Dudas sobre las patas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chokinito
    Usuario
    • 19 ago, 2021
    • 8
    • Fuentes de Andalucía

    Dudas sobre las patas

    Hola, no sé si es el lugar apropiado para esta pregunta pero quisiera saber si se pueden bajar las patas estabilizadoras de la autocaravana en un área de descanso para pernoctar.
    Sé que en la calle se podría pernoctar sin bajar las patas pues ya es acampar, pero la duda es si se pueden bajar en un área de descanso.
    Muchas gracias

    Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    #2
    creo que donde puedas poner calzos también podrás poner las patas

    Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

    Comentario

    • yallego
      Usuario
      • 28 oct, 2004
      • 1743
      • ARANJUEZ

      #3
      Pues me parece que en un área de descanso solo puede estar en contacto con el suelo las ruedas del vehículo.
      Con lo que ni patas ni calzos ni nada.
      Pero, no he visto nunca a nadie llamar la atención por eso.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18522
        • Elche

        #4
        A mí se me ha dado el caso de tener las patas puestas porque las puse por ver a las demás autocaravanas con los calzos puestos. Venir la policía, hacer quitar los calzos a todas las autocaravanas, y a mí no decirme nada.

        Imagino que al estar escondidas en los bajos de la AC, no las vieron y por eso no me dijeron nada.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Si no atenemos a alguna ley, tienes que tener los neumaticos en contacto con el suelo verdad?

          pues baja las patas y nivela que seguramente no tengas que bajarlas tanto como para levantar los neumáticos, la suspensión tiene mas recorrido que la posible pendiente

          yo hace años que llevo dos gatos y si necesito nivelar ( rara muy rara vez necesito) , donde sea los utilizo y por un lado no se ven y por el otro los neumáticos en contacto con el suelo

          Un Saludo

          Comentario

          • japadrino
            Usuario
            • 12 nov, 2011
            • 1185
            • Guadalajara

            #6
            Originalmente publicado por Chokinito
            Hola, no sé si es el lugar apropiado para esta pregunta pero quisiera saber si se pueden bajar las patas estabilizadoras de la autocaravana en un área de descanso para pernoctar.
            Sé que en la calle se podría pernoctar sin bajar las patas pues ya es acampar, pero la duda es si se pueden bajar en un área de descanso.
            Muchas gracias

            Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

            Por poderse evidentemente se puede, cosa distinta es que se deba hacer y no tampoco se debe, pero hay ya entra la típica picaresca de la que, como buenos españoles solemos hacer escuela. Saludos

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Yo llevo patas estabilizadoras manuales (venían de serie) (que más que patas estabilizadoras es para quitar movimiento al interior) y aunque pocas veces las he puesto (solo en zonas aptas para la acampada y que no se oxiden) entiendo que las patas estabilizadoras puestas no es inonimo de estacionamiento del vehículo, sino de adcuarlo en un lugar para acampar, por si acaso, y entendiendo así la norma nunca las he puesto en área no destinadas a acampada, al igual que los calzos que tampoco los suelo poner y solo allí donde está destinado para acampar.
              Luego, como ya te han comentado, está la picaresca y luego nos quejamos de cómo nos va
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18522
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por 4errantes
                Si no atenemos a alguna ley, tienes que tener los neumaticos en contacto con el suelo verdad?

                pues baja las patas y nivela que seguramente no tengas que bajarlas tanto como para levantar los neumáticos, la suspensión tiene mas recorrido que la posible pendiente

                yo hace años que llevo dos gatos y si necesito nivelar ( rara muy rara vez necesito) , donde sea los utilizo y por un lado no se ven y por el otro los neumáticos en contacto con el suelo

                Un Saludo

                Eso mismo me pasa a mí, desde que tengo la Phoenix aún no le he visto ninguna rueda que no esté en contacto con el suelo después de haberse nivelado la AC.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18522
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por japadrino
                  Por poderse evidentemente se puede, cosa distinta es que se deba hacer y no tampoco se debe, pero hay ya entra la típica picaresca de la que, como buenos españoles solemos hacer escuela. Saludos

                  Pues ahora que lo pienso, no sé si puede que sea legal, el nivelar la AC siempre que las ruedas estén en contacto con el suelo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    Pues ahora que lo pienso, no sé si puede que sea legal, el nivelar la AC siempre que las ruedas estén en contacto con el suelo.
                    Estas extendido cosas hacia el exterior de la ac cuando extiendes las patas? Son elementos no indispensables para su circulación por lo tanto, y dependiendo del agente interpretando la norma a rajatabla sería igual que cualquier elemento, aunque en este caso no soprepasa el perímetro de la ac el vehículo quizás se podría considerar no estacionado y si acampado al estar fijo con unas patas que en el caso de no retraerlas no podría moverse.
                    Yo por si acaso, y entendiendose que no busco la inmensa comodidad cuando viajo, me adapto a las circunstancias de cada lugar... Si tengo sueño y estoy cansado me duermo hasta de pie, por lo que tampoco me hace perder el sueño el extender las patas o poner los calzos.
                    Quizás quien mejor podría aclarar la duda es el agente de turno que pueda haber por el lugar y consultárselo, es posible que en algunos lugares no digan nada y en otros puedan recetar
                    Editado por última vez por mikitoy; 03/10/2021, 21:06:18.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Francesc AB
                      Usuario
                      • 6 mar, 2016
                      • 931
                      • Sant Feliu de Llobregat

                      #11
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Si no atenemos a alguna ley, tienes que tener los neumaticos en contacto con el suelo verdad?

                      pues baja las patas y nivela que seguramente no tengas que bajarlas tanto como para levantar los neumáticos, la suspensión tiene mas recorrido que la posible pendiente

                      yo hace años que llevo dos gatos y si necesito nivelar ( rara muy rara vez necesito) , donde sea los utilizo y por un lado no se ven y por el otro los neumáticos en contacto con el suelo

                      Un Saludo
                      Pues si, eso es lo que hago habitualmente. Las bajo lo suficiente para que hagan su trabajo pero los neumaticos siguen en contacto con el suelo pero sin soportar todo el peso y con una estabilidad total en el interior. El objetivo no es nivelar sino evitar movimiento.
                      Sinceramente, no se si es legal o no pero lo que tengo clarísimo es que no sobresale nada del vehículo (abrir una ventana lateral si aumenta el espacio ocupado) , los neumáticos siguen en contacto con el suelo y es totalmente discreto... muy lejos de lo que representa "acampar" y de lo que hacen algunos con sillas, mesas, puertas y ventanas abiertas etc etc.
                      En 5 años nunca nadie, ni autocaravanista, ni gente de paso ni policia local etc nos ha llamado nunca la atención.
                      Y entiendo el comentario anterior de Mikitoy pero es que el impacto es incomparable con otras actitudes habituales que podemos ver en cualquier lugar y que son las que realmente hacen daño.
                      Editado por última vez por Francesc AB; 03/10/2021, 21:03:59.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #12
                        A mi modo de ver, seguro que no sobresale, puede pasar desapercibido y todo lo que queramos. Solo pongo un ejemplo, si eso mismo lo vemos una noche en una caravana bien aparcada en línea y enganchada a su vehículo ¿os parecería legal que tenga patas en contacto con el suelo para evitar el balanceo?

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por 63petete
                          A mi modo de ver, seguro que no sobresale, puede pasar desapercibido y todo lo que queramos. Solo pongo un ejemplo, si eso mismo lo vemos una noche en una caravana bien aparcada en línea y enganchada a su vehículo ¿os parecería legal que tenga patas en contacto con el suelo para evitar el balanceo?
                          Pues si va de viaje y es para pasar la noche de camino al destino es legal, otra cosa es que pase la noche, la mañana, la tarde y vuelta a empezar porque entonces si estaría acampado y no estacionado

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #14
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            Pues si va de viaje y es para pasar la noche de camino al destino es legal, otra cosa es que pase la noche, la mañana, la tarde y vuelta a empezar porque entonces si estaría acampado y no estacionado. Después vienen las lamentaciones

                            Un Saludo
                            Será lo que queramos, pero más de un policía entenderá que es acampado. Después vienen las lamentaciones
                            Editado por última vez por 63petete; 03/10/2021, 22:10:18.

                            Comentario

                            • Francesc AB
                              Usuario
                              • 6 mar, 2016
                              • 931
                              • Sant Feliu de Llobregat

                              #15
                              Originalmente publicado por 63petete
                              A mi modo de ver, seguro que no sobresale, puede pasar desapercibido y todo lo que queramos. Solo pongo un ejemplo, si eso mismo lo vemos una noche en una caravana bien aparcada en línea y enganchada a su vehículo ¿os parecería legal que tenga patas en contacto con el suelo para evitar el balanceo?
                              Si está de paso, para mi se halla en el mismo caso que yo cuando pongo las patas de la forma que he comentado. Lo veo igual, sinceramente.

                              Comentario

                              Trabajando...