Dudas sobre motor citroen

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nostramo
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 799
    • MADRID

    #16
    Originalmente publicado por Omiug

    Si bien, como dicen los compañeros en el foro, el motor es lo principal a la hora de elegir chasis y que los motores de una misma casa no tienen todos idéntica calidad, lo que para mí es incuestionable es que la base de la Fiat Ducato para ACs/campers gana por todo esto:

    1. Es la única creada específicamente como base para autocaravanas.
    2. En su creación han participado los mayores fabricantes europeos de ACs.
    3. Ha sido elegida todos los años como la mejor (desde 2008).
    4. No hay ninguna otra base que la supere circulando por Europa (más de 500.000).
    5. Es líder de ventas en 13 países europeos.
    6. La planta donde se fabrica en Italia, desde 1981, es la mayor de Europa.
    7. Acaban de presentar un nuevo modelo en 2021 que completaran en 2022.
    8. Su versión eléctrica tiene una autonomía de hasta 370 Km.
    9. Cuenta con una excelente red de servicio técnico.
    10. Las críticas desde hace mucho tiempo son muy buenas.

    Aquí tienes un par de enlaces de AutoC (Marta Santamarina) de donde he sacado casi toda esta información, por si quieres ampliar detalles:

    https://www.autocaravanas.es/fiat-ducato-elegido-de-nuevo-mejor-chasis-base-para-autocaravanas-2020-501805/

    https://www.autocaravanas.es/fiat-ducato-vehiculo-comercial-ligero-mas-vendido-en-2020-2021-506452/

    En definitiva y aunque sea lo principal, no nos olvidemos que en una base para AC/camper el motor no es lo único importante.

    Y, desde luego, que con todo esto no estoy diciendo que los motores Citroën sean malos; de hecho, tuve un Peugeot con motor PSA y me salió muy bueno.
    Si ponemos enlaces de revistas hay otra que dice que las Ducato, las Jumper y las Boxer son las mismas.

    Que si que Fiat las "ideo", pero son la misma base.


    Base Fiat sobre todo

    Volviendo a los vehículos de base, la Fiat Ducato se fabrica en las mismas planta de que los Citroën Jumper o la Peugeot Boxer, ya que responden a un acuerdo de producción entre los grupos FCA y PSA que se extiende desde hace muchos años. Esta planta esta situada en la localidad de Valenciennes – Francia y pertenece a Sevel Nord, que es una joint ventura entre PSA y FCA – grupo Peugeot y grupo Fiat Chrysler. Por este motivo algunos fabricantes ofrecen, además de la base Fiat, base Citroën que prácticamente no se diferencian en nada.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #17
      Originalmente publicado por nostramo
      Si ponemos enlaces de revistas hay otra que dice que las Ducato, las Jumper y las Boxer son las mismas.

      Que si que Fiat las "ideo", pero son la misma base.


      Base Fiat sobre todo

      Volviendo a los vehículos de base, la Fiat Ducato se fabrica en las mismas planta de que los Citroën Jumper o la Peugeot Boxer, ya que responden a un acuerdo de producción entre los grupos FCA y PSA que se extiende desde hace muchos años. Esta planta esta situada en la localidad de Valenciennes – Francia y pertenece a Sevel Nord, que es una joint ventura entre PSA y FCA – grupo Peugeot y grupo Fiat Chrysler. Por este motivo algunos fabricantes ofrecen, además de la base Fiat, base Citroën que prácticamente no se diferencian en nada.
      Estamos en 2021 no en 2018,ha cambiado el tema, Citroen no monta motores fiat, es mas, los Citroën ya venían con ADBLUE antes que los FIAT, pero solo hay que mirar la cilindrada, no son los mismos motores

      Un Saludo

      Comentario

      • nostramo
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 799
        • MADRID

        #18
        Originalmente publicado por 4errantes
        Estamos en 2021 no en 2018,ha cambiado el tema, Citroen no monta motores fiat, es mas, los Citroën ya venían con ADBLUE antes que los FIAT, pero solo hay que mirar la cilindrada, no son los mismos motores

        Un Saludo
        Estaba refiriéndome a los chasis, por eso en mi comentario borre lo referente a los motores.

        Si los chasis son ahora diferentes no lo se pero la cabina es la misma.

        Comentario

        • Anaii
          Usuario
          • 11 nov, 2018
          • 359
          • Manresa

          #19
          Sobre el enlace que nos manda Nostramo " revista de coches .es/2018 " creo que ayudan mas a confundir que a informar, ya que es errónea.
          Vamos a ver, Sevel tiene dos factorías en Europa, Sevel Nord, en Valencienes al nor-este de Francia, y otra Sevel Sud, en Val di Sangro en el norte de Italia.Si bien en un principio estaban participadas las dos al 50% por los grupo Fiat, y Psa, actualmente han cambiado algo las cosas, ( entrada de Toyota y salida de Fiat en Sevel Nort ) ambas se han dedicado especialmente al mercado de las furgonetas, en Francia, Sevel Nord, produce actualmente la Peugeot Expert, la Citröen Jumpy, La Toyota Prohace y la Opel Vivaro, todas con los mismos componentes motor incluido, y en Italia, Sevel Sud, en Val DI Sangro, norte del país, produce las, Fiat Ducato, Peugeot Boxer, y Citröen Jumper, todas con el mismo bastidor, PERO con motor Fiat la Ducato y motor PSA las Citröen Jumper y las Peugeoy Boxer.por lo tanto, no existe chasis citröen , existe chasis SEVEL, para todas , eso si, y eso NO PUEDO AFIRMARLO, según dicen, no todas llevan el mismo chasis, ya que venden historias de chasis rebajado y ensanchado para autocaravanas, , habría que verlo, este aspecto lo desconozco por completo. Tradicionalmente los chasis son de travesaños y ballestas en el tren posterior, como elemento mas común en todas las autocaravanas. De todas formas si alguien tiene información de los chasis de Sevel Sud, se agradecería mucho, mas que nada para completar el círculo.
          Espero haber aclarado algunas dudas, especialmente a lo que a motores se refiere.

          Comentario

          • Enriqueg
            Usuario
            • 17 feb, 2005
            • 137
            • Vinaros

            #20
            Me ha quedado muy claro


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
            La vida es movimiento

            Comentario

            • Omiug
              Usuario
              • 2 oct, 2020
              • 369
              • Madrid

              #21
              Originalmente publicado por Anaii
              (...) según dicen, no todas llevan el mismo chasis, ya que venden historias de chasis rebajado y ensanchado para autocaravanas, , habría que verlo, este aspecto lo desconozco por completo. (...) De todas formas si alguien tiene información de los chasis de Sevel Sud, se agradecería mucho, mas que nada para completar el círculo. (...)
              Anaii, para salir de dudas, podría ser interesante saber si a alguien le han ofrecido recientemente alguna AC con chasis Fiat CCS (el específico para autocaravanas) y un motor que no sea Fiat.

              Por mi parte y aunque a penas llevo un año buscando soluciones para elegir mi AC ideal, sólo he visto que ofrezcan este chasis con motores Fiat (si la memoria no me falla), aunque me gustaría que los que tenéis más experiencia nos lo confirmarais.

              Esto podría servirnos también para entender por qué en las ACs con Citroën, en vez de Fiat, se puede ajustar tanto el precio.

              Salvo que, como bien explica nuestro experto 4errantes, ya sólo por el rendimiento de los mejores motores de Fiat se pudiera entender una diferencia de precio tan abultada.

              No sé vosotros pero, por todo lo que llevo leído durante este año, yo también tengo la impresión de que el motivo principal por el que los principales fabricantes de ACs montan con Citroën, no es otro que el de “desinflar” un poco el precio final. Pero que conste que, como bien decís algunos, tampoco me parecen malos motores.
              Editado por última vez por Omiug; 08/10/2021, 13:46:56.
              Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

              Comentario

              • Anaii
                Usuario
                • 11 nov, 2018
                • 359
                • Manresa

                #22
                Tiene que haber alguien que sepa lo de los chasis de las Citróen, Peugeot, y Fiat, .........

                Comentario

                • capsigrany
                  Usuario
                  • 1 abr, 2011
                  • 67
                  • REUS

                  #23
                  No tengo ni idea de los chasis que, probablemente, tienen sus fabricantes si son: Al-ko, rebajados, adaptados, etc. etc. Lo que si puedo asegurar es que mi AC alemana de 2010, como muchas otras de distintas marcas, lleva chasis-cabina montado-fabricado-ensamblado en la Factoría IVECO de Valladolid. los motores Fiat para camiones y furgonetas Ducato yo diría que no existen, son IVECO (Grupo Fiat). Salud y kilómetros.
                  sigpicAprendiz de mucho y maestro de poco

                  Comentario

                  • Anaii
                    Usuario
                    • 11 nov, 2018
                    • 359
                    • Manresa

                    #24
                    No se, no se, pero tu información no me cuadra mucho, así en Sevel sur, que hacen.....

                    Comentario

                    Trabajando...