Neumáticos Invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • QUIQUE_PADILLA
    Usuario
    • 24 dic, 2019
    • 73
    • Manresa

    Originalmente publicado por txoni
    Yo en breve montaré unas NOKIAN snowproof C en las cuatro ruedas , llevo dos meses con ella. Mi AC es una Sunlight V60 de 5,95m ,creo que anda en 2.700Kg.
    Las ruedas es algo importantisimo en la seguridad de un vehículo,ya os contare mi experiencia.

    Saludos
    Qué tal las Snowproof C ? Han "catado " ya nieve?

    Yo monto mañana las mismas (quería, por mi grata experiencia , las Nokian WR C3 ,pero en llanta 16 todo agotado, ni tampoco Vdrestein, y sólo me han podido conseguir tu modelo).

    Espero que igual de bien....Siendo Nokian confío en ellas!



    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

    Comentario

    • txoni
      Usuario
      • 30 sep, 2020
      • 34
      • Pamplona

      Originalmente publicado por QUIQUE_PADILLA
      Qué tal las Snowproof C ? Han "catado " ya nieve?

      Yo monto mañana las mismas (quería, por mi grata experiencia , las Nokian WR C3 ,pero en llanta 16 todo agotado, ni tampoco Vdrestein, y sólo me han podido conseguir tu modelo).

      Espero que igual de bien....Siendo Nokian confío en ellas!



      Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

      No han catado nieve todavia pero si agua nieve por un tubo,de momento bien, me transmiten seguridad.

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4530
        • VINARÒS

        Desde luego tienen muy buena pinta y siendo Nokian seguro que no decepcionan, según su página estan diseñados para el duro trabajo del invierno de Europa Central

        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14579
          • BILBAO

          Las últimas Vredestein que he montado al coche, atrás, llevan también ese dibujo en forma de V,,,,,,,,,,, se ve que es, ahora mismo, el que mas agarre debe de conseguir,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • QUIQUE_PADILLA
            Usuario
            • 24 dic, 2019
            • 73
            • Manresa

            Originalmente publicado por txoni
            No han catado nieve todavia pero si agua nieve por un tubo,de momento bien, me transmiten seguridad.
            Ok gracias, queda todo el invierno para sacarle partido, este puente mismo[emoji12]
            Seguro que no nos defraudarán

            Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

            Comentario

            • QUIQUE_PADILLA
              Usuario
              • 24 dic, 2019
              • 73
              • Manresa

              Originalmente publicado por WRAITH
              Desde luego tienen muy buena pinta y siendo Nokian seguro que no decepcionan, según su página estan diseñados para el duro trabajo del invierno de Europa Central

              Sí, las miré en la web y decían para "uso profesional" y di el ok al taller para que me las trajeran, buena pinta tienen.


              (Valen menos que las WR C3, espero que no repercuta en la eficiencia. En breve lo veremos...)

              Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4530
                • VINARÒS

                Originalmente publicado por QUIQUE_PADILLA
                Sí, las miré en la web y decían para "uso profesional" y di el ok al taller para que me las trajeran, buena pinta tienen.


                (Valen menos que las WR C3, espero que no repercuta en la eficiencia. En breve lo veremos...)

                Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

                WRC3 CREO QUE TIENEN UN poco mas de taco y el perfil algo mas marcado, quizas el codigo de velocidad en estas que has pedido sea mayor
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • Cresbar

                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  Las últimas Vredestein que he montado al coche, atrás, llevan también ese dibujo en forma de V,,,,,,,,,,, se ve que es, ahora mismo, el que mas agarre debe de conseguir,,,,,,,,
                  Se llama patrón direccional. Es el mejor para lluvia y nieve, y creo que el llevan todas las All Season y las de invierno.

                  En lluvia y para "correr" el mejor es el Asimétrico que llevan los deportivos.

                  Cada uno tiene su público.

                  Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • zhoser
                    Usuario
                    • 15 feb, 2021
                    • 121
                    • Madrid

                    Las llantas son las de 5x118. Son éstas, yo las he probado y van bien.







                    Originalmente publicado por QUIQUE_PADILLA
                    Gracias por los consejos. Yo tuve en la GV las WR C3 y unas verdaderas "bestias pardas" por nieve[emoji16]

                    Por cierto, alguien sabe qué medida hacen los tornillos de las llantas Fiat de aluminio de serie , medida 16"?? (Adjunto foto de las originales de mi AC Rápido)
                    Para buscar llantas de chapa en desguace es complicado porque no las hay y si las hay no encajan. Y las llantas de 16" originales de Fiat de chapa piden 200 euros mínimo por llanta!!
                    Para llevar otros 4 neumáticos de invierno con 4 llantas de chapa/ aluminio de 16", (para no tener que desllantar cada vez )
                    en el taller de neumáticos me piden qué medida tienen los tornillos para buscar una llanta de chapa compatible con las originales de Fiat (más baratas).

                    Gracias!

                    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • QUIQUE_PADILLA
                      Usuario
                      • 24 dic, 2019
                      • 73
                      • Manresa

                      Originalmente publicado por zhoser
                      Las llantas son las de 5x118. Son éstas, yo las he probado y van bien.

                      https://www.oponeo.es/llanta-acero/m...-1909#22230481
                      Gracias .


                      Al final, como por las de chapa Fiat te sablean 200 eur en el concesionario, por bastante menos en mi taller de confianza he montado 4 llantas Mak Stone Van Black Mirror. Quedan brutales combinadas con las Nokian Snowproof C[emoji12]
                      (Así una de las 4 de verano originales, van al garaje de la AC por si pinchara y en los cambios verano/invierno es llegar y en un periquete tienes el cambio hecho).
                      Ya sé que otros compañeros llevan las de puro invierno todo el año pero yo prefiero ir cambiando porque así lo hice con mi GV anterior y me fue bien.

                      Ahora a "catar" nieve[emoji3063]



                      Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • QUIQUE_PADILLA
                        Usuario
                        • 24 dic, 2019
                        • 73
                        • Manresa

                        Originalmente publicado por WRAITH
                        WRC3 CREO QUE TIENEN UN poco mas de taco y el perfil algo mas marcado, quizas el codigo de velocidad en estas que has pedido sea mayor
                        120/121R

                        Por cierto, volviendo al archiconocido y a veces "confuso" tema de las presiones.
                        Me había quedado claro por toda la información recopilada gracias a los compañeros que las "C" de invierno se debían poner máximo a 4'5 BAR y las que llevamos originales en la AC, que son " CP" van a 5.5 BAR..(como bien marca en los chasis)
                        En cambio hoy me han "descolocado" en el taller asegurándome que debo y puedo ir tranquilamente a 5 BAR delante y 5.5 BAR detrás con las Nokian Snowproof C de invierno[emoji18]

                        Así que no entiendo nada...

                        A cuánto de presión llevas las WR C3 ??

                        Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • zhoser
                          Usuario
                          • 15 feb, 2021
                          • 121
                          • Madrid

                          Yo también voy a poner las Nokian en otras llantas, llevar las de invierno todo el año no es adecuado, (restan seguridad con calor), para eso están las all season. Respecto a las presiones a mí tampoco me queda claro, en teoría son los 5,5 bares que pone en el chasis. Supongo que habrá que fijarse en el PSI que lleve el neumático en cuestión y ver qué presión aguanta.

                          Comentario

                          • QUIQUE_PADILLA
                            Usuario
                            • 24 dic, 2019
                            • 73
                            • Manresa

                            Originalmente publicado por txoni
                            No han catado nieve todavia pero si agua nieve por un tubo,de momento bien, me transmiten seguridad.
                            A cuánto llevas de presión tus Nokian?[emoji849]



                            Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • zhoser
                              Usuario
                              • 15 feb, 2021
                              • 121
                              • Madrid

                              Por lo que he leído tengo un poco de confusión, pero creo que me queda claro lo siguiente: el fabricante recomienda 5,5 bares pero en neumáticos CP, si son C que son lo que yo llevo de verano ya no lo tengo tan claro, en los míos pone una PSI de 75 que en bares son unos 5,2. Lo que haré será poner un poco menos de los bares que el neumático acepte, en el caso de los de verano 5 bares y los de invierno Nokian que he encargado veré los PSI que acepten y haré lo mismo, poner algo menos que su máximo. Es la primera vez que me pasa no tener claro las presiones que poner a los neumáticos, yo siempre hice caso a lo que ponía en la pegatina del coche, pero en nuestro caso con los neumáticos CP y C cambia la historia.

                              Comentario

                              • WRAITH
                                Usuario
                                • 5 sep, 2012
                                • 4530
                                • VINARÒS

                                Originalmente publicado por QUIQUE_PADILLA
                                120/121R

                                Por cierto, volviendo al archiconocido y a veces "confuso" tema de las presiones.
                                Me había quedado claro por toda la información recopilada gracias a los compañeros que las "C" de invierno se debían poner máximo a 4'5 BAR y las que llevamos originales en la AC, que son " CP" van a 5.5 BAR..(como bien marca en los chasis)
                                En cambio hoy me han "descolocado" en el taller asegurándome que debo y puedo ir tranquilamente a 5 BAR delante y 5.5 BAR detrás con las Nokian Snowproof C de invierno[emoji18]

                                Así que no entiendo nada...

                                A cuánto de presión llevas las WR C3 ??

                                Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


                                Aver una premisa que nunca hay que violar.... superar la presion marcada en PSI de tu neumatico y que un taller te diga lo contrario ya tiene tela, eso demuestra que ese fulano no a puesto atención a las enseñanzas.

                                Segunda premisa las ruedas de invierno van a una presion inferior a las de todo tiempo, las de verano etc... yo desde luego pondria 4,5 en las cuatro ruedas llevo 48 años siguiendo esas enseñanzas, y núnca he tenido ninguna pega con los neumaticos, ni en los coches, furgonetas, 4x4 y desde hace ya bastantes años en la autocaravana. Si vas air muy cargado detras pues le pones 4,8 y punto pelota.

                                Pero bueno alla cada uno doctores tiene la santa iglesia
                                KOLDO.
                                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                                https://subaruaventuras.mforos.com/

                                Comentario

                                Trabajando...