ACs y jubilación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • balta
    Usuario
    • 21 jul, 2007
    • 408
    • MADRID

    #16
    " La vida es lo que pasa mientras estamos haciendo planes". Lo que yo observo en estos últimos años es que cada vez se incorpora más gente joven a este mundillo, en las paradas yo que estoy en la 4 juventud (69) me veo como el más veterano, veo mucha pareja joven, con niños pequeños, creo que lo que antes hicimos con la caravana( yo gaste tres) ahora pasan directamente a la Autocaravana.

    Comentario

    • Elimaco
      Usuario
      • 13 nov, 2011
      • 3061
      • Salou

      #17
      Nosotros somos de la opinión, ya expresada en este hilo, que mientras la salud te respete razonablemente y no te veas condicionado por cargas familiares, hay que disfrutar de la vida de jubilado todo lo que se pueda, porque a fin de cuentas es lo que vas a tener hasta que lleguen las peplas serias que a todo quisque le llegan.
      Yo me prejubilé a los 60 años, y aquí estamos dando botes por esos mundos, viviendo al máximo lo que algunos llaman la vejez de la juventud, pero que otros preferimos definirlo como la juventud de la vejez.
      Saludos

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18538
        • Elche

        #18
        Efectivamente hay que disfrutar de la juventud de la vejez, para que cuando llegue la verdadera vejez no tener que lamentarnos de no haberlo hecho cuando podíamos.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          #19
          Hombre, es que el tema de los prejubilados es ya el sueño de una noche de verano. Esos si que pueden/podéis disfrutar bastantes años
          Pero al paso que vamos, que lo que quieren como bien dice el compañero es pasar del trabajo a la tumba, lo llevamos claro.
          A este paso veo un slogan que va a decir, si sigues trabajando hasta que te mueras, te regalamos el ataud.

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1790
            • Tuy (Pontevedra)

            #20
            Originalmente publicado por YolandaG
            A este paso veo un slogan que va a decir, si sigues trabajando hasta que te mueras, te regalamos el ataud.
            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

            Comentario

            • mexipo
              Usuario
              • 15 sep, 2018
              • 808
              • Parets

              #21
              Lo que quieren los politicos es que les sigamos pagando su sueldo y que trabajemos la vida entera para ellos y seguir diciendonos como tenemos que vivir, que no nos desgastemos pensando...
              saludos
              sigpicMejor amigo, no lo hay...

              Comentario

              • luisdebcn
                Usuario
                • 11 jul, 2017
                • 1661
                • Baix Llobregat

                #22
                A nosotros nos quedan más de 30 años para jubilarnos, hacer planes es una locura, no se si llegare, como llegare y si tendremos pensión. Ya me ha tocado vivir entre amigos y familiares ver como se que planifica todo para la jubilación y no llegar...
                Asi que por eso nos decidimos, carretera y manta, ya llevamos dos años y a estirar lo que podamos, que nos quiten lo bailao

                A los que esteis jubilados, disfrutadlo que os lo habéis ganado.

                Nadie es tan viejo que no pueda vivir un día más ni tan joven para no morir mañana.
                Aquí y ahora
                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                http://www.convistasalmundo.com

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3666
                  • 04610

                  #23
                  Originalmente publicado por Moby Dick
                  Que suerte hemos tenido los que ya hemos podido jubilarnos; el jueves cumpliré dos años de jubilado
                  Y que lo digas, yo llevo 8 años jubilado! Estoy muy contento!!! Pero lo mejor de todo es que tengo 66 (los cumplo el mes que viene) y los 8 años, casi no nos bajamos de la ac, tenemos 3 hijos y 5 nietos.....pero desde el primer momento dejamos bien claro, que nuestra "actividad caravanera" no nos permitía asumir tareas (familiares) fuera de situaciones de "urgencia" y nuestra ac es solo para dos personas, mi esposa y yo.
                  Editado por última vez por Portans; 27/09/2021, 15:50:25.

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3614
                    • Sant Joan Despi

                    #24
                    Originalmente publicado por luisdebcn
                    A nosotros nos quedan más de 30 años para jubilarnos, hacer planes es una locura, no se si llegare, como llegare y si tendremos pensión. Ya me ha tocado vivir entre amigos y familiares ver como se que planifica todo para la jubilación y no llegar...
                    Asi que por eso nos decidimos, carretera y manta, ya llevamos dos años y a estirar lo que podamos, que nos quiten lo bailao

                    Nadie es tan viejo que no pueda vivir un día más ni tan joven para no morir mañana.

                    Cada persona y cada familia es un mundo y todas las opciones son válidas...

                    Nosotros lo hicimos al revés que Luis: por razones varias (entre ellas que ya viajábamos mucho por razones de trabajo a países de América, Asia y Europa, y que podíamos aprovechar esos viajes para realizar escapadas) decidimos planificar que a los 55 años como máximo dejaríamos de trabajar...y así lo hicimos...con la mala fortuna de caer, a los pocos meses, en una enfermedad muy importante de la que, gracias a los médicos del H Clínic, pudimos salir adelante...

                    Moraleja: disfrutemos de cada momento!!!
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • JOSELU MCLOUIS
                      Usuario
                      • 15 nov, 2012
                      • 1261
                      • AJO

                      #25
                      Originalmente publicado por Portans
                      Y que lo digas, yo llevo 8 años jubilado! Estoy muy contento!!! Pero lo mejor de todo es que tengo 66 (los cumplo el mes que viene) y los 8 años, casi no nos bajamos de la ac, tenemos 3 hijos y 5 nietos.....pero desde el primer momento dejamos bien claro, que nuestra "actividad caravanera" no nos permitía asumir tareas (familiares) fuera de situaciones de "urgencia" y nuestra ac es solo para dos personas, mi esposa y yo.
                      Si señor Portans,excelente reflexion....y a los hijos dejarles claro que quereis disfrutar de la vida,,,

                      Comentario

                      • JOSELU MCLOUIS
                        Usuario
                        • 15 nov, 2012
                        • 1261
                        • AJO

                        #26
                        Esta claro que este C.....,lo que quiere es que si llegas hasta los 75 al otro dia al cementerio,y asi no gastas un centimo a la SS

                        Comentario

                        • JOSELU MCLOUIS
                          Usuario
                          • 15 nov, 2012
                          • 1261
                          • AJO

                          #27
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Por supuesto que hay que vivir y disfrutar de la vida como sí te fueras a morirte mañana, pero hay gente tan pobre que sólo tienen dinero.

                          Conozco a mucha gente que no saben que hacer con tanto dinero cómo tienen, y no dejarán de trabajar hasta que se mueran o su mala salud no se lo permita.

                          Pobre gente.
                          Yo tambien conozco a muchos de estos...

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18538
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por Portans
                            Y que lo digas, yo llevo 8 años jubilado! Estoy muy contento!!! Pero lo mejor de todo es que tengo 66 (los cumplo el mes que viene) y los 8 años, casi no nos bajamos de la ac, tenemos 3 hijos y 5 nietos.....pero desde el primer momento dejamos bien claro, que nuestra "actividad caravanera" no nos permitía asumir tareas (familiares) fuera de situaciones de "urgencia" y nuestra ac es solo para dos personas, mi esposa y yo.

                            Yo que creía ser un privilegiado por haberme jubilado a los 58, y siempre hay quien te gane.

                            Mi AC no lleva cama delantera. Y la pedimos así porque pensamos igual que tú. Al igual que nosotros criamos a nuestros hijos, cada cuál que crie a los suyos, por supuesto a excepción de alguna necesidad.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18538
                              • Elche

                              #29
                              Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                              Yo tambien conozco a muchos de estos...

                              Uno de ellos de los más ricos del mundo, y el pobre hombre no sabe hacer nada más que trabajar.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                #30
                                Reflexiones...
                                Como jubilado procuro disfrutar todo lo que puedo, lo hice cuando trabajaba e imagino que también en la cuna. No dejes para mañana...
                                No me gusta viajar, me gusta ser nómada y por ello elegí la ac para vivir itinerante, hay que entender la diferencia.
                                Un nieto pequeño a cientos de kms de mis padres muy mayores. Cuando alguno de ellos necesita atención y no sólo urgencias, ahí estoy yo, ayudando y disfrutando (asumo con mucho gusto tareas familiares). Voy con mi casa con ruedas donde estén, atiendo, colaboro y disfruto con ellos para volver a dormir a mi ac (aunque haya veces que no lo entiendan).
                                El resto del tiempo a discreción, que son muchos los vicios. Quizás en unos años un terrenito o residencia... si se llega ya se verá, algo se sigue ahorrando, pero el presente a tope.

                                Tengo reconocidos 46 años y 360 días cotizados a fecha de jubilación, si hago cuentas de lo ingresado da para 12 o 13 años de jubilación aproximadamente, quizá algún mes más (¿despuésme matan o a la indigencia?). Eso en pensión de jubilación realmente cotizada, si le sumamos pensiones mínimas que casi no han cotizado, pensiones asistenciales y demás... esto no se sostiene. Seguimos sumando a poli....bla bla bla
                                España está viviendo de lo que nos dan y nadie da duros a 4 pesetas. Ya vendrán a cobrarse, mientras sigamos tirando del teto

                                Comentario

                                Trabajando...