Anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los Animales

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #31
    Pues el que muchos de nosotros tenemos animales que llevamos en nuestras Autocaravanas y conocer la legislación es algo que muchos también consideramos importante. Hoy sin ir más lejos estuvo a punto de morderme un pastor alemán que andaba suelto por el parque y al que vi de lejos pero del que me fue imposible escapar porque vino a por el mio y me interpuse entre él y Terry, tuve que darle una patada para que no me abocara, lo siento en el alma por el animal, pero tenía que defenderme y defender a mi perro. la dueña se quiso escabullir pero no la dejé. Llamé a la local y en tres minutos de reloj se personaron, ella ya lo habia atado pero mientras tanto también me dio tiempo a grabarla con el móvil, a ela y a su perro. Le calzaron 751 euros que impone la normativa en Vigo como sanción y pudo haberle llegado como le dijeron a 1.500 €. Lo siento por el perro que no tiene la culpa de tener a una dueña irresponsable, pero a esa no le quedan ganas de sacarlo de nuevo a la calle suelto. El susto que me llevé fue morrootudo, se me pusieron las pulsaciones a no se cuanto, asi que cuidado con esa clase de gente. Por eso está bien hablar aqui de estas cosas creo yo.
    Si salgo a la calle con mi perro es para que disfrute del paseo lo mismo que yo. Creedme que se pasa un mal rato. Un perro que te enganche por un punto débil como donde tienes la femoral o que te eche al suelo y te vaya al cuello no quiero ni imaginármelo. Y si va a por un niño o una persona débil madre mia, mejor no sigo que acabo de almorzar y me enveneno. Un abrazo a todos.

    Comentario

    • Elimaco
      Usuario
      • 13 nov, 2011
      • 3061
      • Salou

      #32
      Originalmente publicado por coleta de melilla
      y digo ¿que tiene que ver todo esto con las auto caravanas ???
      ¿Que qué tiene que ver? Pues, ya me dirás tú. ¿O es que no te has dado cuenta de la cantidad de perros que van en autocaravana?
      Saludos

      Comentario

      • CPi
        Usuario
        • 23 oct, 2016
        • 2890
        • Madrid

        #33
        Originalmente publicado por Elimaco
        ¿Que qué tiene que ver? Pues, ya me dirás tú. ¿O es que no te has dado cuenta de la cantidad de perros que van en autocaravana?
        Saludos
        +1

        Nosotros sin nuestro perro no salimos. La AC sin él no es lo mismo.

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
        Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
        https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

        Comentario

        • Santxez
          Usuario
          • 26 jul, 2020
          • 345
          • Bilbao

          #34
          Nuestros perro llegó a casa un mes antes que la Ac... A día de hoy no conozco al uno si el otro

          Es más, por coincidencia, comenzamos con la Ac con el cachorro con 3-4 meses y el perro de mis suegros, que tuvimos unos meses, de 11 años.
          Editado por última vez por Santxez; 11/10/2021, 17:19:38.

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19003
            • ❤ Catalunya

            #35
            Apartado abierto por el Administrador alla por el 2007.

            Originalmente publicado por coleta de melilla
            y digo que tiene que ver todo esto con las auto caravanas ???
            Apartado abierto por el Administrador alla por el 2007.

            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?21850-Nuevo-apartado-sobre-las-autocaravanas-y-nuestras-mascotas&p=236507&viewfull=1#post236507

            El hilo esta alojado aqui:


            Editado por última vez por BIGMYCH; 11/10/2021, 17:25:45.
            sigpic

            Comentario

            • CPi
              Usuario
              • 23 oct, 2016
              • 2890
              • Madrid

              #36
              Originalmente publicado por Santxez
              Nuestros perro llegó a casa un mes antes que la Ac... A día de hoy no conozco al uno si el otro
              Así es.

              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
              Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
              https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19003
                • ❤ Catalunya

                #37
                Originalmente publicado por Elimaco
                ¿Que qué tiene que ver? Pues, ya me dirás tú. ¿O es que no te has dado cuenta de la cantidad de perros que van en autocaravana?
                Saludos
                Humor en ON..

                En algunas van hasta CERDOS!!!
                sigpic

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1287
                  • zona escorial

                  #38
                  Estoy seguro que este tipo de hilos se abren con la mejor de las intenciones .....¿o no? a mi me da igual, pero algunos comentarios son un poco un insulto a la inteligencia pensando que se ha inventado algo nuevo.
                  Algunos hemos crecido y mantenido nuestros animales bajo las leyes de Naciones Unidas, leyes nacionales, autonómicas y locales y sus modificaciones y actualizaciones desde hace muchos muchos años. Solo tenéis que buscar un poco desde cuando hay leyes de protección animal; os sorprenderéis.

                  "
                  Declaración Universal de los Derechos de los Animales

                  La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas fisicas asociadas a ellas, fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y, posteriormente, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)."

                  Ya en los años noventa en España.....






                  Editado por última vez por esscapar; 11/10/2021, 18:54:02.
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  • Omiug
                    Usuario
                    • 2 oct, 2020
                    • 369
                    • Madrid

                    #39
                    No podemos pretender que las FCSE estén siempre presentes. Todos nosotros tenemos que ser sus ojos y oídos como hacen muchos alemanes y suizos, por ejemplo. Precisamente, lo mismo que ha hecho José Antonio con el pastor alemán (perfecta la prueba de la grabación del vídeo).

                    O bien nos acostumbramos a presentar denuncias formales para que las FCSE se puedan implicar legalmente y lleven los delitos graves ante los tribunales, o nunca podremos mejorar lo suficiente nuestra sociedad como para vivir con la calidad de vida de esos países y los del Norte de Europa.

                    Tenemos una Ley de Protección de Datos muy buena y podemos solicitar su amparo, no hace falta que nos expongamos nosotros ni nuestras familias.

                    La buena educación vale para mucho, pero hay personas que sólo entienden medidas de fuerza y castigo; esta es la realidad y todos lo sabemos.

                    Los desahogos en el mundo virtual sólo sirven para informarnos, opinar y debatir, que no es poco. Pero, lamentablemente, otras muchas veces también para comunicar falsedades o inexactitudes.

                    Si queremos cumplir con nuestro deber y mejorar esta sociedad española para las generaciones venideras, sólo hay un camino: invertir en educación, actualizar la legislación y ayudar a las FCSE para que se cumplan esas leyes. Yo, al menos, así lo creo y eso hago en la medida de mis posibilidades.
                    Editado por última vez por Omiug; 11/10/2021, 22:02:05.
                    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3638
                      • Navarra

                      #40
                      Cuando yo nací ya había perro en casa antes que yo, toda la vida tratándolos como parte de la familia no me hacen falta normas ni campañas de sensibilización que me digan cómo proceder con ellos. Con los años aprendes mucho si pones interés, trabajaría con ellos ya me an ofrecido ántes pero soy de la opinión que lo que conviertes en trabajo pierde la magia!!
                      La autocaravana no es más que un hierro para viajar con la familia por lo que para mí tiene todo que ver, igual que si fuera mi hijo no sé porque a de ser raro un hilo así en un foro tal....
                      Respondiendo a Esscapar, desde los noventa cuántas aberraciones as visto?? Yo unas cuantas.... cambia la percepción y deseas que haya castigo firme para ésta gente!! con esa campaña de "no me abandones" era niño y muchas cosas las he visto bien mayorcito, así que mucho efecto no an hecho al menos en España, si no hay miedo a hacer algo la gente no tiene freno....
                      Lo de tener una mascota en un piso de 60m, yo me he criado así.... es una opinión respetable la de no hacerlo mi suegro por ejemplo opina igual. Pero hay mascotas que viven en pisos como marqueses y no necesitan más, vuelvo a lo de elegir mascota en acorde a la situación personal!! No veo idóneo tener tres o cuatro perros enérgicos afinados en un pisito pero vaya..... todos somos adultos, he visto perros pequeños que sólo salen en verano porque con frío a sus dueños les resultan más fáciles otras opciones y ésto si que es lamentable!! Ojalá todos tuvieramos espacio y jardín pero no es así.
                      Con la castración si tienes parejas es obvio lo que quieren conseguir, opino parecido que el compañero se pueden perder muchas cosas aparte, que no todo el mundo lo hace por negocio y es ahí donde deberían meter la mano directamente no prohibiendo pero si regulando..... hay mucho espabilado sacando pasta con perros de moda!! Y mucha compraventa apestosa!! Por otro lado los cachorros más sanos a menudo salen en camadas "familiares" yo lo veo bien, no le dejaría criar a cualquiera pero no es algo que prohibiría más bien regularía que todo esté en condiciones óptimas!! Más fácil decirlo que hacerlo todos sabemos que seguirán pasando "accidentes"....
                      Perros y mascotas hay de muchos tipos..... caseros, de trabajo, de guardia, de ayuda, urbanitas y rurales etc todos con sus cosas, por eso sigo diciendo que reflotar el tema nunca está de más!!!

                      Saludos
                      Editado por última vez por Damaker; 12/10/2021, 01:16:18.

                      Comentario

                      • josemanuelagra
                        Usuario
                        • 17 mar, 2009
                        • 2252
                        • (Lugo)

                        #41




                        Creo que más de uno se sentirá identificado.
                        Yo estoy en una situación idéntica
                        Yo estoy

                        Comentario

                        • CPi
                          Usuario
                          • 23 oct, 2016
                          • 2890
                          • Madrid

                          #42
                          +1



                          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                          Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                          https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3638
                            • Navarra

                            #43
                            Pues sí.... muy bonito.
                            Yo tengo las cenizas de uno y veo que en no mucho tendré las de los dos.....
                            Luego esperaré un tiempo sin perro al momento indicado, para enseñar a mi hijo a educar un perro todo a la vez con la atención adecuada.
                            Saludos
                            Editado por última vez por Damaker; 12/10/2021, 12:58:13.

                            Comentario

                            • josemanuelagra
                              Usuario
                              • 17 mar, 2009
                              • 2252
                              • (Lugo)

                              #44
                              Tengo una perrita, bichón maltés de escasos 3 kg, que, cuando llegó a mi casa, hace casi 16 años, no le dí importancia, pues siempre me gustaron los perros grandes y llevamos tiempo con mastines.
                              Sin embargo, esta perrita, Bamba, me enseñó a amar desinteresadamente, me hizo mejor persona, más cariñoso y más sensible. Viajó con nosotros por todo el mundo y no entendemos la vida sin élla al lado.
                              Ahora, con varios problemas de salud, también le apareció el alzheimer. Estoy deprimido, pues veo su degradación vital paulatina y pienso lo mal que lo puede estar pasando síquicamente, pues nos pide ayuda para todo, después de haber sido muy vital.
                              Lo siento, pero necesitaba compartirlo, pues nunca he llorado tanto, desde la muerte de mi madre.
                              Saludos

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                #45
                                Un abrazo josemanuelagra, me imagino lo que sientes, ánimo.

                                Comentario

                                Trabajando...