Alsacia, Estrasburgo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alacarra
    Usuario
    • 29 sep, 2021
    • 6
    • Corella

    Alsacia, Estrasburgo

    Hola familia, estamos organizando para principios de diciembre, un viaje a Estrasburgo.
    El problema es que tenemos muy pocos días así que lo queremos llevar bastante bien organizado.
    Lo que más miedo me da es el viaje de ida, ya que vamos con dos niños pequeños y no sabemos cuando ni dónde tendremos que parar si o si
    Según tengo entendido para la tarde noche ya es muy difícil entrar a las áreas privadas, por lo que quiero hacerme un listado de todas las áreas recomendadas así como sus horarios.
    ¿Alguien que nos pueda ayudar?
    muchísimas gracias
  • WENRI
    Usuario
    • 2 may, 2020
    • 465
    • Malaga

    #2
    Yo me quedo por aquí, que a finales de noviembre voy. Porque que es difícil entrar por las tardes?

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      Yo no programaria nada... Voy conduciendo y cuando va llegando la hora de recogerme, miro en Park4nigth la zona más cercana y decido. En Francia hay tantas áreas que nunca he tenido ningún problema de pernocta.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Aurgitano
        Usuario
        • 6 ago, 2011
        • 225
        • Vitoria

        #4
        Yo estuve en verano y pasé unos dias en Estrasburgo, en el Park4nigth aparecen varias zonas para aparcar de forma gratuita pero a mi no me parecieron buenos sitios, al final crucé la frontera en la parte alemana hay una área de pago con máquina automática, entré a las 12 de la noche, sacas el billete para 24 horas, creo que me costó 14€, no lo recuerdo bien. Yo voy con bici y el área está a 7km de la catedral de Estrasburgo que es el centro y desde donde salen todas las visitas, aparte de esto hay autobuses a menudo para llegar.

        Comentario

        • Alacarra
          Usuario
          • 29 sep, 2021
          • 6
          • Corella

          #5
          Originalmente publicado por WENRI
          Yo me quedo por aquí, que a finales de noviembre voy. Porque que es difícil entrar por las tardes?
          Igual estoy equivocado, pero en Francia para las 19:00-20:00h esta todo cerrado y en un foro leí que no habían podido entrar a un área, igual fue sólo esa en concreto

          Comentario

          • Acorveira
            Usuario
            • 20 oct, 2004
            • 842
            • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

            #6
            En esta época del año, en Francia y en esa ruta no vas a tener problemas para encontrar áreas o lugares de estacionamiento.

            Y otras aplicaciones que te han comentado.
            Eso sí, ojo a si son obligatorios neumáticos de invierno. Algún mensaje sobre el tema hay en este foro.

            Saúdos desde A Costa da Morte!

            Comentario

            • Alacarra
              Usuario
              • 29 sep, 2021
              • 6
              • Corella

              #7
              Muchas gracias.
              y los neumáticos, independientemente de que sean obligatorios o no, iré con los de invierno si. Pero es muy buen consejo 👌

              Comentario

              • WENRI
                Usuario
                • 2 may, 2020
                • 465
                • Malaga

                #8
                Y no se puede ir con neumáticos normales y llevar cadenas? He pedido los michelines camping me lo traen el lunes.

                Y como puedo ir con neumáticos de invierno si michelin solo tiene ese modelo para AC.
                Editado por última vez por WENRI; 30/09/2021, 18:51:33.

                Comentario

                • Elitor
                  Usuario
                  • 20 oct, 2016
                  • 2444
                  • A veces sobre 4 ruedas

                  #9
                  Calcula una semana mínimo. Dos días de ida, dos de vuelta y 3 para intentar ver algo. Estrasburgo ya te lleva 1 día y Colmar otro. Si están ya los pueblos adornados y con los mercadillos navideños, estarás más tiempo en cada sitio. Los franceses al igual que casi el resto de Europa se recogen pronto en casa. A partir de las 5-6 tarde por la calle no suele haber mucho transeúnte. Respecto a zonas de pernoctar, yo estuve en época de verano y sin problema. Hay muchos. En Estrasburgo no dormimos pero estacionados en un parking de pago vigilado y desde ahí en tranvía al centro.
                  La zona como tal merece la pena y mucho. Es precioso. Si que es verdad que los pueblos se parecen mucho y eso puede ser una ventaja si vais con poco tiempo, por aquello de visto uno vistos todos

                  Comentario

                  • pepenavas
                    Usuario
                    • 23 feb, 2006
                    • 2484
                    • MALAGA (Malaga)

                    #10
                    Originalmente publicado por WENRI
                    Y no se puede ir con neumáticos normales y llevar cadenas? He pedido los michelines camping me lo traen el lunes.

                    Y como puedo ir con neumáticos de invierno si michelin solo tiene ese modelo para AC.
                    Michelin tiene los four season o 4 estaciones, con la definicion Michelin Agilis Crosclimatic, yo los llevo montados. Saludos

                    Comentario

                    • Mic 03
                      Usuario
                      • 17 feb, 2015
                      • 1048
                      • Montluçon, Auvernia, Francia

                      #11
                      Holà,


                      A partir del 1ro de Noviembre los neumáticos invierno o cadenas serán obligatorios en 48 departamentos. Son impactados los departamentos en las zonas de montañas (Alpes, Pirineos, Corsa, Massif Central, Jura, Vosges). Excepto si el Gobierno retrocede por medio de una movilización hostil, a la manera del control técnico para las motos.
                      En cada departamento, el Préfet (representante del Estado en el departamento) va constituir una lista de los municipios interesados. En las zonas montañosas la lista será larga, en los departamentos lejos de los macizos, será corta.


                      ✔️Cuáles serán las reglas...
                      En las zonas interesadas, hay que tener 4 neumáticos invierno (más precisamente sobre al menos 2 ruedas de cada eje) sino hay que tener dispositivos antideslizantes extraibles/removibles (cadenas metálicas o textiles) que permiten de equipar al menos 2 ruedas motrices.


                      ✔️Cuáles son los 48 departamentos impactados ?
                      l’Ain (01),
                      l’Allier (03),
                      les Alpes-de-Haute-Provence (04),
                      les Hautes-Alpes (05),
                      les Alpes-Maritimes (06),
                      l’Ardèche (07),
                      l’Ariège (09),
                      l’Aude (11),
                      l’Aveyron (12),
                      le Cantal (15),
                      la Corrèze(19),
                      la Côte-d’Or (21),
                      la Creuse (23),
                      le Doubs (25),
                      la Drôme (26),
                      le Gard (30),
                      la Haute-Garonne (31),
                      l’Hérault (34),
                      l’Isère (38),
                      le Jura (39),
                      la Loire (42),
                      la Haute-Loire (43),
                      le Lot (46),
                      la Lozère (48),
                      la Meurthe-et-Moselle (54),
                      la Moselle (57),
                      la Nièvre (58),
                      le Puy-de-Dôme (63),
                      les Pyrénées-Atlantiques (64),
                      les Hautes-Pyrénées (65),
                      les Pyrénées-Orientales (66),
                      le Bas-Rhin (67),
                      le Haut-Rhin (68),
                      le Rhône (69),
                      la Haute-Saône (70),
                      la Saône-et-Loire (71),
                      la Savoie (73),
                      la Haute-Savoie (74),
                      le Tarn (81),
                      le Tarn-et-Garonne (82),
                      le Var (83),
                      le Vaucluse (84),
                      la Haute-Vienne (87),
                      les Vosges (88),
                      l’Yonne (89),
                      le Territoire de Belfort (90),
                      la Haute-Corse (2b),
                      la Corse-du-Sud (2a),


                      ✔️Dónde están ?
                      El mapa de los departamentos de Francia con sus números aquí :



                      ✔️Cuál es el plazo durante el cual los neumáticos invierno o cadenas serán obligatorios ?
                      En los lugares impactados, los neumáticos invierno o las cadenas en el maletero del coche serán obligatorios desde el 1ro de Noviembre hasta el 1ro de Marzo.


                      ✔️Cuáles son los señales que indicaran estas zonas ?
                      Están aquí :



                      ✔️Cuáles son los vehículos interesados ?
                      Coches (vehículos ligeros), vehículos utilitarios y autocaranas deberán tener dispositivos antideslizantes removibles sobre al menos 2 ruedas motrices o equipados de 4 neumáticos invierno.


                      Autobuses y camiones sin remolque o semi remolque deberán equiparse con dispositivos antideslizantes removibles sobre al menos 2 ruedas motrices y tener neumáticos invierno sobre al menos 2 ruedas directrices del sistema de dirección principal y al menos 2 ruedas motrices.


                      Vehículos pesados con remolque o semi remolque deberán tener dispositivos antideslizantes removibles para equipar al menos 2 ruedas motrices.


                      ✔️Cuáles son los neumáticos invierno ?
                      Neumáticos M+S, M.S, M&S
                      À partir del 1ro Noviembre 2024, estás inscripciones deberán completarse con el símbolo alpin :



                      Ahora y hasta el 1ro de Noviembre 2021, las cadenas son obligatorias únicamente en las carreteras donde hay el señal B26, "equipo especial obligatorio". Aquí el señal B26 :



                      Todo eso para mejorar la seguridad y evitar los problemas de tráfico monstruosos en el acceso en las estaciones de esquí.
                      ,
                      🍷 Un saludo desde Francia 🥓
                      🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                      Comentario

                      • WENRI
                        Usuario
                        • 2 may, 2020
                        • 465
                        • Malaga

                        #12
                        Originalmente publicado por Mic 03
                        Holà,


                        A partir del 1ro de Noviembre los neumáticos invierno o cadenas serán obligatorios en 48 departamentos. Son impactados los departamentos en las zonas de montañas (Alpes, Pirineos, Corsa, Massif Central, Jura, Vosges). Excepto si el Gobierno retrocede por medio de una movilización hostil, a la manera del control técnico para las motos.
                        En cada departamento, el Préfet (representante del Estado en el departamento) va constituir una lista de los municipios interesados. En las zonas montañosas la lista será larga, en los departamentos lejos de los macizos, será corta.


                        ✔️Cuáles serán las reglas...
                        En las zonas interesadas, hay que tener 4 neumáticos invierno (más precisamente sobre al menos 2 ruedas de cada eje) sino hay que tener dispositivos antideslizantes extraibles/removibles (cadenas metálicas o textiles) que permiten de equipar al menos 2 ruedas motrices.


                        ✔️Cuáles son los 48 departamentos impactados ?
                        l’Ain (01),
                        l’Allier (03),
                        les Alpes-de-Haute-Provence (04),
                        les Hautes-Alpes (05),
                        les Alpes-Maritimes (06),
                        l’Ardèche (07),
                        l’Ariège (09),
                        l’Aude (11),
                        l’Aveyron (12),
                        le Cantal (15),
                        la Corrèze(19),
                        la Côte-d’Or (21),
                        la Creuse (23),
                        le Doubs (25),
                        la Drôme (26),
                        le Gard (30),
                        la Haute-Garonne (31),
                        l’Hérault (34),
                        l’Isère (38),
                        le Jura (39),
                        la Loire (42),
                        la Haute-Loire (43),
                        le Lot (46),
                        la Lozère (48),
                        la Meurthe-et-Moselle (54),
                        la Moselle (57),
                        la Nièvre (58),
                        le Puy-de-Dôme (63),
                        les Pyrénées-Atlantiques (64),
                        les Hautes-Pyrénées (65),
                        les Pyrénées-Orientales (66),
                        le Bas-Rhin (67),
                        le Haut-Rhin (68),
                        le Rhône (69),
                        la Haute-Saône (70),
                        la Saône-et-Loire (71),
                        la Savoie (73),
                        la Haute-Savoie (74),
                        le Tarn (81),
                        le Tarn-et-Garonne (82),
                        le Var (83),
                        le Vaucluse (84),
                        la Haute-Vienne (87),
                        les Vosges (88),
                        l’Yonne (89),
                        le Territoire de Belfort (90),
                        la Haute-Corse (2b),
                        la Corse-du-Sud (2a),


                        ✔️Dónde están ?
                        El mapa de los departamentos de Francia con sus números aquí :



                        ✔️Cuál es el plazo durante el cual los neumáticos invierno o cadenas serán obligatorios ?
                        En los lugares impactados, los neumáticos invierno o las cadenas en el maletero del coche serán obligatorios desde el 1ro de Noviembre hasta el 1ro de Marzo.


                        ✔️Cuáles son los señales que indicaran estas zonas ?
                        Están aquí :



                        ✔️Cuáles son los vehículos interesados ?
                        Coches (vehículos ligeros), vehículos utilitarios y autocaranas deberán tener dispositivos antideslizantes removibles sobre al menos 2 ruedas motrices o equipados de 4 neumáticos invierno.


                        Autobuses y camiones sin remolque o semi remolque deberán equiparse con dispositivos antideslizantes removibles sobre al menos 2 ruedas motrices y tener neumáticos invierno sobre al menos 2 ruedas directrices del sistema de dirección principal y al menos 2 ruedas motrices.


                        Vehículos pesados con remolque o semi remolque deberán tener dispositivos antideslizantes removibles para equipar al menos 2 ruedas motrices.


                        ✔️Cuáles son los neumáticos invierno ?
                        Neumáticos M+S, M.S, M&S
                        À partir del 1ro Noviembre 2024, estás inscripciones deberán completarse con el símbolo alpin :



                        Ahora y hasta el 1ro de Noviembre 2021, las cadenas son obligatorias únicamente en las carreteras donde hay el señal B26, "equipo especial obligatorio". Aquí el señal B26 :



                        Todo eso para mejorar la seguridad y evitar los problemas de tráfico monstruosos en el acceso en las estaciones de esquí.
                        ,
                        🍷 Un saludo desde Francia 🥓
                        Que aclaración más buena y detallada 👍. Mi idea es montar los cuatros ágil camping para no complicarme de distintos. También voy a comprar cadenas textiles, dos seguro y cuatros a lo mejor. Entiendo que las ruedas de invierno son para salir del paso, las textiles un paso más y las cadenas para algo más serio.
                        Editado por última vez por WENRI; 30/09/2021, 23:34:28.

                        Comentario

                        • mxispa
                          Usuario
                          • 16 jul, 2016
                          • 109
                          • madrid

                          #13
                          Si es epoca de mercadillos esta o almenos estaba siempre super petado. Nosotros como ha dicho un compañero tanto en Estrasburgo cruzamos el rio, en Colmar tambien fuimos a pie de frontera en una area de la app caravan car. Luego tranvia onbus. Recuerdo un par de campings abiertos en diciembre pero tuve que reservar. Nosotros desde Barcelona tambien hicimos noche en ruta tanto al subir como bajar.

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3613
                            • Sant Joan Despi

                            #14
                            Originalmente publicado por mxispa
                            Si es epoca de mercadillos esta o almenos estaba siempre super petado. Nosotros como ha dicho un compañero tanto en Estrasburgo cruzamos el rio, en Colmar tambien fuimos a pie de frontera en una area de la app caravan car. Luego tranvia onbus. Recuerdo un par de campings abiertos en diciembre pero tuve que reservar. Nosotros desde Barcelona tambien hicimos noche en ruta tanto al subir como bajar.
                            Para el puente de la Constitución está muy lleno?
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • urru
                              Usuario
                              • 10 jun, 2009
                              • 1312
                              • Gipuzkoa

                              #15
                              Originalmente publicado por Buenes
                              Para el puente de la Constitución está muy lleno?
                              Nosotros hemos estado dos veces por esas fechas y es como comentan, hay que procurar no llegar tarde a las areas sino están petadas.

                              Lo que no sé es cómo habrá afectado el covid al tema.

                              Comentario

                              Trabajando...