Neumáticos Invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txoni
    Usuario
    • 30 sep, 2020
    • 34
    • Pamplona

    #91
    Originalmente publicado por Actor Secundario
    Por concepto de vehículo veo mas apropiado montar unos all season a una autocaravana que unos neumáticos de invierno, ya que el uso que se le hará principalmente serán carreteras limpias y ocasionalmente algo de nieve.
    Si se va a circular sobre nieve mayoritariamente, por supuesto que los neumáticos de invierno son la mejor opción.
    Yo he probado unos all season sobre nieve en un turismo y quedé muy gratamente sorprendido. Donde los 4x4 con ruedas normales quedaban atascados pasaba yo sin problemas.
    El neumático de invierno rinde mejor por debajo de 7º, ya sea en seco, lluvia o por supuesto con nieve. No es SOLO para la nieve,que también..

    Antes llevaba michelin alpin en el coche y ahora despues de mirar mucho me he decidido por Nokian.

    Comentario

    • mexipo
      Usuario
      • 15 sep, 2018
      • 808
      • Parets

      #92
      Con los Michelin crossclimate tengo una gran seguridad en mojado y en seco, en nieve mejor poner cadenas aunque con poca cantidad supongo que funcionaran bastante mejor que los normales y por estas latitudes no se suele estar todo el invierno bajo un manto blanco como en el norte de europa, por lo que creo que son los mas adecuados, ademas no es necesario hacer el cambio en verano pues el desgaste es minimo y el agarre esta asegurado, con los chaparrones del clima mediterraneo vas mucho mas protegido.
      saludos
      sigpicMejor amigo, no lo hay...

      Comentario

      • QUIQUE_PADILLA
        Usuario
        • 24 dic, 2019
        • 73
        • Manresa

        #93
        Interesante tema, os cuento mi experiencia

        Yo tuve montados crossclimate en la Cali, luego tuve unas Nokian en la GV (neumático de invierno) y no hay color, brutales las Nokian cómo se comportaban con nieve y lluvia !!

        Ahora me gustaría durante el invierno
        montar tb 4 de nieve en la AC de 7.20m....(3500kgs) si alguien con AC similar monta unas Nokian o similares que comparta su experiencia.
        Gracias!

        Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4530
          • VINARÒS

          #94
          Originalmente publicado por QUIQUE_PADILLA
          Interesante tema, os cuento mi experiencia

          Yo tuve montados crossclimate en la Cali, luego tuve unas Nokian en la GV (neumático de invierno) y no hay color, brutales las Nokian cómo se comportaban con nieve y lluvia !!

          Ahora me gustaría durante el invierno
          montar tb 4 de nieve en la AC de 7.20m....(3500kgs) si alguien con AC similar monta unas Nokian o similares que comparta su experiencia.
          Gracias!

          Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
          LLevo años montando NOKIAN en mi anterior autocaravana y han sido varios juegos de nuematicos, ya que los dejo todo el año y cuando se nota el desgaste los vuelvo a poner nuevos, no se son manias mias pero tengo muy claro que con 35.000 km van a la basura esten como esten.
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • QUIQUE_PADILLA
            Usuario
            • 24 dic, 2019
            • 73
            • Manresa

            #95
            Originalmente publicado por WRAITH
            LLevo años montando NOKIAN en mi anterior autocaravana y han sido varios juegos de nuematicos, ya que los dejo todo el año y cuando se nota el desgaste los vuelvo a poner nuevos, no se son manias mias pero tengo muy claro que con 35.000 km van a la basura esten como esten.
            Gracias Wraith.

            Vives por el norte siempre con frío?

            Todo el año no me lo planteo viviendo en zonas templadas[emoji16]Qué modelo montas, WR C3 o Snowproof C ? Yo en la GV las Nokian las quitaba en primavera porque en el taller siempre me advirtieron que si las dejaba con el calor las fundiría...

            Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

            Comentario

            • Actor Secundario
              Usuario
              • 28 oct, 2015
              • 461
              • Toledo

              #96
              Originalmente publicado por txoni
              El neumático de invierno rinde mejor por debajo de 7º, ya sea en seco, lluvia o por supuesto con nieve. No es SOLO para la nieve,que también..

              Antes llevaba michelin alpin en el coche y ahora despues de mirar mucho me he decidido por Nokian.
              Por supuesto que para condiciones invernales los neumáticos de nieve van muy bien, Y también se pueden usar en verano, pero se degradarán muy rápidamente. Además creo que no aguantan bien las velocidades de crucero de autovías (no estoy seguro de esto).
              Por eso digo que a no ser que circules muy mayoritariamente en condiciones invernales y solo ocasionalmente en condiciones de calurosas estos neumáticos no los recomendaría.
              Lo digo porque la mayoría de la gente que tiene autocaravana la utiliza para viajar por muchos lugares diversos y condiciones meteorológicas diversas. Por eso creo que los all season son ideales para esta situación. Su compromiso en condiciones invernales es magnífico, y con nieve se comportan muy decentemente (sin llegar al nivel de los neumáticos exclusivos de invierno). Todo ello con el aliciente de que en condiciones estivales se comporta de maravilla con un desgaste similar a unas ruedas convencionales.

              Comentario

              • txoni
                Usuario
                • 30 sep, 2020
                • 34
                • Pamplona

                #97
                Originalmente publicado por Actor Secundario
                Por supuesto que para condiciones invernales los neumáticos de nieve van muy bien, Y también se pueden usar en verano, pero se degradarán muy rápidamente. Además creo que no aguantan bien las velocidades de crucero de autovías (no estoy seguro de esto).
                Por eso digo que a no ser que circules muy mayoritariamente en condiciones invernales y solo ocasionalmente en condiciones de calurosas estos neumáticos no los recomendaría.
                Lo digo porque la mayoría de la gente que tiene autocaravana la utiliza para viajar por muchos lugares diversos y condiciones meteorológicas diversas. Por eso creo que los all season son ideales para esta situación. Su compromiso en condiciones invernales es magnífico, y con nieve se comportan muy decentemente (sin llegar al nivel de los neumáticos exclusivos de invierno). Todo ello con el aliciente de que en condiciones estivales se comporta de maravilla con un desgaste similar a unas ruedas convencionales.

                En parte llevas razón con los all season , tienen un buen compromiso de rendimiento entre verano e invierno y no hay que cambiarlos, peeero..., creo que tenemos que ver las condiciones particulares de cada usuario. Yo uso la AC para ocio y tambien para dormir cuando trabajo en otra provincia, tengo que pasar puertos de montaña en invierno y ademas me gusta el monte con lo cual para mi la elección son de invierno , yo los cambio en primavera por los de verano.

                Saludos

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4530
                  • VINARÒS

                  #98
                  Originalmente publicado por QUIQUE_PADILLA
                  Gracias Wraith.

                  Vives por el norte siempre con frío?

                  Todo el año no me lo planteo viviendo en zonas templadas[emoji16]Qué modelo montas, WR C3 o Snowproof C ? Yo en la GV las Nokian las quitaba en primavera porque en el taller siempre me advirtieron que si las dejaba con el calor las fundiría...

                  Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

                  Vivo en una zona alta de Guipuzcoa y de las que primero tienen nieve, entre las sierra de Aitzgorri y Aralar, lo de que se funden en verano es mentira cochina, yo las deberia de haber fundido si ó sí, por que no las quito en todo el año y tambien bajo a Andalucia, al sur de Portugal.... se gastan algo mas que unas normales y hasta ahí, el resto leyendas de los comerciales que quieren venderte ruedas como sea y que tengas varios juegos de ellas

                  Las ruedas que siempre he usado y seguire usando en esta nueva en cuanto las de origen se gasten un poco mas son y seguiran siendo estas https://www.nokiantyres.es/neumatico.../nokian-wr-c3/



                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • zhoser
                    Usuario
                    • 15 feb, 2021
                    • 121
                    • Madrid

                    #99
                    Al final me he comprado cuatro llantas de acero donde pondré las ruedas de invierno de noviembre a marzo. Me he decidido por las Nokian porque según he leído se comportan muy bien con nieve, que es lo que yo busco, tener un neumático que me dé seguridad para irme a una estación de esquí o a la montaña en invierno sin estar pensando que si nieva me quedo bloqueado, y saber que puedo circular con seguridad con ellos con la calzada con nieve.

                    Pero lo que no veo correcto es llevarlos todo el año, para eso están los "All season", el neumático de invierno pierde cualidades con temperaturas elevadas y resta seguridad a la conducción. Me parece un gran error llevar un neumático en invierno para que te dé seguridad y que luego te la quite en verano.

                    Anexo alguna de las cosas que he leído sobre llevar los neumáticos de invierno todo el año:

                    No es conveniente usar los neumáticos de invierno todo el año por varios motivos:
                    • Se incrementa la distancia de frenado, en algunos casos, cuando aumenta mucho la temperatura, la distancia puede llegar a ser el doble de la que ofrece un neumático de verano.
                    • Están sometidos a un mayor desgaste, por lo que no tiene sentido usarlos si no es estrictamente necesario ya que son aproximadamente un 10% más caros que los neumáticos de verano.
                    • Pierden eficacia ya que cuando el termómetro supera los 30°C en el caucho del neumático se empiezan a crear pequeñas bolas que afectan el movimiento de la rueda.
                    • Limitan la velocidad máxima ya que ofrecen una mayor resistencia a la rodadura, lo cual también significa que aumentará el gasto de combustible.

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19005
                      • ❤ Catalunya

                      Con permiso de quien compartió este enlace en un grupo de FB, aquí hay unas cuantas pruebas de marcas y modelos.



                      * Ni unos son tan buenos ni otros tan malos.
                      El mejor es el que se adapte a la forma de viajar de cada uno, zonas, climatología, tiempo rodando en invierno o verano, no digo situaciones esporádicas.
                      Editado por última vez por BIGMYCH; 11/11/2021, 19:01:13.
                      sigpic

                      Comentario

                      • kjarauta
                        Usuario
                        • 7 jul, 2007
                        • 2410
                        • ERANDIO (Bizkaia)

                        Originalmente publicado por WRAITH
                        Vivo en una zona alta de Guipuzcoa y de las que primero tienen nieve, entre las sierra de Aitzgorri y Aralar, lo de que se funden en verano es mentira cochina, yo las deberia de haber fundido si ó sí, por que no las quito en todo el año y tambien bajo a Andalucia, al sur de Portugal.... se gastan algo mas que unas normales y hasta ahí, el resto leyendas de los comerciales que quieren venderte ruedas como sea y que tengas varios juegos de ellas
                        Yo en turismos durante años he usado de invierno no eran nokian, eran Pirelli pero gran verdad la que has dicho

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          Nunca tuve Nokian en mis vehículos, pero si he escuchado más de una vez hablar bien de ellas, será cuestión de probar en un próximo cambio.

                          Comentario

                          • QUIQUE_PADILLA
                            Usuario
                            • 24 dic, 2019
                            • 73
                            • Manresa

                            Originalmente publicado por WRAITH
                            Vivo en una zona alta de Guipuzcoa y de las que primero tienen nieve, entre las sierra de Aitzgorri y Aralar, lo de que se funden en verano es mentira cochina, yo las deberia de haber fundido si ó sí, por que no las quito en todo el año y tambien bajo a Andalucia, al sur de Portugal.... se gastan algo mas que unas normales y hasta ahí, el resto leyendas de los comerciales que quieren venderte ruedas como sea y que tengas varios juegos de ellas

                            Las ruedas que siempre he usado y seguire usando en esta nueva en cuanto las de origen se gasten un poco mas son y seguiran siendo estas https://www.nokiantyres.es/neumatico.../nokian-wr-c3/



                            Gracias por los consejos. Yo tuve en la GV las WR C3 y unas verdaderas "bestias pardas" por nieve[emoji16]

                            Por cierto, alguien sabe qué medida hacen los tornillos de las llantas Fiat de aluminio de serie , medida 16"?? (Adjunto foto de las originales de mi AC Rápido)
                            Para buscar llantas de chapa en desguace es complicado porque no las hay y si las hay no encajan. Y las llantas de 16" originales de Fiat de chapa piden 200 euros mínimo por llanta!!
                            Para llevar otros 4 neumáticos de invierno con 4 llantas de chapa/ aluminio de 16", (para no tener que desllantar cada vez )
                            en el taller de neumáticos me piden qué medida tienen los tornillos para buscar una llanta de chapa compatible con las originales de Fiat (más baratas).

                            Gracias!

                            Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4530
                              • VINARÒS

                              Originalmente publicado por QUIQUE_PADILLA
                              Gracias por los consejos. Yo tuve en la GV las WR C3 y unas verdaderas "bestias pardas" por nieve[emoji16]

                              Por cierto, alguien sabe qué medida hacen los tornillos de las llantas Fiat de aluminio de serie , medida 16"?? (Adjunto foto de las originales de mi AC Rápido)
                              Para buscar llantas de chapa en desguace es complicado porque no las hay y si las hay no encajan. Y las llantas de 16" originales de Fiat de chapa piden 200 euros mínimo por llanta!!
                              Para llevar otros 4 neumáticos de invierno con 4 llantas de chapa/ aluminio de 16", (para no tener que desllantar cada vez )
                              en el taller de neumáticos me piden qué medida tienen los tornillos para buscar una llanta de chapa compatible con las originales de Fiat (más baratas).

                              Gracias!

                              Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
                              Te paso un enlace mira el año de tu furgo, clicas en el, luego en el modelo y veras medidas de las llantas, neumaticos, tornillos, et, presiones y de mas cosillas, si no te apañas dime año modelo furgoneta (chasis) no de autocaravana y te lo miro.

                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • QUIQUE_PADILLA
                                Usuario
                                • 24 dic, 2019
                                • 73
                                • Manresa

                                Originalmente publicado por WRAITH
                                Te paso un enlace mira el año de tu furgo, clicas en el, luego en el modelo y veras medidas de las llantas, neumaticos, tornillos, et, presiones y de mas cosillas, si no te apañas dime año modelo furgoneta (chasis) no de autocaravana y te lo miro.

                                https://llantasneumaticos.com/size/fiat/ducato/
                                Genial enlace Wraith[emoji122][emoji122]

                                Mil gracias!!

                                Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...