Comparativa motores DUCATO Euro 4, 5 y 6

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    Comparativa motores DUCATO Euro 4, 5 y 6

    H-----------
    Editado por última vez por 4errantes; 31/07/2022, 12:22:26.
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3665
    • 04610

    #2
    Originalmente publicado por 4errantes
    He hecho una comparativa de potencia entre los motores nuevos de Fiat 140, 160 y 180 cv Euro 6 con los anteriores Euro 4yunoEuro5 de 180cv que salió en 2014

    es mas que nada para que sepamos en que potencia vamos dependiendo de la RPM, he resaltado entre 2250 y 2500 rpm ya que considero que la mayoría viajamos en esos regímenes

    indudablemente hay un factor que no he puesto y es el PAR, que como entenderéis en mayor a mayor potencia, aunque hasta las 2500rpm mas menos

    tambien el tipo de desarrollo que llevéis influirá en como suba o llanee, pero supongo que casi todos lleváis el mismo grupo.

    he probado los ultimos motores en AC, es decir el 140, 160 y 180cv, y sinceramente, excepto subiéndolo de 3.000rpm, practicamente no he notado nada, logicamente reduciendo de velocidad se nota

    pero ninguno me ha convencido,



    Un Saludo
    Es muy interesante....(gracias) pero como dije el otro día.....menudo "progreso"......

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #3
      A mi los 3.0 Euro 4 y Euro 5 de 160/180CV siempre me han gustado. Llevan cadena si no me equivoco que para mi es un plus de fiabilidad.

      Comentario

      • tabbertnero
        Usuario
        • 24 sep, 2020
        • 1124
        • sevilla

        #4
        Y el 3000cc de la Renault máster otro pedazo de motor

        Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por José_Antonio
          A mi los 3.0 Euro 4 y Euro 5 de 160/180CV siempre me han gustado. Llevan cadena si no me equivoco que para mi es un plus de fiabilidad.
          --------
          Editado por última vez por 4errantes; 31/07/2022, 12:22:49.

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #6
            Originalmente publicado por tabbertnero
            Y el 3000cc de la Renault máster otro pedazo de motor

            Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
            Doy fe de ello.

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #7
              Originalmente publicado por 4errantes
              Si, el motor 3.0 lleva cadena y a parte de tener un gran PAR motor, 400 NM, lo da constante desde 1500rpm hasta 2500 rpm y a partir de las 2500rpm baja muy poco, es decir tiene fuerza prácticamente a todo redimen, pero lo han dejado solo para IVECO

              Un Saludo

              Creo que ahora todos los chasis Fiat y afines montan motores de correa en los nuevos Euro 6. Como tu dices 4errantes dejarían los de cadena para montar en chasis IVECO, interesante el dato, gracias por comentarlo.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por José_Antonio
                Creo que ahora todos los chasis Fiat y afines montan motores de correa en los nuevos Euro 6. Como tu dices 4errantes dejarían los de cadena para montar en chasis IVECO, interesante el dato, gracias por comentarlo.
                -----------------
                Editado por última vez por 4errantes; 31/07/2022, 12:23:10.

                Comentario

                • edutoma
                  Usuario
                  • 22 nov, 2015
                  • 859
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  He hecho una comparativa de potencia entre los motores nuevos de Fiat 140, 160 y 180 cv Euro 6 con los anteriores Euro 4yunoEuro5 de 180cv que salió en 2014

                  es mas que nada para que sepamos en que potencia vamos dependiendo de la RPM, he resaltado entre 2250 y 2500 rpm ya que considero que la mayoría viajamos en esos regímenes

                  indudablemente hay un factor que no he puesto y es el PAR, que como entenderéis en mayor a mayor potencia, aunque hasta las 2500rpm mas menos

                  tambien el tipo de desarrollo que llevéis influirá en como suba o llanee, pero supongo que casi todos lleváis el mismo grupo.

                  he probado los ultimos motores en AC, es decir el 140, 160 y 180cv, y sinceramente, excepto subiéndolo de 3.000rpm, practicamente no he notado nada, logicamente reduciendo de velocidad se nota

                  pero ninguno me ha convencido,



                  Un Saludo
                  Para mí, la potencia, en estos vehículos, no es lo más importante. Siempre me fijo en el PAR Máx y a qué revoluciones, que es lo que, nuestros vehículos, necesitan para "SUBIR".
                  Mí anterior sutocaravana, sobre Fiat Ducato 2.3 de 130 CV, tenía un PAR Máx de 320 Nw a 1800 rpm y el motor de la autocaravana que estoy esperando, tiene un PAR Máx de 350 Nw a partir de las 1400 rpm. Es decir, en "teoria", mí nueva autocaravana subirá mucho mejor que la anterior, pirque tendrá más fuerza desde un régimen mucho más bajo.
                  Es mi opinión y, sobre opiniones...

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por edutoma
                    Para mí, la potencia, en estos vehículos, no es lo más importante. Siempre me fijo en el PAR Máx y a qué revoluciones, que es lo que, nuestros vehículos, necesitan para "SUBIR".
                    Mí anterior sutocaravana, sobre Fiat Ducato 2.3 de 130 CV, tenía un PAR Máx de 320 Nw a 1800 rpm y el motor de la autocaravana que estoy esperando, tiene un PAR Máx de 350 Nw a partir de las 1400 rpm. Es decir, en "teoria", mí nueva autocaravana subirá mucho mejor que la anterior, pirque tendrá más fuerza desde un régimen mucho más bajo.
                    Es mi opinión y, sobre opiniones...
                    ----------
                    Editado por última vez por 4errantes; 31/07/2022, 12:23:32.

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #11
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      La cadena de distribución solo es para los motores 3.0, los 2.3 siempre correa, yo no se, que es mejor ni peor mecánicamente hablando, pero si se que en 173.000km jamás me he preocupado de eso, tengo otros vehículos con 360.000 km ,y con cadena auto tensables, y ni un solo problema

                      Un Saludo
                      Son motores industriales y más robustos que motores de vehículos o turismos. Que sean de correa o de cadena no significa nada en particular porque ambas mecánicas con buen mantenimiento dan buen resultado por reglas generales, aunque en mi caso es más un gusto particular por los motores de cadena ya que en todos los vehículos que he tenido a lo largo de mi vida han sido con ese elemento. Quizás un motor de correa de distribución necesite un mantenimiento más regular y haya que prestarle más atención a eso, pero no por ello es mejor ni peor. Saludos.

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por José_Antonio
                        Son motores industriales y más robustos que motores de vehículos o turismos. Que sean de correa o de cadena no significa nada en particular porque ambas mecánicas con buen mantenimiento dan buen resultado por reglas generales, aunque en mi caso es más un gusto particular por los motores de cadena ya que en todos los vehículos que he tenido a lo largo de mi vida han sido con ese elemento. Quizás un motor de correa de distribución necesite un mantenimiento más regular y haya que prestarle más atención a eso, pero no por ello es mejor ni peor. Saludos.
                        P-------------do
                        Editado por última vez por 4errantes; 31/07/2022, 12:23:52.

                        Comentario

                        • jesbel4
                          Usuario
                          • 19 oct, 2021
                          • 125
                          • Valladolid

                          #13
                          Ojo a la comparación de motores euro IV, euro V y euro VI. Aunque el par sea el mismo, el mapa de inyección y soplado de turbo no es igual por motivos de anticontaminación, con lo que, en transitorios, es decir, en aceleración de 1500 a 2000 rpm, la respuesta siempre será mejor en un euro IV, que en un euro VI.

                          Comentario

                          Trabajando...