ballestas o que ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • neumoultra
    Usuario
    • 26 sep, 2007
    • 610
    • numancia de la sagra

    ballestas o que ?

    SALUDOS: el año que viene tengo pensado jubilarme y la idea era cambiar de auto , pero segun estan las cosas y teniendo una auto que esta de PM y nunca me ha dado ningun problema , es del 2006 me lo estoy pensando y quisiera ponerla a punto ya le he puesto las ruedas nuevas , en estos casi dos años sin usarla le he arreglado cositas que tenia pero la duda que tengo es si reforzar las ballestas , poner suspension neumatica o ponerle esos tacos amarillos que venden que no se ahora como se llaman , para tener mas seguridad pues cuando adelanto o me pasa un camion la auto me acojona un poco , por favor aconsejarme que es mejor ......GRACIAS
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    #2
    Pienso que con amortiguadores nuevos, te mejoraría bastante en esos casos que describes. Evitan o atenúan los balanceos.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • mael4
      Usuario
      • 23 may, 2020
      • 1037
      • Sant Lluis

      #3
      Hola!
      Enhorabuena por la jubilación!
      Sin haber probado una suspensión eumatica. Yo te recomiendo los Sumo Springs ( los tacos amarillos)
      Yo los monté antes de salir de viaje y estoy muy contento. Cuando te cruzas con un camion o adelantas ya no hace la 'barca' , también monte unos tacos en la delantera que te hacen ganar algo de altura y mejoran el tacto de la suspension.


      Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

      Comentario

      • luisdebcn
        Usuario
        • 11 jul, 2017
        • 1660
        • Baix Llobregat

        #4
        Normalmente no notamos el desgaste de la suspensión pq se degrada de forma gradual y nos vamos acostumbrando, al ponerle los nuevos viene la sorpresa, ostia que diferencia!
        En mi anterior furgo cambie los 4 amortiguadores y parecía otra.
        Los tacos amarillos, sumosprings, en un grupo en el que estoy están todos contentos con la mejora en comportamiento, pero creo que ambas cosas trabajan con la suspensión de origen no la sustituyen.
        Yo me acercaría a un profesional a preguntar, con 15 años quizás tocan amortiguadores o ballestas y después valorar el poner los sumo o la neumática.
        Aquí y ahora
        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
        http://www.convistasalmundo.com

        Comentario

        • olm609
          Usuario
          • 2 dic, 2006
          • 2062
          • MONTMELO (Barcelona)

          #5
          yo he tenido con esta tres autocaravanas, la primera (challeger capuchina) sin suspension neumatica, le reforce las ballestas con una hoja mas, la segunda con suspension neumatica (moncayo perfilada, la de la foto de perfil) tambien le reforce las ballestas con una hoja mas, y en la del lado del conductor le dieron un poco mas de flecha porque era donde llevaba mas peso (bateria grande,nevera, deposito de limpias) en esta con poco mas de un año llevo la neumatica por debajo de los dos quilos de presion, solo porque me obligaron a ponerla por un tema con el cambio automatico y para que no se estropee al ir sin nada de presion, pero para mi gusto no la hubiera puesto, en la moncayo, las ballestas con 12 años empezaron a perder fuerza y para compensar habia que darle mas presion a la neumatica hasta que empezo a estar tan dura que no servia de nada, cuando le reforce las ballestas volvi a bajar la suspension por debajo de los dos quilos y cambio mucho a mejor, en resumen, la suspension neumatica, como no sea autonivelable solo es un taco de goma con mayor o menos dureza,que si encima tu ac tiene mucha culera como era mi caso, lo unico que se consigue es que la neumatica sea un punto de apoyo que hace que se levante la parte delantera, perdiendo traccion y maniobrabilidad, en cambio las ballestas si estan bien, realmente trabajan como debe funcionar una suspension, seguro que encuentras a mas de uno que te cuenta maravillas sobre la neumatica, en mi opinion, el tipo de neumatica que se esta montando en nuestras ac's no sirve de gran cosa, otra cosa seria la que se monta en autocares o camiones que funcionan muy diferente
          Saludos,
          Oscar

          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Yo te voy a hablar de mi experiencia

            tuve una autocaravana con una sola lama detras, despues de mucho investigar le puse otra lama mas y no suspensión neumática como me recomendaban algunos y otros no , cambio como de la noche al dia por menos de 200€, eso si subiode la parte trasera

            en la AC que tengo ahora ya vino de fabrica con 2 lamas, perfecta estabilidad no, lo siguiente, esta ya vino nivelada por HYMER y esta como el primer dia despues de 13 años y mas de 170.000km

            mi consejo es 1 lama mas, es mi opinión, otros te dirán suspensión neumática, yo en suspensiones prefiero ballesta para 3500kg que es lo que llevamos mínimo

            Un Saludo

            Comentario

            • Omiug
              Usuario
              • 2 oct, 2020
              • 369
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por neumoultra
              (...) pero la duda que tengo es si reforzar las ballestas, poner suspension neumatica o ponerle esos tacos amarillos que venden que no se ahora como se llaman, para tener mas seguridad pues cuando adelanto o me pasa un camion la auto me acojona un poco , por favor aconsejarme que es mejor (...)
              Como bien dicen los compañeros, en materia de suspensión, cada uno tiene su opinión. Y es que es un asunto tan complejo y con tantas variables porque no depende sólo de lo que lleve cada AC, sino también de su estado actual.

              Por eso, lo mejor es hablar con profesionales con mucha experiencia y muy buena reputación.

              Yo encontré aquí en el foro a un par de ellos, los llamé y quedé muy contento.

              Son nuestros compañeros Miguel (padre) y Aitor (hijo), unos auténticos SABIOS en suspensiones; su teléfono público es 619 900 555.

              ¡Suerte!
              Editado por última vez por Omiug; 04/10/2021, 21:32:32.
              Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3643
                • Navarra

                #8
                Yo neumática no he probado y los tacos de goma tampoco para vehículos de carga no se estilan éstas cosas.... pero un buen refuerzo de ballestas por menos dinero es ya para siempre como quien dice!!
                Saludos
                Editado por última vez por Damaker; 04/10/2021, 21:05:48.

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1287
                  • zona escorial

                  #9
                  Yo os animo a leer como funciona la suspensión. No es lo mismo absorber baches que evitar oscilaciones.
                  Aquí hay una explicación bastante entendible, escrito por gente que parece que sabe del tema.



                  "Todo sistema de suspensión en los vehículos automóviles debe tener dos cualidades fundamentales: la elasticidad, para evitar golpes secos en el chasis debidos a las irregularidades del terreno; y la amortiguación, que impida un excesivo balanceo de los elementos de la suspensión que se transmita al resto del vehículo"
                  Editado por última vez por esscapar; 04/10/2021, 21:13:15.
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  • erquillo
                    Usuario
                    • 6 sep, 2006
                    • 226

                    #10
                    Yo le puse suspension neumática y muy bien , más estable. Con dos botones de elevalunas , cuatro electrovalvulas , un compresor a 12v y un manómetro doble hice un control independiente que me permite superar pequeños desniveles del terreno.
                    Las balonas han de ir conectadas independientes porque si van con la misma alimentación de aire , en las curvas , la balona de la rueda exterior manda aire a la balona de la rueda del interior de la curva lo que provoca balanceo.

                    Le puse tras valorar si cambiar ballestas o poner neumáticas.
                    Editado por última vez por erquillo; 10/10/2021, 22:18:08.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Mi consejo es que revises los amortiguadores por si no están en buen estado y tuvieras que cambiarlos, y te revisen también las ballestas por si necesitaran una hoja más.

                      No creo que sea necesario gastarse más dinero para que la AC circule perfectamente por la carretera.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      Trabajando...