Modificación conexionado fuerza 12V salida centralita a frigorifico trivalente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • panerai
    Usuario
    • 18 nov, 2008
    • 519
    • MADRID

    #31
    A mí me acaba de dejar de funcionar el frigorífico a 12V.

    Tengo que mirar la causa, seguramente sea ese fusible que dices.

    Me lo leeré todo con mucha calma para replantear la instalación.

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #32
      Originalmente publicado por panerai
      A mí me acaba de dejar de funcionar el frigorífico a 12V.

      Tengo que mirar la causa, seguramente sea ese fusible que dices.

      Me lo leeré todo con mucha calma para replantear la instalación.

      Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
      Perfecto . Vete a centralita y mira a ver si ves algún fusible o portafusible mal estado.

      Al menos una visual...

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #33
        Una solución perfecta... ya podrían hacerlo asi los fabricantes.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • TIN21
          Usuario
          • 3 mar, 2010
          • 182
          • LAS PALMAS

          #34
          Muchas gracias por compartirlo, genial solucion

          Comentario

          • Rayorojo01
            Usuario
            • 21 oct, 2015
            • 12
            • Benavente

            #35
            Originalmente publicado por Dedalo
            Una solución perfecta... ya podrían hacerlo asi los fabricantes.
            Si suelen dar estos fallos porque no lo hacen?


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #36
              Originalmente publicado por Rayorojo01
              Si suelen dar estos fallos porque no lo hacen?


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Hola

              No lo hacen por una sencilla razon, es mucho mas facil y barato hacerlo mal, utilizan cable con menos sección (mas economico), y por otro lado les es mas facil, utilizar los conectores que ya vienen en las centralitas, que cablear expresamente esa parte del circuito.
              Somos los usuarios los que con el uso nos percatamos de que el fusible se recalienta, y tenemos que reformar esa parte de la instalación

              Comentario

              • pepema2
                Usuario
                • 5 mar, 2006
                • 85
                • Manzanares (Ciuda Real)

                #37
                Originalmente publicado por Dedalo
                Una solución perfecta... ya podrían hacerlo asi los fabricantes.
                Buenos dias Dedalo
                Podria ser esto lo que le pasa a mi frigo ??

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #38
                  Originalmente publicado por Rayorojo01
                  Si suelen dar estos fallos porque no lo hacen?


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Costes. Así de sencillo.



                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #39
                    Originalmente publicado por ser
                    Hola

                    No lo hacen por una sencilla razon, es mucho mas facil y barato hacerlo mal, utilizan cable con menos sección (mas economico), y por otro lado les es mas facil, utilizar los conectores que ya vienen en las centralitas, que cablear expresamente esa parte del circuito.
                    Somos los usuarios los que con el uso nos percatamos de que el fusible se recalienta, y tenemos que reformar esa parte de la instalación
                    Exacto. El problema no lo descubierto yo. Yo lo vi aquí, y luego lo vi en mi antigua centralita ( ya no llevo ). El problema es muy muy antiguo . Pero cuando vi lo de llamas del compañero, digamos fue lo que me impulso s reactivar este tema para los que no lo saben . Ya que va nuestra seguridad en ello.

                    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      #40
                      Otro puntazo maestro, da gusto.

                      Llevo tiempo pensando cambiar la alimentación del frigo a 12v para que utilice la batería motor y no la de habitáculo para evitar que se coma los 15a de carga del Booster. Y leyendo tu explicación sobre ese problema intentaré matar dos pájaros de un tiro y trato de explicarme como hacerlo. Voy al lio:
                      Del fusible de la centralita de 20a sale un cable que alimenta el frigo (cuando recibe el D+ con motor arrancado) y cortando este cable me quedan dos extremos.
                      El extremo seccionado que sale del fusible lo conecto a la bobina "86" del relé que has indicado (el otro polo de la bobina "85" a negativo). Ambos con faston.
                      El otro extremo del cable seccionado que va al frigo lo conecto a terminal roscado "87" del relé.
                      De batería motor traigo un cable protegido con midifuse con fusible de 20a y lo conecto al terminal roscado "30" del relé.
                      Por último, el fusible de 20a de la centralita original lo cambio por fusible de 1a.
                      ¿Es correcto? Espero que se me entienda

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #41
                        Originalmente publicado por 63petete
                        Otro puntazo maestro, da gusto.

                        Llevo tiempo pensando cambiar la alimentación del frigo a 12v para que utilice la batería motor y no la de habitáculo para evitar que se coma los 15a de carga del Booster. Y leyendo tu explicación sobre ese problema intentaré matar dos pájaros de un tiro y trato de explicarme como hacerlo. Voy al lio:
                        Del fusible de la centralita de 20a sale un cable que alimenta el frigo (cuando recibe el D+ con motor arrancado) y cortando este cable me quedan dos extremos.
                        El extremo seccionado que sale del fusible lo conecto a la bobina "86" del relé que has indicado (el otro polo de la bobina "85" a negativo). Ambos con faston.
                        El otro extremo del cable seccionado que va al frigo lo conecto a terminal roscado "87" del relé.
                        De batería motor traigo un cable protegido con midifuse con fusible de 20a y lo conecto al terminal roscado "30" del relé.
                        Por último, el fusible de 20a de la centralita original lo cambio por fusible de 1a.
                        ¿Es correcto? Espero que se me entienda
                        Perfectisimamente explicado.

                        Idea captada .

                        Además salvando el booster.


                        Una aclaración.

                        Las bornas del rele no tiene polaridad. Quiero decir , da lo.mismo poner el negativo a la borna 86 que a la 85, y el positivo lo mismo...es indiferente.

                        Con las bornas de fuerza pasa igual, da igual si la borna 30 va al frigo y la 87 a batería.....o al revés .

                        Lo digo por si os sale esa duda .

                        Por eso no suelo poner numeración bornas , eso sí indico qie es bobina y que es contacto.

                        En futuros esquemas indicaré numeración, creo es más fácil para los menos habituados a estos temas .

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #42
                          Hay dos tipos de portafusibles MIDI y dos tipos fusibles midi. Son validos entre sí.


                          Uno es el que más habitual se usa con esas láminas plateadas . Pongo foto : El cual va perfectamente . Pero no hay menos de 30A






                          Por tanto para poner de 20A tenemos que ir a fusibles midi rígidos. Pongo foto. Y enlace, son mss difícil encontrar pero existen

                          En esta foto se ve fusibles midi rígidos y portafusibles midi más flexible ( el tradicional con láminas).



                          El problema de ese fusible es que al montarlo en el portafusible midi tradicional , al apretar bornas el portafusibles al ser algo flexible , se torsiona, pudiendo resquebrajar internamente fusible . Con la lamina flexible esto no ocurre
                          ..pero como he dicho lo.minimo son 30A.


                          Fusibles midi rígidos




                          Para ello, aconsejo usar portafusibles midi rijido, más fuerte a la torsión al apretar quedando fusible mejor . Pongo foto y enlace . Hay mucha variedad precios, preguntar buscar.


                          .




                          Otro consejo, cuando vayáis montar fusible al portafusible, lo normal es meter primero en el tornillo roscado el cable en cada lado , luego el fusible y por último la rosca . Pues no, ... primero fusible , luego los cables y luego las roscas . Por que? ...si ponéis el fusible arriba al girar la tuerca para apretar , esta misma hace girar el fusible torsionandolo. Sin embargo , si lo ponéis debajo , el giro de la tuerca no le afecta, pues la tuerca digamos roza con el terminal redondo del cable





                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por Osiris; 08/10/2021, 09:32:12.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #43
                            63petete , desconozco de cuanto es tu alternador y de cuanto tu booster.

                            Lo digo, porque ahora al consumo máximo del booster hay que añadir el del frigo . Ese consumo se ejerce sobre el alternador.

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Osiris; 08/10/2021, 09:40:38.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Tximo
                              Usuario
                              • 19 feb, 2020
                              • 147
                              • Villanueva de la Cañada

                              #44
                              A mi casi se me monta un incendio en la AC este verano por culpa de este tema. Al final lo he resuelto, creo, simplemente poniendo un portafusibles a lo mecagüen, de hasta 60 A y con terminales atornillados. Y un fusible de 20A, claro.

                              Al loro:



                              Pongo el enlace al producto por si os sirve:

                              Portafusibles 60A: https://coelectrix.com/producto/port...xi-pf07-60-amp

                              Fusible 20A: https://coelectrix.com/producto/fusi...xi-32v-20-100a
                              Editado por última vez por Tximo; 08/10/2021, 09:57:30.

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10942
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #45
                                Originalmente publicado por pepema2
                                Buenos dias Dedalo
                                Podria ser esto lo que le pasa a mi frigo ??
                                Pues posiblemente...
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...