Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Conectar cable regulador solar

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 sep, 17
    Ubicación
    Vilagarcia de Arousa
    Mensajes
    106

    Predeterminado Conectar cable regulador solar

    Buenas tardes a tod@s
    Quería preguntar a los entendidos en la materia que puedo usar para crimpar un cable del regulador solar a la caja de distribución CBE DS 300

    La conexión la debo hacer en la ficha J5 pin nº1 pero no tengo el terminal que se puede apreciar en las fichas
    Estube mirando terminales molex pero no encuentro ninguno para el calibre 8awg
    Si alguien fue capaz de conectar el cable de alguna forma estaria agradecido que lo explicase.
    Gracias
    Última edición por Busca; 25/09/2021 a las 12:16

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Hola
    Lo unico que se me ocurre, es que "recicles" algun conector macho (que sea compatible con el j5), y apañes algo asi.....
    El tema de la seccion no lo veo muy claro que puedas entrar con 6mm

  3. #3
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Y por qué no lo llevas directo a batería o a B1 ó B2 ( no recuerdo cual es habitáculo) y GND?

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 sep, 17
    Ubicación
    Vilagarcia de Arousa
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Gracias a los dos
    Era para aprovechar que ya viene la toma para el panel solar, asi carga a traves de la centralita y queda protegida con fusible de 20A

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 sep, 17
    Ubicación
    Vilagarcia de Arousa
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    Lo unico que se me ocurre, es que "recicles" algun conector macho (que sea compatible con el j5), y apañes algo asi.....
    El tema de la seccion no lo veo muy claro que puedas entrar con 6mm
    un conector macho de los conectores MC4 valdria?

  6. #6
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    GND es el negativo, B1 batería motor y B2 bat habitáculo. La mia es igual aunque algo mas antigua y mis placas no pasan por la centralita… neofito en el tema pero no veo ventaja alguna. Hace doce años cuando me montaron en el concesionario no usaron ni conectaron el regulador a la centralita. Pusieron fusible previo y después del regulador. En la ampliación que he hecho yo después cuando destapé la centralita y vi la maraña de cables…la volví a cerrar de nuevo y también lo hice directo de placas a regulador batería con sus correspondientes fusibles.
    Saludos
    Ave


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  7. #7
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Lo más eficiente es DIRECTO a batería.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 sep, 17
    Ubicación
    Vilagarcia de Arousa
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Muchas gracias
    Entonces lo mejor es desde el regulador cable positivo al B2 con portafusible aereo?
    De esa manera estaría siempre cargandose las baterias entiendo
    Gracias

  9. #9
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Busca Ver mensaje
    un conector macho de los conectores MC4 valdria?
    Hola
    Los MC4 que yo conoci erannlos multicontac, que venian en los paneles solares, y eso no te va a entrar, en los de la foto.
    Yo me refaria a los conectores de ese estilo, de automocion, que al fin y al cabo son muy similares a los que se usan en los electroblocks de las ACs.

    Por otro lado como te comenta Osiris, lo mejor es llevarll directamente a las bornas de la batería...
    En mi caso también lo llevo asi, pero de ess manera solo te va a cargar la bateria auxiliar..... (a no ser que pongas un regulador dual y cablees tambien hasta la del motor.

  10. #10
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    Los MC4 que yo conoci erannlos multicontac, que venian en los paneles solares, y eso no te va a entrar, en los de la foto.
    Yo me refaria a los conectores de ese estilo, de automocion, que al fin y al cabo son muy similares a los que se usan en los electroblocks de las ACs.

    Por otro lado como te comenta Osiris, lo mejor es llevarll directamente a las bornas de la batería...
    En mi caso también lo llevo asi, pero de ess manera solo te va a cargar la bateria auxiliar..... (a no ser que pongas un regulador dual y cablees tambien hasta la del motor.
    No ser, no tiene por qué ser así.

    Esas centralitas , lo que hacen es muy facil:

    Al detectar un cierto nivel de tensión de batería habitáculo ( auxiliar ) , internamente la centralita deja pasar corriente hacia motor . Da igual si cargas con solar o con cargador independiente, la centralita mide en todo momento el nivel de tensión de batería habitáculo y si supera un nivel mínimo deja pasar algo de corriente a motor.


    PD: he desmontado un repartidor de carga y un regulador dual , que estában conectados de manera innecesaria. Pues la centralita ya hace ese trabajo. Desconozco ahora mismo si ese modelo lo hace , pero no es por el hecho de tener el regulador a centralita.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •