Nueva legislación autos antiguas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1661
    • Baix Llobregat

    #46
    Originalmente publicado por Metralla
    Hay tantas situaciones paradójicas y que no tienen sentido... Como que yo no pueda dar un paseo por Barcelona con una Vespa antigua que saco 4 veces y hago 300 kms al año porque contamina, o el que tiene un pava y hace 3000 kms/año y sin embargo un sr con un Porsche de 600 cv puede hacer 80000 kms/año contaminando 100 veces más y sin ninguna restricción, o el impuesto de co2 en Cataluña que me grava 4 vehículos a pesar de que solo los conduzco yo y entre todos no hacen 10000 kms año. Los impuestos por contaminación para ser justos deberían calcularse por kms recorridos que es realmente lo que emiten a la atmósfera no por el mero hecho de la tenencia de un vehículo. O en el precio de los combustibles, tantos litros consumo, tanto contamino y si esta parado no.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Te has olvidado lo mejor de Barcelona.... Los ferrys atracados en el puerto sin parar la maquinaria y quemando fuel oil. Creo que por cada Barco equivalía a unos 100millones de coches y que los puertos españoles generan unas 18 veces mas contaminación que todo el parque móvil.
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1661
      • Baix Llobregat

      #47
      Originalmente publicado por afbs
      No es secundario. Es importante. Si dentro de poco quieres entrar en ciudades, vehículo adecuado. Eléctrico, híbrido o GLP. Pero te puedes quedar fuera de la ciudad..

      El ir al monte estas tú y otro que contamina a 10 kms. Eso es admisible para la naturaleza. Por eso nunca impedirán circular a fuera de las ciudades.

      Suecia y Noruega donde los vehículos eléctricos se venden como churros, son los que más vehículos compran a EEUU vehículos históricos, como los Mustang y Pontiac, Cadillac, etc. Les encanta. Y podrán circular con ellos.

      Curioso, vehículos extremadamente contaminantes.

      Un saludo
      Y esto lo corroboro, es curioso como puedes ver todos los modelos eléctricos del mercado junto a clásicos americanos como shelby, Ford F350, Rams v8 de casi 6l etc..
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • rené
        Usuario
        • 2 feb, 2008
        • 42
        • Valladolid

        #48
        Originalmente publicado por luisdebcn
        Te has olvidado lo mejor de Barcelona.... Los ferrys atracados en el puerto sin parar la maquinaria y quemando fuel oil. Creo que por cada Barco equivalía a unos 100millones de coches y que los puertos españoles generan unas 18 veces mas contaminación que todo el parque móvil.
        https://www.autobild.es/noticias/cru...-coches-466625
        Pues tienes toda la razón todo esto es un montaje, al compañero no le dejan entrar en Barcelona con una vespa, pero mientras tanto hay dos o tres cruceros en el puerto que esta casi en el centro con enormes motores en marcha y aviones comerciales sobrevolando la ciudad a su paso,, quitaron en España los altos hornos que funcionaban con carbon, por ser muy contaminantes, y ahora algunos de esos hornos estan montados en la India donde producen el acero que luego nos venden, todo una farsa

        Comentario

        • Mc-Gyver
          Usuario
          • 3 nov, 2021
          • 4
          • Santander

          #49
          A mi el miedo que me da no es que no me dejen entrar a ciudades. Para eso está una motillo, bicis o transporte público. Lo que me aterra es que digan que vehículos sin distintivo medioambiental no puedan circular por ninguna carretera. Tengo varias motos clásicas y la autocaravana es de 2005, con lo que si hacen esto, me matan.

          Para las motos clásicas no hay mucha solución, pero para la caravana se me ha ocurrido hacerle un cambio de motor homologado por lo que cambiaria la etiqueta. Barato no sería, pero al menos no tiras tu AC a la chatarra.

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #50
            Originalmente publicado por Mc-Gyver
            A mi el miedo que me da no es que no me dejen entrar a ciudades. Para eso está una motillo, bicis o transporte público. Lo que me aterra es que digan que vehículos sin distintivo medioambiental no puedan circular por ninguna carretera. Tengo varias motos clásicas y la autocaravana es de 2005, con lo que si hacen esto, me matan.

            Para las motos clásicas no hay mucha solución, pero para la caravana se me ha ocurrido hacerle un cambio de motor homologado por lo que cambiaria la etiqueta. Barato no sería, pero al menos no tiras tu AC a la chatarra.
            Nadie te va a quitar tu vehículo ni te van a prohibir circular por las carreteras. Otra cosa es que sigan queriendo desincentivar el uso de vehículos contaminantes como subiendo el precio de los carburantes con el paso del tiempo o aplicando impuestos ecológicos. Imagínate tener que pagar el gasóleo o la gasolina a 5 euros el litro, ¿qué harías?

            Comentario

            • Mc-Gyver
              Usuario
              • 3 nov, 2021
              • 4
              • Santander

              #51
              Es que buscando por internet he encontrado que hay zonas, no solo ciudades, por donde no podria circular con un vehiculo sin etiqueta. Y eso hoy, que en 5 o 10 años será peor.
              Quizas haya interpretado mal la informacion. Ojalá

              Comentario

              • Jordi1988
                Usuario
                • 13 dic, 2020
                • 86
                • Valencia

                #52
                Originalmente publicado por Mc-Gyver
                Es que buscando por internet he encontrado que hay zonas, no solo ciudades, por donde no podria circular con un vehiculo sin etiqueta. Y eso hoy, que en 5 o 10 años será peor.
                Quizas haya interpretado mal la informacion. Ojalá
                Podrías poner la fuente??

                Saludod

                Comentario

                • Mc-Gyver
                  Usuario
                  • 3 nov, 2021
                  • 4
                  • Santander

                  #53
                  Puse en google "etiqueta medioambiental Francia" y fui navegando por varios hilos. Descargué una App que recomiendan y me entraron los temblores de piernas.
                  Arora estoy sin portatil hasta el finde y con el movil se me juntan las lineas

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #54
                    En Francia llevan años con una etiqueta medioambiental que sirve para circular por ciertos sitios protegidos. Mi AC es del 2013 y me la compré, vale poco dinero y es para siempre.

                    Lo saqué para olvidarme de mirar las zonas protegidas pero hacerlas hailas.

                    Que no miran? Pues no se, piden documentación y va con matrícula la etiqueta asi que si miran con cámaras podrán sancionar.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Juran3
                      Usuario
                      • 7 oct, 2019
                      • 11
                      • España

                      #55
                      No, compañero, si desde el principio sabes cómo va a ser la situación en 2 años, la compra no tiene sentido. Ni que fuera algo barato para desperdiciar tanto dinero.
                      Editado por última vez por Juran3; 01/01/2022, 20:34:14.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #56
                        Lo que te compres hoy, mañana está anticuado.

                        Pero que ocurrirá mañana? Mi AC tiene 9 años y sigo viajando por todos los lados. Entrar en Barcelona o Madrid no me interesa, ni ninguna ciudad grande. Una buena bici y al centro.

                        No se puede vivir con incertidumbre de mañana qué.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • rafatfe
                          Usuario
                          • 25 may, 2011
                          • 411
                          • canarias

                          #57
                          Como te han dicho ya verás que evitarás circular por ciudades, recuerda que casi llevas un camion
                          Editado por última vez por rafatfe; 10/11/2021, 22:02:36.

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2411
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            #58
                            Para muestra un boton, mi abuelo decia, decir se dice mucho, hacer,hacer bastante menos o nada, fijate el exitazo de la cumbre de Glasgow, compra lo que puedas y necesites y disfrutalo.
                            Como anecdota pasate por Francia y veras la inmensa cantidad de AC del 2006 para abajo, ahora diles .................

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              #59
                              Originalmente publicado por kjarauta
                              Como anecdota pasate por Francia y veras la inmensa cantidad de AC del 2006 para abajo, ahora diles .................
                              +1
                              Totalmente cierto

                              Comentario

                              Trabajando...