En catalunya, nuevo impuesto sobre emisiones dioxido de carbono

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Roger Federer
    Usuario
    • 30 ago, 2008
    • 1580
    • Barcelona

    En catalunya, nuevo impuesto sobre emisiones dioxido de carbono

    Pues me he quedado de piedra cuando el cartero me ha traído un certificado de la Agencia Tributaria de la Generalitat de Catalunya, indicándome que debo de pagar un nuevo impuesto por "Emisiones de dióxido de carbono"

    Es un pago anual correspondiente al 2020 y me cargan por dos vehículos, los más grandes, de los siete que tenemos en casa.

    No entiendo nada...!!!CARTHAGO055.jpg
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."
  • Vares
    Usuario
    • 24 sep, 2021
    • 194
    • Barcelona

    #2
    Otro robo más de la generalitat…

    Comentario

    • Francesc AB
      Usuario
      • 6 mar, 2016
      • 931
      • Sant Feliu de Llobregat

      #3
      Pues si.... he recibido lo mismo...un regalito de 62 euros por un coche y una ac.... por cierto, ambos con pegatina amarilla, el coche 4 años mas antiguo que la AC... con el coche haciendo más km al año que la AC.... pues el coche 10 euros de impuesto y la AC 52.
      Otro tema que denota una vez más la inteligencia que corre por la administración. Esto no acabará hasta que los ciudadanos aparquemos las ideologías y nos pongamos de acuerdo en que la clase política debe cambiar. Hay que plantarse... pero nos dejamos distraer como si estuviéramos en un cine

      Comentario

      • Angelbcn
        Usuario
        • 14 jun, 2018
        • 449
        • Barcelona

        #4
        Que suerte tenéis. A mi me toca pagar 160 euros. 130 por la Ac y 30 por el coche.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Esto ya se estuvo comentando en otro hilo y de hecho había una web donde se podía verificar los datos y en importe a pagar, esto se añade a lo que dicen que el que contamina paga (parece que se va a pagar varias veces por lo mismo) pero sin que se revierta lo recaudado para la función que se encomienda en el impuesto, ya nos enteraremos dónde van esos euros recaudados que seguro que no serán para poner filtros de carbón activo y depuradores de ozono, por lo menos en la atmósfera de uso general, jjjj
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • jesusm
            Usuario
            • 11 oct, 2009
            • 346
            • casariche

            #6
            Esto es otro atraco,no sé que esperamos para salir a la calle,y parar todo esto,aquí en Andalucia de momento no se oye nada,pero imagino que pronto pagaremos también,ya que el recaudar es muy contagioso.

            Comentario

            • Tonioga
              Usuario
              • 30 may, 2019
              • 944
              • Barcelona

              #7
              Le llaman impuesto del CO2, pero es mentira.
              No paga más quien mas contamina. Si fuera así, se medirian las emisiones en la ITV y se multiplicaria por el número de kms. Resulta que AC's de más de 3.500 kg están exentas. Resulta que conozco a un transportista, 15.000 kms con la AC, la mayoría fuera de Catalunya y tiene que pagar 135€ y tiene un furgón con 100.000 kms al año, todos en Catalunya y tiene que pagar 15€.
              ¿puede haber mayor demostración de que no es nada del CO2?.
              Es un robo a mano armada. Otro más.

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #8
                ...me gustaría saber, de verdad de la buena, ....a dónde va a parar todo ese dinero...y a quien...!!!

                ...pero creo que no lo sabremos nunca...
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10944
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Y lo peor es que los motores de gasóleo emiten menos CO2 que los de gasolina... El problema de los coches de gasóleo son las partículas y el NOx, pero no el CO2, y las particulas ya las eliminan con los filtros y el NOx con el AD-Blue. El que tenga un clásico con gasógeno se puede ir poniendo las pilas, que estos ****** que no saben de lo que hablan le cobraran por su contaminación...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1660
                    • Baix Llobregat

                    #10
                    Texto borrado, comentario político que solo puede llevar a discusión que no tiene cabida en el foro.
                    impuesto co2
                    impuesto de transportes AMB y no tengo metro ni cercanias en mi localidad.
                    Irpf mas alto.
                    Años de retraso pars la variante de la 340 y en enlace de la ap7 que lo abren justo el dia que quitan el peaje...
                    zonas de bajas emisiones, pero si tienes la pasta para un tesla todo gratis

                    Eso si los ferrys en el puerto con fuel oil sin parar motores, no hay problema.
                    ya me he levantado torcido
                    Editado por última vez por Mariona; 08/10/2021, 09:00:59.
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3613
                      • Sant Joan Despi

                      #11
                      No, querido Luis...te has levantado ...con memoria y coherencia...(pero eso, en éstas nuestras tierras...cotiza a la baja...)
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19005
                        • ❤ Catalunya

                        #12
                        Texto borrado, comentario político que solo puede llevar a discusión que no tiene cabida en el foro.

                        ** La AC es la Giottiline, algunos pagais bastante menos. La mia debe funcionar a CARBÓN del mas NEGRO
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por Mariona; 08/10/2021, 09:14:01.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3613
                          • Sant Joan Despi

                          #13
                          ...y este impuesto sólo se paga por los vehículos empadronados en Catalunya?

                          ...en el resto de CCAA nuestras Autocaravanas no contaminan?........o es que aquí....?
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • Francesc AB
                            Usuario
                            • 6 mar, 2016
                            • 931
                            • Sant Feliu de Llobregat

                            #14
                            Originalmente publicado por Buenes
                            ...y este impuesto sólo se paga por los vehículos empadronados en Catalunya?

                            ...en el resto de CCAA nuestras Autocaravanas no contaminan?........o es que aquí....?
                            No te preocupes por eso, que ninguna autonomía perderá esta fantástica oportunidad

                            Comentario

                            • tabbertnero
                              Usuario
                              • 24 sep, 2020
                              • 1124
                              • sevilla

                              #15
                              Según la asociación de autoescuelas la gente entre 18 y 25 años ha tenido una caída del 40‰ en la obtención del carnet de conducir, este dato va en aumento, está siendo como la natalidad cuando algo se pone muy difícil se pierde el interés.

                              Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...