¿Algún técnico en neveras Dometic en Salamanca?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1790
    • Tuy (Pontevedra)

    ¿Algún técnico en neveras Dometic en Salamanca?

    También me vale por Extremadura porque vamos hacia el sur.

    El caso es que estaba funcionando perfectamente (ayer el congelador estaba a -14°) hasta que hoy ha dejado de enfriar.

    Aunque hace un mes había limpiado chimenea y chiclé, he vuelto a hacerlo pero sigue igual.

    Enciende, la llama es correcta y centrada, pero no produce frío y el quemador no para porque, lógicamente, no alcanza la temperatura para que la sonda corte.

    Esta tarde, después de la limpieza, cuando la encendí estaba el congelador a -1° y después de un par de horas llegó a -5°, pero después, aún funcionando el quemador seguido, a empezado a subir y ahora está ya a -2°.

    Lo que si observo es que las aletas de refrigeración superiores apenas están calientes y sólo noto calor en el tubo inferior y una especie de bote cilíndrico que está un poco más arriba del quemador, de ahí para arriba apenas hay calor, como si el amoniaco no circulase.

    Así que creo que toca ponerse en manos de un técnico, a ver si me decís de alguno para ir el lunes.
    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"
  • joconba
    Usuario
    • 28 feb, 2009
    • 1449
    • Alpha Centaury

    #2
    Algunas cuestiones:
    Sobre el gas.
    La chapita helicoidal que cuelga en la chimenea, justo en el interior del evaporador, ¿Está bien puesta?
    ¿Puede estar obturadada parcialmente la salida de la chimenea? ¿Está bien deshollinada.?
    Sobre el ignitor. (Cajita gris desde donde salen los cables que producen la chispa)
    ¿Has limpiado los contactos de todos los cables? Hay un peine especialmente puñetero, de 8 pines, que debes limpiar con spray específico para contactos eléctricos y un fino cepillito interdental.
    Si esto no funciona, hará falta un técnico.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    sigpic
    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #3
      Por tratar de ayudarte un poco desde mi desconocimiento. Pon la rueda del selector de temperatura a 3/4 del recorrido por si se hubiera saturado para forzarle a parar y arrancar, a ver si así consigues que empiece a funcionar bien hasta mañana que puedas acercarte a un técnico. Conozco bien Salamanca ya que he vivido en ella varios años, pero en mis tiempos mozos practicaba la vida nómada sin Autocaravana. A buen seguro que por la zona hay algún taller y algún compañero pueda orientarte de alguno. Saludos y ya nos cuentas cómo te ha ido o si has podido solucionarlo, además tu algo sabes de neveras, ya verás como lo solucionas.

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #4
        Que te iba a decir Moby Dick, en la propia página de Dometic aparece un servicio técnico suyo en Salamanca, está cerca de la ciudad. Todo es cuestión de que les llames y les consultes si lo ves adecuado. Yo no tengo referencias de ellos, solo es por echarte un cabo por si te sirve de ayuda.Screenshot_2021-09-26-10-57-39-873_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1790
          • Tuy (Pontevedra)

          #5
          Originalmente publicado por joconba
          Algunas cuestiones:
          Sobre el gas.
          La chapita helicoidal que cuelga en la chimenea, justo en el interior del evaporador, ¿Está bien puesta?
          ¿Puede estar obturadada parcialmente la salida de la chimenea? ¿Está bien deshollinada.?
          Sobre el ignitor. (Cajita gris desde donde salen los cables que producen la chispa)
          ¿Has limpiado los contactos de todos los cables? Hay un peine especialmente puñetero, de 8 pines, que debes limpiar con spray específico para contactos eléctricos y un fino cepillito interdental.
          Si esto no funciona, hará falta un técnico.

          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
          Gracias compañero por tu respuesta e interés, pero quizás no has leído bien mi mensaje.

          Decía que le hice la limpieza hace un mes y volví a repetirla ayer, por supuesto con la colocación de la espiral en su sitio y su chimenea de salida limpia.

          Decía tambien que el quemador funciona bien, con su llama limpia y bien centrada, luego no hay problema de ignitor ni cables, es más, el problema es que al no enfriar bien, la sonda no corta el quemador y se ha pasado toda la noche encendido.

          Gracias, de nuevo, por tu respuesta
          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1790
            • Tuy (Pontevedra)

            #6
            Originalmente publicado por José_Antonio
            Que te iba a decir Moby Dick, en la propia página de Dometic aparece un servicio técnico suyo en Salamanca, está cerca de la ciudad. Todo es cuestión de que les llames y les consultes si lo ves adecuado. Yo no tengo referencias de ellos, solo es por echarte un cabo por si te sirve de ayuda.[ATTACH=CONFIG]192751[/ATTACH]

            Gracias Jose Antonio, estás en todo, con la mala h....a que tenía ayer ni se me ocurrió entrar en la página de Dometic; habrá que esperar al lunes.

            Lo del termostato tambíén lo hice, lo tengo en el mínimo, punto 1 de los 5 que tiene.

            Un saludo
            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1790
              • Tuy (Pontevedra)

              #7
              ¡¡¡Eureka!!!

              ¡Problema solucionado (de momento)!

              Os cuento la solución (ya digo que moméntanea, espero que se convierta en definitiva) por si a alguien le puede servir de ayuda en algún momento.

              Poniendo a funcionar la células grises pensé que si la llama funciona y la chimenea y su conducto están limpios, los tubos del condensador están fríos, pero no produce frío es que algo hace que el amoníaco no circule.

              Recordé haber leído en algún hilo de este foro lo de los cristales que se forman en los conductos, y que hay que desmontar la nevera y ponerla boca abajo para que esos cristales se desprendan de las paredes de los tubos.

              Así que, antes de llegar a tanto y como no tenía nada que perder, cogí la llave de ruedas, que tiene mango de goma, y me puse a darle golpecitos a los tubos por arriba, por abajo, por la derecha y por la izquierda, y "voilà"... la nevera empezó a enfriar de nuevo.

              Ahora mismo ya está el congelador en -6º en la regulación mínima, poco a poco iré subiendola hasta el punto 3 de 5 que es donde la tenía antes, a ver si todo va bien.

              A partir de ahora, si la nevera sigue bien, le iré haciendo lo mismo una vez al mes (o cuando me acuerde) para intentar evitar que vuelva a pasar, y os recomiendo hacer lo mismo de vez en cuando, que no cuesta nada y, a lo mejor, nos puede evitar problemas futuros como el mío.
              "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #8
                A Dios rogando y con el mazo dando

                ....nunca mejor dicho. Pues a seguir disfrutando del viaje, me alegro que ya esté mejorcita la nevera

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #9
                  Yo estuve a punto de comentártelo, lo del mazo, pero como no me gusta recomendar ese tipo de cosas y menos a alguien que sabe más que yo que en esto soy bastante neófito pues me contuve, no vaya a ser que la emprendieras a tortas con la nevera y se fastidiara
                  Saludos.

                  Comentario

                  • joconba
                    Usuario
                    • 28 feb, 2009
                    • 1449
                    • Alpha Centaury

                    #10
                    Enhorabuena. Lo de malpensar y poner a funcionar el coco en la tecnología autocaravanistica, tiene largo recorrido.
                    Nunca sabes lo que te vas a encontrar, ni la solución que vas a emplear.
                    Por lo que veo, ya alcanzaste el grado de sargento mayor en frigos trivalentes, pero no te ilusiones, no conozco a nadie con el grado de coronel. Y es que son muy jodios, los puñeteros.
                    Ahora en serio, y perdona la broma, me alegra que encontrases el problema, yo tomo nota. A ver si me sirve para lograr el ascenso a subteniente en trivalentes.
                    Recibe un abrazo.

                    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                    sigpic
                    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #11
                      Son delicadas las condenadas trivalentes. La mia hace tres días casi me deja tirado porque tuve que aparcar un par de días en un Área de ciudad muy desnivelada y no me quedaba otra, menos mal que algo de fresquito mantuvo y en cuanto pude ponerla a nivel de nuevo teemprendió su funcionamiento normal. Pero es que además puede fallar su electrónica, o sea, siempre dando la lata aunque la mia solo ha pedido mantenimie rl hasta ahora, ojalá siga así.
                      Saludos a todos como siempre y buena afición.

                      Comentario

                      • Nikabon
                        Usuario
                        • 23 ene, 2015
                        • 2298
                        • Cunit

                        #12
                        Originalmente publicado por Moby Dick
                        ¡¡¡Eureka!!!

                        ¡Problema solucionado (de momento)!

                        Os cuento la solución (ya digo que moméntanea, espero que se convierta en definitiva) por si a alguien le puede servir de ayuda en algún momento.

                        Poniendo a funcionar la células grises pensé que si la llama funciona y la chimenea y su conducto están limpios, los tubos del condensador están fríos, pero no produce frío es que algo hace que el amoníaco no circule.

                        Recordé haber leído en algún hilo de este foro lo de los cristales que se forman en los conductos, y que hay que desmontar la nevera y ponerla boca abajo para que esos cristales se desprendan de las paredes de los tubos.

                        Así que, antes de llegar a tanto y como no tenía nada que perder, cogí la llave de ruedas, que tiene mango de goma, y me puse a darle golpecitos a los tubos por arriba, por abajo, por la derecha y por la izquierda, y "voilà"... la nevera empezó a enfriar de nuevo.

                        Ahora mismo ya está el congelador en -6º en la regulación mínima, poco a poco iré subiendola hasta el punto 3 de 5 que es donde la tenía antes, a ver si todo va bien.

                        A partir de ahora, si la nevera sigue bien, le iré haciendo lo mismo una vez al mes (o cuando me acuerde) para intentar evitar que vuelva a pasar, y os recomiendo hacer lo mismo de vez en cuando, que no cuesta nada y, a lo mejor, nos puede evitar problemas futuros como el mío.

                        Me alegro !!!

                        Me preguntaba si no hay algún mantenimiento para que eso no suceda , porque ocurre lo de la cristalizacion del gas ??
                        Nos vemos en la Selva !!!

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5842
                          • OVIEDO

                          #13
                          Originalmente publicado por Nikabon
                          Me alegro !!!

                          Me preguntaba si no hay algún mantenimiento para que eso no suceda , porque ocurre lo de la cristalizacion del gas ??
                          Lo que llevan no es gas, es amoniaco lo que circula por la nevera
                          Editado por última vez por Manuel V; 26/09/2021, 19:24:19.

                          Comentario

                          • Serranos
                            Usuario
                            • 16 ene, 2020
                            • 456
                            • Madrid

                            #14
                            La conclusión que saco es que para el mantenimiento de la nevera, cada mes, a trompazos con ella.
                            Carado T-448

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10957
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              La cuestión es que no se deje parada demasiado tiempo. Yo tuve mi trivalente con mas de 20 años funcionando al 100% (dentro de sus posibilidades), simplemente cuando estaba parada por mucho tiempo (he tenido alguna parada larga por diversas cuestiones), cada 15 días, la encendía durante 24 horas para mover el amoniaco.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...