Anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los Animales

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    Anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los Animales

    La nueva ley de protección animal. Ya ha sido presentado el anteproyecto:

  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19003
    • ❤ Catalunya

    #2
    +1

    +1
    Donde hay que firmar?
    sigpic

    Comentario

    • Nassim
      Usuario
      • 16 feb, 2020
      • 968
      • Asturias

      #3
      Genial!!

      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

      Comentario

      • 63petete
        Usuario
        • 4 oct, 2018
        • 1914
        • Depende

        #4
        Guay que al can no se le deje solo, al viejo, mendigo o sin techo... que lo atienda Rita, esos ná
        Un curso para tener mascota, para tener un niño ¿también? o ¿será menos importante?

        En fin, algo habrá que hacer para desviar la atención de "otras cosas"

        Venga, ánimo y darme fuerte

        Comentario

        • Nassim
          Usuario
          • 16 feb, 2020
          • 968
          • Asturias

          #5
          Originalmente publicado por 63petete
          Guay que al can no se le deje solo, al viejo, mendigo o sin techo... que lo atienda Rita, esos ná
          Un curso para tener mascota, para tener un niño ¿también? o ¿será menos importante?

          En fin, algo habrá que hacer para desviar la atención de "otras cosas"

          Venga, ánimo y darme fuerte
          Lo PRIMERO son las personas y sus derechos. Al que no los respete y defienda...Leña!

          Pero ésto no es excluyente con respecto a lo otro. Que a los animales se les empieza a proteger es lo mínimo. Yo no hablo de "sus derechos" cuando me refiero a ellos, pero hacer sufrir a un ser vivo, aunque sea animal, tiene que ser castigado. Si son animales salvajes, porque hay que proteger la biodiversidad y si son domesticos, porque dependen de nosotros.
          Las mascotas no son nuestros "hijos". Pero merecen cuidados

          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

          Comentario

          • chogori
            Usuario
            • 4 abr, 2012
            • 3679
            • Ames (A Coruña)

            #6
            Originalmente publicado por Nassim
            Lo PRIMERO son las personas y sus derechos. Al que no los respete y defienda...Leña!

            Pero ésto no es excluyente con respecto a lo otro. Que a los animales se les empieza a proteger es lo mínimo. Yo no hablo de "sus derechos" cuando me refiero a ellos, pero hacer sufrir a un ser vivo, aunque sea animal, tiene que ser castigado. Si son animales salvajes, porque hay que proteger la biodiversidad y si son domesticos, porque dependen de nosotros.
            Las mascotas no son nuestros "hijos". Pero merecen cuidados

            Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
            +1.

            Progresar en el respeto y cuidado de los animales siempre está bien. Podemos estar de acuerdo o no con algunos de los puntos de este proyecto de ley, pero ello no quita que sea deseable avanzar en esto, como en otras coas. Y como bien dices, respetar a los animales no es incompatible con respetar a las personas.

            Saludos!
            sigpic Keep on moving...

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por 63petete
              Guay que al can no se le deje solo, al viejo, mendigo o sin techo... que lo atienda Rita, esos ná
              Un curso para tener mascota, para tener un niño ¿también? o ¿será menos importante?

              En fin, algo habrá que hacer para desviar la atención de "otras cosas"

              Venga, ánimo y darme fuerte
              Que manera de mezclarlas cosas sin sentido o quiza con un sentido provocativo

              los canes como tu les llamas, no pueden ir a caritas, no pueden pedir la renta basica, no pueden ir a la seguridad social, no pueden llamar por telefono para pedir ayuda, no saben cuando un semaforo esta en verde, etc etc

              entiendes?

              Pues eso

              Un Saludo

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19003
                • ❤ Catalunya

                #8
                Originalmente publicado por chogori
                +1.

                Progresar en el respeto y cuidado de los animales siempre está bien. Podemos estar de acuerdo o no con algunos de los puntos de este proyecto de ley, pero ello no quita que sea deseable avanzar en esto, como en otras coas. Y como bien dices, respetar a los animales no es incompatible con respetar a las personas.

                Saludos!
                Disculpa si te cito
                100% de acuerdo
                si no respetamos a los animales, dificilmente lo haremos con las personas...


                Gandhi dijo que “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales”

                sigpic

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #9
                  Desde el mismo momento que nos hacemos cargo de un animal éste depende absolutamente de nosostros. Yo solo desearía que la ley actual y las que vengan se respeten más, primero por parte de los dueños y también por parte de las autoridades. No es de recibo la cantidad de gente que en ciudad sigue llevando a los perros sueltos, a los que todavía dejan excrementos sólidos en la vía pública.
                  Algo en lo que no estoy del todo deacuerdo de la futura ley, aunque habrá que ver como queda finalmente, es en el tema de la castración. Si es por cuestiones de salud del animal si me parece correcto, si es porque si no me parece bien y mucho menos como hacen muchos propietarios hoy día con la connivencia de veterinarios de castrar a los perros por problemas de conductas que esos mismos dueños han creado por falta de interés y por no invertir tiempo de calidad con el animal.

                  Comentario

                  • Nassim
                    Usuario
                    • 16 feb, 2020
                    • 968
                    • Asturias

                    #10
                    La castración siempre es un tema controvertido, pero es seguro que, dado el tipo de vida que les hacemos llevar a nuestras mascotas, ellos viven mucho más felices y tranquilos con la castración que sin ella... puesto que no les dejamos seguir sus instintos naturales.



                    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3638
                      • Navarra

                      #11
                      Pues está bastante bien el borrador!! Quizá cada vez que vayas a coger un animal hacer un test los que ya hemos tenido en buenas condiciones sobraría pero vaya....
                      Por lo demás hasta me a sorprendido gratamente!!
                      Da gusto leer que no se vaya a poder dejar mascotas en el balcón encarceladas, que no se pueda sacrificar sin razón a conveniencia, que se eliminen las torturas y malos tratos, que se limiten los perros capricho que acaban con las abuelas, que se controle el abandono, que no les den perros o animales a descerebrados etc etc etc
                      Y la castración es un tema controvertido, yo por ejemplo no soy partidario al 100% de ninguna opción pero en según que casos.... además a mi último perro ya fallecido tuve que castrarlo por un cáncer a los 9 años, si que se puede dar el caso lo confirmo y anestesiar de mayor no es lo mismo que de joven..... ahí lo dejo!!
                      A los que castran por conductas decirles que no cambian gran cosa, con cierta edad algunos hábitos están consolidados.

                      Dentro de tantas normas que nos hacen cumplir ya era hora de que llegasen éstas!!
                      Saludos
                      Editado por última vez por Damaker; 07/10/2021, 15:34:09.

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #12
                        En reglas generales si que estoy deacuerdo con el proyecto de nueva ley. Además no entiendo la estigmatización que sufren ciertas razas por el mero hecho de nacer y que aparezcan en un listado de potencialmente peligrosas, habrá que ver si el dueño puede tener un tipo de perro en particular e ir controlando eso de una manera más rigurosa, el perro no es el culpable de muchas de sus conductas sino que las provocamos nosotros. Para mi tener un perro en un balcón es maltrato animal y la ley parece que ya lo contempla. Y volviendo al tema de la castración, yo personalmente no soy partidario de castrar a un animal sano por culpa de no haberlo educado correctamente, si es por enfermedad es otra cosa que duda cabe. El mio tiene quince meses ahora y trabajo me ha costado educarlo en lo que he ido aprendiendo ya que no soy adiestrador ni nada, pero es una tranquilidad para mi y hasta cierto orgullo salir con él a la calle y ver que socializa sin ninguna reactividad, estando atento a mis órdenes, como lo abrazan los niños y el todo tranquilo y los mayores igual. El que tengo es una raza con energía y muchos otros dueños me han preguntado que si estaba capado, que como he conseguido que sea tranquilo, a todos les respondo: dedicándole tiempo de calidad al perro y atendiendo a sus necesidades, no hay otro secreto. Si no se les puede dedicar tiempo es mejor no tenerlos, a ver si la ley contribuye a ello, ojalá.

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por José_Antonio
                          En reglas generales si que estoy deacuerdo con el proyecto de nueva ley. Además no entiendo la estigmatización que sufren ciertas razas por el mero hecho de nacer y que aparezcan en un listado de potencialmente peligrosas, .
                          To tengo un perro PPP, y es buena no, lo siguiente, tengo que pasar psicotecnico cada 4 años, y tener un carnet municipal, es lo que toca, pero si entiendo que al menos llevarlo con correa corta, y nunca suelto excepto en casa y que no pueda salir porque jamás sabes lo que se le pasa por la cabeza a un animal, y estos, como muerdan muerden y no sueltan si no les matas o ahogas, hay muchas muertes de personas, mas niños quizá incluso de la familia, otras razas con otras bocas es mas dificil que hagan ese daño, ya se que un mal dueño puede adiestrar a otras razas y ser malos, pero uno que no es PPP le das unos palos y suelta, a los PPP no, esa es la diferencia

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #14
                            Si lo se 4errantes, ahora con la nueva ley parece que quieren incidir más en el dueño y también en el perro como individuo, cosa que me parece muy bien. Lo que yo trataba de decir es que un pitbull, un rotweiller o cualquiera de las otras razas ppp no tienen por qué ser estigmatizados cuando hay mestizos o de cualquier otra raza que son más peligrosos por un mal manejo o mala educación del perro. Yo me cruzo todos los dias con perros ppp que son una maravilla de equilibrados y me cruzo también con otros perros pequeños y grandes que son inmanejables por sus dueños y hasta peligrosos con otros perros. Por eso digo que está bien que se controle a los dueños y a cada perro por su conducta, no por su raza o porque aparezca en un listado. Claro está que hay perros que mal manejados son una bomba o un peligro. No se cómo lo harán ni como lo implementarán, los veterinarios han dicho que no evaluarán conductas, no es lo suyo.

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #15
                              Originalmente publicado por José_Antonio
                              Si lo se 4errantes, ahora con la nueva ley parece que quieren incidir más en el dueño y también en el perro como individuo, cosa que me parece muy bien. Lo que yo trataba de decir es que un pitbull, un rotweiller o cualquiera de las otras razas ppp no tienen por qué ser estigmatizados cuando hay mestizos o de cualquier otra raza que son más peligrosos por un mal manejo o mala educación del perro. Yo me cruzo todos los dias con perros ppp que son una maravilla de equilibrados y me cruzo también con otros perros pequeños y grandes que son inmanejables por sus dueños y hasta peligrosos con otros perros. Por eso digo que está bien que se controle a los dueños y a cada perro por su conducta, no por su raza o porque aparezca en un listado. Claro está que hay perros que mal manejados son una bomba o un peligro. No se cómo lo harán ni como lo implementarán, los veterinarios han dicho que no evaluarán conductas, no es lo suyo.
                              Con relacion a los PPP solo cambia que no tendremos obligación ni de psicotécnico, ni de bozal y podremos soltarlos en los sitios autorizados de esparcimiento, lo demas es igual, pero que pasara? pues que como en este pais cada uno va a su bola, ahora además de ver sueltos perros no PPP, veremos en muchos parques sueltos PPP y habra mas de un disgusto si no al tiempo

                              si todos cumpliésemos y todos ataditos, excepto en sitios autorizados seria ideal, pero....


                              Un Saludo

                              Comentario

                              Trabajando...