Valvula de seguridad frost control

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LALOLALO
    Usuario
    • 30 ago, 2012
    • 43
    • guipuzcoa

    Valvula de seguridad frost control

    Buenos días a todos!
    Aunque somos asiduos a este foro, poco podemos aportar dados nuestros escasos conocimientos en la materia y tan sólo os escribo cuando necesito ayuda.
    En esta ocasión es la válvula de seguridad Truma Frost Control.
    Este comienzo de verano nos dimos cuenta que a veces, al cerrar alguno de los grifos de nuestra BENIVAN 116 (se le acaba de terminar la garantía), salía agua por debajo de la autocaravana. El agua salía por el tubito que tiene la válvula de seguridad. Al principio no le dimos importancia ya que pensamos que tan solo sería porque al encender el agua caliente, había cogido mucha presión y la válvula la liberaba echando un chorrito de agua limpia al exterior.
    A medida que ha pasado el verano, el problema fue a más y llevamos al taller donde le cambiaron la válvula de seguridad.
    Pasados unos días, el problema sigue, por lo que os pedimos consejo.
    Hemos comprobado que la pérdida de agua tan solo es cuando abrimos los grifos de agua fría (no siempre).
    Si abrimos los grifos del agua caliente, pero sin estar activada el boiler para calentar el agua, no sale agua por los bajos.
    Los grifos funcionan perfectamente y no se aprecia ninguna fuga de agua por dentro de la Camper.
    La bomba de agua parece funcionar bien, se activa al abrir los grifos ( suena, creo que normal) y al cerrarlos se para.
    Ayer me di cuenta, que tras estar el panel desenchufado y activar de nuevo en el panel de mandos la bomba de agua suena un instante (sin tener grifo abierto).
    ¿Podría ser que la bomba (es una shurflo) esté estropeada o tenga demasiada presión?
    He leido en el foro que existe un vaso de expansión. ¿ Os parece que colocarlo nos podría solucionar el problema?
    Este próximo fin de semana pensábamos comernos unos días libres e irnos con nuestra Camper, pero de esta manera no se si será conveniente.
    Muchísimas gracias por escucharme.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    No conozco la bomba Shurflo, pero las Aqua8 tienen un tornillito para regular la presión. El vaso de expansión no estoy seguro de que solucione el problema, pues no baja la presión, simplemente suaviza los cambios de presión.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • LALOLALO
      Usuario
      • 30 ago, 2012
      • 43
      • guipuzcoa

      #3
      Gracias, Dedalo, por tu respuesta.
      En el taller me dicen que si sería de la presión de la bomba de agua, echaría agua constantemente.
      Si abro los grifos del agua caliente (sin calentar el agua)no ocurre esto. Habría alguna problema si para poder estar operativos ya usaríamos siempre estos grifos ( bueno me refiero a la posición de agua caliente)

      Comentario

      • balta
        Usuario
        • 21 jul, 2007
        • 408
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por LALOLALO
        Buenos días a todos!
        Aunque somos asiduos a este foro, poco podemos aportar dados nuestros escasos conocimientos en la materia y tan sólo os escribo cuando necesito ayuda.
        En esta ocasión es la válvula de seguridad Truma Frost Control.
        Este comienzo de verano nos dimos cuenta que a veces, al cerrar alguno de los grifos de nuestra BENIVAN 116 (se le acaba de terminar la garantía), salía agua por debajo de la autocaravana. El agua salía por el tubito que tiene la válvula de seguridad. Al principio no le dimos importancia ya que pensamos que tan solo sería porque al encender el agua caliente, había cogido mucha presión y la válvula la liberaba echando un chorrito de agua limpia al exterior.
        A medida que ha pasado el verano, el problema fue a más y llevamos al taller donde le cambiaron la válvula de seguridad.
        Pasados unos días, el problema sigue, por lo que os pedimos consejo.
        Hemos comprobado que la pérdida de agua tan solo es cuando abrimos los grifos de agua fría (no siempre).
        Si abrimos los grifos del agua caliente, pero sin estar activada el boiler para calentar el agua, no sale agua por los bajos.
        Los grifos funcionan perfectamente y no se aprecia ninguna fuga de agua por dentro de la Camper.
        La bomba de agua parece funcionar bien, se activa al abrir los grifos ( suena, creo que normal) y al cerrarlos se para.
        Ayer me di cuenta, que tras estar el panel desenchufado y activar de nuevo en el panel de mandos la bomba de agua suena un instante (sin tener grifo abierto).
        ¿Podría ser que la bomba (es una shurflo) esté estropeada o tenga demasiada presión?
        He leido en el foro que existe un vaso de expansión. ¿ Os parece que colocarlo nos podría solucionar el problema?
        Este próximo fin de semana pensábamos comernos unos días libres e irnos con nuestra Camper, pero de esta manera no se si será conveniente.
        Muchísimas gracias por escucharme.
        Ese pequeño auto arranque que te hace al conectar creo que es normal, alguna noche también lo hace es la compensación de alguna ligera pérdida de agua o presión, por dilatación fundamentalmente. El otro problema ya es más raro, suena a una mala instalación.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10942
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Originalmente publicado por balta
          Ese pequeño auto arranque que te hace al conectar creo que es normal, alguna noche también lo hace es la compensación de alguna ligera pérdida de agua o presión, por dilatación fundamentalmente. El otro problema ya es más raro, suena a una mala instalación.
          Te puedo decir que si los circuitos están bien estancos, no debería arrancar nada. En mi AC, enciendo el agua después de una semana parada y la bomba ni se inmuta.
          Bueno, a menos que haya vaciado los circuitos...
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • balta
            Usuario
            • 21 jul, 2007
            • 408
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Dedalo
            Te puedo decir que si los circuitos están bien estancos, no debería arrancar nada. En mi AC, enciendo el agua después de una semana parada y la bomba ni se inmuta.
            Bueno, a menos que haya vaciado los circuitos...
            Seguramente tienes razón, a mí tampoco me lo hace al conectar la centralita, pero si alguna vez, por la noche por el cambio de temperatura.

            Comentario

            • canglez
              Usuario
              • 8 sep, 2017
              • 146
              • En un lugar de la Mancha

              #7
              La válvula Frostcontrol se repara muy bien siempre y cuando no se le haya roto la membrana interior que lleva que es la que hace el cierre. Normalmente de activarla manualmente puede descolocarse el muelle que lleva y al no ejercer la presión suficiente no cierra bien. Yo pensé que la tenía rota y era que el muelle se había salido de su sitio y eso evitaba que cerrase bien y el agua se iba al suelo.

              ¿Te cambiaron la válvula o te repararon la tuya?.

              Por el diseño que tiene la frostcontrol, creo que la presión no le afectaría. Si vieras el muelle que lleva lo entenderías. ¿Puede ser que te hayan vuelto a colocar la tuya y por eso sigue el mismo fallo?

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Originalmente publicado por LALOLALO
                Buenos días a todos!
                Aunque somos asiduos a este foro, poco podemos aportar dados nuestros escasos conocimientos en la materia y tan sólo os escribo cuando necesito ayuda.
                En esta ocasión es la válvula de seguridad Truma Frost Control.
                Este comienzo de verano nos dimos cuenta que a veces, al cerrar alguno de los grifos de nuestra BENIVAN 116 (se le acaba de terminar la garantía), salía agua por debajo de la autocaravana. El agua salía por el tubito que tiene la válvula de seguridad. Al principio no le dimos importancia ya que pensamos que tan solo sería porque al encender el agua caliente, había cogido mucha presión y la válvula la liberaba echando un chorrito de agua limpia al exterior.
                A medida que ha pasado el verano, el problema fue a más y llevamos al taller donde le cambiaron la válvula de seguridad.
                Pasados unos días, el problema sigue, por lo que os pedimos consejo.
                Hemos comprobado que la pérdida de agua tan solo es cuando abrimos los grifos de agua fría (no siempre).
                Si abrimos los grifos del agua caliente, pero sin estar activada el boiler para calentar el agua, no sale agua por los bajos.
                Los grifos funcionan perfectamente y no se aprecia ninguna fuga de agua por dentro de la Camper.
                La bomba de agua parece funcionar bien, se activa al abrir los grifos ( suena, creo que normal) y al cerrarlos se para.
                Ayer me di cuenta, que tras estar el panel desenchufado y activar de nuevo en el panel de mandos la bomba de agua suena un instante (sin tener grifo abierto).
                ¿Podría ser que la bomba (es una shurflo) esté estropeada o tenga demasiada presión?
                He leido en el foro que existe un vaso de expansión. ¿ Os parece que colocarlo nos podría solucionar el problema?
                Este próximo fin de semana pensábamos comernos unos días libres e irnos con nuestra Camper, pero de esta manera no se si será conveniente.
                Muchísimas gracias por escucharme.
                Es normal que te active la bomba un momento al encender desde el panel de mandos si liberó presión el circuito por la válvula de seguridad una vez apagado desde el panel hasta llegar a la presión en la que cierra la válvula.
                Uno de los motivos por lo que apagamos desde el panel de control el suministro de la bomba es ese mismo, detectar si en algún momento se pone en marcha sin haber abierto ningún grifo al volver a conectar desde el panel.
                En mi caso solo era con agua caliente cuando soltaba el agua y fue por un sensor de temperatura del boiler que repararon en garantía.
                Como te ha dicho Dédalo, es posible que el presostato de la bomba esté tarado demasiado alto y sería cuestión de intentar bajarlo un poco.
                Otro motivo que también te han dicho es que esté demasiado sensible la válvula de seguridad y el muelle de cierre haya perdido algo sus propiedades.
                Lo raro es que te pasa cuando abres los grifos, en este momento aunque la bomba trabaje la presión la estará liberando por el grifo, por lo que en la válvula de seguridad, en principio, debe de tener menos presión que con el grifo cerrado y bomba con corriente.
                Es posible que acciones desde el panel y acto seguido abras el grifo? Prueba a mantener el grifo cerrado y activada bomba desde el panel, espera unos minutos y fíjate si sale agua por los bajos, si es así, o bien tienes tarada la bomba muy alta o la válvula está muy sensible
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • LALOLALO
                  Usuario
                  • 30 ago, 2012
                  • 43
                  • guipuzcoa

                  #9
                  Buenos días a todos!
                  Gracias por atenderme.
                  Quizás no me he explicado bien
                  La pérdida de agua por los bajos de la autocaravana desde el tubo de la válvula TAN SOLO SUCEDE CUANDO CIERRO LOS GRIFOS.( no siempre).
                  Si utilizo los grifos del agua caliente (sin que funcione el boiler) en vez de los del agua fría, NO pierde agua.
                  La válvula de seguridad me la cambiaron, es nueva.
                  He vuelto a comentar en el taller si será problema de la bomba y me responden que no.
                  Las conexiones parecen estar bien. No se aprecia ninguna fuga. La presión en los grifos bien. el ruido al accionar la bomba dentro de los normal.
                  La verdad es que ya no se que hacer.

                  Comentario

                  • malpica
                    Usuario
                    • 23 jun, 2011
                    • 299
                    • Najera

                    #10
                    ¿Podría ser que al cerrar el grifo se produce un golpe de ariete (aumento de presión en el circuito pues la bomba continua funcionando) y esto hace que suelte agua por la válvula?
                    ¿Se podría dar mas presión al cierre de la válvula de seguridad?

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Originalmente publicado por malpica
                      ¿Podría ser que al cerrar el grifo se produce un golpe de ariete (aumento de presión en el circuito pues la bomba continua funcionando) y esto hace que suelte agua por la válvula?
                      ¿Se podría dar mas presión al cierre de la válvula de seguridad?
                      Te has adelantado,jjjj. Aunque normalmente el golpe de ariete es cuando un circuito se queda vacío y luego entra presión de golpe si la misma es superior a lo tarado en la válvula de seguridad .
                      Bajo mi modesta opinión probaría a intentar regular a la baja presostato si es posible hacerlo, en caso contrario y de poder disponer de un manómetro lo intercalaria en la instalación, ver la presión suministrada y comprobar con la presión soportada
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • LALOLALO
                        Usuario
                        • 30 ago, 2012
                        • 43
                        • guipuzcoa

                        #12
                        Hola chicos!
                        Nada, hemos cambiado la bomba y por ahora bien. Cruzaremos los dedos.
                        Muchas gracias por vuestras respuestas

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #13
                          Originalmente publicado por LALOLALO
                          Hola chicos!
                          Nada, hemos cambiado la bomba y por ahora bien. Cruzaremos los dedos.
                          Muchas gracias por vuestras respuestas
                          Me alegro que lo hayáis solucionado. ¿Te explicaron el porqué con una bomba sí que te pasaba y con la nueva no para que la cambiaran?
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • JavierP.
                            Usuario
                            • 22 mar, 2020
                            • 104
                            • Estepona

                            #14
                            Me pasa lo mismo

                            Originalmente publicado por LALOLALO
                            Hola chicos!
                            Nada, hemos cambiado la bomba y por ahora bien. Cruzaremos los dedos.
                            Muchas gracias por vuestras respuestas
                            Hola, se te reparo cambiando la bomba del agua?
                            AC Amphitryon 997 Northautokapp

                            Comentario

                            Trabajando...