Patas estabilizadoras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WENRI
    Usuario
    • 2 may, 2020
    • 465
    • Malaga

    Patas estabilizadoras

    Os cuento un poco, tengo una AC que es muy alta, una sunlight, que para entrar en vivienda tiene dos peldaños, esto provoca que cuando uno pone el pie en el primer peldaño o cuando incluso se mueve cuando de está dentro, el vehículo baila . He visto AC con patas eléctricas que son una pasada, un botón y te estabiliza la auto, pero en primer lugar las veo muy caras, más peso.

    Algunos con patas estabilizadora que me pueda comentar algo
  • luigi07
    Usuario
    • 21 mar, 2019
    • 643
    • barcelona

    #2
    Si pones la suspensión hideaulica el problema lo solucionas igual y es bastante más barato que las patas estabilizadoras

    Comentario

    • Francesc AB
      Usuario
      • 6 mar, 2016
      • 931
      • Sant Feliu de Llobregat

      #3
      Hola, yo llevo las patas hidraulicas de e&p. Muy caras, sí. Pero si algun dia renuevo la AC, me las llevo puestas a la nueva. Es el mejor accesorio, con mucha diferencia, que le he puesto a la ac. Por cierto, la mia venia con neumatica trasera de serie y le puse las patas porque no me arreglaba lo que explica el compañero. No se si la neumàtica en todos los ejes lo soluciona tambien.

      Añado: utiliza el buscador del foro porque de este tema encontrarás multitud de hilos en los que se ha hablado extensamente del tema y tendrás todas las visiones.
      Editado por última vez por Francesc AB; 01/10/2021, 15:19:15.

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1790
        • Tuy (Pontevedra)

        #4
        La suspensión neumática, que yo la llevo, no hace lo mismo que los soportes hidráulicos ni de lejos.

        Si subes la presión a la neumática, sube un poco la altura (unos 7-8 cms. en mi caso) y se endurece un poco, pero los soportes hidráulicos, aparte de que si le añades unos calzos la puedes subir 15-20 cms., lo bueno es que la AC se queda nivelada y rígida, no hay balanceo y no es, en absoluto, lo mismo que la neumática.

        A mayores tienes la posibilidad de inclinarla para favorecer el vaciado, levantar ruedas traseras o delanteras para poner cadenas, para cambiar una rueda, dejarla elevada cuando está en casa para que no sufran las ruedas; en resumen, que no hay color.

        Eso sí... más peso y menos euros; si son eléctricas 2.000-3.000 euros, si son hidráulicos 5.000-6000.
        Editado por última vez por Moby Dick; 01/10/2021, 18:27:09.
        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5533
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por WENRI
          Os cuento un poco, tengo una AC que es muy alta, una sunlight, que para entrar en vivienda tiene dos peldaños, esto provoca que cuando uno pone el pie en el primer peldaño o cuando incluso se mueve cuando de está dentro, el vehículo baila . He visto AC con patas eléctricas que son una pasada, un botón y te estabiliza la auto, pero en primer lugar las veo muy caras, más peso.

          Algunos con patas estabilizadora que me pueda comentar algo
          Hola

          Un apaño "casero", y economico, que uso en los dias de ventisca, es colocar debajo de la AC, 2 gatos hidráulicos de botella,, de los de 3,5 T max (los pequeños)..
          Si todavia te sientes joven, toca agacharse, y darle a la manivela, para que suba el pistón....

          En mi caso, debido a los grandes movimientos de la ventisca tuve que hacerle una pieza (que llevo sujetada con bridas al chasis de la AC) de manera que el embolo redondo del gato hidráulico, entra ahi, y no hay ventisca que lo saque....

          Es un apaño, para dias concretos, para hacerlo siempre te tiene que gustar agacharte.

          He encontrado una foto de como lo tengo...
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por ser; 01/10/2021, 18:51:07.

          Comentario

          • Garbi_45
            Usuario
            • 29 ago, 2005
            • 1157
            • GIRONA

            #6
            Si quieres solucionar el problema a un precio muy muy muy economico, las patas manuales , hay de distinta longitud dependiendo de la altitud trasera del chasis. En mis tres ac., que he teniso las he montado siempre, su efectividad es de 100%100.

            Saludos.
            sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

            Montesquieu (1689)

            Comentario

            • Luismi Biker
              Usuario
              • 7 mar, 2020
              • 290
              • Sevilla

              #7
              Tomo ideas que me interesa el tema. Aunque entiendo que no en todos los sitios podremos poner las patas.
              Mañana podria ser tarde.

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                #8
                En la ace que tengo, cuando la compré venía con patas estabilizadoras un tanto caseras. La ac es capuchina y de altura son 3,20, cuando hay viento se balancea algo, pero es como acunarte.....esto depende de cada uno lo que aguante claro.

                Las patas las quité, demasiado peso para mi gusto. Hay unas borriquetas que con dos de ellas seguro que es suficiente para que no te balancee ac. Es como es sistema de ser, no necesita instalación ni homologación ni nada y pesan algo menos. Creo recordar que por 30€ había en las tiendas especializadas de ac.

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3614
                  • Sant Joan Despi

                  #9
                  Ya las llevo...y creo que se las voy a quitar...(para aligerar peso!)...porque no las hemos utilizado nunca...
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4531
                    • VINARÒS

                    #10
                    Originalmente publicado por Luismi Biker
                    Tomo ideas que me interesa el tema. Aunque entiendo que no en todos los sitios podremos poner las patas.
                    EXACTAMENTE en los aparcamientos normales y areas publicas, se considera acampar...
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2298
                      • Cunit

                      #11
                      En la anterior tuve patas manuales como te dice un compañero mas arriba, iban con una llave tipo como la del gato ,eran muy practicas , baratas y poco peso.
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • WENRI
                        Usuario
                        • 2 may, 2020
                        • 465
                        • Malaga

                        #12
                        He estado mirando donde poner las patas manuales y sitio tengo poco, si no está el tubo de escape hay un cable y si no otra cosa, en el lado del escalón bien pero en el lado del tubo de escape no hay mucho sitio

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3614
                          • Sant Joan Despi

                          #13
                          Originalmente publicado por Nikabon
                          En la anterior tuve patas manuales como te dice un compañero mas arriba, iban con una llave tipo como la del gato ,eran muy practicas , baratas y poco peso.
                          Poco peso?
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • WENRI
                            Usuario
                            • 2 may, 2020
                            • 465
                            • Malaga

                            #14
                            Yo las que ve visto pesan 4'4 la pareja. Tengo una altura de 39 cm donde se pueden poner y las patas son de 31 a 51, por lo que me quedan 12 cm de margen. Lo veis poco?

                            Comentario

                            • Nikabon
                              Usuario
                              • 23 ene, 2015
                              • 2298
                              • Cunit

                              #15
                              Originalmente publicado por Buenes
                              Poco peso?

                              Algo así tuve , no se lo que pesaban , tres kilos diría.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Nos vemos en la Selva !!!

                              Comentario

                              Trabajando...