¿Algún técnico en neveras Dometic en Salamanca?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1784
    • Tuy (Pontevedra)

    #16
    Originalmente publicado por Dedalo
    La cuestión es que no se deje parada demasiado tiempo. Yo tuve mi trivalente con mas de 20 años funcionando al 100% (dentro de sus posibilidades), simplemente cuando estaba parada por mucho tiempo (he tenido alguna parada larga por diversas cuestiones), cada 15 días, la encendía durante 24 horas para mover el amoniaco.
    Tiene lógica, pero a nosotros esto nos pasó después de estar 15 días (los que hace que salimos de casa) funcionando continuamente.

    Yo creo que aquí, en Salamanca, también hay meigas, no sólo en Galicia

    Por cierto, la nevera después de 24 horas sigue bien; a ver si no vuelve a ocurrir.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #17
      Una pregunta, dejar la nevera encendida al minimo a 220v en la cochera sería contraproducente para evitar ese efecto del acristalamiento del amoniaco o mejor dejarla apagada. Creo haber leído en algún otro hilo que hay gente que la deja encendida permanentemente para minimizar ese fallo. De paso que queda enchufada para mantener las baterías AGM en flotación pues dejar también de paso la nevera al mínimo. No se si sería lo correcto. Yo hasta ahora la dejo apagada con las puertas abiertas y seca cualquier humedad para evitar moho o malos olores. Si que es verdad que la mia hasta ahora cada cuatro años o así lo único que ha hecho falta es limpieza. Le puse ventilador para el verano y poco más.

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1784
        • Tuy (Pontevedra)

        #18
        Bueno, pues después de tres semanas dando golpecitos en los tubos, y ahora voy, ahora no voy, cada vez ha ido a menos (ahora mismo el congelador está a -6°).

        Así que ni a golpes va bien, voy a intentarlo por las buenas, pidiendoselo por favor, pero dudo del resultado.

        Fuera bromas, el lunes tengo cita con el servicio técnico de Dometic en Faro, a ver si ellos la convencen.

        Ya os contaré.
        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #19
          Mantennos informados, ya verás como te lo solucionan. Saludos.

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1784
            • Tuy (Pontevedra)

            #20
            Pues revisada la nevera por el técnico de Dometic, todo está perfecto, quemador, chimenea, centralita, sondas, etc. pero no enfría suficiente; bueno a veces sí, curiosamente cuando llegó el técnico estaba el congelador a -12° y el frigo a 9°.

            La conclusión a la que llegó es que hay impurezas en los conductos del amoniaco que obstruyen el circuito y que, a veces, se desatasca y deja de producir frío.

            La solución, sustituir la unidad de frío; presupuesto= 1.200€.

            Así que esperaré a llegar a casa y hablaré con el SAT de Dometic en Vigo a ver si me da el mismo diagnóstico y presupuesto.

            Si así fuese me pasaré al frigo de compresor, antes de gastarme ese importe y seguir con la trivalente.

            Lo curioso del caso es que el mismo técnico se quedó sorprendido con el tema, porque la nevera apenas tiene 10 años, tiene las últimas mejoras que Dometic incorporó en este modelo, lleva dos años funcionando perfectamente y la vez que más tiempo estuvo parada fué en los dos meses y medio del confinamiento del pasado año.

            O sea, cosa de meigas...
            Editado por última vez por Moby Dick; 27/10/2021, 12:07:17.
            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #21
              Lo de las impurezas no se, pero ese circuito debe de ser hermético como para que se produzcan, repito no lo se. Como sabes hay gente que la ha sacado del hueco y la ha tenido dada la vuelta boca abajo 24/48 horas para que se mueva el condenado amoniaco por todo el circuito. O a ver si va a ser cosa de la electrónica que algo hace mal contacto. Yo como te comenté solventé el problema de la mia en Cervocamping, vete por alli al volver si te parece porque a mi Denisse, que asi se llama el propietario, me lo solucionó y se de un francés con el que coincidí en uno de mis últimos viajes por Portugal que también había solucionado en ruta, con él también, un problema de nevera intermitente como nos ha afectado a nosotros, te queda al lado de casa, por preguntar no pierdes nada, antes de deshacerte de una nevera tan buena aunque latosa yo pediría uno o dos consejos más. Ahora que también tu tienes capacidad para hacer funcionar una de compresor sin mayor problema por tu potencia solar.
              Ya nos vas contando, a seguir disfrutando por tierras vecinas, un abrazo como siempre.

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #22
                Al regersar a casa puedes hacer una prueba muy sencilla si quieres que fue lo que yo hice. Conectarla a 220v y ver si enfría, luego a 12v y volver a revisar si enfría, asi vas acotando que sea solo del gas. Si a 220v y 12v enfría el problema digo yo que no será del amoniaco.

                Comentario

                • Moby Dick
                  Usuario
                  • 30 jun, 2009
                  • 1784
                  • Tuy (Pontevedra)

                  #23
                  Creo que puede que estés equivocado, el amoniaco siempre interviene en el proceso de enfriamiento, la única diferencia es la forma de producir el calor para que hierva dicho amoniaco, por gas, por resistencia de 12 v. o por resistencia de 220v.
                  "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                  Comentario

                  • tabbertnero
                    Usuario
                    • 24 sep, 2020
                    • 1124
                    • sevilla

                    #24
                    Si funciona a 220v o 12v el problema es de gas ya que el equipo de amoniaco está bien

                    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1784
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #25
                      Originalmente publicado por tabbertnero
                      Si funciona a 220v o 12v el problema es de gas ya que el equipo de amoniaco está bien

                      Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
                      Que ya lo expliqué más atrás... la nevera funciona a 220v, a 12v, y a gas... el problema es que no produce frío en ninguno de los sistemas.
                      Editado por última vez por Moby Dick; 27/10/2021, 21:29:50.
                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13486
                        • Cantillana

                        #26
                        Me he topado con varias neveras Dometic con los síntomas que explicas, y el problema es el que dices, que se ha atascado el amoniaco en algún punto, ha ido a menos hasta que ha dejado de enfriar totalmente. El final suele ser nevera nueva, gastarse 1200€ en cambiar el grupo de frío de una nevera cuando por unos 1500€ tienes una nueva... o la opción u oportunidad de pasarte a compresor....

                        Saludos y Suerte.
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #27
                          Originalmente publicado por Moby Dick
                          Que ya lo expliqué más atrás... la nevera funciona a 220v, a 12v, y a gas... el problema es que no produce frío en ninguno de los sistemas.
                          No recordaba ese dato. Si al final no tiene solución, una de compresor creo que te sale más a cuenta.

                          Comentario

                          Trabajando...