Duda sobre aumento peso en autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sambuca
    Usuario
    • 17 oct, 2006
    • 66
    • Caceres

    Duda sobre aumento peso en autocaravana

    Hola, tengo una Mc Louis Nevis 90,del año 2018, peso maximo autorizado de 3.500 kilos. Pero he visto en la ficha técnica que la suma de los pesos autorizados por eje es de 3.850 kilos.
    Significa esto que podría aumentar el peso maximo a esta cantidad?. Doy por hecho que supondría llevar carnet C y restricciones en la velocidad, y todo esto tendría que valorarlo, pero lo veo interesante. Si alguien lo ha hecho, agradecería comentarios. Un saludo.
  • azul266
    Usuario
    • 18 jul, 2020
    • 121
    • vlc

    #2
    Originalmente publicado por sambuca
    Hola, tengo una Mc Louis Nevis 90,del año 2018, peso maximo autorizado de 3.500 kilos. Pero he visto en la ficha técnica que la suma de los pesos autorizados por eje es de 3.850 kilos.
    Significa esto que podría aumentar el peso maximo a esta cantidad?. Doy por hecho que supondría llevar carnet C y restricciones en la velocidad, y todo esto tendría que valorarlo, pero lo veo interesante. Si alguien lo ha hecho, agradecería comentarios. Un saludo.
    Como sabes la suma por ejes? Donde esta ese dato?
    Este es un tema muy interesante, casi todos vamos con sobrepeso, muchos de nosotros son saberlo

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      #3
      Originalmente publicado por azul266
      Como sabes la suma por ejes? Donde esta ese dato?
      Este es un tema muy interesante, casi todos vamos con sobrepeso, muchos de nosotros son saberlo

      Saludos

      Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
      En la ficha técnica lo tienes, eje delantero y eje trasero, la mía tbien suma 3850

      Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

      Comentario

      • azul266
        Usuario
        • 18 jul, 2020
        • 121
        • vlc

        #4
        Originalmente publicado por tabbertnero
        En la ficha técnica lo tienes, eje delantero y eje trasero, la mía tbien suma 3850

        Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
        Y la mía, eso significa que se puede subir?

        Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

        Comentario

        • balta
          Usuario
          • 21 jul, 2007
          • 408
          • MADRID

          #5
          La mía también. Aprecio en los apartados F1.1 que dice Masa máxima en carga "técnicamente " admisible en cada eje y la F2 dice Masa máxima en carga " admisible " en circulación. No se valorar esta diferencia, seguro que algún compañero nos informa.

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1785
            • Tuy (Pontevedra)

            #6
            Ya se ha explicado por aquí varias veces... el peso por eje es el peso máximo que puede llevar ese eje, pero en detrimento del otro eje.

            Es decir, si la MMA de tu AC es de 3500 kgs. y puedes llevar 1850 kgs. en el eje trasero, no podrás llevar más de 3500-1850= 1650 kgs. en el eje delantero.

            El peso máximo total no puede superar los 3500 kgs. pero repartidos en función de los pesos máximos por eje.

            No sé si habré sabido explicarme bien...
            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • azul266
              Usuario
              • 18 jul, 2020
              • 121
              • vlc

              #7
              Originalmente publicado por Moby Dick
              Ya se ha explicado por aquí varias veces... el peso por eje es el peso máximo que puede llevar ese eje, pero en detrimento del otro eje.

              Es decir, si la MMA de tu AC es de 3500 kgs. y puedes llevar 1850 kgs. en el eje trasero, no podrás llevar más de 3500-1850= 1650 kgs. en el eje delantero.

              El peso máximo total no puede superar los 3500 kgs. pero repartidos en función de los pesos máximos por eje.

              No sé si habré sabido explicarme bien...
              Sip[emoji53]

              Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

              Comentario

              • sambuca
                Usuario
                • 17 oct, 2006
                • 66
                • Caceres

                #8
                De acuerdo con la explicación,pero mi curiosidad es saber si se podría aumentar el peso máximo a 3850 kgs.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por sambuca
                  De acuerdo con la explicación,pero mi curiosidad es saber si se podría aumentar el peso máximo a 3850 kgs.
                  si se puede, tienes que pedir la homologacion a Fiat a través de concesionario o directamente ellos según tu vehículo te lo darán creo que cobran unos 60€, con eso vas a itv y ya

                  Un saludo

                  Comentario

                  • OSQUI1
                    Usuario
                    • 28 feb, 2021
                    • 90
                    • Madrid

                    #10
                    Entiendo que esa pregunta primero la deberás hacer al fabricante, si tiene previsto la subida de MMA en ese modelo tal cual o con la incorporaciòn de algunas ballestas o suspensión neumática.

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1660
                      • Baix Llobregat

                      #11
                      Originalmente publicado por sambuca
                      De acuerdo con la explicación,pero mi curiosidad es saber si se podría aumentar el peso máximo a 3850 kgs.
                      Por lo leido en otros post.
                      -Solicitar certificado al fabricante documentación para poder homologar esa subida de peso (he leido que unos 300€) de no conseguirlo la opción ingeniero seria mucho más cara
                      Es posible que para la homologación te soliciten suspensión neumática o reforzada trasera y neumáticos con mayor índice de carga.
                      -Después de esto itv
                      -Es reversible.
                      A tener el cuenta la permiso C, velocidades máximas 90-80kmh, si te coge un radar de en via de 100kmh a 110 la multa te llegara por superar 20kmh
                      Señales de prohibido acceso 3.5tn
                      Y creo que eso es todo lo que fui recopilando cuando le daba vueltas al tema si me he equivocado que me corrijan.
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • JUR
                        Usuario
                        • 13 ene, 2012
                        • 1084
                        • CASTRILLON ASTURIAS

                        #12
                        yo pregunté al distribuidor de dethleffs en España y me obligaban a poner una suspensión neumática pero la que ellos me decían.... no vale una que quieras poner tú más económica.... la que ellos te dicen..... eso y todo lo que comenta luisdebcn me echó para atrás.

                        Comentario

                        • sambuca
                          Usuario
                          • 17 oct, 2006
                          • 66
                          • Caceres

                          #13
                          gracias por las respuestas y comentarios.Todo aclarado, Este invierno voy a sacar el carnet C , y quizás me plantee el subir el peso. Tiene sus inconvenientes, pero también ventajas, no suelo pasar de 100 kms hora y tampoco visitar ciudades, como llevo el scooter siempre nos quedamos a cierta distancia, que es más cómodo y tranquilo. Gracias a todos.

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10680
                            • Cambrils

                            #14
                            Originalmente publicado por luisdebcn
                            Por lo leido en otros post.
                            -Solicitar certificado al fabricante documentación para poder homologar esa subida de peso (he leido que unos 300€) de no conseguirlo la opción ingeniero seria mucho más cara
                            Es posible que para la homologación te soliciten suspensión neumática o reforzada trasera y neumáticos con mayor índice de carga.
                            -Después de esto itv
                            -Es reversible.
                            A tener el cuenta la permiso C, velocidades máximas 90-80kmh, si te coge un radar de en via de 100kmh a 110 la multa te llegara por superar 20kmh
                            Señales de prohibido acceso 3.5tn
                            Y creo que eso es todo lo que fui recopilando cuando le daba vueltas al tema si me he equivocado que me corrijan.
                            Ojo, no te desmiento.
                            Pero leí por ahí que una vez subida a 3850 /4250kg, no se podía volver atrás.
                            Es un apunte, creo haberlo leído, por eso me llamó la atención, por lo absurdo que es, pero no lo afirmo, nada más.
                            Saludos.
                            Editado por última vez por Kitu; 01/10/2021, 15:15:39.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • tabbertnero
                              Usuario
                              • 24 sep, 2020
                              • 1124
                              • sevilla

                              #15
                              Originalmente publicado por Kitu
                              Ojo, no te desmiento.
                              Pero leí por ahí que una vez subida a 3850 /4250kg, no se podía volver atrás.
                              Es un apunte, creo haberlo leído, por eso me llamó la atención, por lo absurdo que es, pero no lo afirmo, nada más.
                              Saludos.
                              Es un poco complicado pero si se puede reducir de nuevo, un amigo acaba de hacer el proceso

                              Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...