Anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los Animales

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #61
    Lo que ha salido es un borrador a exposición pública para recoger alegaciones, propuestas y con las precptivas modificaciones tras esa exposición creo que tienen intención de llevarla al Congreso en noviembre.
    Si no tengo mal el enlace el borrador es éste:
    https://www.mdsocialesa2030.gob.es/derechos-animales/Eventos/Anteproyecto_Ley_Proteccion_y_Derechos_de_los_Anim ales_220921.pdf
    No me ha dado tiempo a leerlo. Creo que plantean prohibir el silvestrismo y en los toros creo que no se meten.
    En cuanto pueda lo leeré.
    Entraría en vigor a los seis meses de ser publicada en el BOE.
    Por ahora es todo lo que se.
    Saludos.

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #62
      Bueno si, creo entender que ahora se da por hecho que los animales podrán acceder a los recintos salvo indicación en contrario del hostelero, tendero o quien se suponga que sea. En transporte público no se si dice algo la nueva ley pero con tal de que sigan permitiendo viajar con ellos en Metro y trenes de cercanías me daría por contento. En taxis ya lo veo más complicado y en Uber no se si los querrán transportar, todo es preguntar.

      Comentario

      • Omiug
        Usuario
        • 2 oct, 2020
        • 369
        • Madrid

        #63
        Muchas gracias José Antonio, estaremos atentos al texto definitivo cuando llegue porque, como siempre, poco nos van a dejar decidir; por eso es interesante poder debatirlo en público aquí con vosotros. De hecho, aunque no lo parezca, nos estamos jugando la vida con este asunto.

        Por otro lado, totalmente de acuerdo con esto que decís:

        1. A veces te encuentras con grupillos de perros asilvestrados que se escapan/abandonan.
        2. Más medios para las FCSE y la Justicia; lo primero es poder vivir sin miedo.
        3. La lejía produce atracción para algunos animales (por las feromonas).
        4. Las situaciones de mucho peligro llegan y nunca se sabe cuándo.
        5. No hay que bajar la guardia porque ponen en grave riesgo a los nuestros.
        6. Cada vez hay más perros de ataque/defensa y lo mejor es alejarse de ellos.
        7. El problema es que os los encontréis y no los hayáis visto antes.
        8. No suelen gruñir ni ladrar, pero sí están “tensos y planificando”.
        9. El riesgo crece con el aumento de animales domésticos y de los salvajes protegidos.
        10. Tenemos que poder pasear con nuestros niños, mayores y mascotas sin pasar miedo.

        Y en lo que os pediría que reflexionéis, tras más de 50 años aprendiendo de los animales (humanos y de los otros):

        1. Un spray pesa/ocupa/vale poco, es muy eficaz y no produce lesiones graves.
        2. A los grupos de perros asilvestrados si les echáis comida os dejan en paz.
        3. Si entre ellos hay alguno de ataque o defensa, mejor el spray.
        4. Como nunca sabéis cuándo os va a pasar, yo lo llevaría siempre encima.
        5. En las comarcas oseras ya se han producido ataques a personas.
        6. Se ha comenzado a proteger también a los lobos e irán en aumento.
        7. El chorro de agua tampoco vale para una jabalina o una osa con sus retoños.
        8. Efectivamente, el perro del vecino (como nosotros) puede tener un muy mal día.
        9. El spray nos sirve también contra delincuentes y tarados; el agua no.
        10. Si el chorro de ésta fuera tan eficaz, algún animal lo usaría para defenderse.

        Y eso que de vosotros aprendo cada vez que entro aquí, pero ¡anda que no me queda por aprender!
        Editado por última vez por Omiug; 17/10/2021, 21:12:34.
        Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #64
          Se aprobará otra nueva ley y se dotará de un presupuesto para crear oficinas y sueldos para bla bla bla. De ese presupuesto no irá un céntimo para FCSE y Justicia.
          Las leyes necesarias ya están escritas y publicadas, hace falta educación desde pequeños y eso se hace en la escuela, hacen falta medios para controlar y exigir el cumplimiento de las que están en vigor y penas para quien lo incumple. Todo lo demás, patrañas y que no se hable de otras cosas

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #65
            La nueva ley animal aborda la tenencia y convivencia responsable con animales estableciendo un conjunto de prohibiciones para los propietarios de animales


            Hay más puntos en la nueva ley como el asunto de la castración o los cursos de formación que barajan implantar para dueños de perros.

            Comentario

            • Omiug
              Usuario
              • 2 oct, 2020
              • 369
              • Madrid

              #66
              Aunque, según dicen, aún se está tramitando en Las Cortes, la nueva Ley de Protección Animal ya empieza a apuntar cómo puede afectar a nuestro colectivo.

              Además de las 24 prohibiciones para los humanos respecto a los demás animales, que vienen recogidas en el interesante enlace aportado por José Antonio, aquí os facilito otro donde se indican concretamente las 10 obligaciones para los dueños:

              https://www.informacion.es/vida-y-estilo/mascotas/2021/10/29/10-obligaciones-nueva-ley-animales-58157347.html

              Ciertamente, muy interesante todo lo que están redactando en Informacion.es relativo a las mascotas y, en particular, a las caninas.
              Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #67
                Esas obligaciones también está muy bien tenerlas presentes, somos responsables al 100% de nuestras mascotas, gracias Omiug por enlazarlo. Saludos.

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3646
                  • Navarra

                  #68
                  Demasiado campo a cubrir me parece..... hay cosas que están muy bien, hay otras que están pa recaudar ya sea limitando o castigando y otras que dificilmente se pueden controlar.....
                  Que cánones van a seguir con las licencias para dar cada raza de perro y a cada quien??
                  Cuantos exámenes por unidad familiar para un solo perro?? Porque si hacen como con los PPP son de caracter personal para cada animal....
                  Que pasa en un despiste si se queda preñada mi perra?? Me van a obligar a abortarla o a pagar una multa?? desapareceran las mezclas además.... que un perro no tiene porque ser un negocio drásticamente creo yo!!
                  Que pasa si tu vecino que te tiene tirria te denuncia por dejar sólo al perro quien va a controlar eso?? Un agente 24h en mi portal??
                  Los perros sueltos en los pueblos de toda la vida que no suelen ser gran problema que va a ser de ellos??
                  El perro de guardia que pasa 48h sólo en una nave??
                  Los de caza que corren un riesgo exponencial persiguiendo jabalies??
                  El perro que protege ganado con un collar eléctrico para que no se aleje de su cometido??
                  Los cazadores, mushers, etc que autocrian sus manadas a conveniencia que van a tener que pagar??
                  Que pasa con el abuelo que por A o B deja de ser capaz de dar una vida decente a su animal??

                  Jaja podría seguir..... yo no hago ni la mitad de éstas cosas pero hay que ver que los perros en concreto nos llevan "ayudando" milenios, no sólo son mascotas....

                  Una ley así hay que seguirla y perfeccionarla y me parece que no va a ser así..... lo que confeccionen tendrá sus fallos para no variar la tradición de éste nuestro país!!

                  Saludos

                  Comentario

                  • Omiug
                    Usuario
                    • 2 oct, 2020
                    • 369
                    • Madrid

                    #69
                    Totalmente de acuerdo contigo Damaker. Como os decía en comentarios anteriores, una vez más, nuestras propiedades (en este caso mascotas) las vuelven a convertir en fuente inagotable de ingresos para la hacienda pública.

                    Y aunque este no sea el texto definitivo, ya veréis como no anda muy desencaminado.

                    Se van a hinchar a imponernos sanciones y, lo que es más triste de todo, en vez de proteger a nuestras mascotas (Ley de Protección Animal) las van a hacer mucho más infelices de lo que son hoy en día.
                    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                    Comentario

                    • Elimaco
                      Usuario
                      • 13 nov, 2011
                      • 3061
                      • Salou

                      #70
                      Originalmente publicado por Damaker
                      Que pasa si tu vecino que te tiene tirria te denuncia por dejar sólo al perro quien va a controlar eso?

                      No es preciso tener tirria a nadie para solucionar un problema que se presenta con un perro de un vecino.. ¡faltaría más!
                      Todos sabemos el desapego y la absoluta irresponsabilidad de muchos dueños de perros cuando dejan solos a los pobres animales durante horas y horas, ladrando, gimiendo y lloriqueando en pisos, terrazas, jardines de bajos, etc. Para mí esto es maltrato animal, aparte de las molestias que causa a toda una comunicad que no tiene culpa de que en tal piso o en tal otro haya desaprensivos que tienen un perro como caprichito o juguetito y luego ni se ocupan de él como se debe.
                      Te pongo un ejemplo: Hace unos años, en otro edificio donde yo vivía, se nos dio un problema serio con los dueños de un Husky que se iban a trabajar durante todo el día y dejaban al perro aullando. Se habló amistosamente con ellos, se intentó que razonasen y reconociesen su mal proceder, y siempre se obtenía la misma respuesta: "¡Es que nosotros tenemos que ir a trabajar!". Claro, y como os tenéis que ir a trabajar, que el vecindario aguante al perro aullando todo el día ¿no?
                      El asunto parecía que no tenía solución amigable, hasta que cambió la Junta de Vecinos y se pasó de los paños calientes a la actuación a través del abogado de la Comunidad para interponer lo que hiciese falta. Pero antes, y como último intento, se decidió hablar con la pareja para ver si al fin les llovía del cielo algo de sentido común y cabal juicio, más o menos de la siguiente manera: "Fulanito y Menganita, estamos ya hartos de vuestra irrresponsabilidad y de vuestra supina ignorancia con respecto a vuestro perro, porque tenéis que saber que el Husky es el peor perro que habéis podido elegir para dejarlo solo durante casi todo el día, porque el Husky es un animal extraordinariamente gregario, que soporta muy mal la soledad y que desea siempre estar en manada. O sea, que sois los peores dueños que podía tener un Husky y estáis cayendo irremediablemente en maltrato animal. Por tanto, de no solucionar esta situación, nos veremos obligados a denunciaros formalmente por eso precisamente, por maltrato animal, a la Sociedad Protectora de Animales, y a ver que pasa luego..."
                      A la semana justa, se acabó el perro. No me preguntes qué hicieron con él o cómo solucionaron el asunto, pero jamás se volvieron a oír los aullidos del Husky. Y como ésta, hay lamentablemente por ahí situaciones iguales o similares. No se trata de tenerle tirria a un vecino que tiene un perro, sino de que tal vecino, antes de adquirir un animal, sea consciente de que adquiere un ser vivo, y como tal ha de cuidarlo y atenderlo. Vamos, yo lo veo así, entre otras cosas porque hablo con conocimiento de causa.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3646
                        • Navarra

                        #71
                        Elimaco por supuesto que tienes razón, yo lo he dicho en el hipotético caso de que el vecino con el que puedas no llevarte bien se aproveche de la ley sin existir el problema..... hecha la ley hecha la trampa, gente hay para todo y antiperros aburrid@s a montones!!
                        Mis perros no an ladrado por ausencia (bueno el macho algún berrido con el timbre al sobresaltarse y ya pero daba igual que estuviéramos o que no) de hecho la que me queda casi no emite ni ruidos la pobre, sincerandome es tan buena que alguna vez que se me olvida ponerle el collar para bajarla a hacer un pis rápido de última hora la engancho del antipulgas..... con eso te digo todo.
                        Yo mismo sufro a un perrillo cerca de mi balcón, lo dejan en la cocina sólo y en verano se le oye tooodas las noches porque le dejan abierta la puerta del balcón.... no son 24h pero siempre es de noche hasta las tantas!! Si, es un problema común a solucionar, pero lo que quería decir a grosomodo es que me parece que la nueva ley se centrará en cosas más fáciles.... ya me entendéis!!
                        Probablemente el Husky lo sacrificarían.... pensando en verde lo regalarían o lo meterían en una guardería de las fijas como poco!! la gente que coge perro por capricho sin tener ni idea no les da el valor que merecen.... son objetos para ellos!!
                        Yo por ejemplo he conocido casos de sacrificar un perro de 5 años porque se iba a tener un bebé.... éste si que es de los puntos que me alegro vaya a cambiar, lo veo mas grave aún que el de "voy a probar a coger perro porque vivo sólo" que también se las trae luego muchos los dejan en la protectora de nuevo porque "les limita" y ya el animal por decirlo de alguna manera pierde su oportunidad.
                        En fin Elimaco siento haberte dado a confusión si es así!! Cuidad de vuestros animales, tratarlos como de la familia, que digo como principes si queréis.... pero sin olvidar que no son humanos, tienen sus propias leyes y más sencillas que las nuestras por suerte!!!
                        Saludos
                        Editado por última vez por Damaker; 05/11/2021, 16:26:25.

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3646
                          • Navarra

                          #72
                          Seguro que el ser humano es más racional?? cada día lo dudo más.....



                          La pareja a pedido difusión, porque hay presunto culpable, datos gps, etc
                          Editado por última vez por Damaker; 02/12/2021, 18:18:54.

                          Comentario

                          • Mariona
                            Moderador
                            • 7 feb, 2006
                            • 1972
                            • TERRASSA (Barcelona)

                            #73
                            Originalmente publicado por Damaker
                            Seguro que el ser humano es más racional?? cada día lo dudo más.....



                            La pareja a pedido difusión, porque hay presunto culpable, datos gps, etc

                            Que maldad... Que tiene en la cabeza el que hace algo así?
                            https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                            https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                            Comentario

                            • Omiug
                              Usuario
                              • 2 oct, 2020
                              • 369
                              • Madrid

                              #74
                              Efectivamente, una salvajada más por parte de otro tarado, como el envenenamiento de nuestra perrita.

                              A ver si se confirma pronto el contenido del anteproyecto y empieza a aplicarse esto:

                              + Apartado (a) del artículo 83: [es una sanción muy grave] Matar a un animal o causarle secuelas permanentes graves de forma intencionada.

                              + Apartado (c) del artículo 84: Las infracciones muy graves [se sancionan] con multa de 100.001 a 600.000 euros.

                              Lo podéis consultar, por ejemplo, en:

                              https://www.animalshealth.es/fileuploads/user/Borrador_Anteproyecto_Ley_Proteccion_Derechos_Anim ales.pdf

                              Seguro que la pareja que había adoptado a Duna, de estar aprobada la ley, hubiera luchado porque a este energúmeno se le condenara a pagar la máxima sanción de 600.000 € o, de ser insolvente, se le confiscara todo lo posible.

                              ¡Basta ya de maltratar a nuestros perros! También tienen derechos y se merecen muy mucho que los protejamos por todo lo que hacen por nosotros. Ni siquiera nos portamos la mitad de bien que ellos.

                              Y una verdadera pena que no pueda ser un “tribunal de canes” quien le aplicara su propia ley a este demente y a las decenas de ellos que hacen lo mismo.
                              Editado por última vez por Omiug; 02/12/2021, 23:31:45.
                              Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                              Comentario

                              • Damaker
                                Usuario
                                • 18 nov, 2019
                                • 3646
                                • Navarra

                                #75
                                Sucedió éste viernes pasado, la pareja está haciendo lo que pueden con mucha difusión.
                                Yo he preferido no mandar aquí más que la noticia, porque hay otras cosas ya más incriminatorias circulando por whatsapp, facebook etc ojalá consigan un castigo ejemplar para el autor.
                                El psicópata puede ser nuestro vecino quién sabe.... en éste caso al parecer el propietario de una panadería!!
                                Lo que no entiendo es esa planificación de meterte el perro en el coche y llevartelo a tu finca..... no es un demente es un tío peligroso!!
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...