Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 77

Tema: Anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los Animales

  1. #11
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Pues está bastante bien el borrador!! Quizá cada vez que vayas a coger un animal hacer un test los que ya hemos tenido en buenas condiciones sobraría pero vaya....
    Por lo demás hasta me a sorprendido gratamente!!
    Da gusto leer que no se vaya a poder dejar mascotas en el balcón encarceladas, que no se pueda sacrificar sin razón a conveniencia, que se eliminen las torturas y malos tratos, que se limiten los perros capricho que acaban con las abuelas, que se controle el abandono, que no les den perros o animales a descerebrados etc etc etc
    Y la castración es un tema controvertido, yo por ejemplo no soy partidario al 100% de ninguna opción pero en según que casos.... además a mi último perro ya fallecido tuve que castrarlo por un cáncer a los 9 años, si que se puede dar el caso lo confirmo y anestesiar de mayor no es lo mismo que de joven..... ahí lo dejo!!
    A los que castran por conductas decirles que no cambian gran cosa, con cierta edad algunos hábitos están consolidados.

    Dentro de tantas normas que nos hacen cumplir ya era hora de que llegasen éstas!!
    Saludos
    Última edición por Damaker; 07/10/2021 a las 15:34

  2. #12
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    En reglas generales si que estoy deacuerdo con el proyecto de nueva ley. Además no entiendo la estigmatización que sufren ciertas razas por el mero hecho de nacer y que aparezcan en un listado de potencialmente peligrosas, habrá que ver si el dueño puede tener un tipo de perro en particular e ir controlando eso de una manera más rigurosa, el perro no es el culpable de muchas de sus conductas sino que las provocamos nosotros. Para mi tener un perro en un balcón es maltrato animal y la ley parece que ya lo contempla. Y volviendo al tema de la castración, yo personalmente no soy partidario de castrar a un animal sano por culpa de no haberlo educado correctamente, si es por enfermedad es otra cosa que duda cabe. El mio tiene quince meses ahora y trabajo me ha costado educarlo en lo que he ido aprendiendo ya que no soy adiestrador ni nada, pero es una tranquilidad para mi y hasta cierto orgullo salir con él a la calle y ver que socializa sin ninguna reactividad, estando atento a mis órdenes, como lo abrazan los niños y el todo tranquilo y los mayores igual. El que tengo es una raza con energía y muchos otros dueños me han preguntado que si estaba capado, que como he conseguido que sea tranquilo, a todos les respondo: dedicándole tiempo de calidad al perro y atendiendo a sus necesidades, no hay otro secreto. Si no se les puede dedicar tiempo es mejor no tenerlos, a ver si la ley contribuye a ello, ojalá.

  3. #13
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José_Antonio Ver mensaje
    En reglas generales si que estoy deacuerdo con el proyecto de nueva ley. Además no entiendo la estigmatización que sufren ciertas razas por el mero hecho de nacer y que aparezcan en un listado de potencialmente peligrosas, .
    To tengo un perro PPP, y es buena no, lo siguiente, tengo que pasar psicotecnico cada 4 años, y tener un carnet municipal, es lo que toca, pero si entiendo que al menos llevarlo con correa corta, y nunca suelto excepto en casa y que no pueda salir porque jamás sabes lo que se le pasa por la cabeza a un animal, y estos, como muerdan muerden y no sueltan si no les matas o ahogas, hay muchas muertes de personas, mas niños quizá incluso de la familia, otras razas con otras bocas es mas dificil que hagan ese daño, ya se que un mal dueño puede adiestrar a otras razas y ser malos, pero uno que no es PPP le das unos palos y suelta, a los PPP no, esa es la diferencia

    Un Saludo

  4. #14
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Si lo se 4errantes, ahora con la nueva ley parece que quieren incidir más en el dueño y también en el perro como individuo, cosa que me parece muy bien. Lo que yo trataba de decir es que un pitbull, un rotweiller o cualquiera de las otras razas ppp no tienen por qué ser estigmatizados cuando hay mestizos o de cualquier otra raza que son más peligrosos por un mal manejo o mala educación del perro. Yo me cruzo todos los dias con perros ppp que son una maravilla de equilibrados y me cruzo también con otros perros pequeños y grandes que son inmanejables por sus dueños y hasta peligrosos con otros perros. Por eso digo que está bien que se controle a los dueños y a cada perro por su conducta, no por su raza o porque aparezca en un listado. Claro está que hay perros que mal manejados son una bomba o un peligro. No se cómo lo harán ni como lo implementarán, los veterinarios han dicho que no evaluarán conductas, no es lo suyo.

  5. #15
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José_Antonio Ver mensaje
    Si lo se 4errantes, ahora con la nueva ley parece que quieren incidir más en el dueño y también en el perro como individuo, cosa que me parece muy bien. Lo que yo trataba de decir es que un pitbull, un rotweiller o cualquiera de las otras razas ppp no tienen por qué ser estigmatizados cuando hay mestizos o de cualquier otra raza que son más peligrosos por un mal manejo o mala educación del perro. Yo me cruzo todos los dias con perros ppp que son una maravilla de equilibrados y me cruzo también con otros perros pequeños y grandes que son inmanejables por sus dueños y hasta peligrosos con otros perros. Por eso digo que está bien que se controle a los dueños y a cada perro por su conducta, no por su raza o porque aparezca en un listado. Claro está que hay perros que mal manejados son una bomba o un peligro. No se cómo lo harán ni como lo implementarán, los veterinarios han dicho que no evaluarán conductas, no es lo suyo.
    Con relacion a los PPP solo cambia que no tendremos obligación ni de psicotécnico, ni de bozal y podremos soltarlos en los sitios autorizados de esparcimiento, lo demas es igual, pero que pasara? pues que como en este pais cada uno va a su bola, ahora además de ver sueltos perros no PPP, veremos en muchos parques sueltos PPP y habra mas de un disgusto si no al tiempo

    si todos cumpliésemos y todos ataditos, excepto en sitios autorizados seria ideal, pero....


    Un Saludo

  6. #16
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    963

    Predeterminado

    Mira que me gustan todos los animales! Sin embargo, considero que criar PPP debería estar prohibido: tener que pasear todo el día a un animal con el bozal para mí es equivalente al maltrato animal, qué culpa tienen ellos.
    Pero yo si tuviera un PPP no le quitaría el bozal jamás: efectivamente, no sueltan,... y eso es peligrosísimo

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  7. #17
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    Por fin nos empezamos a parecer a muchos países europeos, donde el respeto a los animales lo tienen desde hace años, hay un refran;; cuanto más conozco a las personas, más quiero a los animales saludos desde sofia

  8. #18
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Lo de los PPP es complicado, yo no tengo porque añadiría una P de "problema" ya que están mal vistos por decirlo de alguna manera y me daría pena verlo siempre con bozal con la gente apartandose de su camino..... si he tenido limitaciones con dos perros no quiero ni pensar si hubieran sido PPP!!! se a creado una desconfianza general con éstos animales.
    Algunas razas me encantan y otras menos como cualquier otro perro, a cada uno nos llama más un tipo de perro y ellos son todos diferentes como nosotros, aunque sí que según que raza o mezcla tendrán ciertos instintos más o menos desarrollados.
    Suelo decir que mejor tener experiencia previa para tener un perro potente o complicado tampoco hace falta que sea un catalogado PPP hay razas con carácteres fuertes o desconfiados....
    Que fuese como era ántes con las motos para llevar una 1200cc haber llevado antes una 250cc!!
    Pero cuántos pitbulls etc vemos con las abuelas y a veces van mil veces mejor que su hubiesen estado con los hijos, a su paso con tranquilidad y serenidad!!
    La educación es un todo, no fomentar malas costumbres y sociabilizar al máximo, que también hay chihuahuas que si creciesen 30kg de repente serían un peligro público jaja.
    Lo que dice 4errantes es perfectamente factible si no controlan que perro dan a cada cuál, son animales después de todo y nosotros pues de todo seguirá habiendo, quien y cuando va a decidir si un perro necesita bozal??
    Me a tocado de cerca con un amigo que un PPP tenía agarrado a su perro mínimo 15 largos minutos, sentado encima para que no desgarrase y mi amigo desesperado dándole golpes mientras la dueña del PPP lloraba y gritaba..... al menos alguien la oyó porque bajó un tío con un táser y soltó a la primera.
    Pero también he visto salir una pastor alemán alocada suelta desde el portal y pillar un Yorksire como si fuese un juguete con mal final...... son animales!!
    Pero bueno lo que está muy bien que por fin hagan algo, lo que está en el tintero no pinta mal a ver que tal lo matizan y cómo sale luego.
    Precioso y muy cierto refrán Santiracing.
    Saludos
    Última edición por Damaker; 07/10/2021 a las 22:51

  9. #19
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIGMYCH Ver mensaje
    Disculpa si te cito
    100% de acuerdo
    si no respetamos a los animales, dificilmente lo haremos con las personas...


    Gandhi dijo que “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales”
    +1

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Que manera de mezclarlas cosas sin sentido o quiza con un sentido provocativo

    los canes como tu les llamas, no pueden ir a caritas, no pueden pedir la renta basica, no pueden ir a la seguridad social, no pueden llamar por telefono para pedir ayuda, no saben cuando un semaforo esta en verde, etc etc

    entiendes?

    Pues eso

    Un Saludo


    Nada venga, que no voy a ver soberbia en ese "entiendes"
    A ver, ¿entiendes?:
    Si llamo "canes" es porque el artículo que da pié al hilo así lo ha definido y es prensa escrita que puedes revisar y aleccionar al medio.
    Como muchos habrán podido ver, prefiero vivir y dormir entre animales, verlos y disfrutarlos antes de estar en una ciudad o área, cuestión que hago extensible a vegetales. No encontrarás mayor defensor de ellos.
    Progresar en el respeto de personas, animales y plantas se hace desde la escuela con educación, no son necesarias más leyes, suficiente respetar y exigir que se respeten.
    Hacen miles de leyes en cada legislatura para justificar y darse valor mientras que si pusieran el empeño y los medios a quien los necesita para que se cumplan las existentes nos iría mejor (quizá a ellos no).
    Si la policía no puede controlar "las acampadas" porque ya tienen otras cosas, los botellones por otros intereses y un sin fin más de ejemplos ¿quien va a controlar el cumplimiento de esas nuevas leyes? ¿Destinarán pasta para nuevos chiringuitos de los amigos para que den cursos?¿a quién y para que servirán?¿si se ves que se incumple llamas a la poli como cuando alguien tira grises? Como no tienen medios "irán a lo más fácil" (aplicable a otros hilos)
    Y ya en lo directamente puedo decir lo contento y feliz que me siento cuando voy por el campo o parque con mi nieto de 5 años o mi pareja y se encuentran con un pitbull o rottweiler sueltos y sin bozal. Evidentemente eso no lo hace nadie y también es solo un ejemplo.
    No voy a entrar en debates absurdos, es mi opinión.

    Pues eso

    El respeto y la moral hay que inculcarla desde pequeños
    Última edición por 63petete; 08/10/2021 a las 22:11

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •