Sustitución quemador frigorífico (ayuda)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    Sustitución quemador frigorífico (ayuda)

    Necesito sustituir el quemador de mi frigorífico Dométic, pero resulta que no he manipulado antes este tipo de conectores y no quisiera dañar los cables realizando un actuación aparentemente tan sencilla.

    Los conectores del quemador antiguo están fuertemente introducidos en la caja de contactos del frigorífico y no veo como retirarlos, pues me da la impresión que si tiro del cable lo romperé.
    ¿Hay que utilizar alguna herramienta concreta? ¿Podéis explicarme la forma de hacerlo?

    Sobre la fijación de los conectores del nuevo quemador, supongo que también habrá que tener alguna precaución al realizarla.
    Agradezco que me lo expliquéis "como a un niño de cuatro años".
    Archivos Adjuntos
    Saludos
    Pepelx
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    #2
    Hola compañeros.
    Como sigo intentando realizar la sustitución del quemador, resulta que he probado con unos pequeños alicates de punta fina y he introducido la punta en el agujerito central de cada conector, de manera que he podido tirar del plástico que rodea cada cable sin tirar del propio cable.
    El caso es que los conectores han salido sin forzar y he podido sustituir el quemador.
    De todas maneras sigo agradeciendo cualquier sugerencia o indicación que me podáis realizar.

    Al margen de esto lo que ahora os pido SON INDICACIONES PARA LIMPIAR EL QUEMADOR VIEJO, (después pondré foto) de modo que pueda ser reutilizable en caso de necesidad.

    Gracias por todo.P1120045.JPG
    Editado por última vez por pepelx; 25/09/2021, 11:34:27.
    Saludos
    Pepelx

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por pepelx
      Hola compañeros.
      Como sigo intentando realizar la sustitución del quemador, resulta que he probado con unos pequeños alicates de punta fina y he introducido la punta en el agujerito central de cada conector, de manera que he podido tirar del plástico que rodea cada cable sin tirar del propio cable.
      El caso es que los conectores han salido sin forzar y he podido sustituir el quemador.
      De todas maneras sigo agradeciendo cualquier sugerencia o indicación que me podáis realizar.

      Al margen de esto lo que ahora os pido SON INDICACIONES PARA LIMPIAR EL QUEMADOR VIEJO, (después pondré foto) de modo que pueda ser reutilizable en caso de necesidad.

      Gracias por todo.
      Ponlo en remojo en Coca Cola un par de horas, le das con un cepillo o pincel lo enjuagas bien y quedará perfecto .

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • pepelx
        Usuario
        • 17 mar, 2006
        • 1205
        • ELCHE/ELX (Alicante)

        #4
        Originalmente publicado por Metralla
        Ponlo en remojo en Coca Cola un par de horas, le das con un cepillo o pincel lo enjuagas bien y quedará perfecto .

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        Gracias Metralla.
        Acabo de poner la foto.
        Crees que este tipo quemador se limpiará bien sin dañarse con el tratamiento de la Coca Cola?
        Saludos
        Pepelx

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #5
          Así lo hice yo también y quedó perfecto.. Quitale la parte elctrica, claro.

          Con WD40 también te dara buen resultado.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Metralla; 25/09/2021, 12:09:37.

          Comentario

          • FENDRICH
            Usuario
            • 15 ene, 2007
            • 688
            • Palma de Mallorca

            #6
            Yo he utilizado vinagre blanco mezclado con bicarbonato y me lo limpió perfectamente

            Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
            Saludos
            Fendrich


            " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

            Comentario

            • JUR
              Usuario
              • 13 ene, 2012
              • 1084
              • CASTRILLON ASTURIAS

              #7
              yo lo limpié con un líquido desoxidante que me dejó un amigo que trabaja en un taller. luego un poco de disolvente para limpiar los restos y lo soplé teniendo mucho cuidado de no perder la lenteja que lleva y lo puse de nuevo y excelente resultado.

              Si no puedes conseguir ese líquido, también lo puedes sumergir en zotal.... hace muchos años ví un taller oficial de seat que limpiaban los carburadores con ese producto, luego lo aclaraban bien con agua y aire para secarlo.
              Editado por última vez por JUR; 30/09/2021, 23:18:36.

              Comentario

              Trabajando...