En catalunya, nuevo impuesto sobre emisiones dioxido de carbono

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5529
    • Errenteria

    #16
    Hola
    Pues sabiendo que somos muy imaginativos, (la famosa picaresca).....
    Os veo "desempadronando vehiculos).... En esa zona del país..... Hacia las provincias limítrofes, en las que todavía, no se haya habilitado dicho impuesto

    Comentario

    • Roger Federer
      Usuario
      • 30 ago, 2008
      • 1580
      • Barcelona

      #17
      [QUOTE=Tonioga;2278806]Le llaman impuesto del CO2, pero es mentira.
      No paga más quien mas contamina. Si fuera así, se medirian las emisiones en la ITV y se multiplicaria por el número de kms. Resulta que AC's de más de 3.500 kg están exentas.

      No es así, la mía es de 3850kg y con pegatina verde...
      "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #18
        Una pregunta, los coches históricos y por ende las Autos históricas pagan también este impuesto o se libran de él si están catalogadas como tal, es decir, como históricos. Es que había leido o escuchado que estarían exentos, pero no lo se ciertamente, por eso os hago la consulta para estar al tanto. Algunos clubs de coches clásicos creo que podian emitir un certificado o asi. Estaré atento a vuestros comentarios. Un saludo a todos como siempre y gracias de antemano.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #19
          He leído que se pondrá en otras comunidades y no tiene por qué.

          En Cataluña se paga una Tasa de turismo y en el País Vasco no. Ni en otras muchas comunicades y lleva años esa tasa.

          Simplemente hay que rellenar las arcas. Es una manera sutilmente inventada. Pero me suena a caradura. Y vendrá la viñeta. Cataluña pagar peajes y viñeta y en el País Vasco igual que tenemos peajes para décadas

          Me parece un robo, pero no se han puesto sólos los gestores.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #20
            Originalmente publicado por luisdebcn
            Texto borrado, comentario político que solo puede llevar a discusión que no tiene cabida en el foro.
            impuesto co2
            impuesto de transportes AMB y no tengo metro ni cercanias en mi localidad.
            Irpf mas alto.
            Años de retraso pars la variante de la 340 y en enlace de la ap7 que lo abren justo el dia que quitan el peaje...
            zonas de bajas emisiones, pero si tienes la pasta para un tesla todo gratis

            Eso si los ferrys en el puerto con fuel oil sin parar motores, no hay problema.
            ya me he levantado torcido
            Si te refieres a la conexión (años parada, pero hecha y cerrada, desde Sant Andreu hacia Rubí) veo que también te has dado cuenta,jjjj.
            Que casualidad que mientras estaban los peajes gestionados por los de aquí se decía que no se abría porque se habían dado cuenta que se quedaba pequeña (mientras a pagar el peaje de Martorell para mantener unos cuantos sillones) y llega el día X , levantan barreras y "Voila!!!" Por arte de magia se abre la variante y también causalidades de la vía que prácticamente en un mes se cobra el impuesto de emisiones... La banca nunca pierde compañeros!!! Hay que seguir sufragando sillones, el problema vendrá cuando los vamos a sufragar por tres y cuatro veces (emisiones, viñeta por contaminar, combustible, ....) Y luego estamos practicante en bancarrota (para lo que les interesa) no lo entiendo, quizás los gestores no son tales
            Editado por última vez por mikitoy; 08/10/2021, 12:37:01.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              #21
              Entonces pensáis que los vehículos con adblue tengan más posibilidades de sobrevivir unos años que los que no lo llevan? O al final la guerra al diésel será igual para todos ?

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #22
                Originalmente publicado por YolandaG
                Entonces pensáis que los vehículos con adblue tengan más posibilidades de sobrevivir unos años que los que no lo llevan? O al final la guerra al diésel será igual para todos ?
                Están hablando que no sobrevivirán ni los Híbridos.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • minra
                  Usuario
                  • 10 jul, 2011
                  • 73
                  • SBD

                  #23
                  Originalmente publicado por tabbertnero
                  Según la asociación de autoescuelas la gente entre 18 y 25 años ha tenido una caída del 40‰ en la obtención del carnet de conducir, este dato va en aumento, está siendo como la natalidad cuando algo se pone muy difícil se pierde el interés.

                  Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
                  No veo mal que disminuya la población y haya menos coches circulando

                  Comentario

                  • minra
                    Usuario
                    • 10 jul, 2011
                    • 73
                    • SBD

                    #24
                    Originalmente publicado por jesusm
                    Esto es otro atraco,no sé que esperamos para salir a la calle,y parar todo esto,aquí en Andalucia de momento no se oye nada,pero imagino que pronto pagaremos también,ya que el recaudar es muy contagioso.
                    Salir a protestar... estaría bien, pero no va a pasar

                    Comentario

                    • Mariona
                      Moderador
                      • 7 feb, 2006
                      • 1965
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      #25
                      Buenos días,

                      No desviéis el tema inicial del hilo.

                      Gracias.
                      https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                      https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                      Comentario

                      • YolandaG
                        Usuario
                        • 5 jun, 2021
                        • 1436
                        • Madrid

                        #26
                        Es que ahora mismo comprar una autocaravana, con lo que cuestan, aunque sea de segunda mano, es para pensarlo mucho.

                        Ya se que hay quien dice "disfruta y que te quiten lo bailado" pero es que lo mismo no puedes ni bailar.
                        Veo gente en Facebook hablando de comprar autos de muchos años ya y nadie les dice que donde van a ir con eso.
                        La única mosca cojonera soy yo, que les advierto de estas cosas, de que es probable de que les suban el impuesto de circulación o cualquier otro impuesto, o que les obliguen a cambiar o adaptar el motor o vete a saber que cosa sacan que puede hacer que te arrepientas de haberla comprado.
                        No entro si el tema de que contaminen es más o menos cierto, pero que se van a ir poniendo todas las trabas del mundo lo sabe hasta el menos informado.
                        Lo de Cataluña lo empezarán a hacer otras comunidades. Y ya no es, como algunos dicen, que les de igual no poder entrar a las ciudades, es que va a llegar un momento que ni ciudades ni no ciudades.
                        Todo esto va a ir poco a poco, para no montar una revolución, pero si sumas todos esos pocos, al final se van a apañar para que tener un vehículo diésel y/o gasolina no compense.
                        Cuánto tardará en llegar ese momento? Eso es lo que no sabemos.

                        Comentario

                        • Tonioga
                          Usuario
                          • 30 may, 2019
                          • 944
                          • Barcelona

                          #27
                          [QUOTE=Roger Federer;2278853]
                          Originalmente publicado por Tonioga
                          Le llaman impuesto del CO2, pero es mentira.
                          No paga más quien mas contamina. Si fuera así, se medirian las emisiones en la ITV y se multiplicaria por el número de kms. Resulta que AC's de más de 3.500 kg están exentas.

                          No es así, la mía es de 3850kg y con pegatina verde...
                          Todos los vehículos de mas de 3.500 kg están exentos de pagar este nuevo impuesto del CO2.
                          Editado por última vez por Tonioga; 08/10/2021, 14:35:14.

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3614
                            • Sant Joan Despi

                            #28
                            Originalmente publicado por ser
                            Hola
                            Pues sabiendo que somos muy imaginativos, (la famosa picaresca).....
                            Os veo "desempadronando vehiculos).... En esa zona del país..... Hacia las provincias limítrofes, en las que todavía, no se haya habilitado dicho impuesto
                            Tengo una hija que vive en Córdoba...y te aseguro que voy a mirar si me sale a cuenta empadronar los vehículos allí...xk esto ya huele...(aunque no se pueda hablar de política)
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #29
                              Originalmente publicado por YolandaG
                              Cuánto tardará en llegar ese momento? Eso es lo que no sabemos.
                              Por lo menos 20 años mas,

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                #30
                                Yo no voy a entrar si es justo o injusto ese impuesto

                                pero lo que si veo es que no es discriminatorio, es decir es para todos los vehículos, se paga según se contamina mejor dicho, según la posibilidad de contaminar que no es lo mimo , hay excepciones ya lo se.

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...