En el boom de las ACs y para los que buscan (precio,) llega una nueva marca...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    #31
    ...pues entonces, creo que es muuuuuuy cara....!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • autocamping
      Usuario
      • 23 ene, 2007
      • 686
      • LLAGOSTERA (Girona)

      #32
      es de lo mas economico que va a haver ,todo lo demas ..en camper gran volumen desde 50000 eu semintegral desde 55000 y mas puede ser que debido a las modas las capuchinas cuesten menos de las semintegrales y como una camper gran volumen ,de las integrales o california ecetera ni hablamos ya se sabe lo k valen

      Comentario

      • Bomba
        Usuario
        • 25 oct, 2008
        • 1670
        • la linea

        #33
        Buenas.. Viendo el video y aún sin palpar se ven materiales de poca calidad... El detalle del armario encima de la nevera lleno de cables liados es de pena, sin contar la división del dormitorio con una simple cortina ( y dice que es flexible jejeje) veo mucho hueco vacío sin armarios y los, que hay con poco fondo.. Yo prefiero comprarme por el mismo precio una de 2° mano con poco tiempo pero de calidad que una auto de ese tipo por que con el tiempo terminara desalmada.. Es mi modesta opinión... Un saludo
        NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

        Comentario

        • Vares
          Usuario
          • 24 sep, 2021
          • 194
          • Barcelona

          #34
          Si la verdad es que viendo ese vídeo decepciona un poco, el acabado de los cables ahí sueltos, lo que parece un armario resulta que esta la calefaccion y luego no queda mucho sitio de almacenaje… la ducha me parece poco práctica, este sábado iré a verla a vilafranca si veo que esta así de acabada la descartaré… un saludo.

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3613
            • Sant Joan Despi

            #35
            Originalmente publicado por autocamping
            es de lo mas economico que va a haver ,todo lo demas ..en camper gran volumen desde 50000 eu semintegral desde 55000 y mas puede ser que debido a las modas las capuchinas cuesten menos de las semintegrales y como una camper gran volumen ,de las integrales o california ecetera ni hablamos ya se sabe lo k valen
            ...yo no tiraría 55.000 € ....en algo de tan mala calidad, la verdad
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5519
              • Errenteria

              #36
              Hola
              He podido ver el video, y no me ha parecido appreciar nada que no haya visto en otras ACs, cables ppor el suelo, y los tubos de la calefa, es algo clasico y habitual en las ACs sin doble suelo.
              El wc, me suena que hace unos años burstner e hymer llevaban ese mismo sistema.
              Me ha llamado la atencion que tanto pilote, bavaria y joa, han pasado del aluminio, y ahora las paredes exteriores son de fibra.

              Como cosa negativa , lo de llevar las bombonas atras en el voladizo.
              El tamaño de los armarios, que estan bajo la cama basculante, son los habituales en ese tipo de vehículos, si bien los otros, podrían ser algo mas profundos, pero entonces ya no podrian vender, esa sensacion de espacio/amplitud.
              Por otro lado me ha parecido entender, que esa misma distribución de salon estaba copiada, dexlos modelos pilote......
              Por el precio del que parte, sin ponerle extras me da que es un precio imbatible..... Y lo dicho no he visto nada que no haya visto en otras....

              Ah se me ha oasado comentar, que los cables que se ven encima del frigo, es probable que sean los de una preinstslacion que viene de fabrica y que se remata en el conce....
              En los demas vehículos eso suele venir en el armario de la ropa.
              Editado por última vez por ser; 05/10/2021, 19:58:14.

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #37
                Joa es "nueva" marca. No deja de ser la reinterpretación de la marca Mooveo, destinada sobre todo a flotas de alquiler. Y son muy low cost.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5519
                  • Errenteria

                  #38
                  Originalmente publicado por Elitor
                  Joa es "nueva" marca. No deja de ser la reinterpretación de la marca Mooveo, destinada sobre todo a flotas de alquiler. Y son muy low cost.
                  Hola

                  El concepto low cost, en este caso de las ACs, no termino de comprenderlo bien.....
                  Hablo desde mi experiencia ( claro)..
                  El interior, de los aparatos que conforman la AC son exactamente los mismos. Me refiero al frigo, wc estufa, calefaccion, ventanas, luceros..

                  En mi experiencia, lo que aprecio en estos modeos, es la escasez de enchufes, menos ramales de distribuccion en las estufas, armarios sin balda intermedia, menos puntos de iluminacion, menor pack en cuestiones de cabina....

                  En definitiva, llevo una AC, mooveo desde hace mas de diez años.... No me ha dado problemas.. No a entrado agua....ni se me han descolgado armarios, paredes etc etc
                  En cambio tuve una burstner adquirida nueva, y a tan cacareada calidad alemana me defraudó.. Entraba agua or tres lugares. diferentes, ventana , garaje, y puerta de las bombonas....

                  En definitiva el concepto low cost lo asimilo mas, a tener menos detalles, que el salpicadero de un panda...

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #39
                    Low Cost es porque viene pelada.

                    Es lo básico y barato. Una Joint fue en su día una marca Low Cost. Siempre ha existido. No han inventado nada.

                    Había una Benimar perfilada Tessoro 440 creo por 45.000€. Y venía bien. Simple pero bonita y funcional

                    Dicen que carrozando Ford, sale más barata.

                    A todas las autocaravanas si le añadimos extras nos sube más de 30.000€ si queremos.

                    De todas las maneras una Camper con 130 CV creo que irá bien.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #40
                      Sobre cómo van los cables en una AC.... Hay columnas de cables en todas las ACs. Lo que pasa que no se ven. He intentado meter un cable por una de esas columnas e imposible. Va lleno un hueco como un vaso.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #41
                        En una marca que entra para competir o quiza sustituir a Bluecamp, PLA, Ilusion, y creo que principalmente ira al mercado de alquiler ya que la inverssion es menor y cobraran lo mismo las empresas de alquiler, le pondrán 4extras muy bonitos y acorrer

                        en cuanto al precio no me parece barato, si empiezas a ponerle extras, para mi básicos, se va a precios tipo Benimar, o Giotiline, luego están los chasis como te muevas una coma del motor basico120cv creo,se sube de precio pero bien

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • Elitor
                          Usuario
                          • 20 oct, 2016
                          • 2444
                          • A veces sobre 4 ruedas

                          #42
                          El concepto low cost es precisamente ofrecer un producto a un precio lo más bajo posible. Cualquier ahorro en lo que sea es bienvenido. Como dice Ser hay cantidad de aparatos que son comunes en autocaravanas de más calidad y precio pero el ahorro se da en otras cosas como aislamientos, diseños de muebles, ausencia de ventanas y claraboyas etc...Un mueble de secreto a tener curvas ya es un ahorro.
                          Renault con Dacia utiliza elementos ya probados, testados y amortizados en otros vehículos y marcas del grupo Renault/Nissan. Eso abarata el producto porque son elementos con unos años ya en el mercado pero que al cliente al final se la sopla. Y no veras muchos Dacia en el taller con fallos porque han escogido lo que saben que ya no da problemas. Y si te fijas en los diseños, sobretodo los primeros modelos, eran piezas rectas por todos los sitios. Eso es abaratar
                          En una autocaravana parecido. Utilizas materiales sencillos y ya probados en otros modelos. Ahorras euros por aquí y por allá. El chasis es una forma de ahorrar, por ejemplo Rimor lo hace con chasis Renault los modelos más económicos. La.misma autocaravana en Fiat sube unos miles de euros.
                          Y al final el cliente es el que da importancia a unas cosas u otras porque hay clientes para todo. Y eso los fabricantes lo saben. Solo hay que leer las opiniones del foro para ver qué hay quien prefiere que sea nuevo aunque a priori sea de peor calidad y quien prefiere más calidad que je sea de segunda mano.
                          Y hay que tener en cuenta también que por mucho que quieran abaratar un producto, el precio final de una autocaravana soporta un tercio en impuestos.
                          Saludos

                          Comentario

                          • Elitor
                            Usuario
                            • 20 oct, 2016
                            • 2444
                            • A veces sobre 4 ruedas

                            #43
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            En una marca que entra para competir o quiza sustituir a Bluecamp, PLA, Ilusion, y creo que principalmente ira al mercado de alquiler ya que la inverssion es menor y cobraran lo mismo las empresas de alquiler, le pondrán 4extras muy bonitos y acorrer

                            en cuanto al precio no me parece barato, si empiezas a ponerle extras, para mi básicos, se va a precios tipo Benimar, o Giotiline, luego están los chasis como te muevas una coma del motor basico120cv creo,se sube de precio pero bien

                            Un Saludo
                            Joa no viene a sustituir nada más que a Mooveo, pero con menos calidad. Bluecamp no es un fabricante sino un alquilador que fabrica bajo otro nombre. Antes les fabricaba Rimor, ahora Laika, Etrusco concretamente. Blue Camp pone las pegatinas y el precio que ha negociado por comprar X números de vehículos. Así que Joa comparar con Etrusco, fabricado en la misma factoría que Laika, bajo el paraguas de grupo Hymer, va a ser que no. Ilusion , en mi opinión está por encima, incluso de Benimar. Y PLA ya no existe y no tiene nada que ver con las Giottiline Siena ni en calidad ni en precio.
                            Saludos
                            Editado por última vez por Elitor; 06/10/2021, 14:13:22.

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #44
                              Originalmente publicado por Elitor
                              Joa no viene a sustituir nada más que a Mooveo, pero con menos calidad. Bluecamp no es un fabricante sino un alquilador que fabrica bajo otro nombre. Antes les fabricaba Rimor, ahora Laika, Etrusco concretamente. Blue Camp pone las pegatinas y el precio que ha negociado por comprar X números de vehículos. Así que Joa comparar con Etrusco, fabricado en la misma factoría que Laika, bajo el paraguas de grupo Hymer, va a ser que no. Ilusion , en mi opinión está por encima, incluso de Benimar. Y PLA ya no existe y no tiene nada que ver con las Giottiline Siena ni en calidad ni en precio.
                              Saludos
                              ?

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • Elitor
                                Usuario
                                • 20 oct, 2016
                                • 2444
                                • A veces sobre 4 ruedas

                                #45
                                Originalmente publicado por 4errantes
                                ?

                                Un Saludo
                                Nada paisano, sólo quería añadir eso a tu comentario.
                                salu2

                                Comentario

                                Trabajando...