Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Nuevo área de autocaravanas en BURGOS.

  1. #1
    Usuario Avatar de SOMBRA50
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    VILLADIEGO (Burgos)
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado Nuevo área de autocaravanas en BURGOS.

    Desde hace unas semanas han abierto un área de autocaravanas en Burgos. Creí que estaba anunciado pero veo que no, así que indico situación.

    Calle Manuel Altolaguirre, 2. Burgos

    N 42º 21´ 20´´
    W 3º 40´ 21´´

    Es una explanada enorme con servicio de agua y desagüe en un rincón, a primera vista cuesta verla por las dimensiones de dicha explanada.
    Tiene iluminación por la noche.
    No es lo céntrica que era la anterior, pero muy bien comunicada cada cinco minutos con autobuses al centro.
    Burgos es una ciudad muy llana y con un carril de bicicletas que atraviesa la ciudad.

    No obstante, la declaración del alcalde en la inauguración fue de que existencia del área no obsta para que se pueda aparcar también en la ciudad, lugares adecuados por el espacio que ocupamos. Me parece ejemplar e inusual el añadido. Es una ciudad con cantidad de lugares seguros, espaciosos y céntricos o cerca de lugares de interés para aparcar. Luego, para los servicios, la compañía y la noche se tiene el área. Es una ciudad y zona segura, pero viene bien.

    Que lo disfrutéis, os va a sorprender una ciudad muy bonita e interesante.
    Ojo a la gastronomía de Burgos, tiene más calidad y oferta que fama.

    Puse hace tiempo el área del pueblo donde vivo, Villadiego, cuarenta kms. de Burgos y camino al geoparque de las Loras. Varios museos y buenos restaurantes con una plaza social y muy bonita, veréis los únicos portales dobles que existen. Por la noche tiene una iluminación preciosa. Los comentarios son inmejorables. Si alguna vez pasáis, estaré encantado de de charlar y compartir un rato.
    Última edición por SOMBRA50; 05/10/2021 a las 12:47
    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

  2. #2
    Usuario Avatar de oscareef
    Fecha de ingreso
    22 ene, 15
    Ubicación
    Plaza de Castilla
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Burgos es esa ciudad que encanta y te enamora, ya no por su famosa catedral, todo en si es un conjunto para disfrutar de ella, (paseos interminables por la rivera del rio, gastronomía, espacios amplios por todos sitios, etc.)

    Oscar
    ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

  3. #3
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Ten por seguro que iremos a conocerla, además de ser una ciudad encantadora, sólo por ir a comer a la Boca del Lobo vale la pena una visita.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #4
    Usuario Avatar de SOMBRA50
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    VILLADIEGO (Burgos)
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Las coordenadas que di anteriormente son de la ampliación habilitada anexa al área, pues las plazas se han quedado insuficientes. Tiene otra entrada más directa pero no soy capaz de ver el nombre de la calle. Lo precisaré el día que vaya a Burgos. Las coordenadas del área, sin que ello anule las anteriores, ya que como dije se han añadido a ellas, son:
    42º 21' 18.68" N
    3º 40' 26.22" W
    Última edición por SOMBRA50; 17/10/2021 a las 11:49
    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

  5. #5
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Carai que bien, recién inaugurada y ya la amplian, eso es algo bien bueno, habrá que ir a verla y disfrutar de Burgos, la vi por internet y no pinta mal, creo que hacen mercadillo algun dia de la semana justo al lado si no me equivoco de Área. Saludos y gracias por la info.

  6. #6
    Usuario Avatar de SOMBRA50
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    VILLADIEGO (Burgos)
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Así es, hay mercadillo los sábados de siete a quince horas, más o menos. No es la zona de autocaravanas, es la enorme zona que estas van ocupando cuando está llena la original. Pero es tan grande que no creo que haya problema.
    He mirado la otra calle de entrada, la más directa al área y no logro saber su nominación, es un trozo corto y tras preguntar a la policía y a algunos vecinos, puede ser "Calle ó Traseras de Las Torres", pero creo que lo mejor es poner las coordenadas.
    42º 21' 18.68" N
    3º 40' 26.22" W
    No obstante recuerdo lo que dijo el alcalde en la inauguración: El área no quita que se pueda aparcar en otras zonas de la ciudad. Hay muchas y muy seguras.
    Última edición por SOMBRA50; 18/10/2021 a las 00:46
    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

  7. #7
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Gracias por la info, iremos por allí. Saludos.

  8. #8
    Usuario Avatar de Fernandorojiblanco
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,117

    Predeterminado

    Gracias, Habrá que ir porque tiene que ser una ciudad preciosa. Y por supuesto a comer como dice Costablanca, a la boca del lobo, ya lo tengo localizado por el Google maps…

  9. #9
    Usuario Avatar de SOMBRA50
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    VILLADIEGO (Burgos)
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Así es, Fernandorojiblanco, te va a sorprender tanto la gastronomía como la ciudad. Junto a Bocalobo, en C. Avellanos, tienes La Favorita, también espectacular. Muy cerca y por calle peatonal tienes La Calle de los Herreros, desemboca en plaza Mayor, está llena de bares con tapas y menús como vas a ver en pocos sitios.

    La ciudad es llana y con carriles bici, con el río que atraviesa la ciudad, todo él un largo paseo, etc.

    El nuevo área está menos céntrico que el anterior pero bien comunicado por bus. No obstante, me repito, no tendrás problema en aparcar en otras partes de la ciudad.

    Que disfrutes de una ciudad con mucho más encanto que fama. Tal vez la magestuosa Catedral eclipsa otros encantos.
    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

  10. #10
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SOMBRA50 Ver mensaje
    Así es, Fernandorojiblanco, te va a sorprender tanto la gastronomía como la ciudad. Junto a Bocalobo, en C. Avellanos, tienes La Favorita, también espectacular. Muy cerca y por calle peatonal tienes La Calle de los Herreros, desemboca en plaza Mayor, está llena de bares con tapas y menús como vas a ver en pocos sitios.

    La ciudad es llana y con carriles bici, con el río que atraviesa la ciudad, todo él un largo paseo, etc.

    El nuevo área está menos céntrico que el anterior pero bien comunicado por bus. No obstante, me repito, no tendrás problema en aparcar en otras partes de la ciudad.

    Que disfrutes de una ciudad con mucho más encanto que fama. Tal vez la magestuosa Catedral eclipsa otros encantos.

    Es que la Catedral que teneis en Burgos es mucha Catedral jejejejejeh

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •