Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: Dudas sobre las patas

Usuario

Predeterminado Dudas sobre las patas

Hola, no sé si es el lugar apropiado para esta pregunta pero quisiera saber si se pueden bajar las patas estabilizadoras de la autocaravana en un área de descanso para pernoctar.
    Sé que en la calle se podría pernoctar sin bajar las patas pues ya es acampar, pero la duda es si se pueden bajar en un área de descanso.
    Muchas gracias

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Usuario Avatar de olm609

Predeterminado

creo que donde puedas poner calzos también podrás poner las patas

Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk

Usuario Avatar de yallego

Predeterminado

Pues me parece que en un área de descanso solo puede estar en contacto con el suelo las ruedas del vehículo.
    Con lo que ni patas ni calzos ni nada.
    Pero, no he visto nunca a nadie llamar la atención por eso.

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

A mí se me ha dado el caso de tener las patas puestas porque las puse por ver a las demás autocaravanas con los calzos puestos. Venir la policía, hacer quitar los calzos a todas las autocaravanas, y a mí no decirme nada.

Imagino que al estar escondidas en los bajos de la AC, no las vieron y por eso no me dijeron nada.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Usuario Avatar de 4errantes

Predeterminado

Si no atenemos a alguna ley, tienes que tener los neumaticos en contacto con el suelo verdad?

pues baja las patas y nivela que seguramente no tengas que bajarlas tanto como para levantar los neumáticos, la suspensión tiene mas recorrido que la posible pendiente

yo hace años que llevo dos gatos y si necesito nivelar ( rara muy rara vez necesito) , donde sea los utilizo y por un lado no se ven y por el otro los neumáticos en contacto con el suelo

Un Saludo
    Por la defensa de nuestros derechos, el 30 de Octubre ME MANIFESTE EN MADRID

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Chokinito Ver mensaje
    Hola, no sé si es el lugar apropiado para esta pregunta pero quisiera saber si se pueden bajar las patas estabilizadoras de la autocaravana en un área de descanso para pernoctar.
    Sé que en la calle se podría pernoctar sin bajar las patas pues ya es acampar, pero la duda es si se pueden bajar en un área de descanso.
    Muchas gracias

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Por poderse evidentemente se puede, cosa distinta es que se deba hacer y no tampoco se debe, pero hay ya entra la típica picaresca de la que, como buenos españoles solemos hacer escuela. Saludos

Usuario

Predeterminado

Yo llevo patas estabilizadoras manuales (venían de serie) (que más que patas estabilizadoras es para quitar movimiento al interior) y aunque pocas veces las he puesto (solo en zonas aptas para la acampada y que no se oxiden) entiendo que las patas estabilizadoras puestas no es inonimo de estacionamiento del vehículo, sino de adcuarlo en un lugar para acampar, por si acaso, y entendiendo así la norma nunca las he puesto en área no destinadas a acampada, al igual que los calzos que tampoco los suelo poner y solo allí donde está destinado para acampar.
    Luego, como ya te han comentado, está la picaresca y luego nos quejamos de cómo nos va

Predeterminado

Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Si no atenemos a alguna ley, tienes que tener los neumaticos en contacto con el suelo verdad?

pues baja las patas y nivela que seguramente no tengas que bajarlas tanto como para levantar los neumáticos, la suspensión tiene mas recorrido que la posible pendiente

yo hace años que llevo dos gatos y si necesito nivelar ( rara muy rara vez necesito) , donde sea los utilizo y por un lado no se ven y por el otro los neumáticos en contacto con el suelo

Un Saludo

Eso mismo me pasa a mí, desde que tengo la Phoenix aún no le he visto ninguna rueda que no esté en contacto con el suelo después de haberse nivelado la AC.

Predeterminado

Cita Iniciado por japadrino Ver mensaje
    Por poderse evidentemente se puede, cosa distinta es que se deba hacer y no tampoco se debe, pero hay ya entra la típica picaresca de la que, como buenos españoles solemos hacer escuela. Saludos

Pues ahora que lo pienso, no sé si puede que sea legal, el nivelar la AC siempre que las ruedas estén en contacto con el suelo.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

Pues ahora que lo pienso, no sé si puede que sea legal, el nivelar la AC siempre que las ruedas estén en contacto con el suelo.
    Estas extendido cosas hacia el exterior de la ac cuando extiendes las patas? Son elementos no indispensables para su circulación por lo tanto, y dependiendo del agente interpretando la norma a rajatabla sería igual que cualquier elemento, aunque en este caso no soprepasa el perímetro de la ac el vehículo quizás se podría considerar no estacionado y si acampado al estar fijo con unas patas que en el caso de no retraerlas no podría moverse.
    Yo por si acaso, y entendiendose que no busco la inmensa comodidad cuando viajo, me adapto a las circunstancias de cada lugar... Si tengo sueño y estoy cansado me duermo hasta de pie, por lo que tampoco me hace perder el sueño el extender las patas o poner los calzos.
    Quizás quien mejor podría aclarar la duda es el agente de turno que pueda haber por el lugar y consultárselo, es posible que en algunos lugares no digan nada y en otros puedan recetar
    Última edición por mikitoy; 03/10/2021 a las 21:06

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo