Consulta sobre batería habitáculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Txasky
    Usuario
    • 17 abr, 2017
    • 70
    • Burlada

    Consulta sobre batería habitáculo

    Hola a todos de nuevo, os cuento:
    Al poco de comprar nuestra auto de segunda mano, murió la batería del habitáculo y la cambie, agosto de 2018. Monte una "AGM 100A Elektrin Compact", pone en la factura.

    No tenemos placa solar y cuando esta un tiempo sin mover la auto y la batería está baja la enchufo antes de salir. Se que las descargas completas no son buenas, pero con la pandemia pues ha llegado a descargarse del todo algunas veces. Y sSolemos mover la auto bastantes findes así que si que me he encontrado muchas veces la batería a un 25% o un 50%, pero descargada del todo yo diría que pocas.

    Este verano, de nuevo tres años después, la batería del habitáculo se descarga rápidamente. Yo creo que no es normal. ¿Puede ser porque ha llega a descargarse del todo?
    En la batería del vehículo tengo un desconectador, sería conveniente instalar uno para la batería del habitáculo para que dure mas.
    O con una placa solar para que siempre le entre algo de tensión a la batería y no llegue a descargarse, ¿alargaría la vida de la batería del habitáculo?

    ¿Puede ser por que tenga algún consumo, por algún lado? La verdad que no tenemos casi titos. La iluminación interior y cargar algún móvil cuando ha funcionado bien, tenemos batería para muuucho rato.

    Gracias de antemano.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por Txasky
    Hola a todos de nuevo, os cuento:
    Al poco de comprar nuestra auto de segunda mano, murió la batería del habitáculo y la cambie, agosto de 2018. Monte una "AGM 100A Elektrin Compact", pone en la factura.

    No tenemos placa solar y cuando esta un tiempo sin mover la auto y la batería está baja la enchufo antes de salir. Se que las descargas completas no son buenas, pero con la pandemia pues ha llegado a descargarse del todo algunas veces. Y sSolemos mover la auto bastantes findes así que si que me he encontrado muchas veces la batería a un 25% o un 50%, pero descargada del todo yo diría que pocas.

    Este verano, de nuevo tres años después, la batería del habitáculo se descarga rápidamente. Yo creo que no es normal. ¿Puede ser porque ha llega a descargarse del todo?
    En la batería del vehículo tengo un desconectador, sería conveniente instalar uno para la batería del habitáculo para que dure mas.
    O con una placa solar para que siempre le entre algo de tensión a la batería y no llegue a descargarse, ¿alargaría la vida de la batería del habitáculo?

    ¿Puede ser por que tenga algún consumo, por algún lado? La verdad que no tenemos casi titos. La iluminación interior y cargar algún móvil cuando ha funcionado bien, tenemos batería para muuucho rato.

    Gracias de antemano.
    Puede ser que la batería este en la ultimas al haber tenido descargas profundas, o que realmente nunca la cargues al máximo, yo primero probaría a tenerla enchufada a 220 al menos 24horas si no tienes oportunidad, ve al area de plamplona y la dejas alli 24h enchufada, después prueba a ver lo que te dura, indudablemente si pones una placa solar, estará siempre cargada cuando no la uses,

    Un Saludo

    Comentario

    • Txasky
      Usuario
      • 17 abr, 2017
      • 70
      • Burlada

      #3
      Gracias por la respuesta "4errantes". Lo que me temo es que pocas veces se haya cargado al máximo...
      Ya la he tenido varios días enchufada mas de 24h, pero luego la batería baja a 0 en un par de horas. Incluso con todo apagado desde la centralita.
      Sobre el tema de añadir una placa solar. La AC la guardo a cubierto, pero tiene luz natural a través de unas lucernarias... ¿Eso es suficiente para meter algo de carga? Porque a esas placas el sol no les va a pegar directamente nunca.
      Que sería lo mas conveniente. ¿Guardarla enchufada? ¿Enchufarla x horas al día?

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 761
        • Horche

        #4
        Esas baterías con un par de descargas completas ya bajan su rendimiento a un 50%, yo diría que la tienes en mal estado
        Si puedes dejarla enchufada siempre, esa es la mejor solución

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por Txasky
          Gracias por la respuesta "4errantes". Lo que me temo es que pocas veces se haya cargado al máximo...
          Ya la he tenido varios días enchufada mas de 24h, pero luego la batería baja a 0 en un par de horas. Incluso con todo apagado desde la centralita.
          Sobre el tema de añadir una placa solar. La AC la guardo a cubierto, pero tiene luz natural a través de unas lucernarias... ¿Eso es suficiente para meter algo de carga? Porque a esas placas el sol no les va a pegar directamente nunca.
          Que sería lo mas conveniente. ¿Guardarla enchufada? ¿Enchufarla x horas al día?
          Si tienes posibilidad, siempre enchufada a 220v, siempre, siempre

          Un Saludo

          Comentario

          • Txasky
            Usuario
            • 17 abr, 2017
            • 70
            • Burlada

            #6
            Gracias a todos, pues a ver si puedo mantenerla enchufada...

            Comentario

            • frillo
              Usuario
              • 25 mar, 2018
              • 340
              • Granada

              #7
              En tu primer mensaje creo que lo has dicho todo:
              1- Yo mediría el consumo probando las cosas habituales que conectas. Es posible que no tengas todas las luces LED, y tengas algo que te consuma más de lo deseable. Si tienes posibilidad rodea los cables que salen del positivo de la batería con una pinza amperimétrica y ve probando cosas a ver si detectas alguna cosa que consuma significativamente, más de 5 - 10 amperios.
              2- Si no terminas de cargar bien la batería no rendirá bien
              3- Si le has dado varias descargas profundas puede que ya esté tocada

              Soluciones:

              1- Como te comentan, si puedes mantenerla enchufada, perfecto. Placa solar muy recomendable
              2- Si detectas alguna cosa con alto consumo intenta reducirlo o no usarlo, por ej. Cambiar bombillas halógenas por LED
              3- Desconectador de batería si no tienes posibilidad de mantener conectado. Si pones placa solar y la tienes en una nave, tampoco la placa te va a arreglar nada
              4- Prueba la batería: Sácala, llévala a casa y métela en carga si tienes posibilidad, con un cargador adecuado para baterías AGM. Mira voltaje tras carga completa (debería mantenerte unos 12.7 V) y ver si en unos dias sin conectar nada baja demasiado el voltaje.

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #8
                Originalmente publicado por Txasky
                Gracias por la respuesta "4errantes". Lo que me temo es que pocas veces se haya cargado al máximo...
                Ya la he tenido varios días enchufada mas de 24h, pero luego la batería baja a 0 en un par de horas. Incluso con todo apagado desde la centralita.
                Sobre el tema de añadir una placa solar. La AC la guardo a cubierto, pero tiene luz natural a través de unas lucernarias... ¿Eso es suficiente para meter algo de carga? Porque a esas placas el sol no les va a pegar directamente nunca.
                Que sería lo mas conveniente. ¿Guardarla enchufada? ¿Enchufarla x horas al día?

                Por lo que comentas y como ya te ha apuntado algun otro compañero yo me inclino a pensar que la batería está dañada, no conserva la carga, puede estar sulfatada o con algún vaso comunicado. Donde puedes comprobar su estado es que te la miren en un taller y si para tenerla siempre en buen estado lo mejor es tenerla siempre enchufada aunque eso también dependerá de la centralita de tu Auto y el correspondiente cargador, no todos tienen una buena electrónica para ello, pero no soy experto y en esos no te puedo orientar. La mia tenía síntomas parecidos a la tuya con casi cinco años de uso, siempre enchufada pero legó al final de sus días y la cambié por otra AGM que me salió muy bien de precio y tan contento. Saludos y ya nos cuentas cómo arreglaste el problema.

                Comentario

                Trabajando...