Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789
Resultados 81 al 88 de 88

Tema: Dudas sobre las patas

  1. #81
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostramo Ver mensaje
    Pues si, en ambos domicilios me creo un buen vecino.
    Me alegro y seguro que tus vecinos de tus ambas viviendas te lo agradecen, es la mejor manera de que la convivencia y sociedad sea de lo más afable posible, siendo un buen vecino y que tus vecinos sean buenos vecinos

  2. #82
    Usuario Avatar de yallego
    Fecha de ingreso
    28 oct, 04
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    1,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    Bueno, puede ser que a algunos, aún habiendo estudiado para obtener el carnet C, sea necesario darle datos de tipo, material, forma, longitud, anchura y altura para calzar en pendientes de más del 7% un vehículo de más de 3,5 tn., para mí no, me basta con un poco (no mucho) de sentido común.

    Pero si a tí, en esa situación, te basta con unas cuñas de nivelación de altura... para tí la chinita.

    Por cierto, tus dos últimas frases para mi sobran, pero si a los moderadores les parecen bien, no hay problema, no ofende el que quiere...

    Archivo adjunto 192872Archivo adjunto 192873
    Gracias por el cursillo.
    Siento que hayas personalizado lo que era general.
    Lo del perrillo es una forma coloquial de decir que cada uno es libre de hacer lo que le plazca.
    En ningún caso he pretendido ofender ni a ti ni a nadie.
    Última edición por yallego; 12/10/2021 a las 00:43

  3. #83
    Usuario Avatar de yallego
    Fecha de ingreso
    28 oct, 04
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    1,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    No se, pero se me ocurre que cuando tú subes las ruedas a una cuña/calzo para nivelar el vehículo dependiendo del peso la física hará el resto en caso de fallo del freno mano y/o contra marcha puesta. Sin embargo si el calzo (cuña) lo pones por delante de dónde, en caso de fallo de freno mano o contramarcha falle, se encuentre el obstáculo de la cuña/calzo en teoría retendría el vehículo. Es muy distinto poner un calzo/cuña para evitar que un vehículo se desplace hacia la pendiente que poner un calzo/cuña para nivelar, en caso de fallo de retención es posible que hasta sea contraproducente el tener el vehículo "subido" a un calzo/cuña. No tengo el "C" aunque no descarto intentar conseguirlo algún día, pero me imagino que esta parte de la física entrará en examen para seguridad del estacionamiento y me gustaría que me quedara clara para evitar equivocarme en la respuesta.
    Por lo pronto, lo que llego a entender, que no es lo mismo las cuñas de seguridad que los calzos utilizados para nivelación.
    El no poder utilizar piedras nos podemos imaginar el porqué es (ya sabemos dónde iban acabar las piedras después de su uso) pero en el caso de apoyar las ruedas contra el bordillo en ningún momento indica sobre el bordillo pues ya no cumpliría la función de retención
    Interesante cursillo, ahora de física.
    Pero la norma no diferencia un tipo de calzo de otro, habla de calzos y punto.

  4. #84
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yallego Ver mensaje
    Gracias por el cursillo.
    Siento que hayas personalizado lo que era general.
    Lo del perrillo es una forma coloquial de decir que cada uno es libre de hacer lo que le plazca.
    En ningún caso he pretendido ofender ni a ti ni a nadie.
    Pues que quieres que te diga, sí después de citar un comentario mío y además decir: Dime dónde aparece... te parece raro que haya personalizado...

    Pues nada, que lo dejo, que esto iba de patas y no de calzos.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  5. #85
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yallego Ver mensaje
    Interesante cursillo, ahora de física.
    Pero la norma no diferencia un tipo de calzo de otro, habla de calzos y punto.
    No se trata de ningún cursillo, me falta muchos cursos hasta llegar a físico, pero...
    Pero otra cosa es la lógica y/o experiencia.
    Cuando se pone un calzo de nivelación por norma general se tiene que utilizar la fuerza motriz del vehículo para poner las ruedas a la altura deseada si en ese momento no bloqueas con freno mano o marcha el vehículo tenderá a desplazarse hasta el punto de origen desde donde se a iniciado la "subida" al calzo nivelador.
    Los calzos de seguridad se ponen en las ruedas para que en caso de fallar la retención del propio vehículo tan solo se desplace unos CMS hasta encontrar el impedimento del calzo de seguridad, cosa que no pasaría con las ruedas subidas a un calzo de nivelación, que el desplazamiento sería mucho mayor sumándole la velocidad inercial que podría coger al descender de la nivelación.
    No es un curso, es sencillamente lo que he observado con tan solo unas pocas veces que he puesto los calzos de nivelación (donde ha estado permitido) y durante unos cuantos años. Y cuando lo he puesto es porque verdaderamente hacia falta para no coger el síndrome del borracho intentando estar recto dentro de la ac (es decir, con bastante desnivel) e iba a estar estático más de un par de días, para una noche o mediodía ni me molesto en sacarlos, mucho menos donde no está permitido.
    Dicho esto, y como el tema va de patas, pues es más de lo mismo, los semirremolques se apoyan sobre sus patas hidráulicas pero siempre será donde esté permitido el que el semirremolque y/o remolque esté desenganchadas de su tractora

  6. #86
    Moderador Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,877

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Está muy debatir sobre el tema y poder leer los puntos de vista y argumentos de cada uno, lo que no se puede hacer es convertir el hilo en contestaciones mal dadas y reproches así que pido que se relaje el tono.

    Gracias.

  7. #87
    Usuario Avatar de yallego
    Fecha de ingreso
    28 oct, 04
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    1,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mariona Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Está muy debatir sobre el tema y poder leer los puntos de vista y argumentos de cada uno, lo que no se puede hacer es convertir el hilo en contestaciones mal dadas y reproches así que pido que se relaje el tono.
    Gracias.
    Por mi parte ya me he disculpado con Moby Dic ( con poco éxito) reitero públicamente mis disculpas.
    Igual al resto de foreros que se hayan podido ofender, no es mi estilo en mi histórico del foro, por cierto con alguna antigüedad.
    En cualquier caso, no era mi intención la de faltar a nadie que además, en algún caso, conozco personalmente.
    Última edición por yallego; 14/10/2021 a las 00:04

  8. #88
    Usuario Avatar de Francesc AB
    Fecha de ingreso
    06 mar, 16
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yallego Ver mensaje
    Por mi parte ya me he disculpado con Moby Dic ( con poco éxito) reitero públicamente mis disculpas.
    Igual al resto de foreros que se hayan podido ofender, no es mi estilo en mi histórico del foro, por cierto con alguna antigüedad.
    En cualquier caso, no era mi intención la de faltar a nadie que además, en algún caso, conozco personalmente.
    Este foro mejora y eso es bueno!!!


Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •