Rueda de repuesto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • golfermi
    Usuario
    • 21 ago, 2014
    • 252
    • madrid

    Rueda de repuesto

    Dicen que la ignorancia es muy atrevida, como yo soy un recién llegado y un ignorante en este mundillo autocaravanista no quiero pecar de atrevido sin consultar a quienes tienen mas experiencia. Hace unos días pinche una rueda y fue un caos que me ahorro de contaros para no haceros llorar, por ello había pensado poner una rueda en el techo de mi Tessoro 481, ya que no veo otro sitio para ponerla, pues supongo que si la coloco en el portón de atrás como si fuera una bicicleta, dejaría de tener la ventaja de los seis metros, ? o no ¿
    Que me aconsejáis.
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    #2
    Yo por Europa no llevo rueda de repuesto, llevo un kit de mechas para pinchazos gato de cilindro (el de tijera no levanta la auto),llave larga (con la x que viene no aflojas nada) compresor... Y sobre todo tiempo por si me toca esperar
    La idea de ponerla la rueda en el techo no esta mal pero pesa mucho (30kg), dependerá tu condición física.
    En el porta bicis no es mala opción o con un soporte especifico para rueda tipo 4x4 y reforzando con una placa por el interior. He visto ambas opciones en autos.
    Legalidad de llevar la rueda ? Porta bicis? Portabultos... Fiamma vende hasta un cofre... Nada claro.
    ¿En los bajos imposible?

    Piensa ¿Cuántas veces has pinchado conduciendo? ¿Cuántos km haces anualmente con la auto? ¿Sera necesario?
    Otra opción es llevar solo el neumático, ahorras peso pero necesitaras un taller para montar en la llanta o "grúa taller"
    En cuanto a lo ventajas de 6m, la rueda detrás no te afectara en nada. Los cm extra serán pocos y de cara a ferrys etc cuentan los 6m

    En fin decisión tuya!
    Editado por última vez por luisdebcn; 27/09/2021, 05:27:06.
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • JOSELU MCLOUIS
      Usuario
      • 15 nov, 2012
      • 1261
      • AJO

      #3
      Originalmente publicado por luisdebcn
      Yo por Europa no llevo rueda de repuesto, llevo un kit de mechas para pinchazos gato de cilindro (el de tijera no levanta la auto),llave larga (con la x que viene no aflojas nada) compresor... Y sobre todo tiempo por si me toca esperar
      La idea de ponerla la rueda en el techo no esta mal pero pesa mucho (30kg), dependerá tu condición física.
      En el porta bicis no es mala opción o con un soporte especifico para rueda tipo 4x4 y reforzando con una placa por el interior. He visto ambas opciones en autos.
      Legalidad de llevar la rueda ? Porta bicis? Portabultos... Fiamma vende hasta un cofre... Nada claro.
      ¿En los bajos imposible?

      Piensa ¿Cuántas veces has pinchado conduciendo? ¿Cuántos km haces anualmente con la auto? ¿Sera necesario?
      Otra opción es llevar solo el neumático, ahorras peso pero necesitaras un taller para montar en la llanta o "grúa taller"
      En cuanto a lo ventajas de 6m, la rueda detrás no te afectara en nada. Los cm extra serán pocos y de cara a ferrys etc cuentan los 6m

      En fin decisión tuya!
      No esta mal la idea de llevar solo el neumatico,ahorras unos cuantos kg,taller mobil y que lo cambien

      Comentario

      • 63petete
        Usuario
        • 4 oct, 2018
        • 1914
        • Depende

        #4
        Las experiencias no nos aburren ni nos hacen llorar, nos edifican creo.Hace tres semanas, festivo 02 a.m. me salta aviso por falta presión en rueda trasera derecha crossclimate con 10.000kms. Me detengo con seguridad y mientas llamo al seguro y saco el compresor la rueda casi en el suelo (no llevo gato). La asistencia de Generali me dice que llega la grúa en 25 minutos, dice que lleva mechas de reparación y envía un track de seguimiento de la misma.
        Enchufo y arranco compresor para meter aire pero le cuesta pasar de 2 bar. Busco y encuentro el orificio de salida que, presionado con un dedo, logró subir a 4 bar. Pongo unos tacos de madera en el eje para que cuando pierda presión quede nivelada la ac y no machaque el neumático.
        Con los 10 minutos que se retrasa la grúa, me da tiempo a cortar unos trozos de sandía (a pesar de la hora hacía calor) que comemos allí mismo nada más terminar de meter la mecha, dando tiempo a comprobar que no hay otra fuga.
        Puedo llevar mechas, pero esta gente tiene que trabajar. Dos minutos para poner la mecha.

        Comentario

        • Roger Federer
          Usuario
          • 30 ago, 2008
          • 1580
          • Barcelona

          #5
          Para mi, llevar rueda de repuesto es muy inteligente. Todos los demás inventos, son eso, inventos. Hay quien prefiere llevar 30 litros más de agua o dos Pottys que una rueda de recambio. Yo no lo entiendo.
          "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Pues si Roger.....
            Hay varios sitios y modos de llevar una rueda de recambio y donde uno ni se lo plantea ,pero yo la quiero llevar porque fuera de casa las cosas no son tan faciles, pero bueno para gustos colores.....

            Comentario

            • Omiug
              Usuario
              • 2 oct, 2020
              • 369
              • Madrid

              #7
              El otro día, en un macro taller de reparación de neumáticos del Sur de Madrid, el responsable me enseñó uno con mecha (o gusanillo) puesta, que acababan de quitar, para que viera como había cogido holgura y agrandando su propio agujero (al rodar con ese neumático) volviendo a perder aire. Según él, valen sólo para reparaciones de emergencia si no se lleva rueda de repuesto y no hay manera de conseguir asistencia.

              En cambio, siempre que el pinchazo esté en la base del neumático, sí recomiendan repararlo con una especie de chincheta grande de goma blanda que no sé cómo se llama; aunque hay que llevarlo para que lo hagan en taller.

              Lo que, al parecer, no tiene arreglo son los pinchazos en el flanco del neumático ¿Alguno conocéis algún remedio duradero para esto último?
              Editado por última vez por Omiug; 28/09/2021, 09:45:59.
              Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6543
                • Madrid

                #8
                Bueno llevar una rueda de repuesto en el techo no creo que sea el sitio apropiado, llevarla en la trasera creo que tampoco porque no es un 4x4. Creo que el mejor de los sitios es en los bajos donde hay sitios especiales para ponerlas.

                Ahora, teniendo un buen seguro dentro de Europa creo que la mejor solución es llamar a la asistencia porque es poco probable un pinchazo por eso las casas cada vez quitan la rueda de repuesto de todo tipo de vehículos.

                Saludos
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • nostramo
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 799
                  • MADRID

                  #9
                  Yo no llevo rueda de repuesto ni de momento me lo planteo, ya tengo suficientes problemas con el peso.

                  En mi caso de jubilado en el que el tiempo no es un impedimento grave por lo que asumo el riesgo de perder algún día de viaje por un pinchazo.

                  En caso contrario si la llevaría si mi disfrute depende de pocos días o fines de semana que por un pinchazo a deshoras un sábado por la tarde o domingo teniendo que trabajar el lunes temprano no me la jugaría.

                  Comentario

                  • yallego
                    Usuario
                    • 28 oct, 2004
                    • 1743
                    • ARANJUEZ

                    #10
                    Yo no llevo rueda de repuesto, solo el neumático.
                    Si pincho al llamar a la asistencia advierto que no llevo la rueda de repuesto pero si el neumático con lo que me envían una furgoneta preparada para cambiar neumáticos de la clase que sean, equilibrado incluido y carretera.

                    Comentario

                    • TIOGA
                      Usuario
                      • 16 jul, 2007
                      • 174
                      • Montcada i Reixac

                      #11
                      Hola,

                      Mi AC llevaba kit antipinchazos, y después del primer pinchazo, en festivo y horas intempestivas (os podéis imaginar), compré un llanta, le metí un neumático y la llevo en el garaje, de pie contra la pared del final atada con unas zinchas. Si no tuviera garaje la metería en algún sitio debajo, que los hay, pero no iría sin ella. En cuanto al peso, prefiero llevar menos agua o incluso pasarme algo de peso a no llevar rueda de recambio.

                      Saludos
                      Saludos

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        #12
                        Hola,

                        Lo he contado en éste foro otras veces, pero por repetir, no pasa nada.

                        Con nuestra Moncayo, hace más de veinte años, con Michelin Camping, un sábado tarde, subiendo pasado Lérida, reventón trasero.
                        Asistencia, sacar rueda de repuesto de debajo y seguír nuestra escapada. La Michelin, del reventón, daba miedo.

                        Hará algo más de quince años, con nuestra integral Rapido, con Michelin Camping, por Semana Santa, el viernes en el Sur, reventón trasero.
                        Aqui el kit de inchar y espuma absolutamente innecesario, además al llevar rueda de repuesto, lo dejé en casa, 12 kg menos.
                        La asistencia saca mi rueda de repuesto del garaje y a seguir viaje.

                        En los dos casos, por la ley de Murphy, hubiesemos quedado bloqueados, esperando que habrán los talleres.
                        Ahora llevamos Continental Vanco 4 seasons desde hace once años y por suerte, ni un pinchazo...qué dure!!!

                        Saludos.
                        Editado por última vez por Kitu; 28/09/2021, 18:12:10.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • Francesc AB
                          Usuario
                          • 6 mar, 2016
                          • 931
                          • Sant Feliu de Llobregat

                          #13
                          Originalmente publicado por TIOGA
                          Hola,

                          Mi AC llevaba kit antipinchazos, y después del primer pinchazo, en festivo y horas intempestivas (os podéis imaginar), compré un llanta, le metí un neumático y la llevo en el garaje, de pie contra la pared del final atada con unas zinchas. Si no tuviera garaje la metería en algún sitio debajo, que los hay, pero no iría sin ella. En cuanto al peso, prefiero llevar menos agua o incluso pasarme algo de peso a no llevar rueda de recambio.

                          Saludos
                          +1 no me planteo otra cosa. La llevo en el garage y esta no se queda en casa en un viaje largo ni de coña

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19020
                            • ❤ Catalunya

                            #14
                            Originalmente publicado por TIOGA
                            Hola,

                            Mi AC llevaba kit antipinchazos, y después del primer pinchazo, en festivo y horas intempestivas (os podéis imaginar), compré un llanta, le metí un neumático y la llevo en el garaje, de pie contra la pared del final atada con unas zinchas. Si no tuviera garaje la metería en algún sitio debajo, que los hay, pero no iría sin ella. En cuanto al peso, prefiero llevar menos agua o incluso pasarme algo de peso a no llevar rueda de recambio.

                            Saludos
                            100% de acuerdo
                            Kit antipinchazos y gato de serie (levanta la AC sin problemas)
                            Rueda de recambio completa en el garaje
                            Dos sprays grandes de antipinchazos ( de marca)
                            Mechas para reparacion

                            Ahora llamarme exagerado pero no me imagino un pinchazo en uno de los oscuros y estrechos túneles que cruzamos en. noruega.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Buenes
                              Usuario
                              • 19 oct, 2014
                              • 3614
                              • Sant Joan Despi

                              #15
                              Tanto pesa el Kit antipinchazos?

                              Me parece muy poca diferencia de peso entre una rueda y un Kit, no?
                              ...dia a dia...siempre Andalucia...

                              Comentario

                              Trabajando...