Opinión bwnimar mileo 296

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    #16
    Originalmente publicado por Troter
    No estoy de acuerdo para nada contigo.
    Tu experiencia habrá sido mala, pero no se puede generalizar y no todos tenemos la suerte o la pasta para estrenar.
    Como tantas otras veces se vuelven a malinterpretar mis palabras.
    Troter, obviamente hablo desde mi experiencia y poniendome en la opinión de Yolanda, que con cerca de 60.000€ de presupuesto hay pasta más que suficiente para comprar nuevo.

    Hay otros casos, como yo cuando comencé, que el presupuesto no daba para nueva, y no queda más remedio que ir a por una usada, pero como digo, EN MI OPINIÓN es una lotería.

    Hace unos meses un compañero de trabajo estuvo mirando cámpers GV en base Fiat Ducato, y los precios que encontraba eran entre 35.000 y 38.000€ para vehículos con kilometros entre 30.000 y 50.000 km.
    Le aconsejé que mirase precio nuevas, y al final se estaba ahorrando una media de 8000€ en la misma marca....eso sin tener en cuenta que había marcas más económicas que podía comprar nuevas con su presupuesto.

    Por eso, si quieres, reformulo el consejo....si la diferencia entre vehículo nuevo y usado es asumible por tu presupuesto, yo no lo dudaría ni un segundo.....los extras ya los irás poniendo con el tiempo.

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3614
      • Sant Joan Despi

      #17
      Originalmente publicado por YolandaG
      Hola. Que os parece una mileo del año 2017 por unos 56 o 57.000?
      No la he visto porque todavía no le ha llegado al concesionario.
      Tiene unos 45.000 km
      Motor euro 6
      Con bastantes extras. No me acuerdo de todo pero tiene suspensión neumática, sistema de seguridad en puertas. Alarmas, placa solar, enfriador en zona vivienda y más cosas que nos ha dicho.
      No se como lo veis de precio.
      Lo que me tira para atrás es que dice que cree que no lleva adblue y los que ya me conocéis we por aquí, sabéis que opino que el diésel va camino de que le pongan todas las trabas del mundo mundial.
      Carai...vaya precios...!!!

      Estoy por vender la nuestra...que aún la venderé más cara que lo que me costó...!!!

      xDios...!!!
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #18
        Yo no la veo excesivamente cara siendo del 2017 y siempre que los kilómetros sean reales. Ahora bien, si la Autocaravana fue de particular y ahora la vende un concesionario porque la hubiera entregado para comprar otra lo valoraría, pero si ha sido de alquiler yo personalmente no la compraría. Un vehículo que ha pasado por muchas manos puede dar problemas, y si ha pasado por muchísimas manos pues podrá dar muchísimos problemas por mucha garantía que ofrezcan.
        Por la matrícula podrás conocer fácilmente qué etiqueta medioambiental le corresponde, si como presupongo tiene asignada la C estaria bien, del 2017 no se si alguna leva la B. Lo del adblue como te comentan es otro aditamento más que no te da garantía de que sea un vehículo mejor, pero cuantas mas cosas técnicas lleve más posibilidades hay a futuro de averías, eso es algo que debes valorar tu.
        A mi los acabados de Benimar por dentro son de los que más me gustan. Conozco a gente que la tiene que me las han enseñado y los acabados parecen buenos, además es un carrocero nacional que ante cualquier avería de un accesorio debería servir en tiempo la pieza, sea un puntal por haber golpeado con algo o lo que sea, aunque no se que tal funciona Benimar como marca la verdad, quienes tengan una te podrán asesorar mejor.
        Si te gusta y la ves acorde a tus gustos o necesidades siempre es una buena inversión.

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #19
          Y algo nuevo también se puede conseguir por menos de 60.000 € como por ejemplo la Adria Matrix Axess 600 equipada con lo básico para empezar a rodar y con un motor bastante equilibrado de 165 caballos. A mi la distribución interior de las Adria me gusta bastante, tienen unos acabados que me parecen buenos dentro de la gama media.

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #20
            "Yolanda, al final das el salto?
            Seguro que te compensa gastarte 60000€ para un mes al año?
            Sigo pensando que tienes un cacao importante en la cabeza.
            Mente fría"
            Si, caco todo el que quieras. Como buena piscis, soy muy indecisa. En este caso es mi marido el más lanzado a mi me da miedo el gasto, el mantenimiento, etc.
            Nuevas hemos visto como ya he dicho de giottiline por 58.000 casi pelada. Y tampoco me convence la distribución. Nos gusta la 350 que no tiene cama fija, y baja del techo, lo malo es que es transversal, y el que se acueste hacia la zona de asientos de cabina no se puede bajar
            Tenemos 2 coches y le digo a mi marido de jubilar el diésel que tiene 14 años para no tener 3 vehículos, 3 seguros, 3 mantenimientos.... Pero no quiere, le gusta su coche.
            Y a mi me agobia tanto gasto. Y con esto de las autos pasa como con cualquier otra cosa que vas a comprar. Que si por un poco más tienes esta función, que si entonces ya por un poco más tienes este otro modelo... Y al final te pasas 7 pueblos del presupuesto.
            Por cierto en el concesionario de giottiline el interés financiando es al 4% y en el de benimar es al 3%
            PD. Me acaba de decir mi marido que no tiene 45.000 km, que son 30.000
            Se la vende el concesionario porque se la compraron a ellos y dice que la vende porque se quiere comprar una vivienda. Ya si es verdad o no....
            Editado por última vez por YolandaG; 03/10/2021, 11:36:23.

            Comentario

            • Vares
              Usuario
              • 24 sep, 2021
              • 194
              • Barcelona

              #21
              Buenas Yolanda, ante la duda del kilometraje de la auto siempre puedes decir-le al concesionario de llevar-la a algun taller oficial de fiat, citroen o ford y que le conecten la maquina para comprovar que los kilometros són reales.
              Mi mujer y yo estamos en una situación similar a la tuya y comprar de segunda mano a un particular con la financiación de un banco al 6% y un conce comprar-la nueva a un 3% de interès la quota serà similar.
              Nosotros no valoramos el comprar a un particular directo por el tema del interès y que no da ninguna garantia, ademas una auto como han comentado son muchas factores a tener en cuenta y seguro que algo se escapa.
              Otro factor es que dentro de poco hay el caravàning de barcelona y nosotros tenemos la esperanza de que tengan ganes de vender y hagan una buena oferta por un vehiculo nuevo.
              Saludos.

              Comentario

              • YolandaG
                Usuario
                • 5 jun, 2021
                • 1436
                • Madrid

                #22
                Originalmente publicado por Vares
                Buenas Yolanda, ante la duda del kilometraje de la auto siempre puedes decir-le al concesionario de llevar-la a algun taller oficial de fiat, citroen o ford y que le conecten la maquina para comprovar que los kilometros són reales.
                Mi mujer y yo estamos en una situación similar a la tuya y comprar de segunda mano a un particular con la financiación de un banco al 6% y un conce comprar-la nueva a un 3% de interès la quota serà similar.
                Nosotros no valoramos el comprar a un particular directo por el tema del interès y que no da ninguna garantia, ademas una auto como han comentado son muchas factores a tener en cuenta y seguro que algo se escapa.
                Otro factor es que dentro de poco hay el caravàning de barcelona y nosotros tenemos la esperanza de que tengan ganes de vender y hagan una buena oferta por un vehiculo nuevo.
                Saludos.
                Yo creo que los km si son reales. En 4 años y uno que hubo de prácticamente confinamiento por comunidades, tampoco dan para hacer 100.000
                Lo que me ha dicho una persona, que no había yo caído, es que luego hay que pagar un 5% de impuesto de transmisiones, lo que te lleva ya prácticamente a 60.000 euros y empecé por un tope de 50.000 jajajaja
                En cuanto al salón de Barcelona, si vas ya me contarás. Entre que hay mucha demanda y poca oferta, no creo que hagan muchas rebajas pero puede que efectivamente, alguna encuentres que esté bien de precio.

                Comentario

                • Troter
                  Usuario
                  • 8 ago, 2011
                  • 1639
                  • La Rioja

                  #23
                  Ya haz convencido a tu pareja? Me alegro.

                  Comentario

                  • susyzi
                    Usuario
                    • 21 jun, 2013
                    • 73
                    • Rivas-Vaciamadrid

                    #24
                    Yolanda!!!!

                    Cuanto me alegro que estéis pensando definitivamente dar el paso. Te llevo leyendo desde hace semanas y ya creo que comenté que yo soy uno de esos indecisos tipo tú que llevo unos 25 años pensándomelo y al final este abril dimos el paso por una Benimar Sport nueva y estamos encantados. Teníamos las mismas dudas que vosotros y al final mirando de 2ª mano (de alquiler y de particular) y con los mínimos que pedíamos nos estábamos poniendo en 45-50000 € si contar con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales así que salió una de Stock nueva de concesionario modelo año anterior y por poco más nos la llevamos nueva y con bastantes extras.

                    En cuánto esto último mi consejo es que no la llenes de extras ya que el propio uso te dará cuales son tus necesidades reales. Quizás una placa con regulador, cierres y poco más. Luego le puedes añadir cosas poco a poco que realmente necesites.

                    Yo, después de haber sondeado precios estos últimos años (he pasado muchas horas buscando) me parece la Mileo un pelín cara pero oye, si os gusta seguro que al final os resulta barata a cambio de las sensaciones y momentos que os va a transmitir.

                    Ánimo con la decisión

                    Comentario

                    • YolandaG
                      Usuario
                      • 5 jun, 2021
                      • 1436
                      • Madrid

                      #25
                      Originalmente publicado por susyzi
                      Yolanda!!!!

                      Cuanto me alegro que estéis pensando definitivamente dar el paso. Te llevo leyendo desde hace semanas y ya creo que comenté que yo soy uno de esos indecisos tipo tú que llevo unos 25 años pensándomelo y al final este abril dimos el paso por una Benimar Sport nueva y estamos encantados. Teníamos las mismas dudas que vosotros y al final mirando de 2ª mano (de alquiler y de particular) y con los mínimos que pedíamos nos estábamos poniendo en 45-50000 € si contar con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales así que salió una de Stock nueva de concesionario modelo año anterior y por poco más nos la llevamos nueva y con bastantes extras.

                      En cuánto esto último mi consejo es que no la llenes de extras ya que el propio uso te dará cuales son tus necesidades reales. Quizás una placa con regulador, cierres y poco más. Luego le puedes añadir cosas poco a poco que realmente necesites.

                      Yo, después de haber sondeado precios estos últimos años (he pasado muchas horas buscando) me parece la Mileo un pelín cara pero oye, si os gusta seguro que al final os resulta barata a cambio de las sensaciones y momentos que os va a transmitir.

                      Ánimo con la decisión
                      Pues ahora con la salida de la nueva marca joa ya nos han vuelto a entrar las dudas. Quizá merezca la pena una de esas nuevas. Que lío otra vez.
                      No obstante est semana iremos a ver la benimar

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #26
                        Yolanda, vaya de antemano que las dudas siempre son comprensibles, pero te diré que por experiencia (eso sí era más joven e inexperto) dejé pasar muchos trenes "interesantes" y al final, al cabo de algunos años (aunque no me gusta echar la mirada atrás y suelo quedarme con el presente) me he dado cuenta que lo mejor es, y siempre que se pueda, hacer lo que se pueda hacer hoy, el tiempo pasa y nadie va a devolver el tiempo perdido.
                        Siempre se te podrán generar dudas, aunque termines adquiriendo la que más os guste, saldrá otro modelo y quizás penséis que ese nuevo modelo se adecuaba más, pero hasta ese momento ya habréis disfrutado del que tenéis. No sé si me explico, cada año las marcas sacan algo adicional que hace dudar del modelo anterior, a veces es mejor el modelo que ya está probado que no el nuevo que no sabe uno por donde van a salir los gnomos
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Miguel Por el Mundo
                          Usuario
                          • 28 ene, 2010
                          • 4187
                          • GRANADA

                          #27
                          Hola Yolanda.
                          Nosotros compramos nuestra Benimar Tessoro 463 en 2018. El precio en casi todos los.sitios, rondaba los 55000€. La misma, pero en Mileo (motor Fiat y modelo 263) costaba unos 60000€. Estas hablando que la que os ofrecen sale por 57000. O sea, que en 4 años ha perdido solo 3000€. Me parece una barbaridad. Por muchos extras que lleve, tendrás ITV cada 2 años de ahora en adelante, aparte de comprar usado a precio de nuevo.
                          Entiendo que vuestro presupuesto es limitado pero hay opciones por ese dinero. Mira, nosotros tenemos la Tessoro. Si, monta Ford y hay mucha gente reacia a esa mecánica (el daño que crearon los Puma sigue haciendo daño). Yo no puedo más que hablar bondades de este motor. La Tessoro valdrá ese dinero que queréis gastar por una usada, con la diferencia de llevaros un vehículo nuevo y estrenar lo vosotros. Si tenéis cualquier duda sobre la Tessoro, me puedes preguntar sin problemas.
                          Dentro de ese presupuesto puedes tener Rimor, Roller Team, Giottiline, Etrusco, Sun living... o sea que opciones hay y todas nuevas
                          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                          Saludos desde Granada.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3665
                            • 04610

                            #28
                            Originalmente publicado por YolandaG
                            Pues ahora con la salida de la nueva marca joa ya nos han vuelto a entrar las dudas. Quizá merezca la pena una de esas nuevas. Que lío otra vez.
                            No obstante est semana iremos a ver la benimar
                            La Benimar en el 2017 cuánto costaba nueva?....
                            El otro día, un señor que compra Benimar (para alquilar) me comentó que antes de alquilar la primera vez, se tira una semana "reapretando" cosas y reforzando algunas cosas...del interior.
                            Como camas y mueblería.......
                            Saludos

                            Comentario

                            • luigi07
                              Usuario
                              • 21 mar, 2019
                              • 643
                              • barcelona

                              #29
                              Hay muchas marcas de esas que llamamos lowcoast pero ya desde hace tiempo:
                              Sunliving, Mooveo, Pla, Itineo, Ilusion, alguna de benimar...ahora Joa y unas cuantas más que no recuerdo pero que estan ahí. Todas estas marcas tienen bastantes modelos por debajo de los 55.000€(con todos los impuestos incluidos y te vienen con el pack regalo: placa, tv y antena tv, navegador) y lo bueno es que las estrenas tu. No son de la calidad de las primeras marcas como todos sabemos pero dan el uso para lo que estan construidas(todo el equipamiento interior como nevera, boiler son de las mismas marcas: dometic, truma, etc...).
                              Con eso quiero decir que por un precio un poco más elevado puedes estrenar una de estas. Una primera marca con 4 años y 45000kms te piden 56-57000€(equipada, eso si), que no es ni primera marca sino la tope de gama por debajo de amphitryon.
                              Yo desde luego y mi caso personal, encontrandome en tu misma situación(todo lo que encontraba de segunda mano se iba por las nuves), opté por comprar una Ilusion que calidad/precio está muy bien y la voy equipando poco a poco con lo que veo que realmente necesito.
                              Saludos

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                #30
                                Con las autocaravanas sucede un poco como con el dicho de SEAT de que Siempre Estarás Apretando Tuercas
                                Fuera broma, algo muy útil y necesario en una Auto sea nueva o vieja es llevar varios destornilladores diferentes porque siempre hacen falta.

                                Comentario

                                Trabajando...