ACs y jubilación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 969
    • Asturias

    #61
    Cuánto hablar de la jubilación! A mi me quedan pocos añitos ( tengo la suerte de poder jubilarme a los 60, si quiero, aunque, a no ser por motivos familiares, que los tengo, preferiría esperar un poquito más) y no quiero que llegue esa fecha!!! Por favor, que tarde en llegar!!! Corre tantísimo el tiempo...!! Donde se han ido los últimos 15 años???

    Vamos, que aunque pueda viajar poco, prefiero seguir como ahora. El cuerpo aún aguanta, el ánimo también ...y la vejez llega enseguida.
    Yo cuento los años que faltan para la jubilación...con pena, no con esperanza o alegría.

    Eso sí, a los jubilados...disfrutad! La falta de curiosidad o la apatía es lo que nos "mata" en vida. Saludos y salud!

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5842
      • OVIEDO

      #62
      Efectivamente el tiempo no perdona, yo no pensaba en ello hasta que me llamaron para ofrecérmelo.Pero cuantos más años cumple uno, parece que el tiempo va más aprisa.

      Hay que amarrar bien lo de la pre/jubilación, digo esto porque en mi empresa hubo quien dijo que no y cuando después de un tiempo quiso irse, la empresa le dijo que no, que a esperar a la edad legal, pero bueno cada caso es un mundo.

      Mientras se pueda a disfrutar y que sea otro el más rico del cementerio.

      Comentario

      • Troter
        Usuario
        • 8 ago, 2011
        • 1642
        • La Rioja

        #63
        Originalmente publicado por Damaker
        A mi no me suena fuerte te comprendo bien, en Diciembre hace un año de la muerte del mío.
        Él siempre me animaba, así que viaja conmigo allá donde voy....
        Esquivemos a la parca haciéndole zig zag con la autocaravana!!
        Saludos
        Nosotros los llevamos en la nuestra, tanto a mí padre como a mí suegro.
        Un saludo, vecino😉

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #64
          El tiempo siempre pasa al mismo ritmo, la diferencia está en que si lo estás pasando bien pasa muy rápido, pero no sé si os habréis dado cuenta de lo despacio que pasa cuando estás angustiado esperando a que llegue algo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Nassim
            Usuario
            • 16 feb, 2020
            • 969
            • Asturias

            #65
            Originalmente publicado por Manuel V

            Mientras se pueda a disfrutar y que sea otro el más rico del cementerio.
            Claro, pero no es cuestión de dinero. El trabajo me cansa, pero el no trabajar...pues, al menos hoy por hoy, no me apetece. Lo único que quiero es no verme en esa fase de la vida... Creo que lo que deseo es parar el tiempo!

            Lo de la jubilación a los 67, me parece una barbaridad. Que yo sepa, no llegamos a los 67 en plenitud de facultades.

            Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              #66
              Pues están hablando de la jubilación a los 75
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Elimaco
                Usuario
                • 13 nov, 2011
                • 3061
                • Salou

                #67
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Pues están hablando de la jubilación a los 75
                La jubilación a los 75 años puede parecer un disparate, pero no lo es tanto si consideramos que hay algunas personas que llegan a esa edad con muy buena salud y con ganas de seguir aportando su experiencia de toda una vida de trabajo.
                No parece aconsejable establecer una edad tan dilatada, pero sí que todo aquel que se sintiese animado a seguir en activo pudiese hacerlo al menos hasta los 70 años o más, si acaso a media jornada o con un horario asequible a su condición física, pero que pudiese seguir aportando, como decía, su gran experiencia y su sentido común a los jóvenes que vienen empujando, a veces de manera desordenada y carente de bagaje técnico.
                Yo conozco a algunos que se han jubilado y se han visto súbitamente en un pozo psicológico de difícil salida, porque su vida era el trabajo, el quehacer diario, el contacto con problemas, y no conocen otra cosa para invertir tantísimo tiempo libre con el que se han encontrado de pronto.
                Los que tenemos el privilegio de habernos jubilado en la juventud de la vejez, y además con entusiasmo y ganas de hacer cosas, de viajar, de disfrutar y de vivir a tope la vida mientras no lleguen las enfermedades y las peplas graves, no sabemos la suerte que tenemos, y no debemos cejar en nuestro empeño, como le pasaba a aquel del chiste que le empezó a crecer un pene en la frente. ¿Lo sabéis?
                Saludos

                Comentario

                • oscareef
                  Usuario
                  • 22 ene, 2015
                  • 561
                  • Plaza de Castilla

                  #68
                  En mi caso, llego el momento de que hablando de la vida con mi mujer, me dijo que le gustaría tener una casita en la playa o montaña y pensé que era una buena idea el invertir algo de dinero, ya que no ahorrábamos por nuestra manera de vivir, no nos pensamos lo que pueda ocurrir el día de mañana, así que le dije a mi mujer que una casa/apartamento en cualquier lugar te obliga de por vida a ir a ese lugar y decidimos poner una caravana en un camping, esta era la tercera que teníamos, y en el momento que se cansara del lugar la colocaría en el sitio que nos cuadrara mas, y así fue, con el paso del tiempo se canso y decidimos quitar la caravana y recorrer país bajo techo hotelero a lo que termino por cansar antes de lo pensado, con el tiempo y ganas de seguir disfrutando de los viajes empecé mirando Ac´s y un día le dije a mi mujer que pidiese un día de permiso en el trabajo que nos íbamos a Barcelona a recoger una Autocaravana que había comprado (soy así de impulsivo) y se quedo perpleja, era una Ac muy viejita pero bien cuidada y acorde a mi idea de como tiene que ser la distribución, la disfrutamos un montón y llego el momento de pensar en algo mas moderno, la vendí y paso el tiempo hasta que encontré la que es ahora la actual y casi con el mismo procedimiento, (que aguante tiene mi mujer) pero tan felices como se puede llegar a ser, cada finde que podemos ya sea con mi mujer a solas o con mi hija y yerno a cuestas, cada posibilidad de salir es un triunfo, no espero a jubilarme, no espero a decidir si habrá otro momento mejor, cojo el toro por los cuernos y me lo meriendo, cada momento en la vida lo haces interesante o maravilloso depende de tu estado de ánimo, así que no esperemos al momento, busquémoslo para disfrutar y vivir a tope.

                  Un enamorado de la vida

                  Oscar
                  ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                  Comentario

                  • ramoncas
                    Usuario
                    • 6 sep, 2016
                    • 528
                    • en mi casa

                    #69
                    Yo compré la Ac con 40 años y ahora tengo 46, ojalá lo hubiera hecho antes pero no se me ocurrió, porque también tenemos un apartamento en la playa y nunca he sido campista, el camping no me gusta demasiado.

                    Pero ahora, las mejores vacaciones, sin duda, con la autocaravana.

                    Me faltan más de 20 años para jubilarme, si tengo que esperarme 20 años o más para hacer cosas voy apañado.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por ramoncas; 29/09/2021, 12:05:28.

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #70
                      Por lo de pronto lo han dejado caer a ver que tal sentaba entre el público, pero a mi me parece un disparate siquiera mencionarlo como para querer llevarlo a cabo. Una cosa es que alguien de forma voluntaria quiera alargar su edad de jubiación porque no haya cotizado lo suficiente o por lo que sea y otra muy distinta querer imponerlo al grueso de la población. Ya fijándola en 67 a mi me parece que has estirado mucho la cuerda, y no es lo mismo alguien que haga un trabajo más llevadero como dar clases o sin tanto esfuerzo fisico que lo que hace un camionero, albañil o cualquier otro operario que ya en la franja de los 60 sufre por los esfuerzos o la fatiga. Y eso el que llega, que algunos se quedan por el camino y no podrán disfrutar nada de lo cotizado, pero asi es la vida, nadie sabe cual será su final que a todos llega. Y lo que nunca he entendido es aquellos que han tenido la suerte de prejubilarse a una edad exageradamente temprana sin mencionar ningún sector para que nadie se sienta ofendido que no es mi intención, solo es mi opinión.

                      Comentario

                      • YolandaG
                        Usuario
                        • 5 jun, 2021
                        • 1436
                        • Madrid

                        #71
                        Es paradójico que mientras haya gente prejubilados a los 55, a otros nos quieran tener hasta los 75.
                        Con la excusa de que se viven más años, si si, pero más años de achaques porque no conozco a gente de más de 65 que no tenga nada.
                        Vamos que tengo yo 58 y ya los tengo. Y aunque estuviéramos perfectos, también tenemos derecho a disfrutar un poco de la vida antes de morirnos.
                        No sólo no es razonable trabajar hasta tan tarde, sino que la gente que nos podamos ver obligados a ello, seguramente trabajemos de muy mala gana por no decir de mala leche. Por lo tanto la productividad dejará que desear.
                        Aunque los trabajos no sean de mucho esfuerzo físico, o sean sólo de ejercicio mental, todo cansa.
                        Salvo honrosas excepciones, lo normal es que la energía mental también decaiga.
                        Por cierto, en YouTube he visto un video de una mujer creo que Argentina que con 80 años vendió su casa y se compró una auto para viajar y ya llevaba 4 viajando.
                        Pero claro, a su ritmo.
                        El video se llama la mujer que a sus 80 vendió todo para viajar en motorhome

                        Comentario

                        • urru
                          Usuario
                          • 10 jun, 2009
                          • 1317
                          • Gipuzkoa

                          #72
                          Cuando se habla de prejubilados a los 55 años, supongo que se refieren los que dejan de trabajar pero siguen cotizando a la S.S, no?

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3614
                            • Sant Joan Despi

                            #73
                            Originalmente publicado por urru
                            Cuando se habla de prejubilados a los 55 años, supongo que se refieren los que dejan de trabajar pero siguen cotizando a la S.S, no?
                            Bueno...hay muchas situaciones. Una es ésa que tu comentas...pero también hay propietarios de negocios que los dejan en manos de otros y ellos se garantizan unos ingresos, por ejemplo...
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • urru
                              Usuario
                              • 10 jun, 2009
                              • 1317
                              • Gipuzkoa

                              #74
                              Originalmente publicado por Buenes
                              Bueno...hay muchas situaciones. Una es ésa que tu comentas...pero también hay propietarios de negocios que los dejan en manos de otros y ellos se garantizan unos ingresos, por ejemplo...
                              Me refería a que viven de sus ahorros o indennizaciones, no del erario común:

                              Comentario

                              • balta
                                Usuario
                                • 21 jul, 2007
                                • 408
                                • MADRID

                                #75
                                Si se tapona la salida por arriba, alargando la edad para jubilarse los jóvenes no podrán incorporarse a trabajar en condiciones dignas, en contra de lo que dice un compañero en unos posd más atrás, suficientemente preparados, con sabia y quehacer nuevos, cosa que aprecian en los países a los que se ven obligados a emigrar. Los parados de larga duración pasarían a ser de infinita duración. Todos conocemos gente que tiene imposible el poder trabajar por haber superado los 50. Ya está legislado el poder alargar tu vida laboral más allá de los 65 o 67 ( incluso está bonificada de forma anual), lo que me gustaría saber es qué profesiones o trabajos lo hacen o lo podrían hacer ( los chollos no cuentan).

                                Comentario

                                Trabajando...