En catalunya, nuevo impuesto sobre emisiones dioxido de carbono

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4206
    • Malaga

    #46
    Originalmente publicado por mikitoy
    Es que con ese nuevo impuesto desde aquí vamos a mejorar mucho a.... Las calidades del aire del mundo. Impuesto sobre impuesto, pagar 3,4 y 5 veces lo mismo con distintos nombres. Si lo tienes parado contamina, si lo arrancas contamina, si no coges transporte público porque ya pagas el impuesto pagado también canon de "transporte público?" Quién tenga quien cogerlo, intentas borrar algo de huella en el planeta y poner placas , licencias e impuestos, cambias a un vehículo nuevo menos contaminante y el impuesto ha subido... Cuestión, hay que pagar lo en lo que ellos quieren gastar.
    Con respecto la tema impuesto turístico que habéis comentado, más de lo mismo... Si yo vivo en Lérida (por ejemplo) y pago mis impuestos, si voy a un hotel de Lérida pago tasa turística,jjjj otro pinchazo más para la cartera, dicho de otra manera, pagar una entrada a este parque temático que tenemos aquí.
    Y ya no digamos que a los que se cargan todo el mobiliario urbano, palmaditas en la espalda y que paguen los destrozos los demás.
    Como ya dije, un impuesto que si demostrarán que se va a destinar a lo que publicitan bienvenido sea pues hay que colaborar en intentar hacer más sostenible todo, y eso espero, que puedan demostrar hasta el último céntimo, porque sino otra más que habrán clavado
    No querras que lo paguen los pobres grandes empresarios por contaminar y disminuir asi sus beneficio, para eso esta el ***** pueblo, para repagar lo que se le antoje a los ejecutivos de los ricos, si son progres o similar (llamesele indepe) pues mejor, pues entra mejor que la derecha que se le ve venir de mas lejos.
    Un Saludo




    Comentario

    • charlesverchere
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 581
      • barcelona

      #47
      hola,

      bueno, sólo para "echar más leña al fuego" os cuento que he estado en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia; subiendo he visto muchisimos camiones plataforma y/o con remolques llevando coches de "alta gama" y cilindrada sin matricula (pero si con porta matriculas de Alemania y Francia esencialmente). Nunca habia visto tantos Mercedes, Audis QXX o BMWs, Cayennes o Mustangs, versiones "all road" o 4x4, pickUps de esas V8 5 litros...todos motores "rugientes" V6 V8, he flipao!

      Vale que puede ser que ya tienen sus años, pero están impecables, y es lo más normal alli.

      Todos llevan la matricula de su pais y el logo de "Europa". Pero no contaminan ni en Alemania ni en Francia o España...

      Es negocio de unos y otros!

      un saludo

      Charles

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #48
        Originalmente publicado por charlesverchere
        hola,

        bueno, sólo para "echar más leña al fuego" os cuento que he estado en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia; subiendo he visto muchisimos camiones plataforma y/o con remolques llevando coches de "alta gama" y cilindrada sin matricula (pero si con porta matriculas de Alemania y Francia esencialmente). Nunca habia visto tantos Mercedes, Audis QXX o BMWs, Cayennes o Mustangs, versiones "all road" o 4x4, pickUps de esas V8 5 litros...todos motores "rugientes" V6 V8, he flipao!

        Vale que puede ser que ya tienen sus años, pero están impecables, y es lo más normal alli.

        Todos llevan la matricula de su pais y el logo de "Europa". Pero no contaminan ni en Alemania ni en Francia o España...

        Es negocio de unos y otros!

        un saludo

        Charles
        Es por ello que aquí pagaremos ¿La limpieza del mundo? O ¿El servicio de la limpieza de algunos? Un vehículo contamina allí donde vaya, eso es indiscutible, pero también contaminará según su uso y para ello ya existen impuestos ...
        Recuerdo cuando lo del mal llamafo centimo sanitario aquí, que no era 1 céntimo, eran 3 texto borrado, alusión directa a la política casualmente fue cuando más se empobreció la sanidad pública catalana (catsalut) "controversias de la vida o de la gestión' finalmente quedó derrogado dicho "céntimo" me imagino que por algo sería y posiblemente que no era destinado a su enunciado
        Editado por última vez por Mariona; 16/10/2021, 01:21:36.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #49
          Originalmente publicado por Er Bicho
          No querras que lo paguen los pobres grandes empresarios por contaminar y disminuir asi sus beneficio, para eso esta el ***** pueblo, para repagar lo que se le antoje a los ejecutivos de los ricos, si son progres o similar (llamesele indepe) pues mejor, pues entra mejor que la derecha que se le ve venir de mas lejos.
          Te entiendo perfectamente, y seguramente compartimos lo que has dicho, pero permíteme que no diga mi opinión, cuando uno declara abiertamente su opinión sin importarle colores, nombres o ideologías siempre puede resultar "enemigo" de otro. Pero te doy más razón que un santo
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Bruc2
            Usuario
            • 17 oct, 2015
            • 27
            • Priorat

            #50
            Que asco dan los que aprovechan para ¨politiquear¨. Fàstic.

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19022
              • ❤ Catalunya

              #51
              Creo que este hilo ya no da para mas, ya se ha dicho y documentado lo del impuesto del CO2
              Ya solo hay comentarios partidistas...

              Cuanto antes se cierre mucho mejor, aunque solo lo puede pedir el autor del hilo.

              Salut i encert!
              sigpic

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #52
                Es que es muy difícil hablar de un impuesto de una autonomía sin hablar de ciertas cosas y además no herir las cosas sensibilidades. Para un lado o para otro.

                Y nos estamos acostumbrado a no hablar de ciertas cosas para no herir sensibilidades.

                Porque alguno aproveche para faltar aprovechando la política no hay que cerrar algo.

                Nos estrangulamos nosotros solos y no se podrá hablar de nada.

                Los impuestos los aprueban los dirigentes elegidos. Hasta que no digan lo no contrario los jueces son impuestos legales.

                Afortunadamente, Cataluña ha aprobado nuevos impuestos que no han aprobado en otras autonomías. Algunas me afecta como las del impuesto turístico.

                He leído aquí que siendo de Cataluña no entiende por qué pagar ese impuesto (turista) cuando es de Cataluña.

                El impuesto éste, del que se habla al inicio, es un impuesto para catalanes, que sólo tienen que pagar catalanes y que sólo afecta a los catalanes. Pero podemos opinar el resto.

                Yo sólo espero que no prospere en el resto al resto de las comunidades.

                Pero mantener fuera del foro ciertas opiniones (que no sean políticamente correctas) deja un foro muy descafeinado. Porque un foro es para opinar. Y a veces se escuchan cosas que nos gustan más y otras menos. Pero no por ello hay que cerrar el hilo, a no ser que se empiece a explotar ésto.

                Si hay algo fuera de lugar, se modera y punto. Pero cerrar un hilo porque no nos gusta lo que oímos....

                Cerraría el apartado de Bienvenida pero ahí sigue. Es un ejemplo, que nadie me degüelle. Que ya se que se ha hablado de ello y sigue ahí.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3375
                  • Barcelona

                  #53
                  Originalmente publicado por afbs
                  Es que es muy difícil hablar de un impuesto de una autonomía sin hablar de ciertas cosas y además no herir las cosas sensibilidades. Para un lado o para otro.

                  Y nos estamos acostumbrado a no hablar de ciertas cosas para no herir sensibilidades.

                  Porque alguno aproveche para faltar aprovechando la política no hay que cerrar algo.

                  Nos estrangulamos nosotros solos y no se podrá hablar de nada.

                  Los impuestos los aprueban los dirigentes elegidos. Hasta que no digan lo no contrario los jueces son impuestos legales.

                  Afortunadamente, Cataluña ha aprobado nuevos impuestos que no han aprobado en otras autonomías. Algunas me afecta como las del impuesto turístico.

                  He leído aquí que siendo de Cataluña no entiende por qué pagar ese impuesto (turista) cuando es de Cataluña.

                  El impuesto éste, del que se habla al inicio, es un impuesto para catalanes, que sólo tienen que pagar catalanes y que sólo afecta a los catalanes. Pero podemos opinar el resto.

                  Yo sólo espero que no prospere en el resto al resto de las comunidades.

                  Pero mantener fuera del foro ciertas opiniones (que no sean políticamente correctas) deja un foro muy descafeinado. Porque un foro es para opinar. Y a veces se escuchan cosas que nos gustan más y otras menos. Pero no por ello hay que cerrar el hilo, a no ser que se empiece a explotar ésto.

                  Si hay algo fuera de lugar, se modera y punto. Pero cerrar un hilo porque no nos gusta lo que oímos....

                  Cerraría el apartado de Bienvenida pero ahí sigue. Es un ejemplo, que nadie me degüelle. Que ya se que se ha hablado de ello y sigue ahí.

                  Un saludo
                  +1
                  Opinión fundamentada y totalmente correcta. Para eso y otras cosas son los foros...

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19022
                    • ❤ Catalunya

                    #54
                    Originalmente publicado por BIGMYCH
                    Creo que este hilo ya no da para mas, ya se ha dicho y documentado lo del impuesto del CO2
                    Ya solo hay comentarios partidistas...

                    Cuanto antes se cierre mucho mejor, aunque solo lo puede pedir el autor del hilo.

                    Salut i encert!
                    Respeto casi todas las opiniones y aportaciones...
                    Menos las que se ve claramente la intención de desviar el tema a otros derroteros y con la intención de "calentar", pero bueno... por aquí ya nos vamos conociendo y sabiendo del pié que calzamos.
                    AFBS tienes razón en lo de "descafeinado" a veces si no fuera por ciertos hilos "picantones, morbosos o un poco provocativos", el foro caería en picado. Siempre nos queda el recurso que siempre funciona de hablar de LOS ROBOS CON GASES NARCÓTICOS, EN XXXX NO NOS QUIEREN y el siempre socorrido y escatológico DONDE VACIAR EL POTTY...

                    Por todo lo demas, es que nos lo pasamos bomba...

                    Salut i Km de disfrute!!!
                    sigpic

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      #55
                      Originalmente publicado por afbs
                      Es que es muy difícil hablar de un impuesto de una autonomía sin hablar de ciertas cosas y además no herir las cosas sensibilidades. Para un lado o para otro.

                      Y nos estamos acostumbrado a no hablar de ciertas cosas para no herir sensibilidades.

                      Porque alguno aproveche para faltar aprovechando la política no hay que cerrar algo.

                      Nos estrangulamos nosotros solos y no se podrá hablar de nada.

                      Los impuestos los aprueban los dirigentes elegidos. Hasta que no digan lo no contrario los jueces son impuestos legales.

                      Afortunadamente, Cataluña ha aprobado nuevos impuestos que no han aprobado en otras autonomías. Algunas me afecta como las del impuesto turístico.

                      He leído aquí que siendo de Cataluña no entiende por qué pagar ese impuesto (turista) cuando es de Cataluña.

                      El impuesto éste, del que se habla al inicio, es un impuesto para catalanes, que sólo tienen que pagar catalanes y que sólo afecta a los catalanes. Pero podemos opinar el resto.

                      Yo sólo espero que no prospere en el resto al resto de las comunidades.

                      Pero mantener fuera del foro ciertas opiniones (que no sean políticamente correctas) deja un foro muy descafeinado. Porque un foro es para opinar. Y a veces se escuchan cosas que nos gustan más y otras menos. Pero no por ello hay que cerrar el hilo, a no ser que se empiece a explotar ésto.

                      Si hay algo fuera de lugar, se modera y punto. Pero cerrar un hilo porque no nos gusta lo que oímos....

                      Cerraría el apartado de Bienvenida pero ahí sigue. Es un ejemplo, que nadie me degüelle. Que ya se que se ha hablado de ello y sigue ahí.

                      Un saludo

                      Nos estrangulamos nosotros solos y no se podrá hablar de nada... me quedo con eso sobre lo demás.
                      No se puede hablar y hasta cuidado como miras por la calle a según quién, no se puede, no se puede... es la libertad que pedíamos en los setenta. Perdón, es política y no se puede. Pa mearse

                      Comentario

                      • Francesc AB
                        Usuario
                        • 6 mar, 2016
                        • 931
                        • Sant Feliu de Llobregat

                        #56
                        Hola a todos, la verdad es que deberiamos poder hablar de todo siempre que tenga que ver con el post inicial del hilo y lo digamos con un mínimo de respeto. Si nos metemos en la cabeza que el objetivo es opinar (o más bien aportar algo al iniciador del hilo) en lugar de intentar convencer a nadie, estoy seguro de que no hay que cerrar ningún hilo. Yo mismo intervine en este hilo y solté una de "politicos" que releyendo, no tocaba.

                        Resulta muy obvio que por escrito y en un foro público no vamos a cambiar las ideas de nadie y ese, de verdad, no debería ser el objetivo nunca. El objetivo es aportar al iniciador del hilo o a la temática asociada.

                        Si hay dudas, ya lo dije en otro hilo que era muy interesante y se cerró, mirad si os gustaría recibir lo que vais a escribir... por desgracia, esto es un foro escrito y por lo tanto la forma es tan importante como el fondo.
                        Tambien debemos tener en cuenta que esto es un foro de autocaravanismo (sección off topic aparte) y no es el Twitter (que cada día es más lamentable, como sociedad).

                        Creo que con unos mínimos, no habria que cerrar nunca ningun hilo. Estaremos de acuerdo que aquí aprendemos mucho, al menos yo, y me fastidia mucho cuando alguien se emperra en convencer a otro con posts y más posts... se da la opinión con respeto y punto y da igual si es coincidente o contraria. Creo que somos todos suficientemente maduros e inteligentes como para quedarnos con lo que nos haga sentir mejor.

                        En fin, segunda vez que pego un rollo similar. Me pongo así cuando veo que un hilo se va a cerrar por no saber cuando algo no toca (y reconozco que este en concreto no da para mucho más, pero no hagamos que lo cierren con nuestros comportamientos).

                        Disculpad el tocho. Intentaré no volver a ello, no prometo nada. [emoji28][emoji28]
                        Editado por última vez por Francesc AB; 16/10/2021, 14:16:20.

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #57
                          Realmente no lo entiendo, cualquier impuesto va ligado a decisiones ***** (me autocensuro), cuando se hace alusión algún hecho sea cual sea su color o ideología no es ***** (me vuelvo ha auto censurar) es un hecho, máxime cuando va ligado a los resultados del impuesto.
                          Cuando compartes opiniones en un "foro general" (y así creo que muchos indicamos como es la opinión) no es **** (otra vez autocensurado) es una opinión más pues solo cuando se defiende a capa y espada una ideología concreta eso sí que es entrar en *** (nueva autocensura)
                          En resumen es fastic o asco según quien lo lea y según lo que se opine.
                          Por lo demás, bienvenidos a la democracia (espero que no se entienda palabra **** (autocensura) y que todos la entendamos) donde siempre y cuando no se falte el respeto a nadie ni se le fuerce a tener una opinión igual que al resto es tan válida la opinión de unos y de otros.
                          Espero que no se vea incendiario el mensaje, es un foro se acs, el impuesto afecta también a las acs, y como se destine el mismo afecta a los usuarios de acs, máxime cuando se recauda con un propósito lo menos que uno quiere es que pueda ser engañado y espera unos resultados acorde al propósito recaudado.
                          Como dije, si está bien destinado bienvenido sea (o sería hablar de ***(otra autocensura) felicitar si lo hacen bien y correctamente)) o es hablar de **** (autocensura) si se critica si no se llega a destinar para lo que se ha impuesto.
                          Creo que hay que leer los mensajes desde otro punto de vista, olvidándonos de la **** (autocensura) pero sin olvidarnos que una cosa y otra van de la mano aunque el propósito no sea de **** (autocensura) quizás el que se lo tome por el lado **** (autocensura) es el que tiene un problema de no permitir que los demás se expresen abiertamente.
                          Realmente estamos llegando a unos límites que hay que tener cuidado con lo que se dice, se ha perdido el poder hablar con libertad.
                          Por mí parte ya me ha quedado más que claro en el foro, pero ni tan siquiera en hilos de que en tal sitio no os quieren porque el ****(autocensura) está compinchado con el camping tal, ¿Sería o no igualmente **** (autocensura)?
                          Por todo lo anteriormente dicho, si satisface, aplaudire restricciones , impuestos y todo lo que nos afecte en contra públicamente en el foro, personalmente ya me preocuparé yo de hacer lo que pueda para que me afecte lo menos posible sea quien sea el o lo que lo imponga.
                          Editado por última vez por mikitoy; 16/10/2021, 15:18:25.
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #58
                            Originalmente publicado por afbs
                            Es que es muy difícil hablar de un impuesto de una autonomía sin hablar de ciertas cosas y además no herir las cosas sensibilidades. Para un lado o para otro.

                            Y nos estamos acostumbrado a no hablar de ciertas cosas para no herir sensibilidades.

                            Porque alguno aproveche para faltar aprovechando la política no hay que cerrar algo.

                            Nos estrangulamos nosotros solos y no se podrá hablar de nada.

                            Los impuestos los aprueban los dirigentes elegidos. Hasta que no digan lo no contrario los jueces son impuestos legales.

                            Afortunadamente, Cataluña ha aprobado nuevos impuestos que no han aprobado en otras autonomías. Algunas me afecta como las del impuesto turístico.

                            He leído aquí que siendo de Cataluña no entiende por qué pagar ese impuesto (turista) cuando es de Cataluña.

                            El impuesto éste, del que se habla al inicio, es un impuesto para catalanes, que sólo tienen que pagar catalanes y que sólo afecta a los catalanes. Pero podemos opinar el resto.

                            Yo sólo espero que no prospere en el resto al resto de las comunidades.

                            Pero mantener fuera del foro ciertas opiniones (que no sean políticamente correctas) deja un foro muy descafeinado. Porque un foro es para opinar. Y a veces se escuchan cosas que nos gustan más y otras menos. Pero no por ello hay que cerrar el hilo, a no ser que se empiece a explotar ésto.

                            Si hay algo fuera de lugar, se modera y punto. Pero cerrar un hilo porque no nos gusta lo que oímos....

                            Cerraría el apartado de Bienvenida pero ahí sigue. Es un ejemplo, que nadie me degüelle. Que ya se que se ha hablado de ello y sigue ahí.

                            Un saludo
                            No afbs, no es quejarse de que siendo autóctono haya que pagar una tasa turística, lo que rechina muchas veces las denominaciones que le ponen a dichas tasas o impuestos sea quien sea quien las ponga y dónde l@s pongan. Lo lógico sería sacar pecho y los impuestos y/o tasas decir dónde se están destinando con papeles y números sobre la mesa. Todo se mantiene a base de impuestos, eso es indudable, y para tener una buena calidad de vida en servicios eso hay que pagarlo. Como en otros lugares de nuestro entorno, no importaría pagar más impuestos cuando ves que revierten directa/indirectamente en el buenestar
                            Editado por última vez por mikitoy; 16/10/2021, 15:37:28.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #59
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              No afbs, no es quejarse de que siendo autóctono haya que pagar una tasa turística, lo que rechina muchas veces las denominaciones que le ponen a dichas tasas o impuestos sea quien sea quien las ponga y dónde l@s pongan. Lo lógico sería sacar pecho y los impuestos y/o tasas decir dónde se están destinando con papeles y números sobre la mesa. Todo se mantiene a base de impuestos, eso es indudable, y para tener una buena calidad de vida en servicios eso hay que pagarlo. Como en otros lugares de nuestro entorno, no importaría pagar más impuestos cuando ves que revierten directa/indirectamente en el buenestar
                              No lo decía por ti, lo he leído más veces y no lo quería hacer personal, era un ejemplo.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                #60
                                A mi que me censure el moderador si lo cree conveniente. Sin pretender ofender a nadie y sin mostrar tendencia porque da igual derechas, centros, izquierdas, nacionalistas, separatistas... sanguijuelas que viven de mí sangre y la de los míos siendo muy pocos útiles y necesarios.
                                Yo prefiero que me digan de donde sale la pasta de la que se nutren políticos de todas las tendencias (y no lo,pongo en negrita ni mayúsculas), sus partidos, sindicatos, asociaciones de todo tipo con cargo a nuestro bolsillo, pensiones no contributivas y a cuanto asciende dicha cantidad. No todo sería prescindible, por supuesto, pero la mayor parte si.
                                Crearon hasta no se que de "transparencia", tan iluso quien crea que dejarán ver algo como quien se crea una ley para proteger animales u otras muchas. Todo enfocado a crear organismos y oficinas donde colocar amigos.
                                Subidas de impuestos y creación de otros nuevos como el que nos ocupa es lo que queda hasta que esto reviente por algún lado. Cuando en una empresa es mayor la masa improductiva que la productiva y además son mayoría cuantitativa... protestemos que es como el que chilla cuando se está ahogando en una tormenta en medio del océano

                                Comentario

                                Trabajando...