ACs y jubilación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5532
    • Errenteria

    ACs y jubilación

    Hola

    Esta mañana he escuchado una noticia, en la radio que me ha resultado curiosa.

    En este foro mucha gente suele comentar que "espera" a la ansiada jubilación para dar rienda suelta a las ganas/necesidad de viajar.....

    Otros en cambio posponen la adquisiscion de la AC, para cuando se aproxima esa edad...

    Parece que tal vez seamos la "última generación" , que pueda seguir viajando cuando se jubile... (si la salud acompaña )

    Pintan malos tiempos, para los que fían todo para cuando se jubilen....y es que cuando el rio suena....

    Noticias o globos sonda como estos, hacen qie los lunes sean "menos" lunes....

    Feliz semana.

  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    #2
    Cuanta gente se jubila pensando que van a poder disfrutar de todo su tiempo viajando, y se encuentran con que tienen que echarle una mano a los hijos cuidando de los nietos porque estando los dos trabajando, aún así y se las ven y se las desean para llegar a fin de mes.

    Dichosa crisis……
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #3
      Eso si la salud les acompaña porque por desgracia conozco a muchos que no han llegado ni siquiera a la jubilación y lo único que han podido hacer en la vida es trabajar y trabajar, mientras se pueda hay que disfrutar que la vida es corta y solo hay una, dejarlo todo para la jubilación es para mí un craso error pero cada persona y cada familia es una historia.

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #4
        Todo depende del tipo de trabajo y vida que se tenga. Si tienes un trabajo que no te dan ni un mes de vacaciones en verano, y no tienes ni puentes, o toca trabajar festivos, pues veo normal que la gente espere a jubilarse.
        Diferente es que puedan teletrabajan o que sea una pareja ambos profesores. Es que la película no es la misma.
        Tampoco es igual ser funcionario, que no te va a fallar el sueldo y te da menos miedo meterte en un gran gasto, que otros trabajos más inestables.
        No creo que la gente sea tonta porque no compren una auto en el momento en que la desean.
        Cada uno tiene su situación y con más o menos acierto actúa.
        Peor es quien se jubila, no tiene problemas económicos ni nietos que atender y aún así no se lanza a nada. Tengo un familiar así. Dice que tiene que ahorrar para pagarse la residencia de ancianos. Y lo mismo ni llega a ella.
        Editado por última vez por YolandaG; 27/09/2021, 09:00:15.

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #5
          Originalmente publicado por ser
          Hola

          Esta mañana he escuchado una noticia, en la radio que me ha resultado curiosa.

          En este foro mucha gente suele comentar que "espera" a la ansiada jubilación para dar rienda suelta a las ganas/necesidad de viajar.....

          Otros en cambio posponen la adquisiscion de la AC, para cuando se aproxima esa edad...

          Parece que tal vez seamos la "última generación" , que pueda seguir viajando cuando se jubile... (si la salud acompaña )

          Pintan malos tiempos, para los que fían todo para cuando se jubilen....y es que cuando el rio suena....

          Noticias o globos sonda como estos, hacen qie los lunes sean "menos" lunes....

          Feliz semana.

          https://www.google.com/url?sa=t&sour...uF6fpC&ampcf=1
          Jajajjaaj, no es la primera vez que pasa pero escuchamos la misma radio y mismas horas...aún estoy impactado...mientras aún se prejubila la gente antes de los 60 años, ahora dice el listo de turno que hasta lo 75 se está en edad de trabajar.....

          Menos mal que llevo disfrutando de la ace desde hace unos años, porque veo que lo de estar dos meses seguido viajando lo tengo muy chungo. Un gran lunes...

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • joconba
            Usuario
            • 28 feb, 2009
            • 1449
            • Alpha Centaury

            #6
            Muy cierto todo lo escrito en este hilo, y por ello no hay que esperar a la jubilación para disfrutar de la vida con una AC, o sin ella.
            Dijo uno, del que no recuerdo el nombre "No te preocupes tanto por acaparar riquezas en esta vida, porque no saldrás vivo de ella"
            Y otro, "no es más feliz el que más tiene, sino el que sabe disfrutar de lo que tiene'
            Y debido a ello y sin hacer locuras, ni poner en peligro la economía doméstica, en esta vida no hay que hacer prisioneros. Día que se presente y puedas aprovechar, mátalo y disfrútalo, porque no sabes cuándo vendrá el siguiente.
            PD. Me jubilé el año pasado lleno de ilusión, y con la perspectiva de hacer grandes viajes sin estar limitado por el trabajo. En un año he podido salir 8 días. Menos de lo que salía cuando está en activo. Motivos: Covid, 2 operaciones de la jefa, y la atención que debemos prestar a nuestro hijo en su aventura laboral. Moraleja "No hagas prisioneros con los días que puedas disfrutar, meriendatelos"

            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
            sigpic
            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

            Comentario

            • bugsknk
              Usuario
              • 25 mar, 2016
              • 962
              • Cuenca

              #7
              Llega la jubilación y quizá no podamos cumplir los grandes proyectos; pero una cosa sí se puede cumplir: Viajar en cualquier mes del año y en agosto buscar un sitio tranquilo.
              BUGSKNK

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Lo que puedas hacer hazlo, quizá por esperar pudiendo, no llegues a realizarlo, enfermedad, fallecimiento, economía, etc

                Un Saludo

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #9
                  Sin querer entrar en debates políticos que en este foro no tienen cabida, con este tipo de anuncios pareciera que muchos estamentos lo que quieren es hacer coincidir la edad de jubilación con la edad de defunción.
                  Disfrutar mientras se pueda que todo quedará aquí menos lo que hayamos vivido o disfrutado de esta vida.

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1790
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #10
                    Que suerte hemos tenido los que ya hemos podido jubilarnos; el jueves cumpliré dos años de jubilado
                    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1790
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #11
                      Originalmente publicado por YolandaG
                      Todo depende del tipo de trabajo y vida que se tenga. Si tienes un trabajo que no te dan ni un mes de vacaciones en verano, y no tienes ni puentes, o toca trabajar festivos, pues veo normal que la gente espere a jubilarse.
                      Diferente es que puedan teletrabajan o que sea una pareja ambos profesores. Es que la película no es la misma.
                      Tampoco es igual ser funcionario, que no te va a fallar el sueldo y te da menos miedo meterte en un gran gasto, que otros trabajos más inestables.
                      No creo que la gente sea tonta porque no compren una auto en el momento en que la desean.
                      Cada uno tiene su situación y con más o menos acierto actúa.
                      Peor es quien se jubila, no tiene problemas económicos ni nietos que atender y aún así no se lanza a nada. Tengo un familiar así. Dice que tiene que ahorrar para pagarse la residencia de ancianos. Y lo mismo ni llega a ella.
                      +1
                      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18535
                        • Elche

                        #12
                        Por supuesto que hay que vivir y disfrutar de la vida como sí te fueras a morirte mañana, pero hay gente tan pobre que sólo tienen dinero.

                        Conozco a mucha gente que no saben que hacer con tanto dinero cómo tienen, y no dejarán de trabajar hasta que se mueran o su mala salud no se lo permita.

                        Pobre gente.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          #13
                          Estoy completamente de acuerdo. Pero tampoco hay que caer en el lado contrario. Personas que pudiendo ahorrar no lo hacen por aquello de que la vida son 2 días, pero luego si no tienen para pagar la hipoteca porque se quedan sin trabajo o cualquier otra circunstancia, a pedir al estado que les solucionen los problemas.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Originalmente publicado por YolandaG
                            Todo depende del tipo de trabajo y vida que se tenga. Si tienes un trabajo que no te dan ni un mes de vacaciones en verano, y no tienes ni puentes, o toca trabajar festivos, pues veo normal que la gente espere a jubilarse.
                            Diferente es que puedan teletrabajan o que sea una pareja ambos profesores. Es que la película no es la misma.
                            Tampoco es igual ser funcionario, que no te va a fallar el sueldo y te da menos miedo meterte en un gran gasto, que otros trabajos más inestables.
                            No creo que la gente sea tonta porque no compren una auto en el momento en que la desean.
                            Cada uno tiene su situación y con más o menos acierto actúa.
                            Peor es quien se jubila, no tiene problemas económicos ni nietos que atender y aún así no se lanza a nada. Tengo un familiar así. Dice que tiene que ahorrar para pagarse la residencia de ancianos. Y lo mismo ni llega a ella.
                            Totalmente de acuerdo, no hay que estirar más el brazo que la manga, se trata de llevar un traje a medida.
                            También es cierto, que aunque disfruto cada momento que me deja el día a día, sea viajando o en otros menesteres y como ha dicho algún compañero matando todos los días de una manera u otra, a poco que sea posible (y si las previsiones no fallan) no quiero esperar al permiso de los dirigentes a poder organizarme mi vida y horarios.
                            He conocido a personas que esperando siempre al día de mañana terminaron sin ver amanecer ese mañana.
                            Hay que vivir hoy y ahora, cada cual con sus capacidades, pues no sabemos lo que hay a la vuelta de la esquina en el deambular de la vida
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18535
                              • Elche

                              #15
                              Siempre he dicho que tus ingresos debes dividirlos en tres partes.- Lo que necesites para vivir sin ostentaciones, lo justo para disfrutar los fines de semana y vacaciones, y el resto para ahorrar y poder disfrutar de la jubilación, o por lo que pueda ocurrir inesperadamente.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...