Picó de tensión conectada a 220v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javispelos
    Usuario
    • 3 oct, 2007
    • 125
    • provincia de cadiz

    Picó de tensión conectada a 220v

    Pues si un picó de tensión parece q me ha estropeado porque la nevera no se pone a 220 y el cargador no carga a 220 y a.a. portátil q tenía apagado tampoco enciende...
    Alguien tiene idea de por dónde empezar
    Corriente a 220 hay en los enchufes de la auto.. no se si el cargador se puede reparar....
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    De entrada te recomiendo un limitador dw tensión. Si a sido una subida tensión momentánea, un limitador te lo hubiese evitado.

    Para picos por rayos , por ejemplo, no serviría este dispositivo, se necesita otro.

    Lo primero, están magneto y/o diferencial subidos? Donde estas enchufado hay tensión?


    Editado por última vez por Osiris; 27/09/2021, 23:31:14.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • nostramo
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 799
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por Osiris
      De entrada te recomiendo un limitador dw tensión. Si a sido una subida tensión momentánea, un limitador te lo hubiese evitado.

      Para picos por rayos , por ejemplo, no serviría este dispositivo, se necesita otro.

      Lo primero, están magneto y/o diferencial subidos? Donde estas enchufado hay tensión?


      http://www.acpasion.net/foro/showthr...ctor+tensiones
      Gracias Gran Osiris, me pongo manos a la obra.

      Que visto lo visto y que uno viaja por países donde la red eléctrica puede no ser muy fiable un gran consejo.

      Comentario

      • mexipo
        Usuario
        • 15 sep, 2018
        • 808
        • Parets

        #4
        Efectivamente mucho cuidado con las conexiones en segun que lugares principalmente en el extrangero pues una sobretension te puede estropear el cargador de 220-12 vols, la placa del AA y hasta la nevera a mi me paso hace tres años con los dos primeros y me costo unos 400 euros la reparacion, placa nueva del AA y reparacion del cargador, desde esas hago lo posible por no conectarme a 220 y procuro ser autonomo, puede ser una buena solucion poner un limitador pero si la tension baja tambien te puede causar problemas.
        saludos
        sigpicMejor amigo, no lo hay...

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10945
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Yo le puse a mi AC una VDR justo detrás del magneto-térmico, eso le hace saltar en caso de picos de tensión y cuesta una miseria.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Yo puse ese hace años, incluso mi casa y hermanas . Cuando estoy enchufado en el garaje....la corriente pasa por 3 limitadores jijijij por como esta realizada instalación.


            Mirar en el mercado que haber hay más de más tipos y modelos. Por si os gusta más otro.

            A mi.ya me a salvado em algúna subida al caer neutro de la trifasica de donde todos estamos enchufados

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            Editado por última vez por Osiris; 28/09/2021, 09:05:37.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por nostramo
              Gracias Gran Osiris, me pongo manos a la obra.

              Que visto lo visto y que uno viaja por países donde la red eléctrica puede no ser muy fiable un gran consejo.
              Barato y efectivo.. te lo aseguro .

              Es difícil ver su trabajo , y ver cuando te salvó, salvo que sepas de una subida dónde estas enchufado. Su trabajo es silencioso y digamos discreto.

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • javispelos
                Usuario
                • 3 oct, 2007
                • 125
                • provincia de cadiz

                #8
                Tenéis razón estoy colocando uno a la entrada de la auto para futuras subidas de tensión pero ahora necesito reparar el cargador y la nevera y no se como empezar voy a desmontar el cargador y pregunto se puede reparar o tengo q comprar modulo nuevo

                Comentario

                • mexipo
                  Usuario
                  • 15 sep, 2018
                  • 808
                  • Parets

                  #9
                  Originalmente publicado por javispelos
                  Tenéis razón estoy colocando uno a la entrada de la auto para futuras subidas de tensión pero ahora necesito reparar el cargador y la nevera y no se como empezar voy a desmontar el cargador y pregunto se puede reparar o tengo q comprar modulo nuevo
                  Se puede reparar el cargador, la nevera supongo que tambien si buscas el electricista adecuado. otros prefieren cambiar piezas es mas facil.
                  Yo la placa del AA la puse nueva y lleve a reparar la quemada pero casi me costaba lo da la nueva, evidentemente no la repare, el cargador fue una pista que reconstruyeron.
                  saludos
                  sigpicMejor amigo, no lo hay...

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por javispelos
                    Tenéis razón estoy colocando uno a la entrada de la auto para futuras subidas de tensión pero ahora necesito reparar el cargador y la nevera y no se como empezar voy a desmontar el cargador y pregunto se puede reparar o tengo q comprar modulo nuevo
                    Habla con Dédalo Que controla ese tema de reparaciones

                    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • O Betanceiro
                      Usuario
                      • 9 sep, 2017
                      • 570
                      • BETANZOS

                      #11
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      Yo le puse a mi AC una VDR justo detrás del magneto-térmico, eso le hace saltar en caso de picos de tensión y cuesta una miseria.
                      Hola Dédalo, va ser mucho abusar, seguro, pero podrias ponernos por favor un enlace a Amazon, por ejemplo, de un VDR de estos y un pequeño esquema de instalación. Bueno la instalación dices que va después del magneto, simplemente es ponerlo a continuación, osea le entra la fase por un lado y le sale por el otro? Gracias.

                      Comentario

                      • javispelos
                        Usuario
                        • 3 oct, 2007
                        • 125
                        • provincia de cadiz

                        #12
                        Bueno pues la primera parece q tiene solución el a.a. Portátil tenía un fusible cerámico de 2 amp ido y detrás había una vdr también chamuscada mañana veré si funciona…
                        he mirado la nevera y me da miedo meterle mano hay en la rejilla DE ABAJO una caja negra donde llega los 12 y 220 pero uf está muy condensado todo …..quizás busque ayuda mucho cable y conectores

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10945
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          El varistor es este:

                          y se conecta en paralelo a la salida del magnetotérmico. Cuando la tensión de pico supera los 350V (unos 275V RMS) se pone en cortocircuito, y lo normal es que salte el magnetotérmico. A veces también se quema el varistor, así que hay que llevar repuesto...

                          Este otro es para 250V (320 de pico), pero lo veo muy ajustado. Un pico importante siempre supera los 400V.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            El varistor es este:

                            y se conecta en paralelo a la salida del magnetotérmico. Cuando la tensión de pico supera los 350V (unos 275V RMS) se pone en cortocircuito, y lo normal es que salte el magnetotérmico. A veces también se quema el varistor, así que hay que llevar repuesto...

                            Este otro es para 250V (320 de pico), pero lo veo muy ajustado. Un pico importante siempre supera los 400V.
                            https://www.electronicaembajadores.c...2516-17m00251k
                            Es un buena solución, el problema que veo y es por experiencia profesional , es que si un día hay un pico y peta el varistor disparando magnetotermico y el varistor no queda en corto sino abierto, al reponer magnetoternico este no saltara , y puedes pensar fue casualidad. Sino revisas el varistor para comprobar esta bien...volverás a estar expuesto .


                            Recuerdo un pico tensión hace 2 años, por trifasica entró 540V, por monofasica entró 340V. El lío fue gordo....varistores llovian ....


                            Igualmente un limitador de tensión, puede estropearse y tu no enterarte....y creer estas protegido , pero creo desde minpunto de vista el varistor tiene más papeletas de petar en un pico tensión y no darte cuenta luego.

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10945
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Cierto, yo tengo medios para comprobar el varistor, si me salta el magnetotérmico cambio directamente el varistor y dejo el usado en la caja de "dudosos, comprobar", habitualmente llevo media docena en la caja de fusibles de la AC... pero no es lo habitual.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...