Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: 3500 a 4250 kg según la g .civil

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 ago, 18
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    la verdad es que se porto bien yo creo que era de los nuestros porque pregunto varias cosas. también he de decir que en mi parking hay un g. civil que es lo mas hij..... que existe y cuando el sale la suya pesa mínimo 4.000 kg, claro que es que es quien es se creen por encima del bien y del mal, pero mejor no entro que me caliento.

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 ago, 18
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    todo viene a colación ya que este quiere cambiar a una y le gusta uno junto de 4.250 kg y esa es la duda existencial que tiene no sabe que hacer porque si no lo elevan el tiene el c , pero su mujer que la coge mucho no,

  3. #13
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado

    Pues como no se la compre electrica, carnet C y a 90 km/h

  4. #14
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francesc AB Ver mensaje
    Si no entiendo mal, suponiendo que tu ficha técnica lo permita, con el B podrás pasarte casi 800 kg por encima de los 3500 siempre que ese exceso sea debido a baterías o a un motor de curvatura de Star Trek pero si es para llevar un frigorífico a compresor, dos bicicletas o una plaza extra, ni hablar....

    ¿ soy yo o como siempre solo se piensa en términos de cobrar multas para financiar Dios sabe qué?
    Jajaja y vender!! Si no para rato las venden en la misma medida que las de combustión.....
    Saludos

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Me parece que estamos confundiendo el tema. No tiene nada que ver que con tu permiso B te permitan conducir vehículos de 4250 kg de MMA a que tu vehículo con MMA DE 3500 Kg. pueda ir por encima de ese peso. No mezclemos permisos de conducir y pesos del vehículo. Yo puedo tener un permiso para un tráiler pero no quiere decir que mi autocaravana pueda pesar 38.000 kg.....

  6. #16
    Usuario Avatar de Francesc AB
    Fecha de ingreso
    06 mar, 16
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUANJ2 Ver mensaje
    Me parece que estamos confundiendo el tema. No tiene nada que ver que con tu permiso B te permitan conducir vehículos de 4250 kg de MMA a que tu vehículo con MMA DE 3500 Kg. pueda ir por encima de ese peso. No mezclemos permisos de conducir y pesos del vehículo. Yo puedo tener un permiso para un tráiler pero no quiere decir que mi autocaravana pueda pesar 38.000 kg.....
    No se està confundiendo nada. El límite legal de tu ac, obviamente, no puedes sobrepasarlo.

    Lo que estamos diciendo es que partiendo de la base que tu ac puede homologarse por encima de 3500, parece ser que se permitirá llevarla con el B siempre que ese exceso sea debido un sistema de tracción alternativo al de combustión. No veo dónde está la confusión.

    Sea como sea y volviendo al hilo, esto no hace más que demostrar que ese límite del B en absoluto existe por seguridad (como demuestran otros países europeos con su legislación) sino que es otra maniobra para forzar las cosas cuando aún no están maduras suficientemente, aunque se avance día a día.
    Última edición por Francesc AB; 29/09/2021 a las 09:00

  7. #17
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francesc AB Ver mensaje
    No se està confundiendo nada. El límite legal de tu ac, obviamente, no puedes sobrepasarlo.

    Lo que estamos diciendo es que partiendo de la base que tu ac puede homologarse por encima de 3500, parece ser que se permitirá llevarla con el B siempre que ese exceso sea debido un sistema de tracción alternativo al de combustión. No veo dónde está la confusión.

    Sea como sea y volviendo al hilo, esto no hace más que demostrar que ese límite del B en absoluto existe por seguridad (como demuestran otros países europeos con su legislación) sino que es otra maniobra para forzar las cosas cuando aún no están maduras suficientemente, aunque se avance día a día.
    Hola

    No debemos olvidarnos de que el permiso B tal y como está configurado en la actualidad permite llevar 4250kg.
    Siempre y cuando dividas la carga, es decir, una AC cargada hasta 3,5T mas un remolque, que debera pesar como max 750 kg que en total hacen los 4250kg.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 oct, 12
    Ubicación
    AMOREBIETA
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Lo del tema del carnet de conducir B es muy curioso. Actualmente todos podemos llevar 4250 kg. 3500 kg del vehiculo + un remolque de hasta 750 kg. Pero no podemos llevar un vehiculo de 4250 kg. Yo, creo que es más complicado de conducir un vehiculo de 7.5 metros y 3500 kg mas un remolque de x metros de hasta 750 kg que un vehiculo compacto de 4250 kg.
    Y ahora con lo de habilitar a transportistas de furgos electricas de hasta 4250 kg con el Carnet B... se cual es el problema y lo entiendo pero no entiendo la razón de que no lo apliquen al resto.

  9. #19
    Usuario Avatar de Francesc AB
    Fecha de ingreso
    06 mar, 16
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola

    No debemos olvidarnos de que el permiso B tal y como está configurado en la actualidad permite llevar 4250kg.
    Siempre y cuando dividas la carga, es decir, una AC cargada hasta 3,5T mas un remolque, que debera pesar como max 750 kg que en total hacen los 4250kg.
    Efectivamente, otro tema muy curioso este. Un sinsentido más a añadir a la lista de lindeces legislativas de la dgt.
    Tal como va el patio, esos remolques de 750 kg los utilizaremos para llevar baterías...

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    VALDEPEÑAS
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Realmente el compañero, no iba pasado de peso. Par vuestra informacion existe una tolerancia de un 5%, lo que equivale en nuestro caso a 175 Kg. Por lo tanto hasta 3675 pasamos la prueba del algodon :-)

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •