Problemas eléctricos, no carga ni a 220v,ni por la placas, si con el alternador.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • primiape
    Usuario
    • 9 feb, 2020
    • 74
    • Lepe

    Problemas eléctricos, no carga ni a 220v,ni por la placas, si con el alternador.

    Bueno, después de revisar toda la instalación eléctrica, marcar cables seguirlos con un polímetro para tener una idea de como esta todo, al final pensé que el problema era de las baterías, con un cargador inteligente, pude comprobar que ambas estaban mal.
    Ahora he puesto una sola batería, salimos este fin de semana y bien, aunque estuve enchufado, creo que seguía consumiendo algo de batería, pero bien.
    Ahora llego el domingo noche, la dejo enchufada y ayer la batería estaba en 5 voltios, arranco una hora o así y vuelven a estar en 12,5 m pero esta mañana ya bajaron a 8 V.
    Creo que no está cargando la batería ni cuando enchufo a 220V, ni tampoco con la placas ( ahora estaba marcando 19 v ) .
    Me dais un consejo por donde tirar .
    Gracias.
  • davinchi125
    Usuario
    • 27 mar, 2019
    • 541
    • barcelona

    #2
    Al encender el vehículo debe marcar sobre 14v, igual con luz solar o cargando a 220v. Si es así y luego bajan , siendo una batería nueva ( entiendo que la cambiaste ) , solo queda que tengas un consumo de algo que te la vacíe. Si la batería no es nueva , probablemente sea la batería. El consumo puedes medirlo con el polímetro.

    Comentario

    • primiape
      Usuario
      • 9 feb, 2020
      • 74
      • Lepe

      #3
      Gracias por tu respuesta, pues ahí esta el problema, que enchufada a 220v o con las placas la batería me sigue marcando igual., solo sube a 14 cuando arranco el vehiculo.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por primiape
        Gracias por tu respuesta, pues ahí esta el problema, que enchufada a 220v o con las placas la batería me sigue marcando igual., solo sube a 14 cuando arranco el vehiculo.
        Hola

        Si cuando estás enchufado a 220v, no te carga.....

        Echale un vistazo al magnetotérmico y al diferencial que tendrás muy cerca (por el interior de la AC), de la toma electrica (donde "metes" la corriente cuando te enchufas desde los 220v externos).

        Respecto a que tampoco te cargue la placa (bien podria ser que la bateria estuviese muerta, y ni siquera detectase esa tension de ref que necesita para que el regulador funcione...

        Pero como comentas que la bateria es nueva , no queda otra que verificar, que los paneles den tensión, que no haya ningun fusible en la insrslacion solar, que haya podido saltar, o haga un mal contacto....

        Lo dicho a revisar con mucha tranquilidad parte a parte del circuito....

        Comentario

        • primiape
          Usuario
          • 9 feb, 2020
          • 74
          • Lepe

          #5
          Muchas gracias, pues la verdad que hice un cuadro eléctrico nuevo ( soy electricista de 220 y alterna pero de 12v y continua se muy poco) .Llevo un Voltímetro de 220V y Amperímetro de 220v y marca bien, pero no tengo ni idea como es el funcionamiento, entiendo que el 220V debe de llegar a la centralita y ella se encarga de mandarlo a la batería, pero ni idea, supongo que las placas será parecido. Pero como os digo, no entiendo el funcionamiento. Me gustaría saber donde llegan los cables para poder poner el polímetro y ver si manda tensión. Saludos.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por primiape
            Muchas gracias, pues la verdad que hice un cuadro eléctrico nuevo ( soy electricista de 220 y alterna pero de 12v y continua se muy poco) .Llevo un Voltímetro de 220V y Amperímetro de 220v y marca bien, pero no tengo ni idea como es el funcionamiento, entiendo que el 220V debe de llegar a la centralita y ella se encarga de mandarlo a la batería, pero ni idea, supongo que las placas será parecido. Pero como os digo, no entiendo el funcionamiento. Me gustaría saber donde llegan los cables para poder poner el polímetro y ver si manda tensión. Saludos.
            Hola

            En mi vehículo, cuando te enchufas a 220v externos los 220v pasan por las protecciones magneto /diferencial, y de ahi va al electroblock (aparato que controla/gestiona la carga que envia a la batería , y donde ademas van instalados los fusibles de todo el entramado del habitaculo....(pero hay diferentes marcas y modelos y cada uno tendrá sus sus particularidades, aunque básicamente sirven oara lo mismo, gestionar la corriente que le llega, bien sea del alternador o de los 220v, (o de la solar, en caso de que la instalación esté pasada por ahí).

            Lo de la solar puede ser, que pase por "esa" centralita, pero lo "habitual" es llevar los cables del regulador directo a la batería que quieres cargar.....

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10945
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Lo primero que yo haría es comprobar que llegan los 220V a la centralita, y si no carga, el problema esta en la centralita.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...