Neumáticos Invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4530
    • VINARÒS

    #46
    Originalmente publicado por RoberEG
    Hola a todos!

    Estoy yo apunto de cambiar.

    En dónde vivo y hago los cambios de ruedas de mi coche, me han dicho Nokian y michelin agilis.

    Antes de tener mi AC, con alguna de alquiler he pillado nevadas tremendas en Pirineos y las he pasado ***** con las michelin agilis. Parecía eso una pista de hielo. Me libre que estoy acostumbrado a conducir con nieve y milagrosamente pude salvar.

    En carreteras llanas o muy tendidas ni tan mal. Pero como te metas en puertos de montaña con el peso de la AC estás jodido.

    Alguno con Nokian ha pisado nieve de verdad?


    saludos!
    Que si he pisado nieve ??? nieve, ventiscas, y carreteras heladas... van de cine y te dan una seguridad increible.

    Ahora bien quiero aclarar que eso no quiere decir que puedas circular como cuando está seco, sentido común y cuando notes que esta helada paras y le echas "cadena liquida" y a seguir circulando tranquilo pero con cabeza.
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • WENRI
      Usuario
      • 2 may, 2020
      • 465
      • Malaga

      #47
      Actor secundario y wraith, estáis hablando de los agil crossclima de michelin? en las cuatros ruedas? tenéis AC de 6 metros o más. Pero estas ruedas no son reforzadas y no se le puede meter mucha presión.

      Comentario

      • zhoser
        Usuario
        • 15 feb, 2021
        • 121
        • Madrid

        #48
        Los neumáticos todo tiempo no son igual de efectivos que los específicos de invierno, son un compromiso que suele ir bien en la mayoría de las circunstancias. Pero si quieres de verdad unos neumáticos de invierno deberás poner los específicos y luego en primavera cambiarlos por los normales. Es lo que hacen en Europa, tienen 2 juegos de ruedas que cambian.

        Comentario

        • Francesc AB
          Usuario
          • 6 mar, 2016
          • 931
          • Sant Feliu de Llobregat

          #49
          Originalmente publicado por zhoser
          Los neumáticos todo tiempo no son igual de efectivos que los específicos de invierno, son un compromiso que suele ir bien en la mayoría de las circunstancias. Pero si quieres de verdad unos neumáticos de invierno deberás poner los específicos y luego en primavera cambiarlos por los normales. Es lo que hacen en Europa, tienen 2 juegos de ruedas que cambian.
          Justo por ahí iba mi pregunta. Se que esto que dices es lo que debe ser... que un all season como las cross climate que llevo y unas de invierno "puras" no parece que tengan que rendir igual. De hecho, pinta que deben rendir bastante distinto en nieve... puede que la diferencia sea el grueso de nieve que soportan, no se.

          Pero a lo que voy es que llevan el mismo marcaje como neumatico de invierno con la montaña y el copo de nieve y me parecia "curioso" cuanto menos en un mundo donde clasificamos todo hasta el mínimo detalle y justo los neumaticos estan clasificados por cualquier tipo de detalle diferencial.
          Editado por última vez por Francesc AB; 07/10/2021, 18:50:15.

          Comentario

          • zhoser
            Usuario
            • 15 feb, 2021
            • 121
            • Madrid

            #50
            Por puro sentido común es así, si unos all season fueran igual de efectivos que los puros de invierno, para qué poner unos de invierno que no te sirven en verano teniendo unos que te sirven para todo tiempo y no tienes que cambiar. Yo los all seasons de Goodyear los probé con mi turismo en Filomena y fueron muy bien, pero seguro que los de invierno hubieran tenido mejores prestaciones. Yo creo que si vamos a ir a lugares de nieve o hielo y estar un tiempo en esas condiciones los de invierno son la elección, cuando sólo de vez en cuando y de una forma light vayamos a estar en contacto con hielo o nieve, los all seasons pueden servir.

            Comentario

            • zhoser
              Usuario
              • 15 feb, 2021
              • 121
              • Madrid

              #51
              Ojo si vas a cambiar los neumáticos, porque no es lo mismo unos all-season que unos de invierno

              Comentario

              • JoseAH
                Usuario
                • 6 dic, 2020
                • 754
                • Horche

                #52
                Yo no tengo experiencia con la autocaravana, pero en el coche con los Cross climate y filomena tuve que poner cadenas en un par de ocasiones para salir en pendiente o con nieve profunda, con unos baratos de invierno nunca necesité cadenas

                Comentario

                • Francesc AB
                  Usuario
                  • 6 mar, 2016
                  • 931
                  • Sant Feliu de Llobregat

                  #53
                  Originalmente publicado por zhoser
                  Ojo si vas a cambiar los neumáticos, porque no es lo mismo unos all-season que unos de invierno

                  https://www.diariomotor.com/esencial...vs-all-season/
                  Pues es un articulo interesante, Zhoser, porquè justo dice lo que estoy planteando... fijate lo que dice a medio articulo:

                  "Son dos las*marcas que los identifican*que estamos ante un neumático de invierno, en primer lugar la*M+S*(mud and snow), y en segundo lugar y mucho más importante, la*3PMSF*(Three Peak Mountain Snow Flake) que se representa con un*pictograma de tres picos de una montaña y un copo de nieve. Esta segunda marca es sumamente importante, pues es la que indica que no es necesario usar cadenas para la nieve, y sí, con ellos puedes circular a la velocidad máxima de la vía sin contar con de la limitación de 50 km/h de las cadenas."

                  Y acaba diciendo: "Sin embargo,*no todos los neumáticos all-season están homologados como 3PMSF, lo que significa que dependiendo del modelo por el que te decantes deberás usar o no las cadenas en la nieve"

                  En resumen, que hay all seasons con categoria de invierno y los hay que no. Para el caso de los crossclimate que llevo, tienen categoria de neumatico de invierno por mas que, estoy de acuerdo contigo, que algo especializado en solo invierno tiene que ser mejor.

                  Pero ya ves que ni el articulo este lo aclara...lo resume todo en si lleva la montaña y el copo o no lo lleva.

                  Pues nada, que este invierno lo voy a probar bien probado (con el coche, donde llevo las equivalentes a las crossclimate de la ac) y veremos comportamiento real de ese copo de nieve que tienen dibujado... y me llevo las cadenas, obviamente!!!

                  Gracias por compartir la reflexion conmigo

                  Comentario

                  • zhoser
                    Usuario
                    • 15 feb, 2021
                    • 121
                    • Madrid

                    #54
                    Sí, lo de los tres picos también me chocó a mí, si lo llevan en teoría no se necesita cadenas. He estado indagando y la conclusión que saco es que con unos all seasons con los tres picos puedes ir en nieve sin cadenas, pero uno de nieve se comportará mejor y dependiendo de si las circunstancias son muy duras puede que el all season no sea suficientemente efectivo. En el video que adjunto se puede observar que los all season se comportan bien y pueden subir con nieve, pero el de invierno es mejor. Creo que para la mayoría los all seasons son suficientes si no vamos a estar en condiciones muy difíciles durante tiempo, si vamos a estar en contacto permanente con hielo o nieve durante meses mejor poner los de invierno.

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1660
                      • Baix Llobregat

                      #55
                      Originalmente publicado por Francesc AB
                      Hola, refloto este hilo para no abrir uno nuevo del mismo tema.

                      Llevo CrossClimate y la verdad es que tienen una solvencia en mojado espectacular. Estoy francamente contento con la experiencia con ellos pero no soy experto en neumaticos y aqui viene el tema.

                      Los compré como neumatico "all seasons" y consciente de que en mojado o con poca nieve irian bien pero como vereis en la foto, ademas del M+S llevan el simbolo de neumatico de invierno....y me extraña porque si buscas neumaticos de invierno por las webs de los fabricantes, estos no suelen salir.

                      ¿ hay "niveles" de neumaticos de invierno con algun simbolo adicional?
                      ¿ alguien los ha probado bien con nieve ?

                      Gracias

                      yo les he metido muchos km con nieve el año pasado, y en cuanto viene un pendiente con nieve pisada patinan, nieves virgen sobre carretera ya nevada patinan... vamos que lleve las cadenas puestas muchos km. Hablo de nevadas de 30-50cm por día y estar todo blanco.
                      Mientras se vea carretera negra bien, cuando ya esta tapada OJO!!!
                      Turismos y furgonetas de carga o encima camiones pequeños circulando con neumáticos de invierno tan tranquilos mientras yo me quedaba sin tracción. Y para mi Cadenas metalicas, ya las montaba en poco mas de un minuto, resistentes, buen grip, duraderas y baratas
                      Editado por última vez por luisdebcn; 08/10/2021, 08:53:22. Razón: corrección
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • zhoser
                        Usuario
                        • 15 feb, 2021
                        • 121
                        • Madrid

                        #56
                        En el video que adjunto suben una pendiente muy pronunciada con nieve pisada, yo con Filomena con unos Goodyear en un citroen C2 fui por carreteras con bastante nieve y la verdad que se portaron bien.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14576
                          • BILBAO

                          #57
                          Hombre, para ruedas de nieve, dicen que, lo que ponen "los vecinos del norte",,,,,,,,,,,,,,,,,, Vredestein y Nokian,,,,,,,,,,,,,, yo llevé Vredestein en la tracción, y me fueron muy bien con muuuuuucha lluvia, pero nieve, solo la cataron una vez, ya algo gastadas, y bien.
                          .
                          El neumático es de "nieve", hasta una altura de desgaste del taco, ya que, lo que hace que agarre y traccione, es la profundidad de los canalillos y, por sí, la altura del taco.
                          Tienen un primer avisador de altura, para saber que ya, a partír de ahí, iran bien con lluvia, pero para nieve,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y luego quedará el segundo testigo o avisador, de 1,6mm, para decirnos que, hay que ir pensando en cambiarlas ya,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4530
                            • VINARÒS

                            #58
                            Originalmente publicado por WENRI
                            Actor secundario y wraith, estáis hablando de los agil crossclima de michelin? en las cuatros ruedas? tenéis AC de 6 metros o más. Pero estas ruedas no son reforzadas y no se le puede meter mucha presión.

                            No, de esas no hablo, mis hijos las llevan en sus coches, pero en la AC no las he probado...Hablo de las NOKIAN rueda 100% de nieve
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • mexipo
                              Usuario
                              • 15 sep, 2018
                              • 808
                              • Parets

                              #59
                              Yo monte las crossclimate a principios de año, no he tenido la oportunidad de usarlas en nieve pero con agua son excepcionales, baje desde Soria a Lerida con un aguacero de los autenticos y perfectas, espero este año probarlas en la nieve y ya os contare, pero la casa de neumaticos que me las monto me dijo que no hay color con las otras marcas, las michelin son calidad asegurada...
                              saludos
                              sigpicMejor amigo, no lo hay...

                              Comentario

                              • Tonioga
                                Usuario
                                • 30 may, 2019
                                • 944
                                • Barcelona

                                #60
                                Méxipo, ¿en qué AC tienes las crossclimalite? ¿peso?
                                La mía es de 7,46 m y debo estar por debajo de los 3.700 kgr

                                Comentario

                                Trabajando...