3500 a 4250 kg según la g .civil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angelmalaga
    Usuario
    • 10 ago, 2018
    • 73
    • malaga

    3500 a 4250 kg según la g .civil

    buenas ayer en el polígono Guadalhorce en Málaga sobre las 10.30 pesaje de camiones y autocaravanas yo acompañaba a mi compi, la pasen 3.618, jeje el G.Civil la verdad es que muy amable le pregunta que si iba completo de todo y mi compi le dice que íbamos a tirar cosas para dejarla limpia, jejeje el G.civil en vez de llamar a su compañero le dice que siga y que la próxima que no se preocupe que esta muy cerca lo de la subida a 4250 kg, nos iba a explicar hasta que lo llama el jefe y se tiene que ir a un problema con un camion

    SABEIS ALGO?
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10679
    • Cambrils

    #2
    No sé nada al respeto, pero decirte que si tienes una Ac con chasis de 3500kg, es decir si el chasis no es de 3850kg o 4250kg rebajado a 3500kg, no se podrá llevar más peso que el que permite tu MMA en papeles.
    Saludos.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      #3
      Lo que van a subir es a 4250 kg son las furgos industriales electricas, al final tuvo suerte porque habia oido campanas pero no sabia donde, debido a su mucho peso por las baterias y si no lo hacen no podrian ser llevadas con el B

      Comentario

      • luisdebcn
        Usuario
        • 11 jul, 2017
        • 1660
        • Baix Llobregat

        #4
        Lo dicho por Manuel V. Desde mi punto de vista es un poco sin sentido... en definitiva hablamos de la MMA... estos de la dgt hay que explicarles lo de ¿Qué pesa más un kilo de hierro o un kilo de paja?
        SI habilitas a conducir vehículos de 4250kg, habilita todos..
        Lo que de verdad afecta a estos vehículos es el tema de normativa de transportes, tarjetas etc etc..

        copio la parte que importante por la que quedamos fuera.
        Esa posibilidad de superar los 3.500 kg estará condicionada a que la masa se deba exclusivamente al exceso de masa debido a los sistemas de propulsión alternativos....


        Aquí y ahora
        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
        http://www.convistasalmundo.com

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #5
          https://www.motorpasion.com/seguridad/dgt-permitira-conducir-furgonetas-electricas-e-hibridas-4-250-kg-carnet-conducir-b

          https://www.autobild.es/noticias/carnet-mma-b-servira-furgonetas-4200-kg-son-electricas-748663

          https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-amplia-carne-conducir-tambien-furgonetas-electricas-todos-detalles_211786_102.html


          La DGT permitirá conducir furgonetas eléctricas e híbridas de hasta 4.250 kg con el carnet de conducir B

          Editado por última vez por Manuel V; 26/09/2021, 22:47:56.

          Comentario

          • tabbertnero
            Usuario
            • 24 sep, 2020
            • 1124
            • sevilla

            #6
            Las autocaravanas tbien las subirán pero solo las eléctricas el día que lleguen

            Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

            Comentario

            • depaula
              Usuario
              • 10 oct, 2014
              • 465
              • Manresa

              #7
              Estoy con luisdebcn otra cosa es que después el vehiculo lo admita o no

              Comentario

              • Francesc AB
                Usuario
                • 6 mar, 2016
                • 931
                • Sant Feliu de Llobregat

                #8
                Si no entiendo mal, suponiendo que tu ficha técnica lo permita, con el B podrás pasarte casi 800 kg por encima de los 3500 siempre que ese exceso sea debido a baterías o a un motor de curvatura de Star Trek pero si es para llevar un frigorífico a compresor, dos bicicletas o una plaza extra, ni hablar....

                ¿ soy yo o como siempre solo se piensa en términos de cobrar multas para financiar Dios sabe qué?
                Editado por última vez por Francesc AB; 27/09/2021, 07:05:48.

                Comentario

                • raul soto
                  Usuario
                  • 6 nov, 2010
                  • 1756
                  • ASTUDILLO(Palencia)

                  #9
                  Yo creo que nos toman por ******

                  Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                  sigpic


                  Saludos Raúl

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5516
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por angelmalaga
                    buenas ayer en el polígono Guadalhorce en Málaga sobre las 10.30 pesaje de camiones y autocaravanas yo acompañaba a mi compi, la pasen 3.618, jeje el G.Civil la verdad es que muy amable le pregunta que si iba completo de todo y mi compi le dice que íbamos a tirar cosas para dejarla limpia, jejeje el G.civil en vez de llamar a su compañero le dice que siga y que la próxima que no se preocupe que esta muy cerca lo de la subida a 4250 kg, nos iba a explicar hasta que lo llama el jefe y se tiene que ir a un problema con un camion

                    SABEIS ALGO?
                    Hola
                    Vaya suerte has tenido, te pesean, vas "pasao" de peso y no te multan.....

                    Respecto a lo del aumento de peso, solo vale para las furgos "electricas", si no, se les iba a quedar la capacidad de poder transportar cosas en nada...
                    (la mayor parte del peso seria pasear la batería de un "lao" p'a otro.

                    Comentario

                    • angelmalaga
                      Usuario
                      • 10 ago, 2018
                      • 73
                      • malaga

                      #11
                      la verdad es que se porto bien yo creo que era de los nuestros porque pregunto varias cosas. también he de decir que en mi parking hay un g. civil que es lo mas hij..... que existe y cuando el sale la suya pesa mínimo 4.000 kg, claro que es que es quien es se creen por encima del bien y del mal, pero mejor no entro que me caliento.

                      Comentario

                      • angelmalaga
                        Usuario
                        • 10 ago, 2018
                        • 73
                        • malaga

                        #12
                        todo viene a colación ya que este quiere cambiar a una y le gusta uno junto de 4.250 kg y esa es la duda existencial que tiene no sabe que hacer porque si no lo elevan el tiene el c , pero su mujer que la coge mucho no,

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #13
                          Pues como no se la compre electrica, carnet C y a 90 km/h

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3636
                            • Navarra

                            #14
                            Originalmente publicado por Francesc AB
                            Si no entiendo mal, suponiendo que tu ficha técnica lo permita, con el B podrás pasarte casi 800 kg por encima de los 3500 siempre que ese exceso sea debido a baterías o a un motor de curvatura de Star Trek pero si es para llevar un frigorífico a compresor, dos bicicletas o una plaza extra, ni hablar....

                            ¿ soy yo o como siempre solo se piensa en términos de cobrar multas para financiar Dios sabe qué?
                            Jajaja y vender!! Si no para rato las venden en la misma medida que las de combustión.....
                            Saludos

                            Comentario

                            • JUANJ2
                              Usuario
                              • 27 ago, 2011
                              • 222
                              • GIJON

                              #15
                              Me parece que estamos confundiendo el tema. No tiene nada que ver que con tu permiso B te permitan conducir vehículos de 4250 kg de MMA a que tu vehículo con MMA DE 3500 Kg. pueda ir por encima de ese peso. No mezclemos permisos de conducir y pesos del vehículo. Yo puedo tener un permiso para un tráiler pero no quiere decir que mi autocaravana pueda pesar 38.000 kg.....

                              Comentario

                              Trabajando...