Nueva legislación autos antiguas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #31
    Por qué será que cada vez la gente se compra Autos más antiguas sin importarle normas medioambientales ni nada, pues porque van a poder seguir circulando. Vivo en una ciudad y mis escapadas son casi siempre a la naturaleza, a la costa o al monte, cuanto más virgen mejor. Respirar aire más limpio o puro sana mi mente y mis pulmones, el perro también lo agradece. Volvemos a la civilización cuando hay que ir al súper o a hacer los servicios de la Auto. Alguna ciudad grande visitamos también en cada uno de esos viajes y cero problemas.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #32
      Un ejemplo de movilidad lo tenéis en Zaragoza. Gran ciudad con área en el extrarradio. Tranvia en la puerta. La mayoría usa la bici. El área llena éste finde

      Alguien quiere aparcar en la plaza central? Ya está todo peatonalizado la zona central y comercial.

      Recuerdo visitar Berlín y lo mismo, aparcar fuera y transporte público al lado hasta el centro.

      Yo normalmente también evito las ciudades grandes, prefiero los pueblitos. Pero no son imposibles. Hay que ser creativos.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #33
        Oporto igual, todo su extrarradio conectado con el centro por Metro. Lisboa también, Sevilla, Bilbao creo que también con Metro.
        Por fortuna casi todas las Áreas están en pueblos y poco a poco van en aumento afortunadamente.
        Carriles bici y ecovias o sendas verdes también, muchas de ellas atraviesan ciudades para quien quiera ir en bici, así que no hay problema.
        Además los navegadores me imagino que irán implementando la función de evitar zonas restringidas.

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          #34
          Se entre en una ciudad o no, es secundario. El tema es que el vehículo contamina. Y es paradójico ir al monte a respirar un aire que a la vez estás contaminando con el vehículo.
          Me recuerda a quien va al monte también a respirar aire puro mientras va fumando por el camino.

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3375
            • Barcelona

            #35
            Originalmente publicado por YolandaG
            Se entre en una ciudad o no, es secundario. El tema es que el vehículo contamina. Y es paradójico ir al monte a respirar un aire que a la vez estás contaminando con el vehículo.
            Me recuerda a quien va al monte también a respirar aire puro mientras va fumando por el camino.
            Hay tantas situaciones paradójicas y que no tienen sentido... Como que yo no pueda dar un paseo por Barcelona con una Vespa antigua que saco 4 veces y hago 300 kms al año porque contamina, o el que tiene un pava y hace 3000 kms/año y sin embargo un sr con un Porsche de 600 cv puede hacer 80000 kms/año contaminando 100 veces más y sin ninguna restricción, o el impuesto de co2 en Cataluña que me grava 4 vehículos a pesar de que solo los conduzco yo y entre todos no hacen 10000 kms año. Los impuestos por contaminación para ser justos deberían calcularse por kms recorridos que es realmente lo que emiten a la atmósfera no por el mero hecho de la tenencia de un vehículo. O en el precio de los combustibles, tantos litros consumo, tanto contamino y si esta parado no.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              #36
              Tienes razón en que hay cosas absurdas pero calcular por km, cómo? Te imaginas cada año teniendo que inspeccionar los vehículos, contabilizar los km y después hacer los cálculos del precio? Eso podría ser justo pero no es realista ni fácil ni hay infraestructura para llevarlo a cabo.
              Dicho esto, Fiat en sus nuevas autos ha cambiado los motores, para que contaminen menos, (de 2.3 a 2.2) y más pequeños; sabedora de las normativas que se avecinan.
              Originalmente publicado por Metralla
              Hay tantas situaciones paradójicas y que no tienen sentido... Como que yo no pueda dar un paseo por Barcelona con una Vespa antigua que saco 4 veces y hago 300 kms al año porque contamina, o el que tiene un pava y hace 3000 kms/año y sin embargo un sr con un Porsche de 600 cv puede hacer 80000 kms/año contaminando 100 veces más y sin ninguna restricción, o el impuesto de co2 en Cataluña que me grava 4 vehículos a pesar de que solo los conduzco yo y entre todos no hacen 10000 kms año. Los impuestos por contaminación para ser justos deberían calcularse por kms recorridos que es realmente lo que emiten a la atmósfera no por el mero hecho de la tenencia de un vehículo. O en el precio de los combustibles, tantos litros consumo, tanto contamino y si esta parado no.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
              Editado por última vez por YolandaG; 06/10/2021, 12:35:30.

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #37
                Las ITVs anotan los kilómetros de los coches en cada revisión. Para los coches nuevos tendrían que aplicar otra fórmula. Si quieren pueden, pero las administraciones no se comen el coco con estas historias. Y en esta vida contaminar contaminamos todos, tengamos vehículos o no.

                Comentario

                • Jordi1988
                  Usuario
                  • 13 dic, 2020
                  • 86
                  • Valencia

                  #38
                  Por aquí feliz del todo con una PAVA de 21 años.
                  No entra dentro de mis planes meterme hasta el centro de ninguna gran ciudad, ni entrará. , no lo hago ni en la mía con un coche de 4 metros escasos. Paradójico que desde Europa nos pensemos q vamos a cambiar el mundo cuando en China y Japón están incentivando el diésel (aunq los motores modernos). https://www.xataka.com/vehiculos/que...ge-japon-china

                  Me imagino q muchas de nuestras Pavas en algún momento se podrán matricular como históricas y salirnos del punto de mira de las administraciones, o no. Quien epa a ciencia cierta que va a ser de nosotros mañana q me avise, yo hasta entonces km, Carretera y naturaleza como prioridad.

                  Contaminar contaminamos todos, pero no tenemos q olvidar q cuando te pasas un finde en autocaravana gastas un 60% menos de agua que si lo haces en casa, y respecto a electricidad prácticamente autónomos la mayoría...

                  Lo único q me preocupa de todo lo q he leído es que no nos dejen cruzar los pirineos. Espero q si alguna vez me pasa sea porq los chalecos amarillos han cortado las autopistas por alguna de sus reivindicaciones. Entonces les aplaudiré y me esperaré tomando un café.

                  A título de opinión personal, creo q el futuro es tan incierto como cierto es q día q pasa día q no recuperas y me falta imaginación para creer ver un 2035 o 2050 como dicen electrificado al 100%. Aquí quien quiera contaminar mientras circula pagará, pero, circulará.

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3644
                    • Navarra

                    #39
                    Originalmente publicado por YolandaG
                    Se entre en una ciudad o no, es secundario. El tema es que el vehículo contamina. Y es paradójico ir al monte a respirar un aire que a la vez estás contaminando con el vehículo.
                    Me recuerda a quien va al monte también a respirar aire puro mientras va fumando por el camino.
                    Será paradójico Yolanda pero yo llevo unos cuantos años yendo al monte contaminando con mis vehículos y a la par casi siempre recogiendo basuras que tiran algunos en medio de la naturaleza..... quién me dice a mi que esas personas no an ido con un vehículo electrico?? Retorcer tanto el asunto no sirve de nada, hoy por hoy hay lo que hay!! Y no por más prisa de Europa etc etc etc va a dejar de haberlo en dos días, aparte de que en 2056 cuando éste tema este obsoleto y haya por ejemplo un 90% del parque automovilístico electrificado seguirá habiendo guarros sin duda alguna!!
                    Se agradecen esos comentarios de los que "normalizais" el tema
                    Saludos

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5842
                      • OVIEDO

                      #40
                      Desde luego cada dia alucino mas con algun/na ecologista de palabra que no de hecho, sin embargo quieren los eólicos que nunca quisieron los de hecho.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5842
                        • OVIEDO

                        #41
                        Yo seguiré hasta que me lleven detenido con mi coche de gasoil del 91, y creo que me moriré antes de que pase.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #42
                          Originalmente publicado por YolandaG
                          Se entre en una ciudad o no, es secundario. El tema es que el vehículo contamina. Y es paradójico ir al monte a respirar un aire que a la vez estás contaminando con el vehículo.
                          Me recuerda a quien va al monte también a respirar aire puro mientras va fumando por el camino.
                          No es secundario. Es importante. Si dentro de poco quieres entrar en ciudades, vehículo adecuado. Eléctrico, híbrido o GLP. Pero te puedes quedar fuera de la ciudad..

                          El ir al monte estas tú y otro que contamina a 10 kms. Eso es admisible para la naturaleza. Por eso nunca impedirán circular a fuera de las ciudades.

                          Suecia y Noruega donde los vehículos eléctricos se venden como churros, son los que más vehículos compran a EEUU vehículos históricos, como los Mustang y Pontiac, Cadillac, etc. Les encanta. Y podrán circular con ellos.

                          Curioso, vehículos extremadamente contaminantes.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #43
                            Originalmente publicado por José_Antonio
                            Oporto igual, todo su extrarradio conectado con el centro por Metro. Lisboa también, Sevilla, Bilbao creo que también con Metro.
                            Por fortuna casi todas las Áreas están en pueblos y poco a poco van en aumento afortunadamente.
                            Carriles bici y ecovias o sendas verdes también, muchas de ellas atraviesan ciudades para quien quiera ir en bici, así que no hay problema.
                            Además los navegadores me imagino que irán implementando la función de evitar zonas restringidas.
                            En Bilbao van a peatonalizar todo el centro, el Casco Viejo ya lo está, pero más aún. Y todos seguimos con los mismos coches. Tienes mil sitios para dejar la autocaravana fuera del gran Bilbao e ir en metro, bus o bici. El área está a pie de autopista

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #44
                              Lo que quieren es poner una viñeta en el parabrisas asociado a una matrícula, al pasar por unos sensores te empiezan a cobrar. En Portugal funciona así o parecido. No es tan difícil. (tarjeta - matrícula)

                              La tecnología existe. Si saben que tienes la ITV pasada o seguro, el qu tengas viñeta es una tontería

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                #45
                                Originalmente publicado por afbs
                                En Bilbao van a peatonalizar todo el centro, el Casco Viejo ya lo está, pero más aún. Y todos seguimos con los mismos coches. Tienes mil sitios para dejar la autocaravana fuera del gran Bilbao e ir en metro, bus o bici. El área está a pie de autopista

                                Un saludo
                                Por eso cité Bilbao, ciudad magnífica, me encanta, igual que todo el País Vasco, región que adoro y que pienso visitar el año próximo nuevamente si la dicha es buena.

                                Comentario

                                Trabajando...