Página 7 de 12 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 120

Tema: Modificación conexionado fuerza 12V salida centralita a frigorifico trivalente

  1. #61
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Es lo que pasa si me guardo información, no subí la sinopsis del esquema. La subo ahora.

    Archivo adjunto 192936

    Según veo JP16 es el conector de predisposición placa solar y el P1 destinado a batería auto, por ello digo que pueda ser por donde se puede cargar batería motor con c.solar. Tener este punto en cuenta antes de disminuir F2. Para la carga solar llevo un Victron 100/20 y me hace creer que JP16 P1 estará vacío.

    Después de montarme el booster me di cuenta que se retroalimentaba y creo que la solución que hicieron fue soltar batería motor de J1 y conectando el mismo cable de batería motor (con fusible de 50a) a booster IN (con booster OUT a J2). Con ello, toda la alimentación de la ac, con motor encendido, fluye por J2 através de booster y no hay retroalimentación. En este caso J1 estará vacío y no lo podemos utilizar para conectar la borna 30 del nuevo relé porque nos restaría los amperios del frigorífico al booster. La borna 30 del nuevo relé tendré que conectarla al cable que va de batería motor a booster IN e intercalando un midifuse de 20a. y el borne 87 al cable que va al frigorífico que habíamos soltadode JP4 P2.
    Y ok te copio, alimentamos la bobina del nuevo relé con JP4 P2. Creo que me entiendo aunque es un lío, antes de proceder tendré que hacer un esquema en condiciones.

    De J4 y J5 actualmente alimento bobina de alarma escalón, válvula de grises y creo que también booster. Puedo cambiarlos a JP4 P2 y que los tres elementos más el frigorífico dependan de RE4 directamente.

    Otra cuestión a revisar (veo ahora) es JP16 P2 es la carga solar a batería habitáculo ¿por F4 con 15a? con un Victron 100/20 y 280w en placa no me cuadra, será difícil sobrepasar los 15a pero...

    Muchas cosas a revisar cuando abra la caja de Pandora
    No te enredes, no hay que tocar nada en centralita , absolutamente NADA.

    Es seguir el esquema te puesto.

    En vez de alimentar relé desde J1, lo alimentas DIRECTO desde borna positiva motor.

    Fusible déjalo de 20A, hay qué estar muy seguro de que más pasa por esa línea.

    Es tan fácil, como meter justo antes de la borna 86, un fusible aéreo de 1A....y listo, por si un día esa bobina se pone en corto....y dispare el fusible de 1A.

    No hay que tocar centralita ni cambiar nada . Todo seguirá igual, centralita ahora en vez de activar frigo activa un relé. Y este es el que alimentara frigo desde motor directamente


    Da igual booster, solar, carga motor.....es indiferente, no actuamos sobre esos sistemas.

    No consigo leer esas últimas instrucciones.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 18/10/2021 a las 21:55
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #62
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    porqué ha de ser desde la batería del motor la que abastezca de 12 voltios a la nevera? no puede ser ??desde las del habitáculo?

  3. #63
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUR Ver mensaje
    porqué ha de ser desde la batería del motor la que abastezca de 12 voltios a la nevera? no puede ser ??desde las del habitáculo?
    Si, pero en el caso de usar booster imaginemos :

    Booster 25 A.
    Consumo frigo 17 A.


    Si cogemos corriente habitáculo :

    A los 25 A máximos del booster hay que restar 17A que se lleva frigorífico.

    Te quedan disponibles 8A.

    De esos 8 A una parte irá a consumo directo en habitáculo a parte del citado frigorífico, como puede ser cargar móviles, unas luces,etc.

    Por tanto como.mucho tendrás 8A ( posiblemente menos) para cargar batería.

    Te has gastado pasta en un booster de 25 A....para cargar como mucho en el mejor de los casos 8A.

    Si cogemos directo de motor:

    Desde motor hay dos líneas CC independientes, una alimenta frigorífico y otra al booster. Los 25A estarán disponibles al 100% para cargar batería habitáculo.


    Si se usa un relé de carga desde motor , es indiferente pillar corriente en motor o en habitáculo.



    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #64
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Se podría coger de cualquier punto qie no sea estrictamente borna positiva motor , pero que fuese un cable que salga de batería motor y llegase a una borna centralita o entrada booster, y desde ahí si que se podría pillar también. Siempre y cuando ese cable donde nos conectados soporte todos los consumos a la vez.

    La idea, es que frigo se alimente ANTES del booster y no.Despues . Si se alimenta después.....pierde la gracia el booster

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 18/10/2021 a las 23:00
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #65
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Me queda claro lo de sacar la línea directamente desde el motor. Lo que no me queda claro, viendo el esquema de la EBL99 que tengo, es qué debería de hacer o pedir que me hicieran porque en esto de la electrónica no soy un manitas.
    Viendo el esquema eléctrico de la EBL99 veo dos relés internos (cuadro amarillo) que ponen Kühlscharank que creo que en alemán significa nevera. Y luego dos bloques distintos (cuadro rojo), bloque 1 y bloque 2 cada uno con señales D+, a partir de ahí me pierdo

    1.jpg

  6. #66
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José_Antonio Ver mensaje
    Me queda claro lo de sacar la línea directamente desde el motor. Lo que no me queda claro, viendo el esquema de la EBL99 que tengo, es qué debería de hacer o pedir que me hicieran porque en esto de la electrónica no soy un manitas.
    Viendo el esquema eléctrico de la EBL99 veo dos relés internos (cuadro amarillo) que ponen Kühlscharank que creo que en alemán significa nevera. Y luego dos bloques distintos (cuadro rojo), bloque 1 y bloque 2 cada uno con señales D+, a partir de ahí me pierdo

    1.jpg
    Se ve regu.

    Distingo, frigo compresor, absorción y modo AES.

    Tu llevas los dos conectores todos los pines cableados?

    No tienes más información ?

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 19/10/2021 a las 14:50
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #67
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    No he podido ir a la cochera para sacarle fotos, pero he encontrado unas que ya tenia y del bloque 1 sale un solo cable azul y del bloque 2 salen de todos esos pines:

    IMG_20190308_083937.jpg

    IMG_20190315_091100.jpg

    Ese mazo de cables que salen del bloque 2 van al Schaudt Verstarker DP 01 que está fijado al lateral del cajón del asiento y que me trajo frito porque pensamos que la avería eléctrica que sufrí tiempo atrás pensamos que eran en la centralita que estab perfecta, cuando en realidad por el traqueteo de la Auto, creo que mayormente en carreteras adoquinadas de Portugal por las que transito regularmente, pues era realmente el que fallaba, soldados los terminales nunca más ha vuelto a fallar. En realidad ahora no me acuerdo qué función tiene ese módulo pero como ves a el llegan todos esos cables del bloque 2. Del Bloque 1 solo uno azul, ¿no será ese el que va a la nevera? Probaré a desconectarlo cuando vaya a la cochera a ver si es el que le da señal al frigorífico, no se.

    He buscado de nuevo para aclararme lo que hace ese dispositivo y he encontrado ésto:

    Amplificador Schaudt DP02 D +


    El adaptador DP 02 A se utiliza para amplificar la señal "D +" del vehículo base y al mismo tiempo para reducir la carga en la conexión "D +" del alternador.
    Esta función es necesaria si se utilizan varios consumidores que requieren una señal "D +" para el control (por ejemplo, refrigerador de absorción, antena de satélite, toldo, trampilla de techo, escalón, etc.).

    Se requiere un electrobloque adecuado (EBL) de Schaudt GmbH para utilizar el adaptador DP 02 A. El adaptador DP 02 A se inserta en el conector correspondiente del electrobloque. La señal del sensor de la "batería del habitáculo" solo se transmite en bucle, el suministro al
    El amplificador D + se realiza mediante la batería de arranque. El adaptador DP 02 A se puede utilizar para señales “D +” positivas y negativas. Hay un interruptor en el dispositivo para este propósito.

    ¡PRECAUCIÓN!
    Una carga demasiado alta destruirá el adaptador DP 02 A. F Por lo tanto, la salida “D +” del adaptador DP 02 A puede cargarse con un máximo de 2 A.



    Es la señal que comentas tu Osiris, yo me imagino que es el cable azul del bloque 1, pero igual no, no se
    Última edición por José_Antonio; 19/10/2021 a las 16:44

  8. #68
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José_Antonio Ver mensaje
    No he podido ir a la cochera para sacarle fotos, pero he encontrado unas que ya tenia y del bloque 1 sale un solo cable azul y del bloque 2 salen de todos esos pines:

    IMG_20190308_083937.jpg

    IMG_20190315_091100.jpg

    Ese mazo de cables que salen del bloque 2 van al Schaudt Verstarker DP 01 que está fijado al lateral del cajón del asiento y que me trajo frito porque pensamos que la avería eléctrica que sufrí tiempo atrás pensamos que eran en la centralita que estab perfecta, cuando en realidad por el traqueteo de la Auto, creo que mayormente en carreteras adoquinadas de Portugal por las que transito regularmente, pues era realmente el que fallaba, soldados los terminales nunca más ha vuelto a fallar. En realidad ahora no me acuerdo qué función tiene ese módulo pero como ves a el llegan todos esos cables del bloque 2. Del Bloque 1 solo uno azul, ¿no será ese el que va a la nevera? Probaré a desconectarlo cuando vaya a la cochera a ver si es el que le da señal al frigorífico, no se.

    He buscado de nuevo para aclararme lo que hace ese dispositivo y he encontrado ésto:

    Amplificador Schaudt DP02 D +


    El adaptador DP 02 A se utiliza para amplificar la señal "D +" del vehículo base y al mismo tiempo para reducir la carga en la conexión "D +" del alternador.
    Esta función es necesaria si se utilizan varios consumidores que requieren una señal "D +" para el control (por ejemplo, refrigerador de absorción, antena de satélite, toldo, trampilla de techo, escalón, etc.).

    Se requiere un electrobloque adecuado (EBL) de Schaudt GmbH para utilizar el adaptador DP 02 A. El adaptador DP 02 A se inserta en el conector correspondiente del electrobloque. La señal del sensor de la "batería del habitáculo" solo se transmite en bucle, el suministro al
    El amplificador D + se realiza mediante la batería de arranque. El adaptador DP 02 A se puede utilizar para señales “D +” positivas y negativas. Hay un interruptor en el dispositivo para este propósito.

    ¡PRECAUCIÓN!
    Una carga demasiado alta destruirá el adaptador DP 02 A. F Por lo tanto, la salida “D +” del adaptador DP 02 A puede cargarse con un máximo de 2 A.



    Es la señal que comentas tu Osiris, yo me imagino que es el cable azul del bloque 1, pero igual no, no se
    Lo repaso esta noche . Lo que no se ese cable azul y el rojo que son de sección mayores, que número de pin corresponde a cada Bloque.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 20/10/2021 a las 08:38
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #69
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Hay una manera de evitar la centralita hasta en eso de buscar salida frigo . Pero sería viendo que cable da a frigo 12V ( mirar parte trasera frigo ) y ahí hacer las conexiones citadas en esquema.



    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #70
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    No había pensado en ello, creo que es lo más fácil. Oido cocina, muchas gracias.

Página 7 de 12 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •