ACs y jubilación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anaii
    Usuario
    • 11 nov, 2018
    • 359
    • Manresa

    #46
    Comparto plenamente vuestro pensar, veo que prácticamente es un denominador común. Quizás porque por lo que intuyo, es que soy de los de la franja de arriba , por lo de la edad, 74 teleles, y es por eso que quizás pueda añadir algo de valor a todos vuestros comentarios. Mis planes no dejan de ser ambiciosos, estoy planificando varios de ellos y de lo que me estoy dando cuenta es de que los mas ambiciosos, me dan ya cierto temor , o pereza, a realizarlos. Es un sentimiento que ha aparecido en los últimos tiempos y en cierto modo me preocupa. De todas formas, seguiré firme. Es una reflexión fruto quizás de mi edad y el estado de ánimo, pero ...... ... Lo comento por si a alguien también le ha ocurrido.

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5842
      • OVIEDO

      #47
      Pues para que no les des vueltas, lo mejor no pasarse pensándolo, porque si no no saldras de casa.
      Nosotros ahora mismo a la sombra de unos alamos a la orilla de un rio y ni un solo ruido, esto no hay dinero que lo pague, mañana es otro dia, ya se verá

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #48
        Esta foto la saqué el otro día.

        "Pareja Mayor, Viviendo un sueño, Disfrutando la herencia de nuestros hijos"

        Espero que se vea bien

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #49
          Originalmente publicado por Manuel V
          Pues para que no les des vueltas, lo mejor no pasarse pensándolo, porque si no no saldras de casa.
          Nosotros ahora mismo a la sombra de unos alamos a la orilla de un rio y ni un solo ruido, esto no hay dinero que lo pague, mañana es otro dia, ya se verá
          Sólo vuelvo a casa por citas médicas, o para obligaciones familiares.

          El mañana vete a saber... Nunca se sabe lo que nos tienen guardado.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • luisjav
            Usuario
            • 12 may, 2005
            • 723
            • BARCELONA (Barcelona)

            #50
            El Sr. Escriba no dice realmente que se alargue la jubilación, sino que como otros países entre ellos Alemania y Francia el que quiera alargar su tiempo lo podrá hacer, la Sra. Yolanda Díaz lo interpretó mal y es lo que estáis leyendo ( la cago). Yo por suerte me prejubile 6 años antes, me lo ofrecieron, hice números y no me lo pensé. De poco ha servido, nieta y cancer, actualmente limpio, pero lo de viajar muy lejos se me acabó, como mucho un mes seguido y no muy distante. Al final nunca puedes hacer futuro, siempre es el día a día
            Editado por última vez por luisjav; 28/09/2021, 19:38:29.
            Luis

            Comentario

            • Troter
              Usuario
              • 8 ago, 2011
              • 1642
              • La Rioja

              #51
              Originalmente publicado por Damaker
              Yo no estoy jubilado y veo muy lejos el momento..... Con 40 años son 23 cotizados y me invade la pesadumbre de pensar en los 27 que me quedan!! Empecé jovencito de carpintero y luego a la crta para ganar más dinero. Siempre he sido un joven ahorrador y orgulloso de no pedir ayuda a mis padres gratuitamente. La última furgoneta la compré a tocateja nueva con 26 años que aún la tengo.
              Siempre ahorrando siempre ahorrando, disfrutando de los fines de semana como una cabra en el monte gastando lo justo.
              Hace 5 años acabando la crisis fuí al paro porque la empresa donde llevaba 12 años ya no aguantaba más.... cobré una misera indemnización a 20 días y al mes trabajando otra vez donde aún aguanto, no sé cómo si eso otro día ya me explicareis el secreto!!
              A fin de cuentas mileurista como muchos..... solía decir que compraría autocaravana al jubilarme pero un día me vino el tembleque lo hablamos en pareja y nos lanzamos a comprar lo que podíamos sin meternos en préstamos para no sumar lazos al cuello..... para regalar éste tipo de vida a nuestros hijos!!
              Puede que fuese una decisión más o menos acertada el futuro me lo dirá!! ese dinero íba a ir para la hipoteca que la tengo hasta los 65 años, pero jo...er pensé que si lo hacía iba a seguir viviendo exclavizado pagando y pagando sin disfrutar de la vida como nos gusta!! Nadie me garantiza llegar espléndido a la jubilación y menos con trabajos físicos desde los 17 años, mi padre por ejemplo fué prejubilado a los 55 por la espalda y entonces con una situación así ya no sé si cumpliría mi sueño por ejemplo.
              Aún tenemos un pequeño colchón bancario que sube y baja jajaja, aunque admito que la autocaravana se come ese márgen de ahorro que teníamos....
              Puede que hayamos hecho bien o mal económicamente hablando, pero prefiero disfrutar ahora del presente que no por esperar a de ser mejor momento.
              Claro que los jubilados me dais sana envidia con todo ese tiempo que os pegais viajando, pero os lo habéis ganado como unos campeones.... aprovechad y hacer lo que más os plazca que yo si llego por supuesto haré lo propio.
              Si un día tengo que rogar ayuda haré de tripas corazón y pediré porque mis hijos serán lo más importante, cosas menos decorosas se pueden hacer y no es que yo haya sido nunca una garrapata llevo toda la vida produciendo y aquí nadie da garantías de que los de mi edad lleguemos a cobrar pensión o que vayamos a cobrar.... al revés ya véis que la inercia marcada es trabajar hasta que no puedas más y luego ya te haremos un hueco en la cuneta!! el día de mañana me preocuparé por ésto!!!
              Lo del terrenito lleno de bricos para hacer ya empiezo a barajarlo jajaja también es algo que me gusta si cuando me jubile puedo combinarlo todo ni tan mal.
              Saludos y a VIVIR tengáis la edad que tengáis
              Casi como tu, con algún año mas y 30 cotizados.
              Nos decidimos a dar el salto el año pasado y entonces llegó la hecatombe. Nos enfriamos, pero mi padre enfermó a marchas forzadas y aunque suene fuerte, la misma noche del día de su entierro, lo hable con mi mujer y decidimos ir a por nuestra AC, gastándonos mas del doble de lo que queríamos.
              Visto lo visto, hay que disfrutar de la vida, mañana no sabemos donde estaremos.
              Esto son tres días y dos trabajando, esperemos que la parca no nos pille currando.

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14604
                • BILBAO

                #52
                Así es,,,,,,,,,,, se fué el suegro, pasto del cancer, en 15 días, ver y no ver, y dices,,,,,,,, ¿ que hacemos, perdiendo el tiempo ?,,,,,,, no sabemos donde la tenemos reservada, pero fijo que llega,,,,,,,,,,,, ya ví bastante, cuando andube en las ambulancias, demasiadas muertes,,,,,,,,,,,, y se nos va la vida en ello,,,,,,,,, así que, mi próxima etapa, el 25 de octubre, con una semana, que igual podrían ser 2, tengo que esperar, por la baja de un compañero,,,,,,,,,,, y a salir corriendo, a donde sea, con tal de disfrutar,,,,,,,,,, hasta de la lluvia, si hace falta,,,,,,,,,,, .
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3646
                  • Navarra

                  #53
                  Originalmente publicado por Troter
                  Casi como tu, con algún año mas y 30 cotizados.
                  Nos decidimos a dar el salto el año pasado y entonces llegó la hecatombe. Nos enfriamos, pero mi padre enfermó a marchas forzadas y aunque suene fuerte, la misma noche del día de su entierro, lo hable con mi mujer y decidimos ir a por nuestra AC, gastándonos mas del doble de lo que queríamos.
                  Visto lo visto, hay que disfrutar de la vida, mañana no sabemos donde estaremos.
                  Esto son tres días y dos trabajando, esperemos que la parca no nos pille currando.
                  A mi no me suena fuerte te comprendo bien, en Diciembre hace un año de la muerte del mío.
                  Él siempre me animaba, así que viaja conmigo allá donde voy....
                  Esquivemos a la parca haciéndole zig zag con la autocaravana!!
                  Saludos

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3646
                    • Navarra

                    #54
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    Así es,,,,,,,,,,, se fué el suegro, pasto del cancer, en 15 días, ver y no ver, y dices,,,,,,,, ¿ que hacemos, perdiendo el tiempo ?,,,,,,, no sabemos donde la tenemos reservada, pero fijo que llega,,,,,,,,,,,, ya ví bastante, cuando andube en las ambulancias, demasiadas muertes,,,,,,,,,,,, y se nos va la vida en ello,,,,,,,,, así que, mi próxima etapa, el 25 de octubre, con una semana, que igual podrían ser 2, tengo que esperar, por la baja de un compañero,,,,,,,,,,, y a salir corriendo, a donde sea, con tal de disfrutar,,,,,,,,,, hasta de la lluvia, si hace falta,,,,,,,,,,, .
                    Yo también estoy a la espera de que me confirmen en esa fecha, a Picos queremos ir!! sinó montaña y setas por aquí pero salir seguro si me las dan.
                    Fuerza para la familia Burrita, un saludo.
                    Editado por última vez por Damaker; 28/09/2021, 20:04:56.

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4206
                      • Malaga

                      #55
                      Originalmente publicado por José_Antonio
                      Sin querer entrar en debates políticos que en este foro no tienen cabida, con este tipo de anuncios pareciera que muchos estamentos lo que quieren es hacer coincidir la edad de jubilación con la edad de defunción.
                      Disfrutar mientras se pueda que todo quedará aquí menos lo que hayamos vivido o disfrutado de esta vida.
                      No, si no es politica, dile a un albañil que este trabajando hasta los 70 y quien lo va a contratar, un mecánico, un soldador un operario en una fabrica, etc, si eres ministro, ejecutivo, banquero, etc es otra historia.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4206
                        • Malaga

                        #56
                        Pues si, que son dos dias, ahora de ruta por Aragon y estar todo el tiempo posible viajando.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14604
                          • BILBAO

                          #57
                          Originalmente publicado por Damaker
                          Yo también estoy a la espera de que me confirmen en esa fecha, a Picos queremos ir!! sinó montaña y setas por aquí pero salir seguro si me las dan.
                          Fuerza para la familia Burrita, un saludo.

                          ,,,,,,,,,,,,,, que la vida nos sonría todo lo posible,,, y lleguemos a la jubileta enteros,,,,,,,,,,,,, 9 añitos, como mínimo para mí,,,,,,,, vienen enseguida,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3646
                            • Navarra

                            #58
                            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                            ,,,,,,,,,,,,,, que la vida nos sonría todo lo posible,,, y lleguemos a la jubileta enteros,,,,,,,,,,,,, 9 añitos, como mínimo para mí,,,,,,,, vienen enseguida,,,,,,,,,
                            Ya firmaba yo jaja no veo ni la salida del túnel aún

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #59
                              El jubilarse significa hacerse mayor. Mejor no esperar

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5842
                                • OVIEDO

                                #60
                                Si, todo no son ventajas, también significa que en condiciones normales, cada día que pasa menos tiempo que queda.

                                Yo también tuve malas experiencias, en el mismo año cayeron, mi padre, mi madre, mi suegra y un cuñado, así que lo que puedas hacer hoy hazlo, por si mañana no puedes.

                                Comentario

                                Trabajando...