Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567
Resultados 61 al 64 de 64

Tema: Anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los Animales

Usuario Avatar de José_Antonio

Predeterminado

Lo que ha salido es un borrador a exposición pública para recoger alegaciones, propuestas y con las precptivas modificaciones tras esa exposición creo que tienen intención de llevarla al Congreso en noviembre.
    Si no tengo mal el enlace el borrador es éste:
    https://www.mdsocialesa2030.gob.es/derechos-animales/Eventos/Anteproyecto_Ley_Proteccion_y_Derechos_de_los_Anim ales_220921.pdf
    No me ha dado tiempo a leerlo. Creo que plantean prohibir el silvestrismo y en los toros creo que no se meten.
    En cuanto pueda lo leeré.
    Entraría en vigor a los seis meses de ser publicada en el BOE.
    Por ahora es todo lo que se.
    Saludos.

Usuario Avatar de José_Antonio

Predeterminado

Bueno si, creo entender que ahora se da por hecho que los animales podrán acceder a los recintos salvo indicación en contrario del hostelero, tendero o quien se suponga que sea. En transporte público no se si dice algo la nueva ley pero con tal de que sigan permitiendo viajar con ellos en Metro y trenes de cercanías me daría por contento. En taxis ya lo veo más complicado y en Uber no se si los querrán transportar, todo es preguntar.

Usuario Avatar de Omiug

Predeterminado

Muchas gracias José Antonio, estaremos atentos al texto definitivo cuando llegue porque, como siempre, poco nos van a dejar decidir; por eso es interesante poder debatirlo en público aquí con vosotros. De hecho, aunque no lo parezca, nos estamos jugando la vida con este asunto.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con esto que decís:

1. A veces te encuentras con grupillos de perros asilvestrados que se escapan/abandonan.
    2. Más medios para las FCSE y la Justicia; lo primero es poder vivir sin miedo.
    3. La lejía produce atracción para algunos animales (por las feromonas).
    4. Las situaciones de mucho peligro llegan y nunca se sabe cuándo.
    5. No hay que bajar la guardia porque ponen en grave riesgo a los nuestros.
    6. Cada vez hay más perros de ataque/defensa y lo mejor es alejarse de ellos.
    7. El problema es que os los encontréis y no los hayáis visto antes.
    8. No suelen gruñir ni ladrar, pero sí están “tensos y planificando”.
    9. El riesgo crece con el aumento de animales domésticos y de los salvajes protegidos.
    10. Tenemos que poder pasear con nuestros niños, mayores y mascotas sin pasar miedo.

Y en lo que os pediría que reflexionéis, tras más de 50 años aprendiendo de los animales (humanos y de los otros):

1. Un spray pesa/ocupa/vale poco, es muy eficaz y no produce lesiones graves.
    2. A los grupos de perros asilvestrados si les echáis comida os dejan en paz.
    3. Si entre ellos hay alguno de ataque o defensa, mejor el spray.
    4. Como nunca sabéis cuándo os va a pasar, yo lo llevaría siempre encima.
    5. En las comarcas oseras ya se han producido ataques a personas.
    6. Se ha comenzado a proteger también a los lobos e irán en aumento.
    7. El chorro de agua tampoco vale para una jabalina o una osa con sus retoños.
    8. Efectivamente, el perro del vecino (como nosotros) puede tener un muy mal día.
    9. El spray nos sirve también contra delincuentes y tarados; el agua no.
    10. Si el chorro de ésta fuera tan eficaz, algún animal lo usaría para defenderse.

Y eso que de vosotros aprendo cada vez que entro aquí, pero ¡anda que no me queda por aprender!
    Última edición por Omiug; 17/10/2021 a las 21:12
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

Usuario Avatar de 63petete

Predeterminado

Se aprobará otra nueva ley y se dotará de un presupuesto para crear oficinas y sueldos para bla bla bla. De ese presupuesto no irá un céntimo para FCSE y Justicia.
    Las leyes necesarias ya están escritas y publicadas, hace falta educación desde pequeños y eso se hace en la escuela, hacen falta medios para controlar y exigir el cumplimiento de las que están en vigor y penas para quien lo incumple. Todo lo demás, patrañas y que no se hable de otras cosas

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567