Nueva legislación autos antiguas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • churiman
    Usuario
    • 24 jul, 2021
    • 3
    • Zaragoza

    Nueva legislación autos antiguas

    Hola, estoy en modo busca de primera Ac, pero me tira para atrás el tema de las nuevas restricciones respecto a la contaminación y pegatinas que entra en vigor en 2023.

    Según veo, vehículos anteriores al 2000 solo van a poder usarse en extra radios y con muchas dificultades para entrar en ciudades, incluso para cruzar los Pirineos .

    Que opináis?
    Comprar una AC y descubrir que en 2 o 3 años no voy a poder usarla para viajar, ver ciudades, etc…

    un saludo.
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    Si la idea es de ir a ver ciudades, yo no me metería en una AC tan antigua.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Yo tengo una integral de 7,40 metros que evito entrar en pueblos o ciudades. Hoy en día hay bicicletas, bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos, transporte público, etc. Ni hace falta ir al centro en AC para nada.

      Si esperas a que se aclare el mundo con el qué pasará, nunca comprarás nada.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5517
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por churiman
        Hola, estoy en modo busca de primera Ac, pero me tira para atrás el tema de las nuevas restricciones respecto a la contaminación y pegatinas que entra en vigor en 2023.

        Según veo, vehículos anteriores al 2000 solo van a poder usarse en extra radios y con muchas dificultades para entrar en ciudades, incluso para cruzar los Pirineos .

        Que opináis?
        Comprar una AC y descubrir que en 2 o 3 años no voy a poder usarla para viajar, ver ciudades, etc…

        un saludo.
        Hola

        En mi opinion, cuando lleves una AC, te daras cuenta, que entrar en el centro de cualquier gran ciudad, que no conoces, puede ser una odisea.....

        Mas que nada, por que te va ser casi imposible estacionar,.
        Ten en cuenta, que las ciudades estan cambiando mucho, y pocas plazas de aparcamiento encontraras para "meter" una AC, sin que esta sobresalga de las marcas viales de estacionamiento.... Sobre todo por anchura, ya que las ACs andan como media en los 2,35 met, (hay algunas en 2,12 met)

        Es bastante mas práctico aparcar en la zonas aledañas a la ciudad, y como te comentan, utilizar cualquier medio de trannporte, para acceder al centro, desde ir andando si no hay impedimento fisico, o la bici, patinete, bus...

        Comentario

        • churiman
          Usuario
          • 24 jul, 2021
          • 3
          • Zaragoza

          #5
          Gracias por las respuestas, todos teneis razón, probablemente no entre en ciudades, pero si en su extraradio o campings por la zona.
          Quiero pasarme de Caravana a AC y busco modelos antiguos (presupuesto). El tema es que con la nueva ley que va a entrar de ZBE me preocupa que en 2 años descubra que no la voy a poder usar.
          He visto en la aplicación Green Zones que en España "todavía" no hay muchas zonas verdes, pero en Europa (Francia y Alemania) hay demasiadas. En concreto, la entrada a Francia por Irun, está marcada como ZBE temporal y en días altos de polución, no van a dejar cruzar sin pegatina. Imaginaros hacer ruta por Francia y tener que parar a la vuelta porque no te dejan pasar.

          La verdad, todas las nuevas regulaciones van a ser un problema.

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #6
            Yo no me compraría nada antiguo. Con una Ac puedes entrar en ciudades, a lo mejor no en todas pero mi experiencia este verano, de alquiler, es que hemos aparcado casi en el centro de Hamburgo y lo mismo en Dusseldorf.
            O por lo menos puedes llegar lo más cerca posible del centro.
            Lo de patinetes, bicis y tal, para alguien joven o con ganas vale, yo desde luego no lo contemplo.
            Y con una antigua, empiezas por no poder acercarte al centro y terminas por no poder hacer nada.
            Las restricciones a veces no se limitan a ciudades, es que son zonas hasta de carretera. Imagina un parque natural o cosas así.

            Comentario

            • Nassim
              Usuario
              • 16 feb, 2020
              • 968
              • Asturias

              #7
              Yo buscaría una Euro4. Aún te puedes mover bastante bien con ella. A partir de matriculación en año 2006.

              Y si el presupuesto está ajustado a una Euro3...pues adelante y a disfrutar. No podemos pensar en todo. No somos adivinos del futuro.

              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

              Comentario

              • Jaime Joint
                Usuario
                • 8 ene, 2016
                • 42
                • Malaga

                #8
                La mia mide 5,67 mts. sin añadidos detras. 2006, desde hace años callejeo muy bien con ella, y tema de aparcamiento, sin mucha dificultad, siempre cuidando de no molestar y preguntando cuando hace falta. Entiendo en las de 7 mts o mas, la cosa se complica y mucho, y es mejor quedarse algo mas alejado, como dicen.

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #9
                  No está claro que en 2023 los coches con etiqueta C puedan entrar al centro de las ciudades de más de 50.000 habitantes. No conozco ninguna Autocaravana con etiqueta Cero o ECO que se libraría de esa prohibición. De momento la C entraría dentro de la exclusión pero no está del todo definido parece ser. Si eso llega a ser así, todas las Autocaravanas quedarían fuera de poder entrar al centro de grandes capitales, algo que a mi no me preocupa porque me muevo siempre desde el extrarradio y si quiero llegar al meollo de la ciudad me busco transporte que siempre hay opciones, incluso para llegar con perro como tengo ahora.

                  Comentario

                  • YolandaG
                    Usuario
                    • 5 jun, 2021
                    • 1436
                    • Madrid

                    #10
                    Esto es para Madrid pero se irá extendiendo, y quieren limitar también a municipios desde 50.000 habitantes.
                    "Los vehículos sin etiqueta, que se corresponden a los de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel precedentes a 2006, no podrán acceder, salvo que sean de residentes empadronados, trasladen a personas con movilidad reducida, se trate de vehículos pesados o de servicios esenciales en determinados supuestos."
                    No habla de tipo de motor, si no de años. Yo no me compraría ni gun vehículo de tantos años. No sólo es que no puedas circular, es que si lo quieres vender tampoco te lo van a comprar.

                    Comentario

                    • YolandaG
                      Usuario
                      • 5 jun, 2021
                      • 1436
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por José_Antonio
                      No está claro que en 2023 los coches con etiqueta C puedan entrar al centro de las ciudades de más de 50.000 habitantes. No conozco ninguna Autocaravana con etiqueta Cero o ECO que se libraría de esa prohibición. De momento la C entraría dentro de la exclusión pero no está del todo definido parece ser. Si eso llega a ser así, todas las Autocaravanas quedarían fuera de poder entrar al centro de grandes capitales, algo que a mi no me preocupa porque me muevo siempre desde el extrarradio y si quiero llegar al meollo de la ciudad me busco transporte que siempre hay opciones, incluso para llegar con perro como tengo ahora.
                      El problema es que si se aplica a municipios de más de 50.000 ya no hablamos de grandes ciudades, es que ni siquiera se podría entrar en pueblos.
                      Y lo de dejar la auto fuera, lo que he dicho antes, depende de las ganas. Una vez lo haces, y quizás 50 pero llega un momento que terminas hasta ahí mismo.

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #12
                        La mia tiene etiqueta ecológica y la verdad la pegatina la veo más un adorno que otra cosa, es algo que no me preocupa.

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #13
                          Pues yo no llevo pegatina, por supuesto que no entro al centro de ninguna ciudad ni pueblo, en primer lugar no hay donde aparcar un bicho grande, ni pequeño y en los pueblos aparte de no haber sitio no puedes callejear, porque no giras en sus calles.
                          Estos dias estoy visitando sitios grandes y pequeños y no tuve ningun problema, para que quereis llegar al centro,no vale la pena.
                          Ademas mañana igual cambia el gobierno y ponen a un exministro que le guste esto de las autocaravanas y todo solucionado.
                          Como se nota que algunos sois jóvenes, a mi todo esto no me preocupa nada, hay soluciones para casi todo, alguno le está dando demasiadas vueltas y eso si no tienen todavia la autocaravana, con tantas pegas no se si la acabaran teniendo, pero bueno hay gente para todo.

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6540
                            • Madrid

                            #14
                            En Madrid en enero 2022 no se pude circular por el interior de la M30, ahora solo no se puede aparcar. En Londres lleva tiempo, en París y en Estocolmo, en la mayoría de ciudades alemanas. Pronto empezarán los pueblos más ecologistas.


                            Saludos
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Dentro de poco si no es eléctrico no entrará nada. Eso se comentaba, para el 2035.

                              Quiennse compra una AC eléctrica mirando el futuro?

                              Lo que te compres hoy mañana es antiguo. O PAVA.

                              Yo compraría lo que me permita el presupuesto. Que puedes nueva? Perfecto, que tienes 15.000€ pues busca algo que esté bien y disfrútalo.

                              Quién sabe dónde estaremos mañana.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...