Dudas sobre las patas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    #16
    Generalmente, las patas y los calzos no están permitidos en las áreas públicas. Pero rara vez se hila tan fino como para fijarse en este detalle tan insignificante.

    En cuanto a lo que algunos comentan sobre utilizar las patas ordinarias para nivelar, creo que no es adecuado ya que podemos causar daños a las propias patas o a los bajos de la autocaravana.
    Las patas estabilizadoras sólo están pensadas para evitar los movimientos interiores del vehículo, y no para nivelar, y mucho menos para separar las ruedas del contacto con el suelo firme.
    (Otra cosa son las patas hidráulicas que se montan expresamente para la nivelación)
    Saludos
    Pepelx

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1790
      • Tuy (Pontevedra)

      #17
      Algunas áreas creo que son un tanto permisivas al respecto, porque lo que no está expresamente prohibido está permitido ¿no?

      Aunque quizás los soportes (manuales o automáticos) estén incluidos en el etc.

      20211003_230558.jpg

      Personalmente, donde mi sentido común no me lo impide, suelo ponerlos, y si algún día hay que pagar una sanción, pues... que se le va a hacer, será que me la he merecido.
      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 962
        • Cuenca

        #18
        Pues no es mi caso, Pero para quien tenga un voladizo generoso con más de un tanque de agua por detrás del eje trasero y un garaje con moto, o colgando más atrás en su porta motos; y encima se trasladan desde el eje delantero
        para dormir en el voladizo dos o tres personas, las patas son imprescindibles para pasar la noche ¿no?
        BUGSKNK

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por mikitoy
          Quizás quien mejor podría aclarar la duda es el agente de turno que pueda haber por el lugar y consultárselo, es posible que en algunos lugares no digan nada y en otros puedan recetar
          ​Pues sí, en varias ocasiones lo he consultado, y siempre me han contestado lo mismo "pero si no se ven" y es que mi AC al llevar el chasis de camión, te tienes que agachar para verlas si es que estás al lado de la AC, por supuesto que a cierta distancia sí se ven.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #20
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            ​Pues sí, en varias ocasiones lo he consultado, y siempre me han contestado lo mismo "pero si no se ven" y es que mi AC al llevar el chasis de camión, te tienes que agachar para verlas si es que estás al lado de la AC, por supuesto que a cierta distancia sí se ven.
            Hasta uno pilla al que quiere ponerse medallas y si hace falta va a cuatro patas mirando, y como te han dicho "si no se ven" este si que las ve.
            La respuesta correcta a la pregunta es SI o NO se pueden, no si se ven o no, para poder dar una respuesta clara al compañero que presenta la duda.
            Eso sería como por ejemplo que no se puede descargar las grises en cualquier sitio, pero si no te ven pues no pasa nada
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #21
              En todos mis años de autocaravanista y campista nunca vi que multaran a nadie por el uso de los calzos, por otras cosas si, pero por calzos o patas niveladoras como se habla aqui no. Lo que si es verdad es que cuando llego a un Área me encuentro conque muchos los/as usan. En mi caso tengo la ventaja de que mi Autocaravana levanta bastante de atrás por ballestas reforzadas y cuando veo que el terreno no está del todo plano pruebo a ponerla del derecho y si no queda bien le doy la vuelta y es rara la vez que tengo que hacer uso de calzos. En el Área del Portiño en A Corua es de los pocos sitios donde he tenido que usarlos. En Portugal hace unos dias en un Área no había manera de nivelar la Auto mínimamente y ni aun así puse calzos, llegué de noche y no me apetecía tener el vehículo encendido mucho rato.
              Un calzo o unas patas niveladoras es un elemento que trasciende al exterior aunque no sobresalga, entiendo yo que legal no será, aunque no lo afirmo rotundamente. En la práctica muchísimos usan calzos, algunos patas y nadie dice nada, entre ellos los agentes del orden, yo el primero que no me preocupa ese asunto, aplico el sentido común sin más y a más de uno he ayudado a dejar su coche niveladito dándole indicaciones porque también he visto a torpes de los calzos que se los pasan por encima dejando caer Autos con algo de estruendo.
              Tuve unos Milenco de cuatro alturas que acabé vendiendo por lo pesados que eran y por lo poquísimo que los usé, me parecieron malos la verdad. Ahora tengo unos Fiamma de esos amarillos que se pueden apilar uno encima de otro como un Lego y los habré usado dos veces a lo sumo, tampoco elevan mucho pero para el uso que les doy.
              Y estar en una playa con un poco de ventisca moviéndose algo la Auto a mi me relaja, a otros les hará sintonizar como cuando gotea un grifo y les molesta, en fin, cada uno somos de una manera.
              Lo que debe ser una chulada es el sistema de las carretas grandotas como llamo yo a las Autos lujosas que le das al botón y chas te la nivelan como el nivel de un albañil a escuadra
              En mi último viaje vi a una Le Voyaguer aparcada al lado mia que el señor le dio al botón a mi vista y aquello subia que daba gusto el tremendo armatoste que llevaba. En Mindelo una Phoenix como la de Casablanca igual haciendo el ascensor parriba y la otra no se si era una Hymer o una Carthago también de las caras pero esa la vi ya estabilizada.
              Ahi lo único malo que le veo es que como se estropee el escalón elétrico toca hacer escalada Jejejejejejeh.

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #22
                O si se estropea el sistema hidráulico de esa patas niveladoras caras que te quedas apalancado en el sitio hasta que se reparen, no se pregunto. A lo mejor si fallan tienen un sistema manual para replegarlas y poder seguir camino, alguna vez me lo he preguntado.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #23
                  Originalmente publicado por José_Antonio
                  O si se estropea el sistema hidráulico de esa patas niveladoras caras que te quedas apalancado en el sitio hasta que se reparen, no se pregunto. A lo mejor si fallan tienen un sistema manual para replegarlas y poder seguir camino, alguna vez me lo he preguntado.
                  Tienen un sistema que aflojando un tornillo pierde la presion y las subes, como los gatos de botella básicamente

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #24
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Tienen un sistema que aflojando un tornillo pierde la presion y las subes, como los gatos de botella básicamente

                    Un Saludo
                    Ok, no lo sabía, gracias por comentarlo, un saludo.

                    Comentario

                    • Francesc AB
                      Usuario
                      • 6 mar, 2016
                      • 931
                      • Sant Feliu de Llobregat

                      #25
                      Tienen un sistema manual para quitarlas si hubiera un problema, efectivamente.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Hasta uno pilla al que quiere ponerse medallas y si hace falta va a cuatro patas mirando, y como te han dicho "si no se ven" este si que las ve.
                        La respuesta correcta a la pregunta es SI o NO se pueden, no si se ven o no, para poder dar una respuesta clara al compañero que presenta la duda.
                        Eso sería como por ejemplo que no se puede descargar las grises en cualquier sitio, pero si no te ven pues no pasa nada

                        La respuesta correcta es que si no hacen falta no las pongo, si la AC está muy desnivelada las pongo cuando oscurece.

                        Pero las grises ni las he soltado nunca, ni las soltaré ni siquiera de noche y lloviendo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18538
                          • Elche

                          #27
                          Originalmente publicado por Francesc AB
                          Tienen un sistema manual para quitarlas si hubiera un problema, efectivamente.

                          Yo he tenido dos autocaravanas con patas hidráulicas y aún no me he enterado de cuál es ese sistema.

                          Podrías explicarlo?

                          Lo que yo siempre he llevado es un fusible especial (que no es fácil encontrarlo), de repuesto porque según me explicaron es el único fallo que pueden tener.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18538
                            • Elche

                            #28
                            El problema más grave que puedes tener con las patas es que las pongas en un desnivel muy pronunciado y al salir todo el largo del pistón, por culpa de un mal movimiento, se doble un pistón, y entonces al no poder recogerlo, si la llevas clara.

                            Por eso aconsejan que cuando esto ocurra pongas un par de tacos de madera gruesos en la parte más baja, para que saliendo sólo medio pistón, la AC pueda nivelarse sin necesidad de sacarlo todo.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Francesc AB
                              Usuario
                              • 6 mar, 2016
                              • 931
                              • Sant Feliu de Llobregat

                              #29
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA

                              Yo he tenido dos autocaravanas con patas hidráulicas y aún no me he enterado de cuál es ese sistema.

                              Podrías explicarlo?

                              Lo que yo siempre he llevado es un fusible especial (que no es fácil encontrarlo), de repuesto porque según me explicaron es el único fallo que pueden tener.
                              <He borrado lo que había explicado aquí por que era erróneo. En un post posterior de este mismo hilo lo explico correctamente>

                              Por cierto, el fusible que dices, ¿ dónde está? ¿ en la propia centralita de control de las patas ?
                              Editado por última vez por Francesc AB; 04/10/2021, 17:49:26.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18538
                                • Elche

                                #30
                                Si le quitas la presión a las patas, lo que puedes conseguir es que las ruedas bajen hasta el suelo, pero para recogerlas del toldo y poder circular por carretera, necesitan que trabaje la bomba para poderlas plegar.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...