineo Occidental, por una cosa u otra no a podido ser posible.... precios elevados, mal tiempo, poca disponibilidad.
                  Que suerte tenéis tiene que ser increíble!!
                  Seguiré subiendo andando éstas montañas, dejaré mi dinero en el pequeño comercio de pueblos que lo merecen como Ansó, Isaba, Aisa, Biescas que es lo que mayormente vengo haciendo, cambiaré a Sabiñánigo las compras grandes cuando esté varios días.
                  Cuando tenga una urgencia cómo hemos hablado 63Petete pararé en Jaca en doble fila cómo puedo hacer con el reparto de cada día trabajando.... ya vendrán a decirme algo!!
                  Jacetania seguirá siendo mi zona de confort, puesto que le he dado vueltas a montón y me siento agusto. Aunque admito que mis miedos tengo porque ésto no va a parar aquí.....
                  Saludos
                  Editado por última vez por Damaker; 26/09/2021, 13:49:29.

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14576
                    • BILBAO

                    #39
                    Pero miedo nosotros,,,, no se,,,,,,,,,, mas miedo sería por el comerciante del pueblo en cuestión,,,,,,,,,,, el lunes pasado,,,,,, en el Mercadona, 55€ en compra,,,,,,, en la ITV, 50€ de tarifa,,,,,, en la gasolinera naranja del polígono, 40€,,,,,,, y luego, en el pueblo, un par de rondas, un par de tiendas, pues otros 20-30€, que no es gran cosa, pero, con la tontería , me he dejado unos 175€,,,,,,,,,, si descuentas los 50€/itv, el resto sería el gasto de cualquier finde que uno se escapa al Piri, pasando por Jaca,,,,,,,, multiplica por la cantidad de ac,s que van allí,,,,, al cabo del año, es dinero, por que, es un sitio al que se va, durante casi todo el año, por monte, por nieve, por proximidad, etc, etc, etc,,,,, yo seguiré yendo por ahí con la ac, pero gastaré en otro sitio,,,,,, y como yo, mucha gente, supongo,,,,,,,,, y no es lo de siempre, que no vamos por ahí regalando el dinero, pero el gasto que vamos haciendo cada uno que vamos, siempre suma,,,,,,,,,,,, pero si se deja de ir,,,,, se deja de sumar,,,,,,,,,,, vaya,,,,,,,,, que sigan prohibiendo.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Norto
                      Usuario
                      • 14 jul, 2017
                      • 32
                      • Asturias

                      #40
                      Yo la opción de no parar en sitios la verdad q no la contemplo, no se si me considero especial pero tengo el mismo derecho q cualquier otro ciudadano a moverme por el país y ningún político me va a amedrentar.
                      lo q tienen q entender es q los vehículos de ocio están evolucionando a un modelo y son ellos los q tienen q adaptarse, lo q tb tengo claro es q en pueblos hostiles la compra me la llevo de casa, en los demás procuro siempre hacerla allí

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3636
                        • Navarra

                        #41
                        Miedo Burrita por decirlo de alguna manera, no a ésto de Jaca simplemente....
                        En Aragón está todo en el aire en el peor momento (después de la masificación) revisando leyes de acampada y tal que aunque pensemos que no nos afecta con una autocaravana no nos hagamos ilusiones a otros ojos tiene mucho que ver para ellos.
                        Sitios, accesos y crtas que les puede dar por poner una barrera, gálibo o cadena!! Cosa que según el caso ya no nos extraña a nadie a veces, me faltan dedos para poner ejemplos de cadenas sólo por Navarra en los últimos 15 años, cosa que no es aludible sólo a autos y campers claro.
                        Otra las zonas de pernocta que vayan regulando y en qué condiciones, por no decir que nos excluyan de alguna como Baños de Panticosa fácilmente (esperemos que no) poniendo de excusa el volumen de nuestros vehículos mismamente.
                        Todo va cambiando, cuando yo éra pequeño subías a la Plana de Ordesa con tu coche y echabas la tienda, ahora bus o andando por ejemplo y de la tienda ni hablemos.... pues esto puede tender a más generalizando mucho.
                        Al refugio de Lizara (menos conocido) subías y dormías sin problemas hasta hace no tanto, ahora ya sabes que todos a Aragües que hay ocasiones que parece un camping aquello porque mandan a los de Oza etc también.... dónde el pueblo no recibe un grandioso beneficio más allá de los que se quedan en Corralones a comer, yo estoy allí a menudo y pasan las mujericas del pueblo quejándose en voz baja cuando van a su paseo de la tarde.
                        Miedo a que nuestra libertad de acción sea cada vez más limitada, como pasa en otros lugares o en casi todos con el paso de los años con más o menos medida. Obligados por ejemplo a coger un bus para ir a hacer una ruta de montaña que ántes ya la hicimos a pie de ruta.....

                        Sólo son mis devaneos mentales, igual estoy siendo pesimista ya lo veo.... pero ésto de Jaca no va a ayudar según en que condiciones salga adelante.
                        Saludos
                        Editado por última vez por Damaker; 26/09/2021, 22:13:46.

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          #42
                          Originalmente publicado por Damaker
                          Miedo Burrita por decirlo de alguna manera, no a ésto de Jaca simplemente....
                          En Aragón está todo en el aire en el peor momento (después de la masificación) revisando leyes de acampada y tal que aunque pensemos que no nos afecta con una autocaravana no nos hagamos ilusiones a otros ojos tiene mucho que ver para ellos.
                          Sitios, accesos y crtas que les puede dar por poner una barrera, gálibo o cadena!! Cosa que según el caso ya no nos extraña a nadie a veces, me faltan dedos para poner ejemplos de cadenas sólo por Navarra en los últimos 15 años, cosa que no es aludible sólo a autos y campers claro.
                          Otra las zonas de pernocta que vayan regulando y en qué condiciones, por no decir que nos excluyan de alguna como Baños de Panticosa fácilmente (esperemos que no) poniendo de excusa el volumen de nuestros vehículos mismamente.
                          Todo va cambiando, cuando yo éra pequeño subías a la Plana de Ordesa con tu coche y echabas la tienda, ahora bus o andando por ejemplo y de la tienda ni hablemos.... pues esto puede tender a más generalizando mucho.
                          Al refugio de Lizara (menos conocido) subías y dormías sin problemas hasta hace no tanto, ahora ya sabes que todos a Aragües que hay ocasiones que parece un camping aquello porque mandan a los de Oza etc también.... dónde el pueblo no recibe un grandioso beneficio más allá de los que se quedan en Corralones a comer, yo estoy allí a menudo y pasan las mujericas del pueblo quejándose en voz baja cuando van a su paseo de la tarde.
                          Miedo a que nuestra libertad de acción sea cada vez más limitada, como pasa en otros lugares o en casi todos con el paso de los años con más o menos medida. Obligados por ejemplo a coger un bus para ir a hacer una ruta de montaña que ántes ya la hicimos a pie de ruta.....

                          Sólo son mis devaneos mentales, igual estoy siendo pesimista ya lo veo.... pero ésto de Jaca no va a ayudar según en que condiciones salga adelante.
                          Saludos
                          Tu mismo lo dices, Damaker, la clave es la masificación. Estaba muy bien plantar la tienda en Ordesa hace años, pero te imaginas que se pudiese hacer ahora con la cantidad de gente que visita Ordesa? En cambio más arriba puedes vivaquear sin que te multen. Porqué? Porque lo hacen pocos y es asumible. Pues así con todo...

                          Saludos!
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3636
                            • Navarra

                            #43
                            Originalmente publicado por chogori
                            Tu mismo lo dices, Damaker, la clave es la masificación. Estaba muy bien plantar la tienda en Ordesa hace años, pero te imaginas que se pudiese hacer ahora con la cantidad de gente que visita Ordesa? En cambio más arriba puedes vivaquear sin que te multen. Porqué? Porque lo hacen pocos y es asumible. Pues así con todo...

                            Saludos!
                            A éste paso nos van a poner 1'5m. de distancia para vivaquear jajaja espero no llegar a verlo
                            Saludos Chogori

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5841
                              • OVIEDO

                              #44
                              Originalmente publicado por Damaker
                              A éste paso nos van a poner 1'5m. de distancia para vivaquear jajaja espero no llegar a verlo
                              Saludos Chogori
                              Viendo lo que se ve en la tele en el Everest, no te extrañe

                              Comentario

                              • Buenes
                                Usuario
                                • 19 oct, 2014
                                • 3613
                                • Sant Joan Despi

                                #45
                                Yo no le doy tanta importancia: si no me quieren...pues no voy...y me voy a otro sitio!

                                Allá ellos...!
                                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                                Comentario

                                Trabajando...