Dudas sobre las patas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    #31
    Originalmente publicado por Francesc AB

    Por cierto, el fusible que dices, ¿ dónde está? ¿ en la propia centralita de control de las patas ?

    Eso debes preguntarlo en el taller donde las montaron, yo en la Hymer las llevaba al lado de la centralita, y en la Phoenix en el cuadro general.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Francesc AB
      Usuario
      • 6 mar, 2016
      • 931
      • Sant Feliu de Llobregat

      #32
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Si le quitas la presión a las patas, lo que puedes conseguir es que las ruedas bajen hasta el suelo, pero para recogerlas del toldo y poder circular por carretera, necesitan que trabaje la bomba para poderlas plegar.
      Disculpa, tienes toda la razón. Lo he mirado muy rápido en las fotos del manual y después de leer la aportación de 4Errantes, he asumido erróneamente que era lo que proponían. Pero no es así. Estas patas llevan un mecanismo para ser operadas de manera manual en caso de que la opción automática no funcione sea por falta de batería o problema eléctrico.

      Para no liarla más, adjunto la página del manual. Espero colgar bien la foto, que a veces da problema. Si no la veis, me decís.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18538
        • Elche

        #33
        No lo conocía.

        Mañana mismo voy a verlo en el taller del servicio oficial Phoenix.

        Gracias por la información.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #34
          He salido a pasear con el perro como hago todas las tardes y he visto dos caravanas estacionadas con cuatro patas estabilizadoras cada una de ellas. Digo yo que eso será ilegal tenerlas así en la calle, aunque de normativas sobre caravanas se poco la verdad.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #35
            Originalmente publicado por COSTABLANCA

            La respuesta correcta es que si no hacen falta no las pongo, si la AC está muy desnivelada las pongo cuando oscurece.

            Pero las grises ni las he soltado nunca, ni las soltaré ni siquiera de noche y lloviendo.
            Pues yo ni una cosa ni la otra, una por que no lo sé si es correcto (aunque me imagino que no es correcto) y tampoco me preocupa mucho el utilizarlas y la otra porque seria una guarreria, incivismo, ECT ect.
            En la foto que ha colgado el.compañero de las instrucciones de buen uso de un área (instrucciones bastante genéricas y habituales de cualquier área) donde pone sacar cosas termina la frase con "ECT..." Dejando un amplio espectro de interpretación.
            Tampoco pone el que está prohibido vaciar fuera de los lugares correspondientes pero es algo que se da por entendido (algunos puede que no lo entiendan visto lo visto en algunos lugares) que se debe hacer en el lugar adecuado.
            Un vehículo con algún sistema que bloquea su movilidad natural y que hace que esté fijada en un punto (no podría ser remolcada así) se podría entender que no está estacionada, sino, acampada.
            Es por ello que, al menos yo, no me atrevo asegurar al 100% que esté permitido, no me gustaría que en caso de una afirmación erronea por mi parte le costara una multa algún compañero, prefiero decir que no estoy seguro y ante la duda evitar la posible infracción, luego cada cual elige su manera de actuar y su destino.
            Visto de otra manera, en caso de estacionar cuando no se usa la ac en la vía pública, disponiendo de las patas hidráulicas para evitar que se deformen las ruedas por no usarla durante unos días, mantenerla estacionada con las patas, me imagino (y digo me imagino) que eso no está permitido.
            Las áreas, hasta donde yo sé, son lugares habilitados para el turismo itinerante de acs, eso quiere decir que no es lugar donde establecerse, sino de estacionamiento/pernocta regulado y controlado
            Editado por última vez por mikitoy; 04/10/2021, 21:27:13.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1790
              • Tuy (Pontevedra)

              #36
              Contestando al compañero que inició el hilo, yo si tengo claro que no está permitido por ley poner calzos ni soportes, hidráulicos eléctricos o manuales, en lugares públicos; si se podría,lógicamente, en áreas privadas o campings.

              Otra cosa es que algunos lo hagamos asumiendo la posible denuncia, aunque conmigo no ha ocurrido nunca.
              "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5842
                • OVIEDO

                #37
                Originalmente publicado por Moby Dick
                Contestando al compañero que inició el hilo, yo si tengo claro que no está permitido por ley poner calzos ni soportes, hidráulicos eléctricos o manuales, en lugares públicos; si se podría,lógicamente, en áreas privadas o campings.

                Otra cosa es que algunos lo hagamos asumiendo la posible denuncia, aunque conmigo no ha ocurrido nunca.
                Efectivamente es así.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #38
                  Originalmente publicado por Moby Dick
                  Contestando al compañero que inició el hilo, yo si tengo claro que no está permitido por ley poner calzos ni soportes, hidráulicos eléctricos o manuales, en lugares públicos; si se podría,lógicamente, en áreas privadas o campings.

                  Otra cosa es que algunos lo hagamos asumiendo la posible denuncia, aunque conmigo no ha ocurrido nunca.

                  También yo cuando lo hago, asumo el riesgo de una posible denuncia, y por ese motivo cuando tengo oportunidad preguntó a algún municipal antes de hacerlo y nunca me han dicho que no las ponga.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • nostramo
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 799
                    • MADRID

                    #39
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Yo llevo patas estabilizadoras manuales (venían de serie) (que más que patas estabilizadoras es para quitar movimiento al interior) y aunque pocas veces las he puesto (solo en zonas aptas para la acampada y que no se oxiden) entiendo que las patas estabilizadoras puestas no es inonimo de estacionamiento del vehículo, sino de adcuarlo en un lugar para acampar, por si acaso, y entendiendo así la norma nunca las he puesto en área no destinadas a acampada, al igual que los calzos que tampoco los suelo poner y solo allí donde está destinado para acampar.
                    Luego, como ya te han comentado, está la picaresca y luego nos quejamos de cómo nos va
                    En un área de autocaravanas, vehiculos-vivienda pongo los calzos si esta desnivelada, no se donde esta el problema y el "incivismo", no voy a montar un campamento simplemente quiero cocinar, dormir nivelado.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #40
                      Originalmente publicado por nostramo
                      En un área de autocaravanas, vehiculos-vivienda pongo los calzos si esta desnivelada, no se donde esta el problema y el "incivismo", no voy a montar un campamento simplemente quiero cocinar, dormir nivelado.
                      El "incivismo" que he indicado en otro mensaje no era en referencia a las patas y/o calzos, hacía referencia a modo de ejemplo de otro supuesto.
                      Tampoco he dicho que sea un problema, simplemente, y como también he indicado es en respuesta a la duda que le genera al compañero que inicia el hilo. Hay quien las pone y los pone, hay quien no. Pero que el que se vean algunas con ell@s puestos no es sinónimo de que esté permitido.
                      Dicho esto, luego cada uno actúa como mejor crea que debe actuar
                      Editado por última vez por mikitoy; 05/10/2021, 07:36:58.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #41
                        Vaciar las aguas en un área es de guarros, montar el campamento de sillas y mesa de incivicos, pero sinceramente porque alguien ponga las patas en un terreno con un desnivel considerable para poder cenar, dormir, y desayunar cómodamente no veo que cometa ningún delito.

                        Eso si, cuando dejas la AC aparcada para irte a hacer turismo, se deberían sacar aunque sólo sea por no dar una imagen de AC acampada.

                        Es mi opinión.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Francesc AB
                          Usuario
                          • 6 mar, 2016
                          • 931
                          • Sant Feliu de Llobregat

                          #42
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Vaciar las aguas en un área es de guarros, montar el campamento de sillas y mesa de incivicos, pero sinceramente porque alguien ponga las patas en un terreno con un desnivel considerable para poder cenar, dormir, y desayunar cómodamente no veo que cometa ningún delito.

                          Eso si, cuando dejas la AC aparcada para irte a hacer turismo, se deberían sacar aunque sólo sea por no dar una imagen de AC acampada.

                          Es mi opinión.
                          Justo iba a decir eso. Solo pongo patas en un aparcamiento para dormir, exclusivamente. Si me voy a hacer turismo, nunca las dejo puestas. Otra cosa es una área. Ahí, si el terreno no está llano, sí que las dejo.

                          Sinceramente. Estas comparaciones que he leído en el hilo entre vaciar las grises y poner las patas, simplemente, fuera de lugar. Aún entendiendo el sentido de lo que quiere decir el compañero que la ha escrito, es una comparación muy desafortunada.

                          La realidad es que aún no ha salido nadie en todo el hilo ni que le hayan llamado la atención ni mucho menos multado por este tema, así que claramente hay una duda razonable sobre esta prohibición, al menos, en áreas.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #43
                            Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo

                            Es un hilo antiguo e interesante, en alguno de los mensajes hay quien indica que les han llamado la atención al tener calzos y también se hace mención bde la DGT sobre lo que se entiende por acampada y estacionamiento incluyendo lo de patas estabilizadoras y calzos.
                            Si a eso le añadimos que en las áreas explícitamente prohíben la acampada.
                            A lo referente a la comparación, siento que se haya entendido como desafortunado, no es lo mismo una cosa que la otra pero comparativamente es un ejemplo del uso de allí donde estacionamos
                            Editado por última vez por mikitoy; 05/10/2021, 10:37:28.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5535
                              • Errenteria

                              #44
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              http://www.acpasion.net/foro/archive...p/t-61642.html
                              Es un hilo antiguo e interesante, en alguno de los mensajes hay quien indica que les han llamado la atención al tener calzos y también se hace mención bde la DGT sobre lo que se entiende por acampada y estacionamiento incluyendo lo de patas estabilizadoras y calzos.
                              Si a eso le añadimos que en las áreas explícitamente prohíben la acampada.
                              A lo referente a la comparación, siento que se haya entendido como desafortunado, no es lo mismo una cosa que la otra pero comparativamente es un ejemplo del uso de allí donde estacionamos
                              Hola

                              Efectivamente un hilo un tanto antiguo, estaría bien que alguien que haya padecido la aplicacion mas estricta de la legislacion en torno a este tema, nis contase algo mas...

                              Hay otro hilo, que al final, casi casi ha derivado en el mismo debate, pongo la direccion, aunque seguro que casi todos estareis al tanto de el.....

                              En mi caso he aportado foto de lo que suelo hacer yo en condiciones de invierno con viento...
                              Nunca nadie me ha dicho nada...

                              La verdad es que viajamos dos, otras veces lo hago , yo solo, por lo que el movimiemto del vehículo es inapreciable,.... (a no ser por factores externos conno el viento)......

                              Con lo cual solo pongo los gatos hidráulicos (mis patas estabilizadoras caseras), en casos muy concretos.....

                              Algún dia no se si vere la remodelacion de esta absurda ley, que supuestamente no permite nivelar con calces una AC, para evitar el vaivén que se produce en el interior de una AC cuando hay 4 o más personas....

                              Editado por última vez por ser; 05/10/2021, 10:54:33.

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                #45
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                Vaciar las aguas en un área es de guarros, montar el campamento de sillas y mesa de incivicos, pero sinceramente porque alguien ponga las patas en un terreno con un desnivel considerable para poder cenar, dormir, y desayunar cómodamente no veo que cometa ningún delito.

                                Eso si, cuando dejas la AC aparcada para irte a hacer turismo, se deberían sacar aunque sólo sea por no dar una imagen de AC acampada.

                                Es mi opinión.
                                Poner mesas y sillas, bajar escalón, poner patas, abrir ventanas... será de incívicos depende de donde se haga aunque esté prohibido. Las prohibiciones son generalistas y tienen sus excepciones. En medio de la nada, fuera de la civilización no me parece incívico ni me preocupa. Yo no llevo patas y ahora que no me lee nadie puedo decir que más de una vez he hecho un agujero con la pala para meter una rueda y nivelar... uffff que incívico y como me pillen

                                Comentario

                                Trabajando...