Neumáticos Invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    #31
    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
    En las Agilis crossclimate, me aconsejó el del taller, ya que son de 4,5, llevar no mas de 100 grm,,,,,,,,,, o sea que, a 4,6 .
    .
    La efectividad de las ruedas de nieve, en nieve, es hasta cierta altura del taco, luego, se quedan como si fueran ruedas de lluvia.
    .
    Y para que sepas, que el neumático si es de invierno, tienen que llevar el dibujo de la montaña de 3 picos, con el símbolo de la nieve,,,,,,,,,,,,,,,,, la M+S. significa Mud ( barro ) y Snow ( nieve ).
    .
    ....................
    La michelín crossclimate que llevo yo marca 76 psi máximo en frío que traducido son 5,24 bar.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14598
      • BILBAO

      #32
      Que ya se, es como lo de la velocidad, te marca máximo 5,24,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero si yo, me fío del montador, que me aconseja que ese neumático va bien a 4,6,,,,,,,,,, pues no le pongo al máximo,,,,,,,,,,,,,,,,, Autopista España 120 Km/h máximo, pero no obligatorio, es lo mismo,,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • JOSELU MCLOUIS
        Usuario
        • 15 nov, 2012
        • 1261
        • AJO

        #33
        Originalmente publicado por 63petete
        La michelín crossclimate que llevo yo marca 76 psi máximo en frío que traducido son 5,24 bar.
        [ATTACH=CONFIG]192749[/ATTACH]
        Claro Jose, pero la tuya será rueda de 16,la mia es de 15 y marca 65 Psi, 4,5 kg

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #34
          Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
          Claro Jose, pero la tuya será rueda de 16,la mia es de 15 y marca 65 Psi, 4,5 kg
          Tienes razón, mis perdones si causo confusión, por eso viene bien reflejado en cada neumático las indicaciones del fabricante para cada modelo en cuestión y es en lo que creo hay que fijarse.

          También es cierto "Burrita" que son máximos que marca el fabricante. Yo considero que a menos presión, más fricción y más temperatura, el carrocero indica presiones superiores así que me inclino por poner máxima presión indicada en neumático. Es mi lógica y elección, no "el catecismo"

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14598
            • BILBAO

            #35
            Originalmente publicado por 63petete
            Tienes razón, mis perdones si causo confusión, por eso viene bien reflejado en cada neumático las indicaciones del fabricante para cada modelo en cuestión y es en lo que creo hay que fijarse.

            También es cierto "Burrita" que son máximos que marca el fabricante. Yo considero que a menos presión, más fricción y más temperatura, el carrocero indica presiones superiores así que me inclino por poner máxima presión indicada en neumático. Es mi lógica y elección, no "el catecismo"

            Perdón también, que la mía es de 15 también, por eso, me recomendó no mas de 4,6, y claro, a mayor neumático, mayor presión, cierto,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
              Perdón también, que la mía es de 15 también, por eso, me recomendó no mas de 4,6, y claro, a mayor neumático, mayor presión, cierto,,,,,,,,,
              No se si es así JON depende del peso total , yo llevo unos neumaticos mucho más grades en mi 4x4 y los llevo a 2,5 bars o kilos las cross climate 225/75/16 a 4,5 kg porque llevo 500 kg menos de su MMA. SALUD y kms

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14598
                • BILBAO

                #37
                Originalmente publicado por Alpebret
                No se si es así JON depende del peso total , yo llevo unos neumaticos mucho más grades en mi 4x4 y los llevo a 2,5 bars o kilos las cross climate 225/75/16 a 4,5 kg porque llevo 500 kg menos de su MMA. SALUD y kms

                Ya se , D.Antonio, en los triales y rutas de 4x4, podías hasta bajar la presión a 0,5 Kg, si llevabas llantas antidesllantables, para pasar arena, o trepar por piedra,,,,,,,, pero bueno, me refiero a vehículo de carga, como lo son los chasis de las ac,s,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 759
                  • Horche

                  #38
                  Una pregunta, si alguien puede responder por experiencia propia, en el coche, he usado ruedas específicas de invierno y la Michelin Crossclimate, aúnque las Crossclimate cumplen su función, en circunstancias he tenido que montar cadenas cuando la nieve es profunda o hay pendiente grande, con las específicas de invierno nunca me pasó. Ahora tengo que decidir si cambio las que tengo por unas allseason o compro un juego de llantas adicional y monto unas específicas de invierno
                  Cuál es vuestra experiencia con la AC?

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14598
                    • BILBAO

                    #39
                    Yo, con las Vredestein, una vez tocó nieve-hielo, en el alto de Orduña, en el parking del Parque de Santiago,, y rascaron bien, pero fué breve.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • katxalote
                      Usuario
                      • 19 may, 2008
                      • 352
                      • pamplona

                      #40
                      Hola muy buenas. Yo siempre llevo Vrederestein o Nokian . Les doy bastante uso en invierno y cualquiera las dos un comportamiento de 10 . Un Saludo

                      Comentario

                      • Francesc AB
                        Usuario
                        • 6 mar, 2016
                        • 931
                        • Sant Feliu de Llobregat

                        #41
                        Hola, refloto este hilo para no abrir uno nuevo del mismo tema.

                        Llevo CrossClimate y la verdad es que tienen una solvencia en mojado espectacular. Estoy francamente contento con la experiencia con ellos pero no soy experto en neumaticos y aqui viene el tema.

                        Los compré como neumatico "all seasons" y consciente de que en mojado o con poca nieve irian bien pero como vereis en la foto, ademas del M+S llevan el simbolo de neumatico de invierno....y me extraña porque si buscas neumaticos de invierno por las webs de los fabricantes, estos no suelen salir.

                        ¿ hay "niveles" de neumaticos de invierno con algun simbolo adicional?
                        ¿ alguien los ha probado bien con nieve ?

                        Gracias

                        Comentario

                        • RoberEG
                          Usuario
                          • 8 feb, 2021
                          • 56
                          • Sabiñanigo

                          #42
                          Hola a todos!

                          Estoy yo apunto de cambiar.

                          En dónde vivo y hago los cambios de ruedas de mi coche, me han dicho Nokian y michelin agilis.

                          Antes de tener mi AC, con alguna de alquiler he pillado nevadas tremendas en Pirineos y las he pasado ***** con las michelin agilis. Parecía eso una pista de hielo. Me libre que estoy acostumbrado a conducir con nieve y milagrosamente pude salvar.

                          En carreteras llanas o muy tendidas ni tan mal. Pero como te metas en puertos de montaña con el peso de la AC estás jodido.

                          Alguno con Nokian ha pisado nieve de verdad?

                          saludos!

                          Comentario

                          • yallego
                            Usuario
                            • 28 oct, 2004
                            • 1743
                            • ARANJUEZ

                            #43
                            Originalmente publicado por Francesc AB
                            Hola, refloto este hilo para no abrir uno nuevo del mismo tema.

                            Llevo CrossClimate y la verdad es que tienen una solvencia en mojado espectacular. Estoy francamente contento con la experiencia con ellos pero no soy experto en neumaticos y aqui viene el tema.

                            Los compré como neumatico "all seasons" y consciente de que en mojado o con poca nieve irian bien pero como vereis en la foto, ademas del M+S llevan el simbolo de neumatico de invierno....y me extraña porque si buscas neumaticos de invierno por las webs de los fabricantes, estos no suelen salir.

                            ¿ hay "niveles" de neumaticos de invierno con algun simbolo adicional?
                            ¿ alguien los ha probado bien con nieve ?

                            Gracias

                            Ese símbolo es el de neumaticos de invierno con lo que llevas neumáticos de invierno.
                            Que yo sepa no hay niveles de neumáticos de invierno.

                            Comentario

                            • yallego
                              Usuario
                              • 28 oct, 2004
                              • 1743
                              • ARANJUEZ

                              #44
                              Originalmente publicado por RoberEG
                              Hola a todos!

                              Estoy yo apunto de cambiar.

                              En dónde vivo y hago los cambios de ruedas de mi coche, me han dicho Nokian y michelin agilis.

                              Antes de tener mi AC, con alguna de alquiler he pillado nevadas tremendas en Pirineos y las he pasado ***** con las michelin agilis. Parecía eso una pista de hielo. Me libre que estoy acostumbrado a conducir con nieve y milagrosamente pude salvar.

                              En carreteras llanas o muy tendidas ni tan mal. Pero como te metas en puertos de montaña con el peso de la AC estás jodido.

                              Alguno con Nokian ha pisado nieve de verdad?

                              saludos!
                              Yo llevo Michelin Agilis de invierno y en nieve van fenomenal.
                              Eso sí, llevo gemelas atrás que también aportan lo suyo.

                              Comentario

                              • Actor Secundario
                                Usuario
                                • 28 oct, 2015
                                • 461
                                • Toledo

                                #45
                                Originalmente publicado por Francesc AB
                                Hola, refloto este hilo para no abrir uno nuevo del mismo tema.

                                Llevo CrossClimate y la verdad es que tienen una solvencia en mojado espectacular. Estoy francamente contento con la experiencia con ellos pero no soy experto en neumaticos y aqui viene el tema.

                                Los compré como neumatico "all seasons" y consciente de que en mojado o con poca nieve irian bien pero como vereis en la foto, ademas del M+S llevan el simbolo de neumatico de invierno....y me extraña porque si buscas neumaticos de invierno por las webs de los fabricantes, estos no suelen salir.

                                ¿ hay "niveles" de neumaticos de invierno con algun simbolo adicional?
                                ¿ alguien los ha probado bien con nieve ?

                                Gracias

                                Con estos neumáticos no tendrás problemas en la nieve. Yo los he testado en condiciones de mucha nieve (Filomena) y donde se quedaban los 4x4 supongo que con ruedas normales yo pasaba sin problema con una Touran.
                                No es que haya categorías de ruedas de invierno, lo que sucede es que ahora tenemos ruedas de verano, ruedas de invierno y las ruedas para todas las estaciones "all seasons". Estas últimas se caracterizan por tener muy buenas prestaciones en cualquier situación y cumplen lo que prometen. Yo solo recomendaría neumáticos de invierno para los que conducen prácticamente siempre sobre condiciones invernales.
                                Editado por última vez por Actor Secundario; 07/10/2021, 13:18:25.

                                Comentario

                                Trabajando...