compra autocaravana con incapacidad Absoluta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Endika sarasola
    Usuario
    • 20 jun, 2021
    • 13
    • Bilbao

    compra autocaravana con incapacidad Absoluta

    Hola buenos dias, alguien sabe si en la compra de una autocaravana es posible la exención del IEDMT por tener una incapacidad absoluta. He leido de todo y querria saber si es posible o solo se aplica a vehiculos de uso "diario". Seria para la compra en Pais Vasco.


    Un saludo y muchas gracias.
  • Amor y Kilómetros
    Usuario
    • 15 jul, 2014
    • 1243
    • melilla

    #2
    hola, ese impuesto no lo se , lo que si se es que no se paga es el impuesto de circulación el famoso "rodaje"
    Orgullo de ser Español

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por Endika sarasola
      Hola buenos dias, alguien sabe si en la compra de una autocaravana es posible la exención del IEDMT por tener una incapacidad absoluta. He leido de todo y querria saber si es posible o solo se aplica a vehiculos de uso "diario". Seria para la compra en Pais Vasco.


      Un saludo y muchas gracias.
      En Euskadi con una minusvalía igual o superior al 33% estas exento de IEDMT, una incapacidad permanente total lo es, o sea que absoluta mas aun, solo se aplica a un vehículo, es decir que si no tienes ninguno con esa exención, te lo ahorras

      Un Saludo

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por coleta de melilla
        hola, ese impuesto no lo se , lo que si se es que no se paga es el impuesto de circulación el famoso "rodaje"
        En Euskadi, el impuesto de circulación solo te lo ahorras con una minusvalía de al menos de un 65% y relacionado con la movilidad, si no nada

        Un Saludo

        Comentario

        • Endika sarasola
          Usuario
          • 20 jun, 2021
          • 13
          • Bilbao

          #5
          Originalmente publicado por 4errantes
          En Euskadi con una minusvalía igual o superior al 33% estas exento de IEDMT, una incapacidad permanente total lo es, o sea que absoluta mas aun, solo se aplica a un vehículo, es decir que si no tienes ninguno con esa exención, te lo ahorras

          Un Saludo

          Muchas gracia 4errantes. Tenia leído algo de que deben pasar 4 años desde la ultima compra de un vehículo con exención, pero si es a un único vehículo lo preguntare por si acaso.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5529
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por Endika sarasola
            Hola buenos dias, alguien sabe si en la compra de una autocaravana es posible la exención del IEDMT por tener una incapacidad absoluta. He leido de todo y querria saber si es posible o solo se aplica a vehiculos de uso "diario". Seria para la compra en Pais Vasco.


            Un saludo y muchas gracias.
            Hola

            Para no llevarte sorpresas, yo fornularia tambien la pregunta a la hacienda que te corresponda , asi te aseguras tener la respuesta escrita.....

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              El 33% de la diputación es diferente al del INSS. La Diputación desde hace un par de años te hace una valoración a parte.

              No he matriculado nada pero hubo un juicio por parte de la diputación y ella hace la valoración.

              Para la absoluta no hay problemas.

              Lo digo porque el INSS te puede dar el 33% y la diputación darte un 15%

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por Endika sarasola
                Muchas gracia 4errantes. Tenia leído algo de que deben pasar 4 años desde la ultima compra de un vehículo con exención, pero si es a un único vehículo lo preguntare por si acaso.
                Lo de los4 años es porque si tu vendes el coche antes de esos 4 años, tendrías que pagar el IEDMT, lo importante es que solo puedes tener 1 con exencion

                Cada minusválido solo puede tener la exención de un vehículo que tenga a su nombre, si tiene más de un vehículo podrá escoger en cual desea la exención, normalmente se solicita la exención al que más paga

                Un Saludo

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por afbs
                  El 33% de la diputación es diferente al del INSS. La Diputación desde hace un par de años te hace una valoración a parte.

                  No he matriculado nada pero hubo un juicio por parte de la diputación y ella hace la valoración.

                  Para la absoluta no hay problemas.

                  Lo digo porque el INSS te puede dar el 33% y la diputación darte un 15%

                  Un saludo
                  Eso solo es para movilidad, si tienes una Incapacidad permanente total, tienes administrativamente un 33% aunque por valoración medica solo tengas un 25%, y te lo digo porque lo se
                  ,no es de oídas o rumores

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • Endika sarasola
                    Usuario
                    • 20 jun, 2021
                    • 13
                    • Bilbao

                    #10
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Lo de los4 años es porque si tu vendes el coche antes de esos 4 años, tendrías que pagar el IEDMT, lo importante es que solo puedes tener 1 con exencion

                    Cada minusválido solo puede tener la exención de un vehículo que tenga a su nombre, si tiene más de un vehículo podrá escoger en cual desea la exención, normalmente se solicita la exención al que más paga

                    Un Saludo
                    Perdona mi ignorancia en este tema 4errantes, pero si ya tienes un vehiculo en el que has tenido la exencion ( hace por ejemplo 3/4 años) del IEDMT ¿como es que puedes elegir en cual desear la exencion al adquirir uno nuevo?

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por Endika sarasola
                      Perdona mi ignorancia en este tema 4errantes, pero si ya tienes un vehiculo en el que has tenido la exencion ( hace por ejemplo 3/4 años) del IEDMT ¿como es que puedes elegir en cual desear la exencion al adquirir uno nuevo?
                      Veamos. si ya tienes un vehículo exento , no puedes tener otro exento hasta pasados 4 años del primero, ahi no hay posibilidad de elegir, lo de elegir es por ejemplo que compras 2 vehiculos y tu eliges cual de ellos quieres la exencion,

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Originalmente publicado por Endika sarasola
                        Perdona mi ignorancia en este tema 4errantes, pero si ya tienes un vehiculo en el que has tenido la exencion ( hace por ejemplo 3/4 años) del IEDMT ¿como es que puedes elegir en cual desear la exencion al adquirir uno nuevo?
                        No es obligatorio solicitar la ayuda. Por eso lo dice 4errantes. La solicitad cuando más te convenga.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Eso solo es para movilidad, si tienes una Incapacidad permanente total, tienes administrativamente un 33% aunque por valoración medica solo tengas un 25%, y te lo digo porque lo se
                          ,no es de oídas o rumores

                          Un Saludo
                          Vale gracias

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Endika sarasola
                            Usuario
                            • 20 jun, 2021
                            • 13
                            • Bilbao

                            #14
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            Veamos. si ya tienes un vehículo exento , no puedes tener otro exento hasta pasados 4 años del primero, ahi no hay posibilidad de elegir, lo de elegir es por ejemplo que compras 2 vehiculos y tu eliges cual de ellos quieres la exencion,

                            Un Saludo
                            Ok, entendido, algo había leído yo de que pasados 4 años se podía volver ha adquirir un vehículo y tener la exención del IEMDT.

                            Perfecto. Mil gracias

                            Comentario

                            • Buenes
                              Usuario
                              • 19 oct, 2014
                              • 3614
                              • Sant Joan Despi

                              #15
                              Pero estas reducciones/exenciones...¿también se aplican a las ACs o sólo a los coches utilitarios?


                              (Creo recordar que alguna Administración tributaria -no recuerdo en qué CCAA- las están denegando por la compra de ACs.....o yo estoy en un error...)

                              Un saludo
                              ...dia a dia...siempre Andalucia...

                              Comentario

                              Trabajando...