ayuda con compra autocaravana ocasión en concesionario

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Felisan
    Usuario
    • 14 ago, 2021
    • 14
    • Irun

    ayuda con compra autocaravana ocasión en concesionario

    Buenas a todos, a ver si alguien me puede dar algún consejo
    La semana pasada compré una AC en un concesionario de pamplona, la estuve viendo el sábado y di la señal, y el lunes les transferí el dinero (solo faltarían 2.000 € para el total de 48.000 €)
    Resulta que según me dijeron la documentación estaría lista en dos, tres días, una semana después no hay documentación, ya que segun ellos, el antiguo propietario se murió, y la heredera esta tramitando la herencia.(no se sabe lo que va a tardar.....)
    Yo tengo la factura, aun sin sellar que me enviaron por email, ya que yo resido a 100 km
    Me proponen que me la lleve con fotocopias del permiso de circulación mientras se tramita la documentación
    A mi todo esto me parece muy raro y no se como actuar
    ¿algun consejo?
    Gracias por tomaros la molestia
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14602
    • BILBAO

    #2
    Esperemos a algún jurista del foro,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • BIGMYCH
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 19022
      • ❤ Catalunya

      #3
      Como dice Burrita, asesorate y muy bien
      Eso huele fatal y parece que te han ocultado algo
      Por ese precio debe ser una muy buena AC, no?
      Que tengas mucha suerte....
      sigpic

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6545
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por Felisan
        Buenas a todos, a ver si alguien me puede dar algún consejo
        La semana pasada compré una AC en un concesionario de pamplona, la estuve viendo el sábado y di la señal, y el lunes les transferí el dinero (solo faltarían 2.000 € para el total de 48.000 €)
        Resulta que según me dijeron la documentación estaría lista en dos, tres días, una semana después no hay documentación, ya que segun ellos, el antiguo propietario se murió, y la heredera esta tramitando la herencia.(no se sabe lo que va a tardar.....)
        Yo tengo la factura, aun sin sellar que me enviaron por email, ya que yo resido a 100 km
        Me proponen que me la lleve con fotocopias del permiso de circulación mientras se tramita la documentación
        A mi todo esto me parece muy raro y no se como actuar
        ¿algun consejo?
        Gracias por tomaros la molestia
        Lo primero que tenias que haber comprobado los datos del vehículo en trafico para saber las cargas y la propiedad. Lógicamente hubieras comprobado que la autocaravana no esta a nombre de la empresa que lo vende, antes de terminar de pagar hubieras descubierto el pastel.

        Desgraciadamente el tema de las herencias puede ser largo, incluso muchas veces no tienen solución y es imposible la transmisión por diferentes aspectos legales.

        Si verdaderamente te parece buena compra, yo les propondría que te devuelvan los 48.000 euros y cuando tengan la autocaravana a su nombre terminas de pagar la autocaravana. De no acceder el vendedor solicitaría que te devuelvan la totalidad de la compra por incumplimiento de contrato.

        De todas formas pide ya un informe a la DGT de vehículo, una copia de permiso de circulación y de la ficha técnica para ver documentalmente como esta realmente este asunto.

        Saludos
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6545
          • Madrid

          #5
          En esta pagina DGT puedes pedir el informe detallado mejor:



          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • Felisan
            Usuario
            • 14 ago, 2021
            • 14
            • Irun

            #6
            gracias, .....yo pensaba que comprándola de concesionario seria todo mas fácil, no me avisaron del detalle de la herencia

            Comentario

            • Felisan
              Usuario
              • 14 ago, 2021
              • 14
              • Irun

              #7
              es una PLA mister 570 de 2017 con pocos km, y con extras

              La verdad es que nos enamoramos de esa Ac, esta nueva y la distribución era perfecta

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6545
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por Felisan
                gracias, .....yo pensaba que comprándola de concesionario seria todo mas fácil, no me avisaron del detalle de la herencia
                Hay veces que no es todo tan sencillo porque los compra-ventas trabajan para ganar todo el dinero que pueden, lo primero irregularidad es comprar en un concesionario que no tiene un vehículo a su nombre esto ya da a entender que trabajan dentro de la mas absoluta ilegalidad.

                Saludos
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • OSQUI1
                  Usuario
                  • 28 feb, 2021
                  • 93
                  • Madrid

                  #9
                  Hola, que esté a nombre de un difunto puede ser un mero trámite si se tiene la declaración de herencia presentada en plazo y forma, pagados los impuestos hereditarios, y la autocaravana figura en el inventario, y los heredero/s que figuran ahí está todos de acuerdo en la venta, todo lo que falle de este supuesto ya puede tener una solución sencilla, complicada o en algunos casos imposible por multitud de razones: no se incorporó al inventario, los herederos no están de acuerdo, etc etc.
                  Yo como te dice un compi y dada la situación actual y ante la gran incertidumbre exigiría la devolución íntegra del dinero, o que te demuestren documentalmente que tienen lo necesario para transferir a tu nombre, pero si no sabes de ello necesitarás del asesoramiento de una gestoría.
                  SUerte, ya nos contarás.
                  Editado por última vez por OSQUI1; 28/09/2021, 22:37:32. Razón: aclaracion

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3644
                    • Navarra

                    #10
                    Yo acudiría a una gestoría con el contrato, la factura y lo que tengas a ver si te pueden aclarar algo.
                    Saludos

                    Comentario

                    • Felisan
                      Usuario
                      • 14 ago, 2021
                      • 14
                      • Irun

                      #11
                      gracias por vuestras respuestas, la verdad es que vas a un concesionario oficial pensando en que va a ser mejor ..... y luego pasan estas cosas

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5842
                        • OVIEDO

                        #12
                        Tranquilo hombre, quizás sea verdad y no pase nada.

                        Pero esto que hizo de vender algo que no está a su nombre, no es tan raro, se ahorran una transferencia, que no digo que esté bien, pero que no es el único que lo hace, también.

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          #13
                          Yo intentaría averiguar si el propietario falleció antes o después de que el concesionario la pusiese a la venta. Si falleció durante el proceso de venta tiene una disculpa, pero si el concesionario o los herederos estaban vendiendo la AC a sabiendas de lo que había, la cosa cambia y mucho. Aunque a efectos prácticos, para ti, el lío está montado. Yo lo que haría rs intentar tecuperar lo pagado a toda costa y luego ver...

                          Saludos.
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • Troter
                            Usuario
                            • 8 ago, 2011
                            • 1641
                            • La Rioja

                            #14
                            Tan difícil es pagar la tasa y así ver el historial en trafico?

                            Comentario

                            • Felisan
                              Usuario
                              • 14 ago, 2021
                              • 14
                              • Irun

                              #15
                              He hecho la gestión de la dgt , pone que hay incidencia, no especifica más aparte de la itv , propietario, etc
                              pero el concesionario si sabía que el dueño estaba fallecido, el vehículo lo debió llevar la viuda… no se en que cambia eso.
                              pero yo no compre el vehículo a un particular….

                              Comentario

                              Trabajando...