Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Mejorar frenos Hymer chasis 230 Fiat Ducato 2500TDI

  1. #1
    Usuario Avatar de ru2lph
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    215

    Predeterminado Mejorar frenos Hymer chasis 230 Fiat Ducato 2500TDI

    Hola a todos,
    Después de un verano de aventurillas por el norte, y con el habitual parte de averías tras intensos días de vacaciones, me dispongo a afrontar un asunto que desde que tengo mi Hymer b684, con motor 2.5 TDI de 116cv me preocupa; su escaso poder de frenado.
    A pesar de pasar la ITV con una eficacia del 55-58% de eficacia en el frenometro, a mi me parece que frena poquísimo. Y además en bajadas pronunciadas y largas se acaban calentando los frenos aunque sea precavido y de fuertes frenadas cortas para evitar calentamiento.

    He tenido otras dos ACs y nunca he tenido esta sensación. Sé que está Ac es la más grande que he tenido pero merecemos ir tranquilos y quiero mejorarlo.

    Alguien puede aconsejarme en base a experiencias similares qué puedo revisar, sustituir o instalar para mejorar esto? El mecánico me dice de probar manguetas , discos y pinzas de la 2.8hdi porque son más grandes pero no sabe decirme si son compatibles, lo cual es una aventura.

    Agradezco cualquier información e incluso mecánicos buenos , da igual la zona puesto que no me importa hacerlo en cualquier provincia con tal de que quede bien.

    Saludos desde Huelva.

  2. #2
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,952

    Predeterminado

    Buenos discos,buenas pastillas, cambio de bomba y latiguillos,poco mas. Pregunta a un mecanico,el te aconsejara mejor,a ver si algun compi ha hecho algo asi...

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  3. #3
    Usuario Avatar de metano
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    ALCAÑIZ (Teruel)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    prueba a cambiar el master por uno mas grande,se nota mucho

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 nov, 19
    Ubicación
    Zizur
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Yo llevo una 2.8 idTD. Tiene frenos de 300mm y pinzas de 4 pistones. No me hagas mucho caso pero la 2.5 creo que llevará los mismos. Salvo que el chasis base sea distinto y ni eso estoy seguro.
    Este año hice mantenimiento a fondo. Discos, pastillas y liquido de frenos. La frenada ha mejorado se siente mejor y mejores resultados en ITV.

    PERO comentarte. Que este verano tras haber hecho este mantenimiento en un puerto muy, muy pronunciado y a tope de carga, me quedé sin frenos poco a poco. Pude frenar con el motor y parar a que se enfriasen los frenos.
    El problema no es la falta de frenado, si no haberme pasado de alegre en la bajada. Hay que bajar más tranquilo. Yo pequé de confianza.

    Decirte que yo revisaría el sistema de frenos, hacer un mantenimiento con cambio de líquido de frenos (importante) y a partir de ahí hablamos. Si quieres dejar algún dinero, lo siguiente que yo me planteo es cambiar a unos latiguillos metálicos, los míos tienen 21 años y debería notarse algo. Si no, meteré de goma, pero nuevos.
    Me llegué a plantear poner unos tubos flexibles en plan competición para ayudar a la refrigeración.


    Pregunta ¿cuando empieza a perder frenada, notas el pedal duro o blando? Eso debería orientar por donde debes actuar.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 nov, 19
    Ubicación
    Zizur
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por metano Ver mensaje
    prueba a cambiar el master por uno mas grande,se nota mucho
    Estaría bien saber que modelo se recomienda para aumentar el frenado. Igual me lo planteo, aunque en mi caso me preocupa más el calentamiento.

  6. #6
    Usuario Avatar de ru2lph
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas y ayuda.

    Noto falta de frenado siempre, no hace falta que se calienten los frenos.
    Yo bajo muy muy despacio y apoyandome muchísimo en freno motor desde que me pasó la primera vez que me quedé casi sin frenos y un olor a ferodo quemado impresionante.
    En las frenadas suaves casi no se nota pero cuando necesitas una frenada porque te frena el de delante, o simplemente tienes alguna pendiente por delante pronunciada, no frena apenas. No sería capaz de hacer bloquear las ruedas ni de broma.
    Respecto al pedal, no se pone duro ni blando, solo que frenas a fondo y frena muy poco a poco
    Según el mecánico los discos están bien, y las pastillas las cambio hace poco , junto con un ajuste de los tambores traseros pero apenas ha mejorado

  7. #7
    Usuario Avatar de Viruta
    Fecha de ingreso
    21 may, 06
    Ubicación
    SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)
    Mensajes
    5,001

    Predeterminado

    Hola, cámbiale el eje trasero completo, que lleva frenos de disco, y veras que diferencia. El eje completo te lo venden en los desguaces (250 €) con sus discos y pinzas, el cambio es tremendamente sencillo y sumamente eficaz. Yo se lo hice a mi anterior AC, una Hymer B-544, Creo recordar que llevaba chasis 244. Las ultimas que fabricaron con ese chasis llevaba frenos de disco traseros, de ahí la facilidad del cambio. Habla con un mecánico, explícaselo y que te cuente. Un saludo.
    Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

  8. #8
    Usuario Avatar de ru2lph
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Viruta Ver mensaje
    Hola, cámbiale el eje trasero completo, que lleva frenos de disco, y veras que diferencia. El eje completo te lo venden en los desguaces (250 €) con sus discos y pinzas, el cambio es tremendamente sencillo y sumamente eficaz. Yo se lo hice a mi anterior AC, una Hymer B-544, Creo recordar que llevaba chasis 244. Las ultimas que fabricaron con ese chasis llevaba frenos de disco traseros, de ahí la facilidad del cambio. Habla con un mecánico, explícaselo y que te cuente. Un saludo.
    Hola Viruta, creo que este cambio es complejo porque olvidé decir que llevo Chasis alko

  9. #9
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    https://www.cadenadesuministro.es/wp...3%A9cnicas.pdf

    Mira de cambiar el diametro de los discos delanteros, yo llevo en Fiat Ducato Maxi 80 mil kms y me dice Fiat taller que los tengo como nuevos, eso si no soy de los de 130 kms hora me sobra a una media de 95-100 a 2.000 rev con 180 cv. Suerte

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    https://www.cadenadesuministro.es/wp...3%A9cnicas.pdf

    Mira de cambiar el diametro de los discos delanteros, yo llevo en Fiat Ducato Maxi 80 mil kms y me dice Fiat taller que los tengo como nuevos, eso si no soy de los de 130 kms hora me sobra a una media de 95-100 a 2.000 rev con 180 cv. Suerte
    Yo soy más lento aún, pero con chasis Citroën nuevo de 2019, el día que se cruzó el primer jabalí yendo a 60 km/h casi me da algo. No pasó nada pero preguntando a entendidos me refieren a cambiar latiguillos y bombines (no se exactamente) diciendo que los llevamos de goma y con el frenazo dilatan y esa fuerza perdemos. Así mismo, con el calor generado en frenada continua, también es mayor la dilatación empeorando la frenada. Redactado por un profano en la materia pero es como lo entendí

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •